ok PIKA,es q yo hago diferenciacion entre vendio(como iron maiden no lo son,lo serian si harris se hubiera pasado alpunk)y comercialq es akel grupo q es conocido,saka diskos con multis,iene 1 merxandising de la ostia)esto no tienen xq ser malo,solo es comercial
SALUD
y digo yo...
-
Lo que yo pienso es que hay muchas maneras de ser comercial.... y muchos grados de comercialidad....
vamos a comparar a estopa, (que aunque no es santo de mi devición, yo lo veo como un grupo honesto) con extremoduro.
los dos son grupos comerciales por que venden muchos discos, y el que vendas muchos discos hace que, te guste o no, te conviertas en un producto, y por tanto, te hace comercial. Pero...alguna diferencial en torno a eso de ser no comercial habra entre esos grupos,
¿no?
vamos a comparar a estopa, (que aunque no es santo de mi devición, yo lo veo como un grupo honesto) con extremoduro.
los dos son grupos comerciales por que venden muchos discos, y el que vendas muchos discos hace que, te guste o no, te conviertas en un producto, y por tanto, te hace comercial. Pero...alguna diferencial en torno a eso de ser no comercial habra entre esos grupos,
¿no?
-
- Ubicación: when the shit falls all I want to do is run away.....
Tambien se puede pensar q grupos como Iron Maiden no cambian de estilo pq ya tienen un gran número de seguidores, y si cambian de estilo perderían a muchos (aunque ganaran unos pocos), entonces en cierta medida se le podrían tachar de comercial....PIKA escribió:A ver, a ver... no estabamos en la parte musical? Que Iron Maiden son una multinacional increible, de acuerdo (Dígase AC/DC, Rolling, etc, etc...), pero que yo sepa, han hecho toda su vida lo que les ha gustado hacer. Me remito a las pruebas: A Steve Harris le ofrecieron un pastón por cambiar su estilo de música cuando apareció la corriente punk, AC/DC a no ser que hayan sacado algo que yo no tenga, tambien han hecho su música... en fin, yo defino comercial como aquel grupo/solista que hace (o le hacen) canciones única y exclusivamente para hacer dinero, sin importarle los seguidores, lo que transmitan y siempre amoldándose a las "modas".FERPOLLA escribió:POSSSSSSSSSSSSSiron maiden son comerciales...no he visto tanto merxandising junto en m vidaFOs escribió:Y puestos a ser comercial, todas las camisetas y monstruitos de Iron Maiden tmb es comercial (seguro q gran cantidad de sus ganancias es de camisetas, banderas y demás), en cambio es un pecado decir q Iron Maiden es comercial.....
(por cierto, he puesto ejemplos extranjeros, pero es igualmente aplicable en el panorama naciolal, aunque a distinta escala)
Salú!!!!
Cualquier cosa según desde el punto de vista q lo veas se convierte en una cosa o otra.Y más para algo tan abstracto como comercial, q se ha "inventado" para criticar a grupos q evolucionan (ya sea para bien o para mal) y no se quedan estancados ....
Es más, pq si un grupo cambia de estilo tiene ser pq quiera vender más?A mi me gusta muchos estilos de musica, y si fuera cantante se que no tendría un estilo fijo. Segun del momento, de mi estado de animo, de mis experiencias, cantaría una cosa o otra....y no precisamente por vender más...
-
- Contactar:
vamos a ver que te estas confundiendo, ¿tu has oido la maqueta de estopa?carlos nuevo escribió: vamos a comparar a estopa, (que aunque no es santo de mi devición, yo lo veo como un grupo honesto)
pues bien, la maqueta son las mismas canciones que el primer disco pero con la letra cambiada, esto es los de la discográfica les dijeron si cambiais la letra de las canciones (un poco fuertes para los chicos) vendereis de la oxtia, y pues eso hicieron.
