contra las autoediciones

Es un gran invento, disfrazado se vende mejor, es un negocio del copón. Esto no es un detergente.
Cat Confusers
Contactar:

autoeditarse mola :D

Mensajepor Cat Confusers » Lun Ago 31, 2009 11:00 am

en este caso buena parte de los medios de producción han pasado a manos de usuarios pariculares, lo cual esta bien, no está bien depender obligatoriamente de una empresa para grabar tus temas.

La autoedición hoy en día no tiene nada de malo, de hecho no creo que lo noten los estudios profesionales, ya que el que quiere grabar en serio, graba en un estudio, y es un mercado que actualmente está creciendo mucho.

Creo que la conclusión general es de puta madre: Ahora hay más estudios de grabación a precios más asquibles, hay másmedios para autoeditarte tú si quieres, hay más grupos, más oferta musical, más movimiento de información a través de internet... no sé casi todo ventajas. A los que peor les va es a las grandes multinacionales, que ya no hacen tanto negocio como antes, que eran archipoderosas. Que les den.

Saludos!!
Javilón
Contactar:

Mensajepor Javilón » Lun Ago 31, 2009 4:26 pm

Tengo entendido que los Du Manoir en Francia van a chapar, lo ponía en el magazine de La Vanguardia, en el reportaje sobre el último disco de Fito.

De ahí han salido muchos de los mejores discos de Barricada, alguno de Rosendo, el mismo Fito, Ariel Rot... Una pena.

No me posiciono, solo doy la noticia.
iraultza87

Mensajepor iraultza87 » Lun Sep 21, 2009 8:12 pm

seiscuerdas escribió: Si lo que publican es kk, lo siento, pero en kk se queda. Pero, ya puestos a autoeditarse, que disimulen, por lo menos, y que no sean pedantes; que no se den autobombo con autobiografías y discos ?ya a la venta?.
Me he cansao ya de leer gilipolleces, esta no la paso, kk sera tu vida... Deja de tirar mierda y di, si no podemos autoeditarnos y creemos k vendernos a la sgae y discograficas k trabajan a sus ordenes puteandonos a los musicos para sacar tajada, k nos propones??? o dinos kien eres, si es k detras de esas seiscuerdas se esconde ramoncin o pau dones...

Porzierto, mi grupo acabamos de sacar un cd autoeditado y creo k es cojonudo, asi de claro, mas alla de k te guste la musika k hacemos o no (y no es k no tenga abuela, es k veo temas curraos...)
cobelo

Mensajepor cobelo » Lun Sep 21, 2009 11:12 pm

Iraultza87, creo que no estas pillando por donde van los tiros, me autocito:
cobelo escribió:Buen apunte, si señor. El hecho de que el grupo "fulanito" o "menganito", que hacen giras de más de 100 fechas al año con caches de 3000-4000 euros y abarrotan salas y festivales, digan que van a a sacar un disco autoeditado y autoproducido porque son los más antisistema y los más enrollados y los más antitodo y no se venden al capital, me parece una falta de vergüenza absoluta.

Por un lado, hacia la gente que tiene un grupo y recurre a la autoedición porque no puede pagarse un estudio ya que tiene un hipotecón de tres pares, porque tiene un estres acumulado del trabajo que en las pocas vacaciones de las que dispone necesita irse al quinto cojón, porque su puto sueldo de mileurista no le llega ni para pagar el alquiler del local, porque tiene un crio y eso cuesta un pastón...

Por otro, por utilizar el uso de un enfoque independiente en la música como una manera de autopublicitarse. Personalmente opino que la autoproducción es algo bueno, pero no me gusta nada que "ricos subversivos" de tres al cuarto lo usen como herramienta de marketing.

Y por último, hacia la gente que se mete en créditos jodidísimos para pagarse un estudio con fuste, hacia la gente que no puede pagarse ir a un estudio de verdad pero que le encantaría hacerlo si pudiera, hacia la gente que recurriendo a la autoedición intenta hacerlo de la manera más profesional posible...
Vamos a ver, lo que Seiscuerdas está criticando no es la autoedición en si, ya que bajo mi punto de vista no se puede criticar jamás siempre que se realice desde un punto de vista honesto. Lo que está criticando Seiscuerdas es que un grupejo de gafapastas de tu barrio o el mío se graben una pachangada con un cuatropistas, ni siquiera un PC y software competente, y luego te lo vendan como la octava maravilla del mundo porque soy artista y visionario y yo lo valgo. Y lo que también critica Seiscuerdad es que venga algún grupo al que le sale la pasta por las orejas y digan que se van a autoeditar el próximo disco porque no se venden al capital, cuando lo único que quieren es hacerse con una mayor cuota de mercado.
iraultza87

