Intruso en el país

Es un gran invento, disfrazado se vende mejor, es un negocio del copón. Esto no es un detergente.
persona corrosiva

Intruso en el país

Mensajepor persona corrosiva » Mar Jul 24, 2007 11:50 pm

Yo, quizás en mi más espesa ignorancia, me pregunto: ¿Quién nos ha consultado si queremos mantener a un señor que lleva una corona y que lo llaman ?rey?? Y es que quiero saber si alguien ha ido a vuestras casas preguntándolo, porque por mi casa no han pasado.

Y por si fuera poco, no solo lo tenemos que mantener a él, si no al resto de su familia. Además de sus pequeños y necesarios caprichos, ¿Quién no necesita unos cuantos yates para pasar el verano? ¿O el chalet en la playa?

Por otro lado me sorprendo al ver la masa que mueve este ser que parece rodeado por una aureola de divinidad o algo parecido. Todos los temas relacionados con él o su familia interesan y emocionan.

Otra cosa que me pregunto si a vosotros os llegó la invitación de la boda entre los príncipes, porque ellos cogieron mi regalo para costearse la boda, pero no me llegó la invitación. Correos está cada día peor?

Yo voto a que por lo menos le cambien el nombre y lo llamen ?Papá Noel? ya que solo trabaja en navidad, dando su tradicional discurso navideño y así recordar a todos los españoles que él sigue viviendo de gorra, y los demás españolitos y españolitas tienen que hacer horas extras para comprar un kilo de gambas.

¿Pero qué se le va a hacer? Algunos nacen con un pan bajo el brazo y otros con una corona?
kashmir

Mensajepor kashmir » Jue Jul 26, 2007 3:18 pm

Esto es España, qué se le va a hacer. Te olvidaste mencionar que es un rey impuesto hace 30 años, sin votación ni hostias, y que durante esos 30 años ha estado robando lo que ha querido, y que varios de sus mejores amigos están en la cárcel por robar, y, bueno...

Pero qué esperas, que el pueblo diga "se acabó, vamos a proclamar la 3ª República"?? Pero no ves que la boda del príncipe estuvo emitiéndose sin parar una semana por la televisión, y todo el país comentando lo divina que estaba Letizia o lo mona que quedó la iglesia, sin pensar que ese vestido, esa ceremonia y ese banquete se lo pagamos nosotros. O la retransmisión de las reales vacaciones, pagadas por nosotros en nuestro yate de todos los años.

En fin, que aún faltan algunos años de concienciar a los ciudadanos de que este país es una democracia (?) y que eso significa que no tenemos por qué aceptar lo impuesto, si no que tenemos derecho a pensar y elegir lo que realmente queremos. Ahora, que mientras la gente no piense y actúe como borregos, comentando lo guapas que están las hijas de la Leti cada vez que ésta pisa la calle, no hay nada que hacer.
alb3103

Mensajepor alb3103 » Sab Jul 28, 2007 7:48 pm

A lo mejor no te han preguntado, pero date por seguro que si se hace un referendum lo gana el rey
AbelPeitx

Mensajepor AbelPeitx » Sab Jul 28, 2007 8:31 pm

El rey está protegido por la constitución (prácticamente blindado) y para proclamar la 3ª república sin violencia haría falta que 2 terceras partes del congreso se pusieran de acuerdo para modificar la constitución y quitar al rey.
atascaburras

Mensajepor atascaburras » Lun Ago 13, 2007 10:59 am

La gente tiene miedo a los cambios y a la República. Lo veo difícil. Con el rey se sienten seguros, estables. Pero veremos que pasa cuando la palme y venga Felipe. Ese no lo tiene tan fácil.
Panic
Contactar:

Mensajepor Panic » Mar Ago 14, 2007 10:52 pm

opino lo mismo que contestatario...sin duda...ahora mismo las cosas no van a cambiar..pero quizas el dia de mañana...ademas creo que la Familia real no es algo que vaya a estar ahi para siempre
Zianuro
Contactar:

