contra las autoediciones

Es un gran invento, disfrazado se vende mejor, es un negocio del copón. Esto no es un detergente.
seiscuerdas

contra las autoediciones

Mensajepor seiscuerdas » Mié Nov 28, 2007 7:28 pm

A las buenas.
Ahora, casi cualquier grupo puede editarse un disco con un sonido de calidad cuasiprofesional y, a veces, casi sin gastarse un euro: el software musical lo puedes pillar con el Emule y, a poco de sepas manejarlo, puedes hacer unas grabaciones más que dignas en el local o hasta en tu habitación. Y, habida cuenta de que una tirada de 300 o 400 CDs está al alcance de muchos, del editarse se pasa pronto al autoeditarse, auque sólo sea por la grasia de tener un CD con su precinto, su celofán y todo.
Hace 15 años todo esto sólo era posible contrato discográfico por medio y hace 20 todavía había gente que tenía que ir a Londres a grabar porque decían que los estudios de aquí eran una mierdecilla. Ahora el rock, y la música en general, se ha globalisado totalmente y tododios quiere y puede darse a conocer: sin ir más lejos, basta con poner un banner en esta misma güeb y ¡a la gloria!.
A Rosendo le hemos oído reiterar que, en su época, en Spain no había infraestructura musical alguna y que los rockeros eran, aún, melenudos tirando a macarras. De ahí, precisamente, el valor de Leño y demás peña de esos años. Ahora estamos justo en el extremo opuesto: seguro que en tu bloque hay un vecino o varios con sus guitarras, amplis, sofware, adsl y toda la pesca.
A lo que voy: que, a este paso, vamos a tener que ir por Internet como en los videojuegos, sorteando la publicidad de todos los grupos autoeditados. ¡Que se van a parecer a los anuncios del movistar, coño!.
Yosi_
Contactar:

Mensajepor Yosi_ » Mié Nov 28, 2007 7:43 pm

Wow, sin palabras. No te has planteado extenderte un poco mas y escribir un pequeño ensayo a partir de esa reflexion?
crespomoe

Mensajepor crespomoe » Mié Nov 28, 2007 8:05 pm

si no puedes hacerlo de otra forma por que la industria tiene los ojos ,bueno mas bien los oidos tapados ,que hacemos los grupos nos morimos de asco en el local? al loro lo que acabas de soltar,critcamos a los grupos por estar en multinacionales,los criticamos por estar en "independientes" que no lo son,ahora tambien a los autoeditados,dame una solucion por favor

crespo,la taberna de moe,dos discos autoeditados con mas cojones y corazon que otra cosa
njuanes

Mensajepor njuanes » Mié Nov 28, 2007 9:52 pm

Y despues de la parrafada esa, así basicamente, que quieres venir a contar,
¿Que autoproducirse es malo y que lo mejor es quedarse uno esperando a que las multinacionales te llamen así de bote pronto? ¿Tanto te molesta que los grupos esos se anuncien (yo veo grupos que no se autoproducen también anunciarse en banners aquí)?

Me cuesta mas entender que alguien piense como tu,que que alguien defienda las actuaciones de la SGAE (y mira que eso último es gordo)
Gorka Eh

Mensajepor Gorka Eh » Mié Nov 28, 2007 10:10 pm

Si al final la cosa parece que es quejarse por todo.
hysteryco

Mensajepor hysteryco » Mié Nov 28, 2007 10:40 pm

crespomoe escribió:si no puedes hacerlo de otra forma por que la industria tiene los ojos ,bueno mas bien los oidos tapados ,que hacemos los grupos nos morimos de asco en el local? al loro lo que acabas de soltar,critcamos a los grupos por estar en multinacionales,los criticamos por estar en "independientes" que no lo son,ahora tambien a los autoeditados,dame una solucion por favor

crespo,la taberna de moe,dos discos autoeditados con mas cojones y corazon que otra cosa
Olé tus huevos crespo :D
Garduño

Mensajepor Garduño » Mié Nov 28, 2007 11:42 pm

La musica existia antes de la industria discografica, la industria morira, y la musica seguira existiendo.

