El rock nacional, ¿arte o simple juerga?

Es un gran invento, disfrazado se vende mejor, es un negocio del copón. Esto no es un detergente.
Fonso

Mensajepor Fonso » Sab Sep 03, 2005 1:44 pm

El rocanrol nacional es arte puesto que es un metodo de demanda social, pero rock me refiero al rock de verda no a esos grupos tipo pereza, canto del loco... :evil: k vendn kmo rok algo k no es, pero el rocanrl de verdad no puede entenderse sin las juergas, pues es alli donde enkuentran los artistas la inspiración como dice el viejo eslogan:
SEXO, DROGAS Y ROCANROL :D
JBH

Mensajepor JBH » Dom Sep 04, 2005 6:34 pm

O sea que si yo canto "me cago en el Estado" y antes de eso me meto cinco filetazos de spiz... ya se puede decir que soy ruockero, ¿no?.

Interesante.
Yosi_
Contactar:

Mensajepor Yosi_ » Dom Sep 04, 2005 6:52 pm

Y de los buenos!!!
triki

Mensajepor triki » Dom Sep 04, 2005 9:28 pm

Fonso escribió:pero rock me refiero al rock de verda no a esos grupos tipo pereza

No intervengo para nada en el tema, pero esto me ha llamado la atención

¿Desde cuando Pereza no es un grupo de rock?

creo que se confunde a menudo entre lo que es el rock y el punk.
Yosi_
Contactar:

Mensajepor Yosi_ » Dom Sep 04, 2005 9:54 pm

La sombra de la cresta es alargada...
JBH

Mensajepor JBH » Lun Sep 05, 2005 1:10 am

Y tanto... cortémosla.
Kaede
Contactar:

Mensajepor Kaede » Lun Sep 05, 2005 8:37 am

chanchan escribió:
Totoño escribió:Lo q has dicho, hay de las dos cosas, pero, joder, toda musica artesana,interpretada y compuesta de manera natural es un arte.
Kaede escribió:son las dos cosas xo me declino más x el arte xk toda la musika es arte dependiendo d k hable
Nadie pone en duda ke sea arte, al igual que tampoco nadie pone en duda ke la música de Bisbal es arte. Sin embargo si tuviese que opinar acerca de si la relación arte/merchandising en la música de Bisbal se inclina más al arte o al merchandising, diría que al merchandising (sin poner en duda que arte también es). En cambio diría justo lo contrario de la relación arte/merchandising en el rock nacional en general. Y en este caso proponía comentar si en el rock nacional, la relación arte/juerga se inclina más hacia el arte o hacia la juerga (sin poner en duda que hay parte de las dos cosas).
vuelvo a repetir, k hay k tiene calidad y k no, igual k los libros, el cine o cualkier otro tipo de arte, algunos dicen k es arte (xk lo es) xo tu lo ves y t das cuenta de k no tiene calidad y simplemente x ir a la moda o xk vende o se ve más la gente lo apoya :roll:
(a)198'4
Contactar:

Mensajepor (a)198'4 » Lun Sep 05, 2005 9:21 am

Yosi_ escribió:La sombra de la cresta es alargada...
Y por muchos años lo será :mrgreen:

Puede sin ser arte, ir mucho mas alla de simple juerga.

De la imperiosa necesidad de 'decir'.
preferente

Mensajepor preferente » Lun Sep 05, 2005 4:11 pm

toda musica es arte, un arte como pocos a no ser que antes de hacerla estes pensando en venderla

otra cosa es que se este de juerga mientras disfrutas del arte
chanchan

Mensajepor chanchan » Lun Sep 05, 2005 9:22 pm

(a)198'4 escribió:Puede sin ser arte, ir mucho mas alla de simple juerga.
Entiendo que no debí incluir lo de "simple" ya que tiene ciertas connotaciones..., pero sólo pretendía que el título fuese un poco llamativo (dios mio!, me he prostituido como un vulgar presentador de telediarios; y luego los critico...). Así que me gustaría que imaginarais que el título era directamente: "El rock nacional ¿Arte o juerga?" (sin el "simple"), para no seguir hiriendo sensibilidades. Pero seguid contestando, creo que resulta interesante el debate.

La palabra "juerga" también me costó incluirla, pero no encontré otra forma de explicarme.

"Larga vida al rock & roll" :D :D :D :D
(a)198'4
Contactar:

Mensajepor (a)198'4 » Lun Sep 05, 2005 9:59 pm

Bueno, pues..

Puede, sin ser arte ir mucho mas allá de juerga.

