La verdadera cara de los SKA-P

Es un gran invento, disfrazado se vende mejor, es un negocio del copón. Esto no es un detergente.
chico acelerado

Mensajepor chico acelerado » Lun Nov 23, 2009 8:33 pm

Como os gusta hablar de ska-p ehhhh y generalmente mal ehhhh.
RaSKAmel Zipote

Mensajepor RaSKAmel Zipote » Lun Nov 23, 2009 8:54 pm

neo (Tobarra) escribió:- Ska-p, en uno de sus conciertos, gana como mínimo cuatro veces más de lo que gana mi padre en un año de trabajo, y dios sepa cuántas veces más que lo que gane yo cuando empiece a trabajar en este agujero negro salarial que es el sector de la informática. Si no lo queréis llamar "enriquecerse", llamadlo como queráis.

- Las mismas letras del grupo critican lo de limpiarte la conciencia soltando el dinero al primero que se te ocurre. Me parece una forma mucho más útil de ayudar el tocar gratis en centros sociales. Ésa sí es una forma útil de ayudar al anarquismo. Podrían atraer muchísima gente a esos espacios.

Yo lo siento, en persona podrán ser majísimos, pero su actitud (perseguir las descargas de sus discos a través de internet, por ejemplo) a mí me dice muchas cosas.
- Tu padre es una persona. Ska-P son 8 a repartir, más los técnicos. No es lo mismo. Y cuando rechazan el caché, ni hablamos.

- No sé en centros sociales, pero gratis en muchos sitios ya tocaron.

- Lo de que persigan descargas de sus discos lo dudo extremadamente. Más, cuando se declararon varias veces a favor de la piratería y que hasta les gustaba que estuviesen rulando las canciones por ahí antes incluso de que saliera el disco a la calle.
Kordo
Contactar:

Mensajepor Kordo » Mar Nov 24, 2009 12:06 am

RaSKAmel Zipote escribió:
neo (Tobarra) escribió:- Ska-p, en uno de sus conciertos, gana como mínimo cuatro veces más de lo que gana mi padre en un año de trabajo, y dios sepa cuántas veces más que lo que gane yo cuando empiece a trabajar en este agujero negro salarial que es el sector de la informática. Si no lo queréis llamar "enriquecerse", llamadlo como queráis.

- Las mismas letras del grupo critican lo de limpiarte la conciencia soltando el dinero al primero que se te ocurre. Me parece una forma mucho más útil de ayudar el tocar gratis en centros sociales. Ésa sí es una forma útil de ayudar al anarquismo. Podrían atraer muchísima gente a esos espacios.

Yo lo siento, en persona podrán ser majísimos, pero su actitud (perseguir las descargas de sus discos a través de internet, por ejemplo) a mí me dice muchas cosas.
- Tu padre es una persona. Ska-P son 8 a repartir, más los técnicos. No es lo mismo. Y cuando rechazan el caché, ni hablamos.

- Lo de que persigan descargas de sus discos lo dudo extremadamente. Más, cuando se declararon varias veces a favor de la piratería y que hasta les gustaba que estuviesen rulando las canciones por ahí antes incluso de que saliera el disco a la calle.
Creo que se refiere por persona, no creo que ska-p ganen 500? por persona en cada concierto, igual algo mas.

Y lo de que toquen gratis se refiere sin cobrar a los organizadores, no sin cobrar entrada. Aunque seguro el primer concierto cobraron en birra, lo que pasa que todo es acomodarse... jeje.
Kordo
Contactar:

Mensajepor Kordo » Mar Nov 24, 2009 12:16 am

neo (Tobarra) escribió:
- RATM no están mejor vistos por ser de fuera, sino porque no van de anarquistas. A mí lo que me jode no es tanto el hecho de que haya grupos famosos y muy comerciales (que también, pero al fin y al cabo es un negocio como todo en este mundo, y merece ser combatido con la misma intensidad) sino que uno de estos grupos utilicen el anarquismo y la revolución para vender más o captar más fans.
Estoy de acuerdo, ademas, si lo que quieren es poder llegar a mucha gente, que fue la excusa que pusieron cuando semetieron en la multinacional, ¿por qué ese cache? No estan impidiendo que se les puedan ver en sitios donde no se les pueda pagar su cache?
- No todo en el hip hop son letras machistas. Escucha algo de Mentenguerra, Folie a Trois o Punano, por nombrarte algunos de mis favoritos ;)
Exactamente, en el hip hop no todo es lo que se ve por la tele, al igual que en el punk no es pignoise o blink 182...