Mensajepor Zianuro » Mié Ago 15, 2007 9:31 pm

el referendum lo gana la república. Seguro además.
MaRmOtA
Contactar:

Mensajepor MaRmOtA » Lun Ago 20, 2007 7:10 pm

Disculpen mi ignorancia, pero como va a dar el dinero de ustedes a manos del rey? Por medio de los impuestos?
AVM

Mensajepor AVM » Lun Ago 20, 2007 7:52 pm

Hace no mucho, creo que fue el año pasado hicieron una encuesta a nivel nacional sobre si la gente seguía interesada en la monarquía y ganó el "No" por bastante porcentaje según tengo entendido, desde luego yo no me explico que hace una figura como la del Rey a día de hoy, me parece totalmente innecesario.
voodoo_child
Contactar:

Mensajepor voodoo_child » Lun Ago 20, 2007 8:04 pm

kashmir ha comentado que es un rey impuesto hace 30 años. Bien todos los reyes, en cualquier pais han sido impuestos por unos o por otros, nunca se ha elegido un rey si no me equivoco.
may

Mensajepor may » Mar Ago 21, 2007 12:04 am

MaRmOtA escribió:Disculpen mi ignorancia, pero como va a dar el dinero de ustedes a manos del rey? Por medio de los impuestos?

Si claro, no se lo enviamos cada uno a su cuenta del BBV, ya estaría bueno.
Creo que la familia real tiene una asignación anual aprobada en los presupuestos generales del estado. Espero, con verdadera fe, pero poca, que esta asignación no varíe en función del número de miembros que componen dicha familia.
kashmir

Mensajepor kashmir » Mar Ago 21, 2007 12:27 am

voodoo_child: por supuesto que no se puede votar para elegir un rey. Lo que quiero decir es que en un país democrático no debería haber imposiciones, no sé, pero habría que votar para descubrir las preferencias del pueblo, no dejarlo como está. Sí, dejarlo estar es lo más cómodo para todos, pero si hace años hubiera habido ese pensamiento seguiríamos en una dictadura.
may escribió:Espero, con verdadera fe, pero poca, que esta asignación no varíe en función del número de miembros que componen dicha familia.
Esperemos, porque como el trabajo de la familia real es tener hijos (diría follar, pero suena poco fino), aunque ahora van tranquilos (funcionarios, ya se sabe), un par de hijos al año, si aumentan la van a ponerse eficientes en el curro y a acabar con el dinero de España en un par de años.

Y ahora, tengo una duda: en España qué partidos republicanos hay? O sea, a quién hay que votar para que se plantee proclamar la república de forma seria?
superurki

Mensajepor superurki » Mar Ago 21, 2007 12:43 am

En mi opinion, el principal problema es que un tipo prensa a creado una imagen del rey que hace aflorar simpatias a la gente que lee ese tipo de prensa, mientras que para otro grupo social al que prefiere ver al rey como un representante, le vale con ver o leer otro tipo de medio de comunicación. No nos engañemos, en el estado español la imagen del rey es valorada muy bien, Es ya casi célebre esa frase de "el rey es un campechano...." Y no es mas que una herramienta para que creamos en el como uno más, cuando no es verdad. Él no hace nada que no pueda hacer cualquier represante ELEGIDO.Su papel es importante, si, pero es un papel que prefiero llamar trabajo, y los trabajos te los ganas y los tienes que mantener currando como es debido pq sino te pueden poner en la calle, cosa que ahora mismo no podemos hacer con el rey.