Mensajepor iraultza87 » Mar Sep 22, 2009 9:15 am

no he pasao de leer la tercera pagina del post, pero hasta donde yo he leido no parece k critike eso, parece mas bien un ataque por k sí a la autoedicion, y podria hacer citas y citas con las que dejar claro (habla constantemente de grupos 'pequeños' etc etc.. k es un grupo pekeño? pork nosotros siendo 9 personas seguro k somos mas grande k una gran mayoria...) enfin, he leido faltas de respeto por un tubo.
Tu punto de vista? de acuerdo en algunas cosas, no me parece bien k grupos con trayectoria y pasta digan 'nos autoeditamos pork somos super anticapitalistas desde nuestro ultimo cd en el k vendimos 1000000000 de copias', pero recuerda k si los gafapastas de tu barrio tienen un grupo y no tienen como sacar un disco, perfectamente pueden grabarse el suyo, pork ni tu ni yo decidimos k es bueno y k no aunk podamos opinar sobre ello, y akello k a ti te parece mierda igual a mi me parece oro
PunkeXpress
Contactar:

Mensajepor PunkeXpress » Mar Sep 22, 2009 10:46 am

Hia nens.

Creo que hoy en día, ni la autoedición es sinónimo de caspa ni el grabar con discográfica lo es de calidad.

Ejemplos hay pa aburrir.

Lo que también aburre; son la legión de bandas que tras cuatro ensayos y cuatro temas, "graban una maketa", la etiquetan como auto-producida y tras colgarla en Inet esperan que la gente caiga rendida a sus pies.

Pienso que hay que "abstraerse" de etiquetas. Y si llevas funcionando cuatro semanas, compones cuatro temas y los grabas en el local de ensayo lo normal es que tengas un fantástico mojón en formato Cd.

A veces parece que algunas bandas usen el término "auto-xxx" como patente de corso. "No somos malos, es que la maketa es auto-xxx". "No suena con el culo, es que la maketa es auto-xxx".

El que hoy en día puedas grabar y publicitar tu banda de forma rápida y económica NO OBLIGA a ello.

Mucha prisa veo yo.

Salut y mucho ruido!!!
Capitan Morgan
Contactar:

Mensajepor Capitan Morgan » Mar Sep 22, 2009 12:36 pm

PunkeXpress escribió:Hia nens.

Creo que hoy en día, ni la autoedición es sinónimo de caspa ni el grabar con discográfica lo es de calidad.

Ejemplos hay pa aburrir.

Lo que también aburre; son la legión de bandas que tras cuatro ensayos y cuatro temas, "graban una maketa", la etiquetan como auto-producida y tras colgarla en Inet esperan que la gente caiga rendida a sus pies.

Pienso que hay que "abstraerse" de etiquetas. Y si llevas funcionando cuatro semanas, compones cuatro temas y los grabas en el local de ensayo lo normal es que tengas un fantástico mojón en formato Cd.

A veces parece que algunas bandas usen el término "auto-xxx" como patente de corso. "No somos malos, es que la maketa es auto-xxx". "No suena con el culo, es que la maketa es auto-xxx".

El que hoy en día puedas grabar y publicitar tu banda de forma rápida y económica NO OBLIGA a ello.

Mucha prisa veo yo.

Salut y mucho ruido!!!
100% conforme...lo acabas de clavar ...vamos eso pienso yo. :wink:
fløyteHundore
Ubicación: El Aaiún. Reivindicando el foro en alemán desde 2012.
Contactar:

Mensajepor fløyteHundore » Mar Sep 22, 2009 1:29 pm

Aquí lo importante es la calidad del producto final, punto pelota. Los grupos grandes no se autoproducen para vender más ni para llegar a otros nichos comerciales, por dios, un poco de cabeza. En todo caso lo harán para tener un mayor control, o dominio absoluto, sobre toda la fase de producción y distribución de su producto.

Pensar que la autoproducción dota de un factor añadido a tu música es una gran chorrada. Salvo que tengas unos ciertos principios éticos, morales o religiosos y te ciñas a ellos. En ese caso me parece loable esa actitud.

El problema de la autoproducción es que muchas veces no hay nadie que le diga a la gente "oye, lo que estás haciendo es una mierda", nadie les abre los ojos un poco y hay gente que se lanza a editar cosas que... son excelentes posavasos. Las autoediciones, como todo, hay que cuidarlas y esmerarse en sacar un producto al menos digno.

Ser autoeditado no otorga mayor valor a tu música. El resto son chorradas. Y si suenas mal, si no tienes creatividad o si eres un calco de cuarenta mil otros grupos... lo serás siempre, seas autoeditado o te produzca Rick Rubin.
cobelo

