DJ Dissident escribió:Jarman escribió:DJ Dissident escribió:Diesel escribió:Abro nuevo tema para preguntar cuáles son los tópicos más absurdos del rock de estos lares. Y empiezo:
MAREA ES UNA COPIA DESCARADA DE EXTREMODURO:
Tópico como una casa. Que la voz del Kutxi se parezca a la de Roberto Iniesta no es motivo para que tanta gente haya echado mierda gratuitamente a Marea con este argumento tan banal.
Ah, que no lo son? Yo lo digo de otra forma: "Para escuchar a Marea escucho a Extremoduro", ea.
No, no lo son. Y si no ves la diferencia tienes un grave problema.
Bueno, lo siento, pero agradecería que me explicaras las diferencias.
No quiero crear crispación (¡que guay, la primera vez que uso el palabro este!

) ni nada, es que sinceramente no les veo mucha diferencia.
Hay muchas diferencias:
- Empezando por la parte instrumental, que no son ni mucho menos parecidas.
- La temática de sus canciones es otra diferencia obvia, mientras que Marea escribe básicamente sobre Amor/desamor/Mala-suerte, extremoduro escribe sobre Amor/desamor/Drogas/provocaciones/mecagüentodo.
- La poesía escrita por ambos es bien distinta (independientemente del tema), digamos que Marea tiene una poesía más ambigua y menos directa.
En definitiva, los cantantes y letristas tienen un voz parecida, y los dos meten poesía en sus letras, pero de ahí a que son similares... va un trozo. Yo creo que Extremoduro fue el pionero en esto, y eso tiene un mérito enorme, y a partir de ahí salieron unos cuantos grupos claramente influenciados como es el caso de Marea, ¿o me vas a decir que (voz a parte) Sinkope, Poncho K, Forraje... no tienen las mismas similitudes que Marea y Extremoduro?
Esto es lo que a mi me parece por lo menos, puede que sea yo el que este equivocado... (en ese caso, me alegro de estarlo)
Sin crispación (bonita palabra)