Aunque te joda seiscuerdas.
c,barbosa

Mensajepor c,barbosa » Jue Nov 29, 2007 12:21 am

crespomoe escribió: crespo,la taberna de moe,dos discos autoeditados con mas cojones y corazon que otra cosa

joder! que bonito, me ha gustado :wink:
:mrgreen:

Mensajepor :mrgreen: » Jue Nov 29, 2007 8:41 am

Garduño escribió:La musica existia antes de la industria discografica, la industria morira, y la musica seguira existiendo.

Aunque te joda seiscuerdas.
Más claro no se puede decir.
seiscuerdas

Mensajepor seiscuerdas » Jue Nov 29, 2007 2:31 pm

Entonces es cierto, que, con esas ansias que teneis algunos, es que queréis pareceros a los anuncios del movistar. Y ya en este plan, si la autoedición va bien y se venden los CDs se pasa rápido a la tentación inscribirse a la sshggae; y si la cosa sigue tirando, a planteárselo ya como una discográfica, oiga: otro disquito y a ver pillamos a alguien que lo coloque en los carrefures.
Hay que darle la razón a Garduño: que la música existirá siempre. Nos ha jodido que existirá; y nos ha jodido también que, a continuación, vendrán las putas discográficas; o ¿en que mundo vives?.
Garduño

Mensajepor Garduño » Jue Nov 29, 2007 2:49 pm

No me gusta decir esto, simplemente es para dejar claro que se puede hacer.

A ver, toco en un grupo que se ha auproducido un cd, (apunto de sacar el segundo) sin necesidad de discograficas, sgaes, ni ostias, hemos vendido mas copias en cuatro baretos de pueblos de Palencia que muchos grupos en tiendas fnacs y corte ingleses.
Y te puede asegurar que nos han intentado fichar un monton de veces y les hemos mandado a la mierda las mismas veces.
trescuerdas

Mensajepor trescuerdas » Jue Nov 29, 2007 6:15 pm

Garduño, cojonuda esa manera de tratar a las discográficas. ¡Aupa 'El Jueves'!
Otis Toole

Mensajepor Otis Toole » Jue Nov 29, 2007 6:23 pm

seiscuerdas escribió:Entonces es cierto, que, con esas ansias que teneis algunos, es que queréis pareceros a los anuncios del movistar. Y ya en este plan, si la autoedición va bien y se venden los CDs se pasa rápido a la tentación inscribirse a la sshggae; y si la cosa sigue tirando, a planteárselo ya como una discográfica, oiga: otro disquito y a ver pillamos a alguien que lo coloque en los carrefures.
Hay que darle la razón a Garduño: que la música existirá siempre. Nos ha jodido que existirá; y nos ha jodido también que, a continuación, vendrán las putas discográficas; o ¿en que mundo vives?.
Lo teneis jodido entonces los que habeis estado años escuchando música con los ojos...

La solución; escuchar. Te aseguro que a mí y a unos cuantos más de por aquí ningún banner nos dice que grupo nos tiene que molar, pero tiene cojones que se critique a la promoción de las bandas pequeñas cuando en la mayoría de los casos es simplemente la promoción la que decide quien es y quien no es.
seiscuerdas

Mensajepor seiscuerdas » Jue Nov 29, 2007 6:40 pm

Otis Toole escribió:
La solución; escuchar. Te aseguro que a mí y a unos cuantos más de por aquí ningún banner nos dice que grupo nos tiene que molar, pero tiene cojones que se critique a la promoción de las bandas pequeñas cuando en la mayoría de los casos es simplemente la promoción la que decide quien es y quien no es.
Tu lo has dicho: se trata de escuchar a los autoeditados; ¿y que oigo?.
Sacan el disco y lo promocionan, así que no digan que no actúan igual que una discográfica; que no por sacar sólo uno o dos discos dejan de hacer igual que las discográficas que los sacan por docenas. Hasta deberían darse de alta en Hacienda por actividades económicas y liquidar el IVA de las ventas.
Que no se quejen, por tanto, si se les critica como a las discográficas. Y éstas se las critica no por ganar dinero, que es a lo que aspira tododios, sino por la manera en que lo hacen: porque el 90 % de lo que comercializan es basura. A los artistas/basura que pertenecen a ese 90% no se les puede culpar, porque ellos, al fin y al cabo, no se autoeditan; aquí hay que cargar contra la discográfica que les produce. Así que, gremio de los autoeditados, estar muy seguros de que vuestra música es buena para que no os traten como a las discográficas.
crespomoe