Mensajepor cobelo » Mar Sep 22, 2009 3:28 pm

iraultza87 escribió:no he pasao de leer la tercera pagina del post, pero hasta donde yo he leido no parece k critike eso, parece mas bien un ataque por k sí a la autoedicion, y podria hacer citas y citas con las que dejar claro (habla constantemente de grupos 'pequeños' etc etc.. k es un grupo pekeño? pork nosotros siendo 9 personas seguro k somos mas grande k una gran mayoria...) enfin, he leido faltas de respeto por un tubo.
Tu punto de vista? de acuerdo en algunas cosas, no me parece bien k grupos con trayectoria y pasta digan 'nos autoeditamos pork somos super anticapitalistas desde nuestro ultimo cd en el k vendimos 1000000000 de copias', pero recuerda k si los gafapastas de tu barrio tienen un grupo y no tienen como sacar un disco, perfectamente pueden grabarse el suyo, pork ni tu ni yo decidimos k es bueno y k no aunk podamos opinar sobre ello, y akello k a ti te parece mierda igual a mi me parece oro
Hombre si, pero también hay otros conceptos como "vender la moto", "falta de humildad" etc... que encajan perfectamente con el "tengo dinero de sobra para grabar en un estudio, pero prefiero gastármelo vicios que luego ya grabaré a lo guarro y venderé la moto". Y desgraciadamente esto pasa mucho.
cobelo

Mensajepor cobelo » Mar Sep 22, 2009 3:29 pm

PunkeXpress escribió:Hia nens.

Ejemplos hay pa aburrir.

Mucha prisa veo yo.

Salut y mucho ruido!!!
Totalmente de acuerdo, lo subscribo palabra por palabra.
vippermadrid

Mensajepor vippermadrid » Vie Sep 25, 2009 1:57 pm

dore escribió:Aquí lo importante es la calidad del producto final, punto pelota. Los grupos grandes no se autoproducen para vender más ni para llegar a otros nichos comerciales, por dios, un poco de cabeza. En todo caso lo harán para tener un mayor control, o dominio absoluto, sobre toda la fase de producción y distribución de su producto.

Pensar que la autoproducción dota de un factor añadido a tu música es una gran chorrada. Salvo que tengas unos ciertos principios éticos, morales o religiosos y te ciñas a ellos. En ese caso me parece loable esa actitud.

El problema de la autoproducción es que muchas veces no hay nadie que le diga a la gente "oye, lo que estás haciendo es una mierda", nadie les abre los ojos un poco y hay gente que se lanza a editar cosas que... son excelentes posavasos. Las autoediciones, como todo, hay que cuidarlas y esmerarse en sacar un producto al menos digno.

Ser autoeditado no otorga mayor valor a tu música. El resto son chorradas. Y si suenas mal, si no tienes creatividad o si eres un calco de cuarenta mil otros grupos... lo serás siempre, seas autoeditado o te produzca Rick Rubin.
Totalmente de acuerdo.

Es que la gente no se da cuenta de que la figura del productor es un tio que hace un curro, no un simple pincha-graba... a pesar de que haya productores de pega (como mecanicos, abogados,...) por ello en mis intervenciones digo que es muy importante informarte de donde y con quien vas a grabar.

El ego mal entendido del músico es un verdadero problema.

un abrazo a todos

Vippermadrid
ismalupulo
Contactar:

Re: contra las autoediciones

Mensajepor ismalupulo » Jue May 13, 2010 9:22 am

seiscuerdas escribió:Ahora, casi cualquier grupo puede editarse un disco con un sonido de calidad cuasiprofesional y, a veces, casi sin gastarse un euro
Ésto no es verdad. Si quieres que tu disco suene bien tienes que gastarte un mínimo de pasta.

Pero es verdad que hoy en día hay miles de grupos autoeditados. Hay cosas buenas, ahora nadie elegirá por tí, y cosas malas, cuesta encontrar algo que te gusta entre tanta grabación de mala calidad. Pero entre myspace, el emule y los foros uno puede escuchar rápidamente algunos temas antes de descargarse el disco entero. Yo lo veo cojonudo.
tuputamadre

Mensajepor tuputamadre » Mié May 19, 2010 12:26 pm

Nosotros tambien hacemos mierda autoeditada, ahí va algo de spam:
Hogaza,la iconoclasta e inclasificable banda de pan rock, regresa a la internec después de cinco años. Y no vienen con las manos vacías, traen debajo del brazo un nuevo trabajo, el cuarto, lleno de canciones cargadas de humor y mala leche en su tónica habitual.
Si los echabas de menos, o aun no los conocías, en su página web, www.hogaza.net, puedes descargar todas las tonadillas anteriores (¡más de cien!) de estos adalides de la música libre que llevan desde el 2004 regalando punk a los hambrientos.
Gracias por todo, un saludo.
barney_lachaquetametalica

Mensajepor barney_lachaquetametalica » Jue May 27, 2010 10:35 am

Sin la autoedicion en todos los sentidos de la palabra, nunca ninguna banda habria logrado un contrato discografico, ni ahora ni durante los ultimos 50 años.

Para que un sello te fiche, tiene que haberte escuchado, y para ello como minimo tiene que haberle llegado una copia de una grabacion tuyo, ya sea demo,promo, maqueta o lo que te salga de la punta del nabo.

Ahora va a resultar que las bandas anteriores a la era digital nunca grabaron y autoeditaron maquetas antes de que les ficharan :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: