''Plagios''
''Plagios''
Bueno, quien me conozco la mas minimo sabe que odio las chorradas estas de plagios, vendidos, comerciales etc...
No abro este post para descalificar a ningun grupo, sino todo lo contrario, para darle una patada en la boca a esa gente que porque un acorde suene parecido a otro de otro grupo los acusan de plagio, para lo que un grupo hace un disco mas tranquilito y los acusan de vendidos, para los que salen en la tele y los acusan de comerciales... Pero en este caso me quiero centrar en lo primero.
Canciones que son muy parecidas y que probablemente el autor esté haciendo un guiño hacia la otra o simplemente no conoce la ''original'' y hace una muy parecida.
No sabÃa si serÃa este el subforo mas apopiado, pero creo que es bueno dar el beneficio de la duda a muchisimos grupos o artistas antes que descalificarlos con gilipolleces de plagios y demas, que canciones hay millones y es imposible que ninguna se parezca a otra.
Empiezo con una un tanto tonta pero que siempre me ha parecido idéntica: conoceis la tipica nana de duermete niño, duermete ya? Y The hellion de Judas Priest?
Se abre la veda.
No abro este post para descalificar a ningun grupo, sino todo lo contrario, para darle una patada en la boca a esa gente que porque un acorde suene parecido a otro de otro grupo los acusan de plagio, para lo que un grupo hace un disco mas tranquilito y los acusan de vendidos, para los que salen en la tele y los acusan de comerciales... Pero en este caso me quiero centrar en lo primero.
Canciones que son muy parecidas y que probablemente el autor esté haciendo un guiño hacia la otra o simplemente no conoce la ''original'' y hace una muy parecida.
No sabÃa si serÃa este el subforo mas apopiado, pero creo que es bueno dar el beneficio de la duda a muchisimos grupos o artistas antes que descalificarlos con gilipolleces de plagios y demas, que canciones hay millones y es imposible que ninguna se parezca a otra.
Empiezo con una un tanto tonta pero que siempre me ha parecido idéntica: conoceis la tipica nana de duermete niño, duermete ya? Y The hellion de Judas Priest?
Se abre la veda.
-
Sí, y en una canción de proud'z que ahora no me acuerdo como se llama hay un riff muy parecido al final de "domination" de Pantera... 
Yo creo que es normal que algunas canciones se parezcan a otras, sólo hay 7 notas musicales y por cojones hay que repetir alguna vez...
En fin, que pa estas tonterías ya están otros, yo me limitaré a seguir escuchando la música queme gusta sin pensar si es copiada o lo que sea... ¿qué cojones importa, mientras suene bien?

Yo creo que es normal que algunas canciones se parezcan a otras, sólo hay 7 notas musicales y por cojones hay que repetir alguna vez...

En fin, que pa estas tonterías ya están otros, yo me limitaré a seguir escuchando la música queme gusta sin pensar si es copiada o lo que sea... ¿qué cojones importa, mientras suene bien?
-
7 notas?? yo sólo conocia 3Malkom Sick escribió:Sí, y en una canción de proud'z que ahora no me acuerdo como se llama hay un riff muy parecido al final de "domination" de Pantera...
-
yo creo que no es que plagien sino que toman como idea un riff de ese grupo...nosotros tenemos una cancion que la gente dice que el comienzo se pare al South of heaven de Slayer, pero porque es una melodia parecida y la idea era esa, surgio de esa cancion de Slayer, pero no es plagio es simplemente hacer riffs de los grupos que mas te gustan e intentas sacar alguna cancion de lo que tu has escuchado durante toda tu vida
Hoy estoy espeso, pero puse cinco veces seguidas The Hellion y no encuentro el parecido con Duermete niño. Me lo explica alguien?
Hay un "plagio" bastante famoso de los Red Hot en Dany California, que la verdad es que se parece un huevo a Mary Jane's Last Dance de Tom Petty. Aun así...
Jenny Wren, de McCartney, me recuerda muchísimo a She's Leaving Home, de los Beatles. Pero supongo que si son del mismo compositor no cuenta.
Hay un "plagio" bastante famoso de los Red Hot en Dany California, que la verdad es que se parece un huevo a Mary Jane's Last Dance de Tom Petty. Aun así...
Jenny Wren, de McCartney, me recuerda muchísimo a She's Leaving Home, de los Beatles. Pero supongo que si son del mismo compositor no cuenta.
Malkom Sick escribió:Sí, y en una canción de proud'z que ahora no me acuerdo como se llama hay un riff muy parecido al final de "domination" de Pantera...
-
No serás bajista entonces??Otis Toole escribió:7 notas?? yo sólo conocia 3Malkom Sick escribió:Sí, y en una canción de proud'z que ahora no me acuerdo como se llama hay un riff muy parecido al final de "domination" de Pantera...