Pero güeno, ya entramos en la definición de arte. Y es un tema bastante jodido :lol:
Kalimotxo_ (Since 1977)

Mensajepor Kalimotxo_ (Since 1977) » Dom Sep 11, 2005 12:24 am

estudio, arte
directo, juerga
Uoho

Mensajepor Uoho » Sab Sep 24, 2005 3:42 pm

El Rock es mucho más que arte y mucho más que juerga, aunque haya gente que se quede estancado en el arte, en la juerga, o en ambas cosas.
Jonasillo

Mensajepor Jonasillo » Dom Sep 25, 2005 5:33 pm

WEno para mi es más arte ke juerga, aunke faltaba la opcion de "ARTE Y JUERGA!"jajaja
Serranock__12
Ubicación: Aranda//En un lugar de Castilla donde nunca falta el vino

Mensajepor Serranock__12 » Jue Oct 13, 2005 2:18 pm

Yo lo veo mas cmo arte pero n l rock de España hay de todo
Pitufriki

Mensajepor Pitufriki » Sab Oct 22, 2005 9:17 pm

Arte sin duda. Hoy en día por desgracia es uno de los pocos estilos de música decentes que hay, así que. aunque sea en parte juerga, es lo major del panorama musical que te puedes encontrar.

Hasta más ver.
Oscuro_affaire

Mensajepor Oscuro_affaire » Vie Ene 20, 2006 2:31 pm

El Rock, no nos engañemos, es un arte, eso si, a gusto y disfrute del consumidor: hay gente que lo usa para transportarse a otro mundo ingiriendo grandes cantidades de alcohol, psicotrópicos, refrigerios o cosas asi, otros que lo usan para pegarse un revolcón con la parienta y otros que simplemente lo escuchan para deleitarse con los gorgoritos de su grupo preferido. Todavía quedan artistas en España, leches!
ViRuTaS

Mensajepor ViRuTaS » Vie Feb 03, 2006 9:03 pm

para mi es un arte, en casa disfruto escuchando la música, a los conciertos voy a estar de juerga, a estar con los amigos y solemos beber de más, disfrutando de la música pero siempre en un 2º plano por decirlo de alguna forma
chanchan

Mensajepor chanchan » Mar Feb 07, 2006 11:29 pm

ViRuTaS escribió:para mi es un arte, en casa disfruto escuchando la música, a los conciertos voy a estar de juerga, a estar con los amigos y solemos beber de más, disfrutando de la música pero siempre en un 2º plano por decirlo de alguna forma
Por ese hecho, que creo que es la práctica más habitual según veo en los conciertos, yo lo considero más bien juerga en general, lamentablemente (a pesar que para mi también será el mejor de los artes. ). Aunque bueno, esto es como lo de la botella medio vacía y medio llena: depende de opiniones.

Aún así, me sorprende que, aún siendo todos los presentes seguidores de este arte llamado rock, hay un buen % que ha respondido "juerga"; y eso me hace pensar que no ando tan equivocado...
Cemento
Contactar:

Mensajepor Cemento » Mié Feb 08, 2006 6:29 pm

El rock "nacional" es rock, que es música, y la música una forma de expresión artística. Puesto así de pedante, sí es un arte, pero vamos...
Última edición por Cemento el Mié Feb 08, 2006 9:45 pm, editado 1 vez en total.
COMPI

Mensajepor COMPI » Mié Feb 08, 2006 9:39 pm

Es un arte que sirve para pasarte muxas juergas
Schehrazada

Mensajepor Schehrazada » Jue Feb 23, 2006 4:35 pm

Arte es el momento en que se acaricia la guitarra, arte es el trazo del lapiz en el papel al componer, arte el sentimiento que se quiere transmitir.
Y bendita la juerga que viene después!!
adacom

Mensajepor adacom » Dom Mar 12, 2006 4:17 pm

Confundir rock (en cualqueira de sus muchas vertientes) con arte me parece menospreciar el arte. Y no hablo de musicos nacionales, sino de musicos internacionales. Aquellos grupos o solistas que han conseguido hacer algo de arte se pueden contar con los dedos de una mano. Y lo dice un apasionado del rock en general.
Amith

Mensajepor Amith » Vie Mar 17, 2006 3:26 am

Arte, por supuesto ;) sobre todo para quien se lo toma en serio haciendolo y escuchandolo , pero está claro que lo serio 100% sería sencillamente aburrido asique nunca está de menos la juerga...

Si fuese simplemente juerga y quisiese darsele el toque arte... creo que nadie se lo pasaría bien

La encuesta me parce extremista...las dos cosas son perfectamente compatibles siempre y cuando no sean simples ;P
Amith

Mensajepor Amith » Vie Mar 17, 2006 3:29 am

adacom escribió:. Aquellos grupos o solistas que han conseguido hacer algo de arte se pueden contar con los dedos de una mano. Y lo dice un apasionado del rock en general.
Odé, podias hacer una lista pa compartir no? ;)