Tener cuidado con lo ke poneis, que ultimamente esta de moda censurar al que habla de la "royal family"

PD: GOD SAVE JUAN CARL :lol:
niña_subversiva

Mensajepor niña_subversiva » Mié Ago 22, 2007 7:50 pm

abajo la monarkia!
atención a la nueva portada del jueves, son los más cañeros jeje
http://www.eljueves.es/revista/revista.aspx
Panic
Contactar:

Mensajepor Panic » Mié Ago 22, 2007 9:12 pm

esta claro...cuando se muera el rey...espero k las cosas cambien...
Tris_Trás

Mensajepor Tris_Trás » Mié Ago 22, 2007 10:08 pm

no creo ke cambien...
may

Mensajepor may » Mié Ago 22, 2007 10:14 pm

[quote="kashmir"
Y ahora, tengo una duda: en España qué partidos republicanos hay? O sea, a quién hay que votar para que se plantee proclamar la república de forma seria?[/quote]

Pues para que se plantee de forma seria, tal y como está el panorama político, me temo que ninguno.
MaRmOtA
Contactar:

Mensajepor MaRmOtA » Jue Ago 23, 2007 6:20 am

Pues en mexico estamos con un modelo Republicano democratico y yo veo reyes en el país... Carlos Slim es el rey de mexico y el mundo...

Ke sé yo.
Inadaptat

Mensajepor Inadaptat » Sab Ago 25, 2007 9:34 am

panic_nothing_femme escribió:esta claro...cuando se muera el rey...espero k las cosas cambien...
esto....hay una kosa ke se llama sucesion,y te aseguro ke desbarata tu teoria :wink:
Garduño

Mensajepor Garduño » Sab Ago 25, 2007 9:36 am

Rey....no vayas presumiendo por ahi....
béticodeluniverso

Mensajepor béticodeluniverso » Sab Ago 25, 2007 11:50 pm

dime de que presumes y te dire de que careces . Ajo y agua .

Mankepierda .
Garduño

Mensajepor Garduño » Dom Ago 26, 2007 5:06 pm

garduño escribió:Rey....no vayas presumiendo por ahi....
Me refiero a una cancion de engendro, por si no la habeis oido, creo que lo dice todo.
zezilio

Mensajepor zezilio » Mar Ago 28, 2007 1:29 am

kamaxo escribió:el referendum lo gana la república. Seguro además.
Y mis cojones treintaytres...
Acaso no ves la television o todas esas revistas que le ponen como un semidios del que no se puede decir nada malo? Bueno pues esa es la opinion que tiene la gran mayoria de gente ignorante de este pais.
kashmir

Mensajepor kashmir » Vie Ago 31, 2007 12:40 am

zezilio escribió:Bueno pues esa es la opinion que tiene la gran mayoria de gente ignorante de este pais.
Sí, y la gente ignorante es mayoría, así que, por ahora, la república queda lejos.
Además, pongamos que el referéndum lo gana la república. Perfecto, pero entonces, quién convoca el referéndum? Si no gana el partido republicano, no creo que al PSOE o al PP les interese perder los votos de los monárquicos.
vivanlosporroskopon!! escribió:esto....hay una kosa ke se llama sucesion,y te aseguro ke desbarata tu teoria :wink:
Sí, pero este rey es carismático (?) y, además, puedes reconocerle que algo ha hecho por España durante su reinado, desempeñó un papel importante durante la Transición y ayudó a que se proclamara la democracia (eso sí, desde entonces, no ha hecho nada de provecho, que yo sepa).

Felipe es un puto inútil que no ha dado un palo al agua en su vida. No tiene carisma y, cuando muera Juanca, tal vez la gente prefiera tener un presidente en lugar de un rey cuyas mayores hazañas fueron casarse a los treinta y muchos y salir de paseo en barquito (que, por cierto, tengo entendido que han cambiado de barco, claro, el otro ya tenía un par de años, estaba viejo).
neska88

Mensajepor neska88 » Lun Sep 03, 2007 2:03 pm

jajaja esos parasitos... encima cada día hay más...
todas las familias con un par de hijos como mucho y aki la realeza con 3! total...
No vivimos en la edad media yo creo que ya no es necesaria su presencia... o de tenerlo que por lo menos haga algo y se gane la pila pasta que gana!