PD:

Enemigos versus chirigota
del año 1986 es el cuplé
del año 1986 es la canción
Quién fue primero, la gallina o el huevo?
del año 1986 es la canción
Quién fue primero, la gallina o el huevo?
-
No, soy el guitarrista de los porretasMalkom Sick escribió:No serás bajista entonces??Otis Toole escribió:7 notas?? yo sólo conocia 3Malkom Sick escribió:Sí, y en una canción de proud'z que ahora no me acuerdo como se llama hay un riff muy parecido al final de "domination" de Pantera...
En fin, que pa estas tonterías ya están otros, yo me limitaré a seguir escuchando la música queme gusta sin pensar si es copiada o lo que sea... ¿qué cojones importa, mientras suene bien?![]()
![]()
![]()
PD:

Aquà metà yo un par, que no me apetece reescribir
.
http://www.pasionporelruido.net/foro/vi ... 8&start=20

http://www.pasionporelruido.net/foro/vi ... 8&start=20
Mira que facil es copiar y pegar
Leitza dijo:
Jue... voy a sacar un post por cada coincidencia musical que encuentre.
Empezaremos con Koma y Hora Zulú, ya que (creo recordar) el bajo de Jack Queen Jack y el de Agua de Mayo se aproximan bastante, aunque con diferente ritmo. Hace tiempo que no las escucho, pero me parece que era el bajo.
Y la estructura guitarrÃstica (y la melodÃa de ésta) de Presoak SOS de Etsaiak me recuerda extrañamente a Electric Eye de los Judas Priest, por momentos.
Pero dios, son coincidencias, anécdotas... no plagios.
Leitza dijo:
Jue... voy a sacar un post por cada coincidencia musical que encuentre.
Empezaremos con Koma y Hora Zulú, ya que (creo recordar) el bajo de Jack Queen Jack y el de Agua de Mayo se aproximan bastante, aunque con diferente ritmo. Hace tiempo que no las escucho, pero me parece que era el bajo.
Y la estructura guitarrÃstica (y la melodÃa de ésta) de Presoak SOS de Etsaiak me recuerda extrañamente a Electric Eye de los Judas Priest, por momentos.
Pero dios, son coincidencias, anécdotas... no plagios.
-
tocas el bajo, claroOtis Toole escribió:7 notas?? yo sólo conocia 3Malkom Sick escribió:Sí, y en una canción de proud'z que ahora no me acuerdo como se llama hay un riff muy parecido al final de "domination" de Pantera...

-
Eso es una estupidez como un templo. Marea y Extremoduro se parecen en que las voces de Robe y Kutxi son parecidas, pero ni musicalmente, ni en la temática de sus canciones, ni en la forma en que las letras están escritas son iguales.rompeparches escribió:Plagios, pues practicamente MAREA- EXTREMODURO, hay canciones que solo cambia el nombre del grupo.
Igual te gustan o no pero la copia descarada es eso descarada!
-
- Ubicación: LACONTINUAODISEA.com > Página de Festivales ARTENATIVOS & Radio ONLINE
- Contactar:
Un plagio mitico y ke dio muchos kebraderos de cabeza es el whole lotta love de los LED ZEPPELIN... directamente cogieron una cancion de Willie Dixon - You Need Love y le cambiaron 2 palabras y le dieron un poco mas de caña... años despues de su publicacion se vieron obligados a poner a Dixon los creditos de la cancion...
-
- Contactar: