Mensajepor Txiny » Lun May 19, 2008 11:57 am
Bien, para empezar, decir que no vengo a criticar ni a dar el visto bueno a este grupo en la cabeza del debate.
Anarquistas dicen ser... Pues bien, anarquistas decimos que somos los que no somos Ska-P y como se decía por mensajes atrás, lo mismo bebes Kalimotxo y compras Coca-Cola, lo mismo estás trabajando en una empresa, dentro del sistema, donde eres una marioneta del trabajo, donde tienes a un jefe que lo mismo no se porta mal contigo, pero a fin de cuentas tú eres el pobre, y trabajas para él. Pues Ska-P si, ganará mucho dinero vendiendo Anarquía y tal y cual, pero fuera de los escenarios son personas (que se aprovechan de la causa, vale).
Es cierto que existen grupos que hacen un grupo para difundir realmente ideas, y no son Los Muertos de Cristo que sobretodo en su última etapa han entrado en la línea de tocar por todos los festivales habidos y por haber... Extremúsika, Derrame (este último fue criticado por ellos mismos), pero aún así tocaron, en festivales compartiendo cartel con Reincidentes y en festivales patrocinados por Coca-Cola o Amstel...¿y qué?
Pues es lo que hay dentro del mundo de la música, porque Los Muertos de Cristo necesitarán su pasta, tocando por Salas o en otros conciertos, donde la entrada se vende a 10 ?, porque de ahí sacan dinero para su proyecto como Odisea Records, pues se necesita pasta para llevar todo eso adelante. Ska-P, quizá sea cierto, sacando dinero de esas multinacionales han podido dar beneficios a causas necesitadas. Pues muy bien por ello, sabiendo que muchas cosas necesitan ese odiado dinero para tener un poco más de dignidad. Que sean estos grupos coherentes o menos coherentes...habrá que mirarse en nuestro propio ombligo para ver que hacemos cada día o cada fin de semana...
Grupos como Necesidad de Luchar, también nombrados por ahí llevan un rollo musical más anticomercial, y sus vidas quizá sean más anticomerciales, pero no olvidéis que estamos utilizando un aparato para debatir esto, un aparato donde usamos eso que se llama internet mientras en otros sitios luchan por sobrevivir.
Quizá, en vez de discutir que hacen unos grupos y otros, lo ideal sería menos música y más lucha, pues la música es algo creado para la persona. Personalmente, a mi me gusta la música y dentro de este circuito apoyaré a grupos que se lo curran, pero escuchar escucho si me da la gana a Iron Maiden porque me gusta su música.
Repito que no pretendo hacer ni crítica ni apoyo a grupos citados, sino ver un poco más la realidad de las que se rodean