Por cierto el punano ese es un costra jajajjaa.
funkeva

Mensajepor funkeva » Mar Nov 24, 2009 9:56 am

neo (Tobarra) escribió:Varias puntualizaciones:

- Sin ánimo de defender a Ska-p, creo que los derechos de autor derivados de la reproducción de sus canciones en fiestas populares e incluso ciertos pubs y discotecas no van para Ska-p directamente, sino para la SGAE.

- RATM no están mejor vistos por ser de fuera, sino porque no van de anarquistas. A mí lo que me jode no es tanto el hecho de que haya grupos famosos y muy comerciales (que también, pero al fin y al cabo es un negocio como todo en este mundo, y merece ser combatido con la misma intensidad) sino que uno de estos grupos utilicen el anarquismo y la revolución para vender más o captar más fans.

.
Lo primero RATM, no venden la revolucion?!!!
que te traduzcan las letras de todos los discos de RATM, y que te traduzcan entrevistas. (Y que conste que es mi grupo favorito)

Sobre lo que dices del Hip Hop, he escuchado los grupos que dices y 20000 mas, sobre todo de la vieja escuela que era hip hop combativo. (beastie boys, public enemy, zona norte posse, geronacion, berre del buyete), asi que al decir hip hop no me referia a TODO el hip hop me referia a la mayoria de hip hop para LAS MASAS que salen en los medios HOY EN DIA. Qu epara escuchar al PORTA o a EMINEM o al "papi dame gasolina" que es lo que escuchan los niños, que escuchen a SKA-P

Sobre lo de qu eno ganan pasta y tocan en sitios gratis, GANAN Y MUCHA, que nadie intente decir que "no se han retirado" . Pero lo veo de puta madre. Seria de autenticos subnormales meter 20.000 personas en cada concierto que haces por europa y no sacarle provecho a canciones que son tuyas y a dinero que generas tu
RaSKAmel Zipote

Mensajepor RaSKAmel Zipote » Mar Nov 24, 2009 12:44 pm

Kordo escribió:
RaSKAmel Zipote escribió:

Creo que se refiere por persona, no creo que ska-p ganen 500? por persona en cada concierto, igual algo mas.

Y lo de que toquen gratis se refiere sin cobrar a los organizadores, no sin cobrar entrada. Aunque seguro el primer concierto cobraron en birra, lo que pasa que todo es acomodarse... jeje.
Hombre, no sé lo que recibirán cada uno individualmente cuando cobren caché, lo que está claro es que son una docena más o menos a repartir.

Aunque tampoco soy yo precisamente el que diga que los grupos tienen que tocar siempre gratis donde les llamen. Eso, tampoco. Tocar en un grupo no significa malvivir.

Y gratis del todo tocaron, por ejemplo, en Marinaleda hace relativamente poco. Si no recuerdo mal. Ni hubo entrada ni cobraron caché.

Y cuando tocan en festivales como mucho cobrarán su caché, las entradas van pal organizador...
neo (Tobarra)
Ubicación: En el mundo que ha sido puesto ante nuestros ojos para ocultarnos la verdad: que somos esclavos...

