Dogmatofobia

Es un gran invento, disfrazado se vende mejor, es un negocio del copón. Esto no es un detergente.
Maestro Gorgorito

Dogmatofobia

Mensajepor Maestro Gorgorito » Vie Feb 06, 2004 3:58 pm

Simplemente recordar la certera letra de los desapareceidos Def Con Dos, poniendo el dedo en la llaga, como casi siempre:

DOGMATOFOBIA

No, no, no voy a hacerme esa foto
con cara de malo y la espalda tatuada.
Me niego a seguir fingiendo respeto
por tanta chorrada:
tu credo, tu mito, mi dogma,
tu ley sagrada, mi ley pagana.
Tus idolos cagan blando
y te tragas a gusto su gran estafa.

El aplauso, la ovacion,
y el saludo emocionado del astro cegado
por tantos y cuantos mecheros en alto,
¡qué asco y vaya fiasco!
Cambiar de cristo, cambiar de santo
y rendirle culto a ese tipo cansado
de fumarse tu pasta:
roquero bueno,
popero malo,
se lo ha llevado.

Y cuánta mentira podrida servida
en bandeja convencional o alternativa,
para que piques y participes
del gran negocio del festi, la pasti, la raya,
el porrito y el buen rollito,
en la carpa dance bailando trance
con la bendicion del che guevara
y el chevignon.

No creo en tí,
-Dogmatofobia-
porque ya no creo en mí.
-Dogmatofobia, dogmatofobia, sí-.
Maestro Gorgorito

Mensajepor Maestro Gorgorito » Vie Feb 06, 2004 4:36 pm

Por cierto, he aquí un artículo de Strawberry publicado en su web (http://www.cesarstrawberry.com)

Ciao, ciao, Manu Chao (Sept.2003 )
Éste pasado mes de agosto estuve unos días en Vigo. Disfruté de lo lindo de las playas paradisíacas de las Rías Bajas, por cierto, sin rastro del famoso chapapote, y del norte de Portugal, donde aun están más limpias y salvajes debido al escaso turismo. Mi buen amigo Peón Kurtz, excelso Dj especializado en funky y gran maestro de ceremonias de La Bola de Cristal, sin duda el mejor local de la ciudad, me llamó una noche para ir al concierto de Maceo Parker, el famoso saxofonista de James Brown, que actuaba en el auditorio de Castrelos, una especie de anfiteatro natural en mitad de un monte precioso. Noche agradablemente fresca, una luna enorme dejándose ver entre la arboleda y, curiosamente, muy poca gente, apenas mil personas. Una muestra más de la incultura que azota éste país de mierda. El concierto fue increíble. Dos horas y media de espectáculo en el que, además del derroche de energía y el sonidazo increíble característicos de supergrupo güiri, Maceo y su banda hicieron gala de una clase, un arte, y un aplomo sobre el escenario que, en éstos días en los que lo que triunfa en nuestro país no va más allá de la bazofia de UPA Dance, Mago de Oz o La Cabra Mecánica, el espectáculo de Maceo se me reveló como una aparición divina... aunque imagino que en ésa sensación casi mística debió de tener algo que ver la pipa de maría que me hinqué nada más entrar al recinto. Lo curioso es que un espectáculo semejante, sin duda alguna de primera línea a todos los niveles, costara solo DIEZ EUROS, un precio popular y sobradamente asequible.
A la semana siguiente actuó en el mismo escenario el bueno de Manu Chao, que para la ocasión venía acompañado de su amiguete Fermín Muguruza a modo de obra social o de ?mirar que amigos tan auténticos tengo?, no se sabe, pero nada como trincar unos taleguillos a costa de la fama ajena para pasar a gusto el ?crudo invierno? de Euskal Herría. Digo esto porque ¿cómo se explican sino el hecho de que la entrada del ?músico más enrolladete y más antiglobalización? del momento costase el doble que la de Maceo Parker? VEINTE EUROS por la cara costaba la entrada única en todos los conciertos de ésta gira en la que hubo que colgar el cartel de ?completo?.

Ganar dinero no es malo... sino todo lo contrario, ese no es el tema. Lo que me preocupa es el cinismo y la jeta de que hace gala ésta superestrella del rock que pretende por un lado llevarse los talegos, como es lógico, sin el más mínimo rubor y por otro cantarle al pobre, al inmigrante y a la víctima de la injusticia social, a quienes aleja drástica e intencionadamente de sus conciertos poniendo como barrera una entrada más cara de lo que marcaría la decencia o la vergüenza de un cantante que va supuestamente de enrolladete. Esperemos, no obstante, que gracias a éste gran timo en el que todo el mundo ha participado alegremente sin decir ni mú sirva para que los hijos de Fermín Muguruza no se queden sin regalos de reyes éste año.

