y digo yo...
-
y digo yo...
hay muchos grupos que para vivir de la música tienen que hacer concesiones...hacerse comerciales, pongamos, como ejemplo a mago de oz, que es un grupo que siempre me ha dado igual igual, antes y de`pués de hacerse famosos... pero vamos a hacer una reflexión
una persona estudia para ser electricista, pero hay ciertas reparaciones que no le gusta hacer, pero que, sin imbargo, las debe hacer, para poder vivir de su trabajo....
a un pintor no le gusta pintar las fachadas de verde, sino de azul, pero le gente le pide el color verde, si le decido sólo a pintar fachadas de azul, nuestro pintor se moriría de hambre...
pues lo mismo pasa con los grupos....es la realidad
una persona estudia para ser electricista, pero hay ciertas reparaciones que no le gusta hacer, pero que, sin imbargo, las debe hacer, para poder vivir de su trabajo....
a un pintor no le gusta pintar las fachadas de verde, sino de azul, pero le gente le pide el color verde, si le decido sólo a pintar fachadas de azul, nuestro pintor se moriría de hambre...
pues lo mismo pasa con los grupos....es la realidad
-
-
- Contactar:
hombre, si lo que realmente quieren es vivir de la música y "no tienen más cojones" que hacerse comerciales, pues lo suyo hubiera sido que se hubieran montado un grupo nuevo haciendo el nuevo estilo y si "realemente" les gustaba más lo anterior aunque vendieran menos, pues mantienes el grupo viejo paralelamente del nuevo grupo comercial.
-
- Ubicación: when the shit falls all I want to do is run away.....
Eso es muy facil de decir, pero más dificil de hacer...MONSTRUO escribió:hombre, si lo que realmente quieren es vivir de la música y "no tienen más cojones" que hacerse comerciales, pues lo suyo hubiera sido que se hubieran montado un grupo nuevo haciendo el nuevo estilo y si "realemente" les gustaba más lo anterior aunque vendieran menos, pues mantienes el grupo viejo paralelamente del nuevo grupo comercial.
Además, cbdo Fito aun estaba en los 2 grupos ya se le criticaba....
Hay q reconocerlo, hoy en día se critica por criticar.....
Además, nadie ha dicho q el rock no pueda ser comercial....Mira grupos de cualquier otro pais, Korn, Deftones, tienen poco de "musica comercial" pero en cambio lo es pq vende y pq sale mucho por la Mtv (version 40 principales española)
Y puestos a ser comercial, todas las camisetas y monstruitos de Iron Maiden tmb es comercial (seguro q gran cantidad de sus ganancias es de camisetas, banderas y demás), en cambio es un pecado decir q Iron Maiden es comercial.....
De acuerdo q es muy hipocrita criticar erse estilo de vida y luego llevarlo, pero es q tmb hay muchos grupos rock q en ningun momento lo ha criticado y a ellos tmb se le critican igualmente....
-
- Ubicación: when the shit falls all I want to do is run away.....
¿por qué?J_B_H escribió:Muy de acuerdo.Kartzarot escribió:El error esta en considerar el rock como una profesion normal y corriente.
Sólo rock o cualquier música?hip hop puede ser una profesion normal?¿y el pop?¿y quien decide que estilos forma parte de una profesion y cuales no?
Puesto así ¿lo mismo pasa con teatro, cine , pintura y demás?
" Soy un músico, soy una puta.
Soy un músico, soy lo peor.
Soy un músico, no soy nadie.
Soy un músico. No existo.
Y pasaré toda mi vida siempre haciendo el paripé
amenizando los festejos de corbata y canapé.
Recorriendo más kilómetros de asfalto que pa' qué
y mendigándoles mi sueldo pa' un bocata y un café.
Y yo admiro a los chaperos, me parecen grandes hombres:
por lo menos ellos llaman a las cosas por su nombre.
Y yo te digo que tú y yo no nos podemos entender
como vuelvas a decirme: "así os dais a conocer".
No es que yo no tenga ganas de tocar en tu burdel,
es que niegas que merezca ni lo justo pa' comer.
Voy comiéndome las mierdas, voy fumándome las chustas,
es el precio que yo pago por hacer lo que me gusta.
Soy un músico, soy una puta.
Ya te he dicho lo que estudio y tú me has vuelto a preguntar.
Ya te he dicho mi trabajo y no te acaba de cuadrar.
¿Qué te crees? ¿que me he escapado del zoológico local?
Te repito que soy músico, pedazo de animal.
Sin tener ni puta idea de lo que es una corchea
me encasquetas la tarea de bailar con la más fea.
Trabajar en algo guapo debería ser normal
pero tú curras pa' un cerdo que te da por el ojal.