Mensajepor neo (Tobarra) » Mar Nov 24, 2009 5:32 pm

RaSKAmel Zipote escribió:- Tu padre es una persona. Ska-P son 8 a repartir, más los técnicos. No es lo mismo. Y cuando rechazan el caché, ni hablamos.
Olvidas la diferencia temporal: Ska-p, en uno de sus conciertos, gana como mínimo cuatro veces más de lo que gana mi padre en un año de trabajo

La diferencia sigue siendo abismal, se mire como se mire. Estamos hablando de 80.000 ? por concierto, y gente de este foro que está metida en el mundillo de la música me decían que no se creían esa cifra... porque les parecía poco.

80.000 euros por ir un fin de semana a un sitio y tocar una hora o dos. Hazlo cuatro veces por semana. Da igual que tengas que dividirlo entre ochenta, no sólo puedes vivir de la música sino que además puedes vivir bien, mucho mejor que un mileurista por ejemplo.
En este mismo foro alguien lo subió a internet y el administrador tuvo que quitar los enlaces porque dijo que la discográfica le presionó para hacerlo. No encuentro el hilo ahora mismo, pero vamos, pregunta a quien quieras, los foreros habituales de MDV nos estuvimos pasando el disco a través de mensajes privados...
funkeva escribió: Lo primero RATM, no venden la revolucion?!!!
que te traduzcan las letras de todos los discos de RATM, y que te traduzcan entrevistas. (Y que conste que es mi grupo favorito)
¿Incluyen simbología anarquista en sus portadas, web y todo tipo de imágenes? ¿Dedican parte del tiempo en directo a dar charlitas sobre el anarquismo? ¿Tienen en su web artículos de pretendida difusión libertaria?

No conozco el caso de RATM, ni los he escuchado mucho ni me gustan demasiado ni sé lo suficiente de inglés como para entender sus letras. Igual son los ska-p americanos, y de ser así obviamente comparten mis críticas. Pero no creo que lleguen a tanto...
Sobre lo que dices del Hip Hop, he escuchado los grupos que dices y 20000 mas, sobre todo de la vieja escuela que era hip hop combativo. (beastie boys, public enemy, zona norte posse, geronacion, berre del buyete), asi que al decir hip hop no me referia a TODO el hip hop me referia a la mayoria de hip hop para LAS MASAS que salen en los medios HOY EN DIA. Qu epara escuchar al PORTA o a EMINEM o al "papi dame gasolina" que es lo que escuchan los niños, que escuchen a SKA-P
Vale, lo entiendo y hasta puedo compartirlo... pero es que para que los zagales escuchen a Ska-p no hace falta meter a Sony de por medio.
Sobre lo de qu eno ganan pasta y tocan en sitios gratis, GANAN Y MUCHA, que nadie intente decir que "no se han retirado" . Pero lo veo de puta madre. Seria de autenticos subnormales meter 20.000 personas en cada concierto que haces por europa y no sacarle provecho a canciones que son tuyas y a dinero que generas tu
Supongo que los anarquistas son subnormales, porque yo todos los que conozco no ven muy bien eso de enriquecerte a costa de la cultura. Bueno, ni de la cultura ni de nada... Quizá sea porque Ska-p pertenece al grupo de humanos "normales", no al de los "subnormales" anarquistas :roll:

Y ojo, que yo no les voy a exigir que toquen gratis en todas partes. De hecho, no les voy a exigir nada, yo no soy quién para exigirles algo. Hasta los grupos más coherentes con sus ideas tienen que cobrar aunque sea para amortizar los gastos. Y si lo que quieren es enriquecerse y fliparse viendo miles y miles de personas aficionadas a ellos, que lo hagan. Pero a mí me dejan bien claro que para ellos sus supuestas ideas y el mundo que quieren construir es la última de sus prioridades.
RaSKAmel Zipote

Mensajepor RaSKAmel Zipote » Mar Nov 24, 2009 6:28 pm

neo (Tobarra) escribió:
RaSKAmel Zipote escribió:- Tu padre es una persona. Ska-P son 8 a repartir, más los técnicos. No es lo mismo. Y cuando rechazan el caché, ni hablamos.
Olvidas la diferencia temporal: Ska-p, en uno de sus conciertos, gana como mínimo cuatro veces más de lo que gana mi padre en un año de trabajo

La diferencia sigue siendo abismal, se mire como se mire. Estamos hablando de 80.000 ? por concierto, y gente de este foro que está metida en el mundillo de la música me decían que no se creían esa cifra... porque les parecía poco.