Mensajepor crespomoe » Jue Nov 29, 2007 7:11 pm

Sacan el disco y lo promocionan, así que no digan que no actúan igual que una discográfica; que no por sacar sólo uno o dos discos dejan de hacer igual que las discográficas que los sacan por docenas. Hasta deberían darse de alta en Hacienda por actividades económicas y liquidar el IVA de las ventas.
Que no se quejen, por tanto, si se les critica como a las discográficas. Y éstas se las critica no por ganar dinero, que es a lo que aspira tododios, sino por la manera en que lo hacen: porque el 90 % de lo que comercializan es basura. A los artistas/basura que pertenecen a ese 90% no se les puede culpar, porque ellos, al fin y al cabo, no se autoeditan; aquí hay que cargar contra la discográfica que les produce. Así que, gremio de los autoeditados, estar muy seguros de que vuestra música es buena para que no os traten como a las discográficas.
a todo esto tu que aportas a la musica? ,la compras o la descargas,la escuchas o la "oyes" o simplemente la criticas,bastante jodias tenemos las cosas los grupos como para que vengas tu a tocar la moral de la gente,por favor
Garduño

Mensajepor Garduño » Jue Nov 29, 2007 8:10 pm

seiscuerdas, la musica la inventan los negros, los blancos lo unico que sabemos hacer es "vender discos".

Ah! perdona, los blancos tuvimos la capacidad de inventar el punk para que pudieramos hacer musica nosotros tambien.

Asi que como blanco y como punk, solo se "vender discos".

Y prafraseando a Hachazo "ningun musico hara la revolucion"
hysteryco

Mensajepor hysteryco » Jue Nov 29, 2007 11:43 pm

Queridos amigitos (seiscuerdas and antiautoproducciones), a ver si me explico; tengo un grupo, 6 componentes de los cuales mas de la mitad estudian, por tanto de pasta lo justo, ok? somos de un pueblo de 5.000 habit donde el 90% escucha de todo menos rock/punk/metal. Sin maketa no nos llama ni perri pa tocar por ahi y aki te mueres de asco ¿Espero a que venga una multinacional? o me la curro con dos huevos, la vendo por donde pueda para pagar gastos y empiezo a moverme un poco para poder disfrutar de lo que me gusta? Yo lo veo bastante claro, ahora, si tu no eres de este mundo adios muy buenas, o mejor, dame una solución.
Garduño

Mensajepor Garduño » Jue Nov 29, 2007 11:55 pm

"Para coger una trucha, hay que perder una mosca".

Pero al señor seis cuerdas, chasquea los dedos y le saltan los peces a la mano.
Otis Toole

Mensajepor Otis Toole » Vie Nov 30, 2007 12:07 am

seiscuerdas escribió:
Otis Toole escribió:
Tu lo has dicho: se trata de escuchar a los autoeditados; ¿y que oigo?.
La verdad que no sé muy bien quién eres y que tratas de defender con esta sarta de bobadas. Si intentas equiparar la autoedición a las discográficas o no eres muy hábil o no sabes muy bien de lo que hablas.
Si te molesta que los grupos "pequeños" pongan banners o cualquier otro medio para dar a conocer la actividad de sus bandas (que no para vender, porque vender se vende por otros medios) ya me dejas descolocado.
Supongo que la solución para ser un grupo honesto y destacable para tí es irse de gira con Miguel Ríos y Luz Casal, y dentro de 20 años quejarse de que no había infraestructuras. Con un par.
seiscuerdas

Mensajepor seiscuerdas » Vie Nov 30, 2007 12:26 pm

Otis Toole escribió:

...
Si te molesta que los grupos "pequeños" pongan banners o cualquier otro medio para dar a conocer la actividad de sus bandas ...
Me molesta que los grupos ?pequeños? anuncien lo mismo que anuncian las discográficas, grandes o pequeñas; o sea, basura al 90%, que es lo que se escucha en las webs de los autoeditados en Internet. ¿O es que por ser un grupo ?pequeño? tenemos que perdonarlo?. Si lo que publican es kk, lo siento, pero en kk se queda. Pero, ya puestos a autoeditarse, que disimulen, por lo menos, y que no sean pedantes; que no se den autobombo con autobiografías y discos ?ya a la venta?.
DiZz
Contactar:

Mensajepor DiZz » Vie Nov 30, 2007 12:34 pm

PAreces ser el poseedor de una verdad absoluta, kien dice lo ke es KK, yo no me atrevo a decirlo ni del bakalao...
Tan conocedor ke eres de economía acuerdate del famoso ejemplo con el q te explicaban la oferta y la demanda, el de los bolis rotos.. la diferencia entre coste de un boli roto y su valor de mercado.. el coste de un boli roto es inferior a uno normal, pero si se pone de moda o si le gusta a la gente.. simplemente imagina q se ponen de moda colgarlos de la pared..