Coge algo que te guste, no te sientas incapaz
o acojónate si quieres, pero a mí déjame en paz.
Haz un hueco en tu bellota y asimila este concepto:
yo trabajo con las notas, es un curro, no un defecto. "
Bueno, pues dejo esta maravillosa letra de Mama Ladilla, más k nada pork habla sobre el tema y dice cosas, cuanto menos, interesantes.
Un trabajo manual te puede realizar tanto como uno intelectual. Me explico: la movida es k el curro se ha subdividido tanto k nos ha alienado de una manera extrema, y ya ningún currela se puede considerar como "dueño"de la obra final k sale al mercado, puesto k tan sólo participa de una mísera parte en su fabricación; de lo contrario, un zapato, como un vestido, como una escultura,... me pueden parecer igualmente manifestaciones artísticas.
En este sentido, tal vez sí es cierto k es el músico kien genera la obra, pero el entorno en k se mueve se puede considerar, en muchos cosas, como una verdadera explotación k, en parte, le despoja de su condición de autor.
Y pasaré toda mi vida siempre haciendo el paripé
amenizando los festejos de corbata y canapé.
Recorriendo más kilómetros de asfalto que pa' qué
y mendigándoles mi sueldo pa' un bocata y un café.
Y yo admiro a los chaperos, me parecen grandes hombres:
por lo menos ellos llaman a las cosas por su nombre.
Y yo te digo que tú y yo no nos podemos entender
como vuelvas a decirme: "así os dais a conocer".
No es que yo no tenga ganas de tocar en tu burdel,
es que niegas que merezca ni lo justo pa' comer.
Voy comiéndome las mierdas, voy fumándome las chustas,
es el precio que yo pago por hacer lo que me gusta.
Soy un músico, soy una puta.
Ya te he dicho lo que estudio y tú me has vuelto a preguntar.
Ya te he dicho mi trabajo y no te acaba de cuadrar.
¿Qué te crees? ¿que me he escapado del zoológico local?
Te repito que soy músico, pedazo de animal.
Sin tener ni puta idea de lo que es una corchea
me encasquetas la tarea de bailar con la más fea.
Trabajar en algo guapo debería ser normal
pero tú curras pa' un cerdo que te da por el ojal.
Coge algo que te guste, no te sientas incapaz
o acojónate si quieres, pero a mí déjame en paz.
Haz un hueco en tu bellota y asimila este concepto:
yo trabajo con las notas, es un curro, no un defecto. "
Bueno, pues dejo esta maravillosa letra de Mama Ladilla, más k nada pork habla sobre el tema y dice cosas, cuanto menos, interesantes.
Un trabajo manual te puede realizar tanto como uno intelectual. Me explico: la movida es k el curro se ha subdividido tanto k nos ha alienado de una manera extrema, y ya ningún currela se puede considerar como "dueño"de la obra final k sale al mercado, puesto k tan sólo participa de una mísera parte en su fabricación; de lo contrario, un zapato, como un vestido, como una escultura,... me pueden parecer igualmente manifestaciones artísticas.
En este sentido, tal vez sí es cierto k es el músico kien genera la obra, pero el entorno en k se mueve se puede considerar, en muchos cosas, como una verdadera explotación k, en parte, le despoja de su condición de autor.
POSSSSSSSSSSSSSiron maiden son comerciales...no he visto tanto merxandising junto en m vidaFOs escribió:Eso es muy facil de decir, pero más dificil de hacer...MONSTRUO escribió:hombre, si lo que realmente quieren es vivir de la música y "no tienen más cojones" que hacerse comerciales, pues lo suyo hubiera sido que se hubieran montado un grupo nuevo haciendo el nuevo estilo y si "realemente" les gustaba más lo anterior aunque vendieran menos, pues mantienes el grupo viejo paralelamente del nuevo grupo comercial.
Además, cbdo Fito aun estaba en los 2 grupos ya se le criticaba....
Hay q reconocerlo, hoy en día se critica por criticar.....
Además, nadie ha dicho q el rock no pueda ser comercial....Mira grupos de cualquier otro pais, Korn, Deftones, tienen poco de "musica comercial" pero en cambio lo es pq vende y pq sale mucho por la Mtv (version 40 principales española)
Y puestos a ser comercial, todas las camisetas y monstruitos de Iron Maiden tmb es comercial (seguro q gran cantidad de sus ganancias es de camisetas, banderas y demás), en cambio es un pecado decir q Iron Maiden es comercial.....
De acuerdo q es muy hipocrita criticar erse estilo de vida y luego llevarlo, pero es q tmb hay muchos grupos rock q en ningun momento lo ha criticado y a ellos tmb se le critican igualmente....