Me gustan los talegos, me gustas tú, me gusta timarte, me gustas tú...
Jaime_

Mensajepor Jaime_ » Vie Feb 06, 2004 4:50 pm

verdades como puños el amigo Strawberry (como en todas sus canciones, por cierto). y ésto aplicable a Manu Chao como al 80% de los grupos ke van de ese palo
SEKE-6

Mensajepor SEKE-6 » Vie Feb 06, 2004 7:41 pm

jajajaja que cabronazo esta hecho strawberri. Nunca ha sido santo de mi devocion, pero he de reconocer que cada vez que habla sube el pan
Marihuano-#8

Mensajepor Marihuano-#8 » Vie Feb 06, 2004 8:31 pm

Vaya mente mas prodigiosa, la ostia
Juanin

Mensajepor Juanin » Vie Feb 06, 2004 8:45 pm

En la segunda parte de lo que dice puede que tenga razon, no lo se, no voy a entrar en eso porque no es lo que quería decir.

Quien se ha creido el que es, para llamar incultos a la gente porque no vaya a un concierto??. A ver si ahora va a ser delito que me guste mas el solo de flojos de pantalon (por ejemplo), que un solo del saxofonista de James Brown. Coño que a el le guste eso no significa que sea "lo mejor" ni que los demas seamos unos incultos. La musica es algo subjetivo y lleva mucho de sentimiento. A ver si se dan cuenta muchas de las "cabezas pensantes" que encontramos por ahi.

Sólo espero que el haya sentido lo mismo en ese concierto que lo que siento yo en los conciertos de Transfer o de otros grupos, porque sino no se quien seria el que peca de inculto o de tonto.

En fin...

Mensajepor agradecido » Vie Feb 06, 2004 8:48 pm

No quiero quitar razón a este hombre, que la tiene y mucha, pero hay que tener en cuenta el dinero que cuesta montar un concierto de Manu Chao y Fermín Muguruza. Hay mogollón de peña tocando, montando, etc. Eso no lo dice, y lo sabe.
Juanin

Mensajepor Juanin » Vie Feb 06, 2004 8:50 pm

Yo lo definiria como demagogia :P

Mensajepor agradecido » Vie Feb 06, 2004 9:29 pm

Si Juanin, creo que ese es el nombre.

Dogmagogia.
Beppo

Mensajepor Beppo » Vie Feb 06, 2004 9:46 pm

¿Y quién critica a los críticos?

(nadie)
Sutej

Mensajepor Sutej » Sab Feb 07, 2004 12:32 pm

100% provokativo komo siempre strawberry.
Para mi tiene muxa razon en sus palabras, pero espero ke se tome komo una kritka konstructiva y no komo un simple atake de rabia; a mi lo ke me sugiere es plantear ke lo ke antes era un movimiento kontrakultural, un arte muchas veces desinteresado, un "buen rollito" pleno ahora se esta konvirtiendo en un negocio, legitimo y moralmente aceptable? yo kreo ke si, pero no olvidemos ke es un negocio, y ke los musikos ke kieran vivir de ello esta logiko ke no van a tokar gratis o por amor al arte, aunke a veces si se hace...
Zema
Contactar:

Mensajepor Zema » Sab Feb 07, 2004 1:50 pm

A mí también me parece que tiene razón en muchas de las cosas que dice, no ya en este artículo, sino en general. Es seguramente uno de los mejores letristas que ha tenido el rock en castellano, y Def con dos fue un grupo muy grande.
Pero ahora me parece que muchas de estas críticas que hace no son fruto más que del resentimiento; y es que como sus proyectos, tanto de cine como su nuevo grupo le han salido de culo, parece que lo más fácil es echar la culpa a la ignorancia. Habrá que recordarle que una vez, este país inculto de mierda hizo mucho caso a su música, que él, en cierto modo, también fue una "estrella del rock", aunque odie ese término.

Pero bueno, sigo diciendo que muchas veces, aunque escueza, tiene razón. lo de país inculto de mierda también lo digo yo. Hay algunas letras de Def Con Dos que son un jodido catecismo, vamos, que acaban y solo puedes decir "amén". Pero últimamente, el amigo César parece que está cabreado con el mundo, y muchas veces se pasa al criticar a colegas, que al fin y al cabo, simplemente están en el sitio donde él estuvo hace unos años.
Chivoloko
Contactar:

Mensajepor Chivoloko » Sab Feb 07, 2004 8:23 pm

A strawberry hace mucho que se le fue la pinza, una pena. A ver si no va a ser cinismo lo que hizo el saliendo en el programa de Máximo Pradera tanto que ha ladrado de la televisión.
CARNIZERO
Contactar:

Mensajepor CARNIZERO » Dom Feb 08, 2004 11:40 pm

los Def, bueno, en concreto el strawberry, acabó siendo demasiado susceptible, y ni él ni nadie escapa a un fariseismo tal.
Xanti

Mensajepor Xanti » Lun Feb 09, 2004 2:05 pm

Cesar como siempre tira piedras...
La entrada la pone la organizacion, no Manu,
Este verano pasado Chao+Muguruza 12?
Salud!!
blas
Contactar:

Mensajepor blas » Lun Feb 09, 2004 7:16 pm

joder! pues a mi me gusta la cabra mecánica y calculo que en el concierto del saxofonista ese de los cojones me habría aburrido de lo lindo....
Rozío
Contactar:

Mensajepor Rozío » Lun Feb 09, 2004 9:33 pm

Si él se ve en el derecho de afirmar que La Cabra Mecánica es una bazofia yo estoy en el mío de decir que tiene el gusto en el culo.