80.000 euros por ir un fin de semana a un sitio y tocar una hora o dos. Hazlo cuatro veces por semana. Da igual que tengas que dividirlo entre ochenta, no sólo puedes vivir de la música sino que además puedes vivir bien, mucho mejor que un mileurista por ejemplo.
Hombre, no sé qué datos tienes para saber que es ese el caché. Me parece algo exagerado, pero bueno, no sé cuál es, así que tampoco me voy a columpiar.
Aún así, sabiendo que muchas veces renuncian al caché, tampoco me parece tan grave.

neo (Tobarra) escribió:En este mismo foro alguien lo subió a internet y el administrador tuvo que quitar los enlaces porque dijo que la discográfica le presionó para hacerlo. No encuentro el hilo ahora mismo, pero vamos, pregunta a quien quieras, los foreros habituales de MDV nos estuvimos pasando el disco a través de mensajes privados...
Una cosa es la discográfica y otra Ska-P. Leí en entrevistas a ellos varias veces que tanto la discográfica pasa de ellos, como ellos de la discográfica. Lo único que quieren es que distribuyan el disco y no pongan ninguna pega ni ningún pero.
Así que no creo que sea muy justos acusarles a ellos de lo que hagan algunos empleados de la discográfica por Internet.
Más, cuando dijeron que ellos con los discos no ganan nada, si no con los conciertos.

Y sisgo sin creer que sean ricos. Si cantarn lo que cantaran y vivieran cada uno en su chalet, pues bueno. Pero como al dejarlo temporalmente, muchos volvieron a sus curros, dudo que se le pueda llamar a eso enriquecerse
neo (Tobarra)
Ubicación: En el mundo que ha sido puesto ante nuestros ojos para ocultarnos la verdad: que somos esclavos...

Mensajepor neo (Tobarra) » Mar Nov 24, 2009 6:38 pm

No digo que ese sea el caché, no lo sé. Pero sí sé que para el Lumbreiras querían traer a Ska-p y finalmente no lo hicieron porque pedían esa cifra.

Ellos son quienes eligieron libremente y sin coacciones firmar con X discográfica. Si ésta luego se dedica a perseguir la libre distribución de los discos del grupo, creo que el grupo es en parte responsable por haber firmado con ellos. Al fin y al cabo, tienen en sus manos el impedir que eso ocurra, y lo permiten...
chico acelerado

Mensajepor chico acelerado » Dom Nov 29, 2009 8:03 pm

No suelo opinar sobre estas cosas por que me dan igual, pero tengo ganas de manbo y quiero que me salga un fanatico respondon, de buen rollo eh. Ska-p vende la revolucion igual que la venden muchos y muchos y muchos y muchos grupos que suelen estar en festivales de esos de broma, como el petroleo, lumbreiras...Os jodeis que vais a recojer lo que habeis sembrao. La verdad esque da un poco pena ver conciertos de ska-p, piperrak y mierdas de esas que no valen pa na llenos y que al llegar parabellum se queda una decima parte de la que habia en piperrak, asi esta el asunto. Y esque os mola mucho esa revolucion de boquilla ajajajajaja. Teneis el gusto en el culo
La verdad, pues me parece bien que la gente vaya a ska-p o piperrak, cada cual tiene sus gustos pero luego no vengais llorando como nenas que ya sabemos todos de que van estos grupos.
neo (Tobarra)

Mensajepor neo (Tobarra) » Dom Nov 29, 2009 8:26 pm

Como no te expliques mejor...
chico acelerado

Mensajepor chico acelerado » Dom Nov 29, 2009 10:04 pm

Te lo resumo. El rock and roll es una puta y todos la meten mano. Y cuando digo todos, son todos, no solo ska-p.
neo (Tobarra)

