CACHÉ DE LOS GRUPOS
-
CACHÉ DE LOS GRUPOS
Este tema no es una GRAN MENTIRA, pero si puede serlo si el grupo cobra una cantidad y el promotor se sube a la parra poniendo el precio de las entradas muy caras.
Grupos que yo sepa lo que cobran por concierto, por lo general:
ROSENDO => 18mil?
LOS SUAVES => 18mil?
BARRICADA => 11mil?
Luego habría que sumarle parte del equipo sobre el escenario, el alquiler de la sala y seguridad de la misma. Esto es más dinero que debe poner el promotor.
Grupos que yo sepa lo que cobran por concierto, por lo general:
ROSENDO => 18mil?
LOS SUAVES => 18mil?
BARRICADA => 11mil?
Luego habría que sumarle parte del equipo sobre el escenario, el alquiler de la sala y seguridad de la misma. Esto es más dinero que debe poner el promotor.
entiendo que a lo mejor a los grupos y demas no les haga gracia que pongan aqui su caché.asique retiro los 3 que habia puesto......saludos! 

Última edición por Tano el Jue Feb 19, 2004 10:49 am, editado 1 vez en total.
Se os va la olla, creo que no es plato de buen gusto publicar aqui cuanto cobra cada grupo.
No se, yo creo que hay que respetar un poco la intimidad de las personas y a mucha gente no la gustara ver sus sueldos reflejados en un foro. Y más si estamos hablando de "supuestos" sueldos como es el caso.
Vamos, esa es mi opinion.
No se, yo creo que hay que respetar un poco la intimidad de las personas y a mucha gente no la gustara ver sus sueldos reflejados en un foro. Y más si estamos hablando de "supuestos" sueldos como es el caso.
Vamos, esa es mi opinion.
-
-
- Contactar:
Yo no voy a entrar a discutir si esos precios son razonables o no.
Pero de hay normalmente se descuenta a la gente que va con ellos, tecnicos de sonido, pipas, condutores etc etc si es que tienen mas.
Tambien hay grupos que tienen un cache pero luego es negociable y en muchos casos tocan por mucho menos si es por alguna causa, incluso gratis.
Y para acabar yo soy de la opinion de que si un grupo cobra 18.000? es porque la gente les contrata. Si cobran eso y no les contrata nadie pues bajaran el cache supongo...
Pero de hay normalmente se descuenta a la gente que va con ellos, tecnicos de sonido, pipas, condutores etc etc si es que tienen mas.
Tambien hay grupos que tienen un cache pero luego es negociable y en muchos casos tocan por mucho menos si es por alguna causa, incluso gratis.
Y para acabar yo soy de la opinion de que si un grupo cobra 18.000? es porque la gente les contrata. Si cobran eso y no les contrata nadie pues bajaran el cache supongo...
si en eso estoy totalmente deacuerdo contigo,ademas de algo tienen que vivir! andreas lo de los precios te digo que fue lo que ellos dijeron...... y ademas que estan en su derecho!txefo escribió:Yo no voy a entrar a discutir si esos precios son razonables o no.

NO veas si cobran no??? cuanto sera el caché der Bisbá... jeje
Fuera de coña, estoy con Juanin, no me parece bien poner los supuestos sueldos de alguien, son musikos conocidos... las discograficas ponen el liston alto, y en fin el capitalismo va así, no se... los grupos cobran por tocar, eso es una realidad impepinable. Ya sufrió el Drogas me imagino pa comprarse el primer bajo,, y el Juancar de Boikot tantas de lo mismo. Asi que ahora tampoco vamos a señalarles por lo que cobran.
Agur
Fuera de coña, estoy con Juanin, no me parece bien poner los supuestos sueldos de alguien, son musikos conocidos... las discograficas ponen el liston alto, y en fin el capitalismo va así, no se... los grupos cobran por tocar, eso es una realidad impepinable. Ya sufrió el Drogas me imagino pa comprarse el primer bajo,, y el Juancar de Boikot tantas de lo mismo. Asi que ahora tampoco vamos a señalarles por lo que cobran.
Agur
-
-
Ellos cobran lo que les pagan, o tu si te pagasen el doble en tu trabajo no aceptarias porque es capitalismo? (por cierto no lo es).
Ademas debes rebuscar mas y pasar de "telefonos de contratacion" y veras por cuanto pueden venir algunos grupos
Yo se de algunos que han tocado gratis muchas veces y si llamas y pides contratacion igual te da un pasmo.
Ademas debes rebuscar mas y pasar de "telefonos de contratacion" y veras por cuanto pueden venir algunos grupos

