BOICOT A LA COCA-COLA

Es un gran invento, disfrazado se vende mejor, es un negocio del copón. Esto no es un detergente.
Hê@vY_MeTäL

BOICOT A LA COCA-COLA

Mensajepor Hê@vY_MeTäL » Jue Abr 27, 2006 7:33 pm

Despues de echarse atras en el tema del patrocinio en el viña, debido a presiones de fascistas, no solo cocacola, tambien otras empresas, porque actua "un grupo basco" que con sus letras incitan al terrorismo y la violencia, yo incito a que la peña pase de los productos de coca-cola, como pueden ser la fanta, burn, sprite, etc.
bothrops_atrox

Mensajepor bothrops_atrox » Jue Abr 27, 2006 8:06 pm

la verdad, esto del boicot a la cocacola ya me parece una estupidez... va como una moda.... o no se como va, lamentablemente.
me acuerdo hace unos años que para navidad andaban todos con los gorritos de papa noel de cualquier color que no sea rojo y blanco, porque habia que hacerle boicot a la cocacola, y todos euforizados porque le estaban haciendo boicot a la coca cola, y si veian a alguien con un gorro rojo y blanco era un fascista, un nazi, y esos insultos de adolescente excitado por su rebeldia... y al otro año, como nadie dijo BOICOT!!! los mismo andaban con el gorrito rojo y blanco tomandose su motxo con cocacola, o cualquier otra bebida de esta empresa, porque otra... a la coca cola... le hacen boicot a la cocacola y se toman una fanta despues, porque no es cocacola jajaja...

no se, no sigo, lo unico que digo, es que esto del boicot a la coca cola y a tantos otros ladrones NO TENDRIA QUE HACER FALTA NI NOMBRARLO, ya se sabe de hace tiempo toda la mierda que causan estas empresas y cada uno tendria que saber que esta comprando, como siempre, creo que el que grita boicot... o no a esto y no lo otro, lo hace por una moda estupida (en la mayoria de los casos) y no porque este entre sus pensamientos mas profundos... me parece penoso que todavia haya que decirle a la gente algo como boicot a la coca cola, lo unico que demuestra es que la gente se esta volviendo una masa anestesiada, unos zombies, y estas empresas a las que les gritan boicot, hacen con ellos mismos lo que quieren... hoy gritan boicot, y en un mes estan otra vez con una cocacola en la mano... hasta nuevo aviso... :x
tuputamadre

Mensajepor tuputamadre » Mar May 02, 2006 5:09 am

MaRmOtA
Contactar:

Mensajepor MaRmOtA » Sab May 06, 2006 5:02 am

Esos Hogaza... Sakan kada puntadas!!!
Suicidate

Mensajepor Suicidate » Mar May 23, 2006 12:26 am

Actualmente hay una campaña de boikot a coca-cola (mejor dicho a la united-fruit) pero no porque quitase la pasta para un macrofestival- progre-alternativo que tanto me gustan :twisted: , sino por el asesinato de sindicalistas en Latino américa (principalmente Colombia), aparte de las barbaridades que comete a lo largo y ancho de este nuestro precioso mundo.