Mensajepor neo (Tobarra) » Lun Nov 30, 2009 5:57 pm

Busca en internet información sobre grupos como Sin Dios, Puagh, Hachazo, Necesidad de luchar... y luego me cuentas.
chico acelerado

Mensajepor chico acelerado » Lun Nov 30, 2009 6:18 pm

Busca en internet información sobre grupos como Sin Dios, Puagh, Hachazo, Necesidad de luchar... y luego me cuentas.
Los conozco y sigo pensando lo mismo.
neo (Tobarra)

Mensajepor neo (Tobarra) » Lun Nov 30, 2009 6:59 pm

- En esta vida todo es sólido.
- ¿Sabes lo que es el agua?
- Sí, lo sé, pero sigo pensando lo mismo

:shock:
chico acelerado

Mensajepor chico acelerado » Lun Nov 30, 2009 7:47 pm

- En esta vida todo es sólido.
- ¿Sabes lo que es el agua?
- Sí, lo sé, pero sigo pensando lo mismo

Shocked
Si, y sigo pensando los mismo.
cobelo

Mensajepor cobelo » Lun Nov 30, 2009 8:07 pm

neo (Tobarra) escribió:Busca en internet información sobre grupos como Sin Dios, Puagh, Hachazo, Necesidad de luchar... y luego me cuentas.
Pues son grupos que me gustan, pero quien más quien menos todo el mundo vende un producto, y estos también. Distintas reglas para distintos mercados.
neo (Tobarra)

Mensajepor neo (Tobarra) » Lun Nov 30, 2009 10:09 pm

Táctica necesaria para no tener que dejarte un dineral (que, por otra parte, dudo que tengan) para poder subirte a un escenario. Y a escenarios modestos, ojo, que algunos llegaban al extremo de no tocar nada más que en centros sociales.

De todas formas, creo que lo habrían bordado si hubieran regalado sus discos a través de internet y hubieran cobrado únicamente en los conciertos. Pero en la época en la que existieron algunos de estos grupos no había megaupload ni rapidshare...

Hay gente que no se toma esto como un negocio. A éso quiero llegar.
chico acelerado

Mensajepor chico acelerado » Lun Nov 30, 2009 10:23 pm

Tampoco creo yo hablara de todos los grupos.
Earlbareto / Kraken

Mensajepor Earlbareto / Kraken » Mié Dic 02, 2009 1:40 pm

A cambio de dejarte epileptico la web de hachazo tiene links a todos sus discos.

http://www.hachazo.net/

De todas formas los cds los vendian a 4 o 5 euros, no es que se estuvieran montando en el dolar precisamente con los pocos miles (si llegan) de copias que habran vendido. No creo que sea un grupo que "venden un producto" precisamente...
McGrass
Ubicación: y que si al relente de la luna le llamo aguada (riojense RH neutro)
Contactar:

Mensajepor McGrass » Mié Dic 02, 2009 4:31 pm

el oso moroso escribió:
MLK escribió:Parece un buen detalle lo de dejar entrar gratris a parados...
detalle es la publicida que han hecho con ello.con este hilo lo he escuchado y leido en 20 sitios,por cuanto,por 400 entradas? no es dinero
son ganas de enredar, si no le dan publicidad te quejarias de que lo hacen gratis para parados pero no lo anuncian para que no se enteren y paguen la entrada

si no lo anuncian, quien se iba a entererar? que parado iba a ir al concierto con la tarjeta?
MeryJet