Vaya petardo de tío.
Papixulo
Contactar:

Mensajepor Papixulo » Lun Feb 09, 2004 10:00 pm

Como dice Xavi yo he ido a dos conciertos de manu chao y los dos por 12 euros... eso de los 20 euros... debia ser una excepcion... yo no se si kien es este tio la verdad... pero le preguntaria que hace el? el ha estao en las manifestaciones en contra de la guerra y antiglobalizacion??? porque yo he visto a Fermin y a Manu Chao... no es que por ir a manifas seas mas k otro pero no me parece justo acusar a estas dos personas de lo k no son...

Y sobre lo de la ignorancia... bueno muxos ya habeis hablado de esto y pienso lo mismo k vosotros
xbauerx
Contactar:

Mensajepor xbauerx » Lun Feb 09, 2004 11:50 pm

Strawberry es un gran tio. A veces peca de un poco gilipollas, pero es buen hombre, y sabe lo que se dice. Personalmente el rollo manuchao (me gusta la pasta me gustas tu, me gustan los 40, me gustas tu... etc) me repele un poko, pero es por gustos personales.

Por cierto, al que no conozca a Maceo Parker, se lo recomiendo, junto a John Coltrane. Dos saxofonistas MITICOS y ideales para empezar en el complejo mundo del jazz (aunque el primero es mucho mas funkie o algo asi...). Tb os recomiendo (al que le guste la guitarra) a Django Reinhart (joder como toca el tio y solo tenia TRES DEDOS... mejor que los Ygwie Malmsteen esos...) o Rosemberg Trio que son tres gitanos de kampamento que tocan de la ostia...

De verdad, que el jazz mola mucho. Darle una oportunidad. ;)

XbauerX / punkie jazzistico
www.esparzios.com

Mensajepor agradecido » Mar Feb 10, 2004 12:04 am

xbauerx escribió: Por cierto, al que no conozca a Maceo Parker, se lo recomiendo, junto a John Coltrane. Dos saxofonistas MITICOS y ideales para empezar en el complejo mundo del jazz (aunque el primero es mucho mas funkie o algo asi...). Tb os recomiendo (al que le guste la guitarra) a Django Reinhart (joder como toca el tio y solo tenia TRES DEDOS... mejor que los Ygwie Malmsteen esos...) o Rosemberg Trio que son tres gitanos de kampamento que tocan de la ostia...

De verdad, que el jazz mola mucho. Darle una oportunidad. ;)

XbauerX / punkie jazzistico

Estoy contigo. Apunto esos nombres. Al trio de gitanos lo descubrí hace poco. También me gusta Reuben Wilson (LP Blue Mode) con alegría, y es que poco más conozco... Pat Metheny (LP Bright Size Life), este con guitarras de 6 y 12 cuerdas, muy muy tranquilo.

Tribal Tech, más moderno, Jazz Fusion ¿? ni puta idea. Unos máquinas...
Rozío
Contactar:

Mensajepor Rozío » Mar Feb 10, 2004 12:26 pm

A mí me mola Django Reinhart bastante. Pero no creo que sea justo llamar incult@s a l@s que no les guste escuchar el jazz o cualquier otro tipo de música.

Además. lo que ha dicho de La cabra mecánica, jode. Que haga las letras que hace el Lichis, nchts.
JBH

Mensajepor JBH » Jue Feb 12, 2004 1:37 pm

Digo yo que al Fresón le podrían atar a una silla y amordazarle la boca (o manos)... por el bien de la humanidad.

Debe ser que no sabe sumar (a pesar de su ¿intelectualidad? musical)... Manu Chao + Fermín Muguruza= 20 ?, a 10 ? por cabeza (como su amigo el Maceo).

Demagofobia y memofobia es lo que tengo yo.
JaYo

Mensajepor JaYo » Vie Feb 13, 2004 8:25 pm

Yo creo q Strawberry no se mete con la gente q no va al concierto del saxofonista ,pienso q no entiende q un musico asi no tenga mucho publico.(yo tp lo conozco).Quizas se mete con la escasa promocion q tuvo o algo
Para mi Cesar Strawberry es un incomprendido, tiene un punto de vista d las cosas muy original e inteligente
JaYo

Mensajepor JaYo » Vie Feb 13, 2004 8:28 pm

Hombre por esa regla de tres lo conciertos con 8 grupos 80 eroes no?
Sutej

Mensajepor Sutej » Vie Feb 13, 2004 11:23 pm

joder, ke regla de tres.
Ke nadie se la komente a los del viñarock por favor.