Yo se de algunos que han tocado gratis muchas veces y si llamas y pides contratacion igual te da un pasmo.
-
- Contactar:
-
- Contactar:
-
- Contactar:
no sos desvieis
si os dais cuanta todos oscilan entre las mismas cantidades... lo cual me hace suponer
a) que han hecho un convenio colectivo (no me lo creo)
b)que ese es el coste REAL (hablamos de entre 11.000 y 15000?) de montar un concierto estandar - el grupo suele incluir parte del material (evidentemente escenario y pantallones no) , mesas y tecnicos, propios, transporte e instrumentos; mas lo que el grupo considera su "caché" ... si te crees un Dios de la música, añade ypicomil?, yo creo que estos grupos no ganan mucho más por cabeza de lo que es un sueldo mensual medio
me inclino por la b)
si os dais cuanta todos oscilan entre las mismas cantidades... lo cual me hace suponer
a) que han hecho un convenio colectivo (no me lo creo)
b)que ese es el coste REAL (hablamos de entre 11.000 y 15000?) de montar un concierto estandar - el grupo suele incluir parte del material (evidentemente escenario y pantallones no) , mesas y tecnicos, propios, transporte e instrumentos; mas lo que el grupo considera su "caché" ... si te crees un Dios de la música, añade ypicomil?, yo creo que estos grupos no ganan mucho más por cabeza de lo que es un sueldo mensual medio
me inclino por la b)
-
- Contactar:
-
No es del todo descabellado lo que dice Lennon, un grupo tiene que repartir el caché entre todos (musicos, tecnicos...) y ademas tienen temporadas en las que no hacen conciertos o hacen pocos, y tendar que administar lo que ganan y tampoco estaran hasta los ochenta años en un escenario... no es oro todo lo que reluce.
-
- Contactar:
mira jonko yo estoy en un grupo y algo me puedo imaginar de lo que cuesta montar un bolo...
no es mi intencion anadr defendiendo a nadie, pero es que a mí 11000? por un concierto me parece que vas quitando quitando y lo que se lleva cada componente limpio no es tanto!
Pero si es que para comprarte un bajo malo hasta decir basta y un ampli de ensayo te tienes que gastar 100.000 pelas! Los equipos de sonido están prohibitivos, tener un juego de pantallas, mesa, etc... mediocres (como pa sonorizar un bar pequeño) te cuesta a lo tonto entre 200 y 300 mil pelas! Ni te cuento el equipo de un directo, lo ponga quien lo ponga....
y luego pasamos a cobros varios: alquileres de fragonetas, pagarle al road-manager o conductor) si lo tienes fijo - y los grupos que tiene road manager fijo, éste debe vivir del sueldo que le da el grupo. Tecnicos de sonido, luces y escenario; otros tres sueldos
yo sigo creyendo que con todo esto, lo que recibe cada componente de un grupo no es tanto. Y estamos hablando de conciertos grandes que es donde mas reciben, si nos pasamos a salas o giras en plan disidencia (por salas independientes de mexico), ahí no creo que hayan obtenido lo que se entiende por un sueldazo.
Sölo es una opinion, eh, que luego me crucifican por defender lo que pienso
no es mi intencion anadr defendiendo a nadie, pero es que a mí 11000? por un concierto me parece que vas quitando quitando y lo que se lleva cada componente limpio no es tanto!
Pero si es que para comprarte un bajo malo hasta decir basta y un ampli de ensayo te tienes que gastar 100.000 pelas! Los equipos de sonido están prohibitivos, tener un juego de pantallas, mesa, etc... mediocres (como pa sonorizar un bar pequeño) te cuesta a lo tonto entre 200 y 300 mil pelas! Ni te cuento el equipo de un directo, lo ponga quien lo ponga....
y luego pasamos a cobros varios: alquileres de fragonetas, pagarle al road-manager o conductor) si lo tienes fijo - y los grupos que tiene road manager fijo, éste debe vivir del sueldo que le da el grupo. Tecnicos de sonido, luces y escenario; otros tres sueldos
yo sigo creyendo que con todo esto, lo que recibe cada componente de un grupo no es tanto. Y estamos hablando de conciertos grandes que es donde mas reciben, si nos pasamos a salas o giras en plan disidencia (por salas independientes de mexico), ahí no creo que hayan obtenido lo que se entiende por un sueldazo.
Sölo es una opinion, eh, que luego me crucifican por defender lo que pienso
Hace un par de añitos estuve viendo a los Insania en un concierto que dieron en un pub de Calella, cuando les pregunté si vivían de la musica, se empezaron a partir la caja. Y es un grupo abonado a ViñaRocks y macros de estas.
Este verano, hablando tb con MCD, lo mismo, cada uno tiene su curro aparte pa ganarse la vida.
Con esto vengo a referirme que cuando hablamos de los Rosendo, Suaves, Extremo, Barricada... no veo del todo mal que cobren 3 o 4 kilos por concierto, porque seguro que no se hacen millonarios con esto, como mucho se podrán ir preparando la jubilación, que hay muchos gastos en esta vida...
(Eso si, mi menda no vuelve a pagar 18 ebros por concierto....)
Este verano, hablando tb con MCD, lo mismo, cada uno tiene su curro aparte pa ganarse la vida.
Con esto vengo a referirme que cuando hablamos de los Rosendo, Suaves, Extremo, Barricada... no veo del todo mal que cobren 3 o 4 kilos por concierto, porque seguro que no se hacen millonarios con esto, como mucho se podrán ir preparando la jubilación, que hay muchos gastos en esta vida...
(Eso si, mi menda no vuelve a pagar 18 ebros por concierto....)
manda huevos que por mucho rosendo que sea y por mucho patriarca siga cobrando 18 mil € cuando hay grupos mas tralleros y mejores que cobran menos. barricada 11 mil €. aunque tambien hay grupitos que a la chita callando se suben a la parra porque extremoduro, los suaves, marea, etc podian bajar un poquito su cache (EN CASO DE QUE PUDIERAN CLARO) pero como esto es lo de siempre, nos quejamos pero vamos y si lo ponen a 30 € la entrada pues tambien la pagariamos, asique en resumen no se quien tendra la culpa de todo esto. o todos o ninguno
-
- Contactar:
Jajajajajjajajajajaja, en esas giras no es que te sacas un sueldazo, es que palmas dinero siempre. Palmarían Disidencia, palmaría Boikot, Reincidentes, hasta palmó pasta Ska-P llenando estadios con 20.000 personas (en su web puedes leer todas las cuentas)Lennon_adeshora escribió:Y estamos hablando de conciertos grandes que es donde mas reciben, si nos pasamos a salas o giras en plan disidencia (por salas independientes de mexico), ahí no creo que hayan obtenido lo que se entiende por un sueldazo.