Me parece tristemente gracioso

Mensajepor MeryJet » Vie Dic 11, 2009 6:22 pm

A ver. A todos nos gusta el dinero.Bueno , el dinero en si no , pero al menos si tener cosas , o eso creo. Mas necesarias y menos necesarias , pero creo que nos gustan a todos. Hoy dia , el que mas y el que menos por lo poco que se de musica y la poca experiencia que tengo en la vida todos y cada uno de los grupos , TODOS algo de "vendidos" tienen. Y nunca entendi eso de "Ese grupo es una mierda , esta vendido" Aunque hasta hace poco creo que lo empece a entender.Un grupo de rock , heavy , punk , que mole , que tenga letras autenticas , libertad de expresion , y ganen lo justo para "vivir" al hacerse mas comercial , no es por otra cosa que por la discografica , que les da un labado dictando las letras y melodias que las canciones deben tener.El dinero cambia mentes , y el echo de los propios integrantes del grupo "A gustar mas a otros públicos" , creo que tambienTitulos , folletos y demas , ellos toman la decision , pero la discografica siempre tiene su boto , y espero no estar diciendo un monton de sandeces.Si me equivoco , rectificarme.

Lo que me ha llegado es lo de los niños y lo del dinero.Puede que uno gane mucho dinero , pero siempre estan los principios.. Siempre he escuchado algo de ska-p , y hablando de eurosis , tengo el disco metido en el mp4.Siempre me ha sonado un poco "falso" pero creia que ska-p molaba , y compartian los mismos ideales que yo.Pero se forran , se forran.. Van de radicales mientras se forran y miles de niños se mueren de hambre en el planeta.Miches Jackson al menos dio la mayor parte de sus ingresos a gente que lo necesitaba.Esto es triste pero cierto , y lo cierto esque hasta es gracioso.Lo de la calidad y la libertad puedo entenderlo algo.. pero los principios , son los principios.
neo (Tobarra)

Mensajepor neo (Tobarra) » Vie Dic 11, 2009 10:02 pm

Los principios, al igual que la forma de pensar (de hecho son parte de ésta), pueden cambiar ante ciertas situaciones. Ganar bastante dinero puede obrar ese efecto.
MeryJet

Pues..

Mensajepor MeryJet » Sab Dic 12, 2009 12:31 pm

Pues yo pienso que si tus "principios" cambian , por algun bien material o "soborno" esque no son tus principios realmente.Vamos , que no tienes.Si tu tienes una forma de pensar , es raro que te la "cambien" mediane trapos sucios.Aunque siempre puedes camuflarlo , osea , tener tus principios y parecer un cabron (o viceversa)y eso no es tener principios , ya que eres una bola de mentiras camuflada de una forma u otra , claro.Yo por ejemplo no me venderia ni por todo el dinero del mundo. Claro que me gustaria tener lo que me viniera en gana! pero tengo mis principios.
neo (Tobarra)

Mensajepor neo (Tobarra) » Sab Dic 12, 2009 3:45 pm

Es fácil decir "yo no me vendería por nada del mundo", seguro que los de Ska-p también lo pensaron en su día, si es que algún día creyeron realmente en lo que dicen. Hay quien dice que así es, pero también hay quien dice que hoy en día siguen creyendo en lo que predican, y no sé qué pensar... soy más bien partidario de la teoría de que fingen creer en ello, aunque eso es imposible saberlo, sólo lo saben ellos...

Pero bueno, volviendo al tema: el único que puede afirmar ser insobornable es el que ya ha tenido la oportunidad de aceptar un soborno. Bueno, puede decirlo cualquiera, pero sólo lo creeré con certeza de aquellos que hayan tenido en sus morros el pastel y hayan rechazado probarlo. Porque es fácil decir "yo tengo principios y no me vendo por dinero", pero si no tienes la oportunidad de venderte, eso no deja de ser una declaración de intenciones y nada más. Con dinero de por medio, la cosa puede cambiar. Es a lo que se refiere el refrán "el poder corrompe al hombre", entendiendo poder no sólo como autoridad.

Con esto no pretendo defender a Ska-p, es evidente que soy muy crítico con ellos. Porque habiendo formas de tocar en un grupo y difundir el anarquismo al mismo tiempo, escogieron ésa en la que más dinero hay de por medio. Con lo que vuelvo a lo que ya dije: o son muy listos, o muy tontos...