CINE RUSO

Cine, libros, comics, fanzines, ciencia, fotografía, viajes...
A.M.V.

CINE RUSO

Mensajepor A.M.V. » Mié Nov 09, 2005 11:29 pm

Wenas...

Como veo que hablais mucho de cine por akin... era pa recomendaros algo de cine ruso... de principios de siglo... que podreis pensar... "menuda bara..." pero os lo rekomiendo...

"El acorazado Potemkin"

"La huelga"

"Octubre"

Todas ellas de sergei eiseinstein... la verdad es q usa el cine como instrumento para extender la revolucion... a mi me ha molao mucho, y keria kompartir mi descubrimiento kon el mundo xD

Ah... aunke todos los temas a tratar sean la revolucion rusa, eso no kita pa verlas.

De momento nada mas...
Ochobre'l 34
Contactar:

Mensajepor Ochobre'l 34 » Jue Nov 10, 2005 9:08 am

Yeah. "La huelga" es la que más me gusta.

Tengo pa ver un día de estos "¡Que viva México!" y "El prado de Bezhin", también.

Y pendiente de descargar alguna más de Pudovkin y Dovjenko.
kotx

Mensajepor kotx » Jue Nov 10, 2005 10:59 am

para saber de buen cine ruso no os podeis perder las pelis de andrei tarkovski, para mi uno de los mejores directores de la historia.

pelis suyas q os recomiendo bastante son stalker, solaris, andrei rublev, el espejo, sacrificio.

es un cine lento, pero bueno, 2001 tb lo es, y es una obra maestra! en serio, tarkovski es todo un maestro.

y no desprestigiemos nunka a serguei eisenstein, por favor, con ese acorazado potemkim sublime!!!
A.M.V.

cine ruso

Mensajepor A.M.V. » Jue Nov 10, 2005 5:00 pm

me bajare esas pelis q komentais q no las conozko...

soy una ignorante... :roll:

pero akavare kon mi condicion y me reinventare hahaha
Kwame Nkrumah

Mensajepor Kwame Nkrumah » Vie Nov 11, 2005 12:21 am

de Eisenstein tb muy recomendables las sonoras como Alexander Nevsky o Ivan Grozny. ¡Que viva mexico! realmente no existe como tal ya que la pelicula quedo secuestrada por los productores, el montaje que circula por ahi es posterior a la muerte del maestro y es solo una idea aproximada de lo que el queria hacer.

De Tarkovski he visto alguna cosa y es muy denso la verdad.

Una de las mejores peliculas de la MOSFILM es sin duda Derzu Usala de de Kurosawa.

Y solo decir que en vez de cine ruso se deberia decir cine sovietico.