Con toda esta parrafada keria recomendarte no creer nunca estar en posesion de la verdad, además juegas con sentimientos e ilusiones de grupos como el mio, ke siendo kk, nos lo pasamos bien, manifestamos algo ke le puede llegar a alguien, aun asi, seguramente: kk
seiscuerdas

Mensajepor seiscuerdas » Vie Nov 30, 2007 1:03 pm

DiZz[Kadukados] escribió:PAreces ser el poseedor de una verdad absoluta,...
¿Donde he dicho yo que vengo con una verdad absoluta, oiga?. Estoy diciendo lo que pienso, que la calidad de la gran mayoría de la música autoeditada es igual a de la no autoeditada; osea, que, salvo excepciones, es una ful. No se si es tu caso, pero si te publicas un disco y resulta que es una kk, ¿qué quieres que te diga?. Que cada palo aguante su vela.
juantxo
Contactar:

Mensajepor juantxo » Vie Nov 30, 2007 6:28 pm

Por ser un grupo pequeño no tienes que perdonarlo ni crucificarlo, pero viniendo la opinión de un lumbreras como tú, que perdonaras o crucificaras a mi grupo me iba a importar tres cojones: o sea, me quedo como estoy.

Hay cosas con calidad de grupos que se han autoeditado, hay cosas muy muy malas, hay cosas muy muy malas en discográficas y hay grandes joyas descansando en los cajones de las multinacionales. Hay punk bueno y punk malo, e incluso del peor aún, pero mira chico: buenos o malos, yo me lo guiso yo me lo como, y el que quiera está invitao a cenar, tiene la opción de comer del pilón gratis o que le pongamos la mesa un poco chula a precios populares.

Las propuestas realmente interesantes escasean, pero aquí y en Roma, las genialidades caen a cuentagotas.

Pero podemos, y queremos. Y como somos gente auténtica, en vez de ponernos a decir gilipolleces en los foros, nos afeitamos cada mañana, curramos, vamos a ensayar algún que otro día, sacamos canciones malas pero que hay peña a la que le gustan, y de vez en cuando las empaquetamos en un disco. Con su celofán y todo, sí, porque nos gusta saber que podemos hacer las cosas. Y si podemos hacerlas bien encima, nos sentimos mejor.

Esperate un mes y verás si el autoeditado disco de Rinconete en tu retrete es una mierda, o una pequeña joya sudada y trabajada.

Provinciano y orgulloso. 4 discos en Hachazo y los que vendrán.
seiscuerdas

Mensajepor seiscuerdas » Vie Nov 30, 2007 8:11 pm

juantxo escribió:
...Y como somos gente auténtica, en vez de ponernos a decir gilipolleces en los foros, nos afeitamos cada mañana, curramos, vamos a ensayar algún que otro día, sacamos canciones malas pero que hay peña a la que le gustan, y de vez en cuando las empaquetamos en un disco....
...Esperate un mes y verás si el autoeditado disco de Rinconete en tu retrete es una mierda, o una pequeña joya sudada y trabajada.
Rinconete, te he visto en el youtube y sí, parece que disfrutas; y, contigo, los 20 que se atreven a ir a verte. Así que nada, nada, tú sigue, que tú si que eres un rock-lumbreras, te afeitas y no se te ocurre decir gilipolleces en los foros. ¿Por qué no te anuncias en ?rolling stone? a media página, como regurgitación de la ?La Mandrágora??. A lo mejor hasta me pillo el CD ese tan sudado que quieres sacar.
Garduño

Mensajepor Garduño » Sab Dic 01, 2007 1:01 am

Osea, que los gupos autoeditados solo pueden tocar para veinte personas, curioso.

¿Sabes quien son: Ojos de brujo?