vamos que yo veo a Estopa como el más claro ejemplo de grupo vendido
Me estás diciendo que son comerciales (bueno, que podría vérseles como comerciales) por NO cambiar su estilo de música???!! Ahí sí que me dejas pillado, chato.FOs escribió:Tambien se puede pensar q grupos como Iron Maiden no cambian de estilo pq ya tienen un gran número de seguidores, y si cambian de estilo perderían a muchos (aunque ganaran unos pocos), entonces en cierta medida se le podrían tachar de comercial....PIKA escribió:A ver, a ver... no estabamos en la parte musical? Que Iron Maiden son una multinacional increible, de acuerdo (Dígase AC/DC, Rolling, etc, etc...), pero que yo sepa, han hecho toda su vida lo que les ha gustado hacer. Me remito a las pruebas: A Steve Harris le ofrecieron un pastón por cambiar su estilo de música cuando apareció la corriente punk, AC/DC a no ser que hayan sacado algo que yo no tenga, tambien han hecho su música... en fin, yo defino comercial como aquel grupo/solista que hace (o le hacen) canciones única y exclusivamente para hacer dinero, sin importarle los seguidores, lo que transmitan y siempre amoldándose a las "modas".FERPOLLA escribió:POSSSSSSSSSSSSSiron maiden son comerciales...no he visto tanto merxandising junto en m vidaFOs escribió:Y puestos a ser comercial, todas las camisetas y monstruitos de Iron Maiden tmb es comercial (seguro q gran cantidad de sus ganancias es de camisetas, banderas y demás), en cambio es un pecado decir q Iron Maiden es comercial.....
(por cierto, he puesto ejemplos extranjeros, pero es igualmente aplicable en el panorama naciolal, aunque a distinta escala)
Salú!!!!
Cualquier cosa según desde el punto de vista q lo veas se convierte en una cosa o otra.Y más para algo tan abstracto como comercial, q se ha "inventado" para criticar a grupos q evolucionan (ya sea para bien o para mal) y no se quedan estancados ....
Es más, pq si un grupo cambia de estilo tiene ser pq quiera vender más?A mi me gusta muchos estilos de musica, y si fuera cantante se que no tendría un estilo fijo. Segun del momento, de mi estado de animo, de mis experiencias, cantaría una cosa o otra....y no precisamente por vender más...
Por cierto, Iron Maiden han evolucionado (de hecho, lo que estan sacando ahora no me termina de convencer) y no por ello han dejado de hacer lo que ellos quieren.
Salú!!
-
- Ubicación: when the shit falls all I want to do is run away.....
Lo q quiero decir es que a cualquier grupo se le puede tachar de comercial segun lo q entiendas por comercial...
Yo por eso nunca lo utilizo....
Y si dices q Maiden suenan diferente, pues me callo, era un ejemplo. Pero concretamente quería decir eso, que aunque un grupo cambie su estilo no significa q lo hagan pa vender más....Se puede dar el caso de q lo haga porque le apetezca.
Con respecto a lo de ser comercial por no cambiar de estilo lo digo pq se puede dar el caso de que un grupo lleve 10-15 años haciendo lo mismo y por cualquier motivo quiere hacer un estilo totalmente diferente, pero no lo hace por miedo a lo que vayan a decir los fans (q seguro q criticarían).Entonces no lo hacen por eso. En ese caso yo lo veo q no lo hacen lo que realmente quieren por no perder a sus fans y por asegurarse un número de ventas q ya tiene.En cierto aspecto eso tmb es ser comercial...Y no me refiero a ningún grupo en particular, es un caso hipotético.
No se si acabo de explicarme.....
Yo por eso nunca lo utilizo....
Y si dices q Maiden suenan diferente, pues me callo, era un ejemplo. Pero concretamente quería decir eso, que aunque un grupo cambie su estilo no significa q lo hagan pa vender más....Se puede dar el caso de q lo haga porque le apetezca.
Con respecto a lo de ser comercial por no cambiar de estilo lo digo pq se puede dar el caso de que un grupo lleve 10-15 años haciendo lo mismo y por cualquier motivo quiere hacer un estilo totalmente diferente, pero no lo hace por miedo a lo que vayan a decir los fans (q seguro q criticarían).Entonces no lo hacen por eso. En ese caso yo lo veo q no lo hacen lo que realmente quieren por no perder a sus fans y por asegurarse un número de ventas q ya tiene.En cierto aspecto eso tmb es ser comercial...Y no me refiero a ningún grupo en particular, es un caso hipotético.
No se si acabo de explicarme.....