SALUD
-
-
Si la compañía (sea grande o pequeña) te deja hacer lo que te dé la gana, no veo dónde esta el despojo de la condición de autor. No sé, sería interesante ir acabando con el rollito ese de que las independientes son chachi guays y las multinacionales son unas cabronas. Iniverten en ti y después tienes que darles beneficios con tu obra, pero mientras hagas lo que quieras en tu obra, no hay ni alienación ni nada. En tal caso, sólo en el beneficio que genera tu obra, pero no en la obra en sí.Miki_bbb escribió:En este sentido, tal vez sí es cierto k es el músico kien genera la obra, pero el entorno en k se mueve se puede considerar, en muchos cosas, como una verdadera explotación k, en parte, le despoja de su condición de autor.
Yo tampoco sé qué es una canción comercial... yo sé lo que me gusta y lo que no, a partir de ahí, me da igual todo lo demás.
Yo creo que os podriais tirar 50 paginas discutiendo qué es comercial y qué no lo es, y no os iba a servir de nada... la comercialidad no es un concepto concreto e invariable, lo que es comercial aqui no lo es en Japon, y puede que mañana ya no lo sea, o al reves... en esta sociedad de consumo todo esta muy focalizado, un disco determinado puede ser comercial hoy, en españa, para un publico de clase media de 15 a 25 años por ejemplo... y mañana no valdrá un duro.
Mas vale no rallarse por una cosa que cambia cada dos por tres y que encima no tiene ningun tipo de relacion con la calidad de la musica...
Mas vale no rallarse por una cosa que cambia cada dos por tres y que encima no tiene ningun tipo de relacion con la calidad de la musica...
A ver, J B H, yo he dicho claramente "en muchos casos". de todos modos ese entorno del k hablo no se refiere únicamente a la discográfica, sino a toda una industria, la SGAE, la radio, bla, bla, bla,...
SI has deducido k yo pensaba k las independientes eran chachi guays, pues estás ekivokado. Todo lo contrario.
Ahora vale, si de tu obra, puestos a ver duros, tú no vieses un puto duro y el resto se llevase el 100 %, sería un atraco a mano armada, verdad? Pues en estos caso la realidad no dista mucho de este ejemplo, pork la relación de ganancias es muy desfavorable para el músico. Entonces vale, no le llames alienación, llámale robo, aunk... no sé, yo k me roben así me parece otra forma de alienar, cuando te tratan como a un pelele... kizá debiéramos dejar de pensar k las multinacionales son sólo malas pork no dejan ser al músico tal y como es él (k es uno de los argumentos k emplean grupos como Ska-P para justificarse), detrás de ellas hay muchísima más mierda.
Venga, saludos!
SI has deducido k yo pensaba k las independientes eran chachi guays, pues estás ekivokado. Todo lo contrario.
Ahora vale, si de tu obra, puestos a ver duros, tú no vieses un puto duro y el resto se llevase el 100 %, sería un atraco a mano armada, verdad? Pues en estos caso la realidad no dista mucho de este ejemplo, pork la relación de ganancias es muy desfavorable para el músico. Entonces vale, no le llames alienación, llámale robo, aunk... no sé, yo k me roben así me parece otra forma de alienar, cuando te tratan como a un pelele... kizá debiéramos dejar de pensar k las multinacionales son sólo malas pork no dejan ser al músico tal y como es él (k es uno de los argumentos k emplean grupos como Ska-P para justificarse), detrás de ellas hay muchísima más mierda.
Venga, saludos!
A ver, a ver... no estabamos en la parte musical? Que Iron Maiden son una multinacional increible, de acuerdo (Dígase AC/DC, Rolling, etc, etc...), pero que yo sepa, han hecho toda su vida lo que les ha gustado hacer. Me remito a las pruebas: A Steve Harris le ofrecieron un pastón por cambiar su estilo de música cuando apareció la corriente punk, AC/DC a no ser que hayan sacado algo que yo no tenga, tambien han hecho su música... en fin, yo defino comercial como aquel grupo/solista que hace (o le hacen) canciones única y exclusivamente para hacer dinero, sin importarle los seguidores, lo que transmitan y siempre amoldándose a las "modas".FERPOLLA escribió:POSSSSSSSSSSSSSiron maiden son comerciales...no he visto tanto merxandising junto en m vidaFOs escribió:Y puestos a ser comercial, todas las camisetas y monstruitos de Iron Maiden tmb es comercial (seguro q gran cantidad de sus ganancias es de camisetas, banderas y demás), en cambio es un pecado decir q Iron Maiden es comercial.....
(por cierto, he puesto ejemplos extranjeros, pero es igualmente aplicable en el panorama naciolal, aunque a distinta escala)
Salú!!!!