Aquí os dejo un articulillo bastante completo sobre el tema

PORQUE AMO LA VIDA, NO CONSUMO COCA-COLA

x Miguel Álvarez
Much@s estudiantes consumimos refrescos de cola en la universidad. Si, ya, yaaa ? sabemos que no quita la sed y que no es sano: vale. Pero es un chute de cafeína imprescindible para soportar a ciertos profesores. No digamos ya para ser capaz de escribir algo en el examen tras pasar la noche ante criptográficos apuntes.
También a muchos nos repatea tener que comprar obligatoriamente productos de la transnacional Coca-Cola, mundialmente famosa por sus ?criterios éticos de producción?.
¿Es que no hay alternativas? ¿Es necesario financiar la explotación infantil, el asesinato de sindicalistas y la destrucción medioambiental para beber un refresco en la universidad?
Veamos 20 RAZONES para no dar tu dinero a The Coca-Cola Company:
* Financió con 610.000$ la campaña electoral de George Bush.
* Contiene productos transgénicos.
* Tiene un poder económico y político brutal:
o Cuenta con delegaciones en más de 200 países, incluyendo paraísos fiscales como Bahrein o las islas Caimán, para evadir impuestos por sus beneficios?
o ? que en el año 2003 fueron de 21.044 millones de dólares (1/2 de los gastos previstos por la ONU para garantizar la educación básica a todos los niños del mundo).
o Impulsa potentes grupos de presión: se opuso al tratado de Kyoto a través de sus lobbys US Council for International Business y la Business Round Table, cambió regulaciones en la UE a través del American Chamber of Comerce , fue fundadora del International Life Science Institute, muy influyente en la FAO y la OMS , etc.
o ¿Casualidad que el presidente mejicano Fox sea ex-representante de Coca-Cola? ¿y Adolfo Calero, ex-gerente de Coca-Cola, agente de la CIA y cara pública de la contra nicaragüense? ¿y el embajador de EEUU en la India ? ¿y el magnate golpista Cisneros, en Venezuela ? ¿y el ministro Jorge Presno, de Uruguay? ?
* 1999, Kerala (India): Coca-Cola arrasa plantaciones agrícolas extrayendo diariamente 1.5 millones de litros de agua subterránea, hasta que la Corte Suprema prohíbe su actividad.
* 1999 a 2000, Atlanta (EEUU): sancionada 10 veces por sus condiciones insalubres y graves escapes químicos, por el Organismo de Seguridad y Salud Laboral (OSHA) .
* 1999, Polonia: condenada por vender bebidas contaminadas con hongos. También en 1991 (Colombia), 1999 (dióxido de carbono en Bélgica y Holanda, raticidas en Francia) y 2004 (bromato en Inglaterra y malatión en India) . Coca-Cola sobrepasa hasta 87 veces el límite europeo de pesticidas como Lindane y DDT (prohibido en Europa por sus efectos cancerígenos).
* 2000, EE.UU: multada en 192.000.000$ por sus prácticas de discriminación racial.
* 2000, Chiapas: tras privatizar el agua de la reserva ecológica del Cerro Huitepec, distribuye agua con dos veces el valor de plomo permitido por las autoridades sanitarias.
* 2001 y 2004: elegida entre las 10 peores empresas por The Multinational Monitor.
* 2002, Pakistán: Se fotografían sus prácticas de explotación infantil, empleando a niños para coser balones de fútbol promocionales en Sialkot.
* 2002, India: condenada por la Corte Suprema por desastre medioambiental, al pintar publicidad gigante directamente sobre roca viva en el Himalaya.
* 2003, Panamá: multada por contaminar con tinte rojo (usado en sus zumos de frutas) el Río Matasnillo y la Bahía de Panamá. La costa quedó de color rosa.
* 2003, EE.UU.: despide 3.700 empleados mientras paga bonus por productividad de 8.400.000$ a sus seis cargos más altos.
* 2003, EE.UU: El 24 % de sus contratos indefinidos son sustituidos por contratos temporales sin ningún seguro sanitario . Sus empleados fijos no tienen plan de pensiones y pagan 212 $ al mes por su seguro sanitario (los de Pepsi 41 $).
* 2004, El Salvador: Nuevamente usa niños para cortar caña de azúcar, en jornadas de hasta nueve horas de machete bajo un sol abrasador sin cobertura sanitaria.
* Las botellas de plástico de Coca-Cola en España no son de material reciclado, sino de plástico virgen.
* En Marzo de 2004 Coca-Cola reconoció que su marca Dasani envasaba agua común del grifo y no tomada de los manantiales. Retiró 500 mil botellas por la estafa.
* Represión sindical en Colombia: Se han documentado 9 asesinatos y 179 casos de amenazas, secuestros, torturas de trabajadores de Coca-Cola, en los que la empresa, emplea paramilitares para acabar con el sindicato SIANALTRAINAL.
o 1990: asesinado A. Eloy durante una huelga. Era miembro de la junta directiva de Sinaltrainal y del Comité de Huelga.
o 1994: asesinado J. Eleazar. Poco después son asesinados L.E. Giraldo y L.E.Gómez, todos ellos trabajadores de Coca-Cola y dirigentes sindicales en el municipio Carepa, durante la negocaicón de un pliego de peticiones.
o 1996: Coca-Cola cierra su planta para despedir 150 obreros sindicados. Se suicida en la fábrica G.G.Maigual ante la suspensión de pagos. 2 años después Coca-Cola reabre con trabajadores temporales.
o 1996: asesinado en su puesto de trabajo, I.S.GIL, negociador del pliego de peticiones antes mencionado. Su hermano abandonó su puesto por amenazas. Su mujer fue asesinada en el 2000.
o 1997: Luis Adolfo Múnera es asesinado dos semanas después de ganar un juicio a Coca-Cola.
o 2001: Todos los trabajadores de las embotelladoras del país son encerrados contra su voluntad y presionados para renunciar a sus contratos y acogerse a nueva legislación. Hubo 1000 despedidos.
o 2001: asesinado O.D.SOTO que había sutituído a I.S.GIL en la negociación del mismo pliego de peticiones.
o 2002: asesinado A. J. MÚNERA LÓPEZ, directivo de Sinaltrainal y Vicepresidente de la Central Unitaria de Trabajadores.

Estas son sólo algunas ?perlas? del famoso producto. Rechazar la Coca-Cola es apostar por un mundo mejor y por la vida.

¿Sabías que ?

? ? España es el país europeo que más Coca-Cola consume?
? ? existe una alternativa solidaria, que te presentaremos en el próximo número llamada Mecca-Cola?
? ? otros productos suyos son Fanta, Sprite, Aquarius, Nestea, Minute Maid, Tab, Sonfil, Finley, Nordic Mist o Fruitopia (hay 324 distintos)?
? ? una lata de 33 cl. contiene unos 35 gr. de azúcar?
? ? en 1931 Coca-Cola cambió el traje verde de Papá Noel a rojo para una campaña publicitaria, haciendo juego con su color corporativo?
? ? otras universidades en Atlanta, Toronto, California, Irlanda o Berlín ya han expulsado a Coca-Cola de sus Campus?

Personalmente veo cualquier tipo de Boicot como un complemento, un elemento más de presión en una lucha política o reivindicativa, no como un fin en sí mismo. Y llevo sin vever ni coca-cola ni fanta ni acuarius ni pepsi (a ver si ahora que no bebo de una me voy a la otra, xD) y por eso lo practico en este caso. Pero esque hay que tener en cuenta que en este Boicot confluyen muchas luchas y no son para nada moco de pavo (si no preguntale a los muertos a ver que dicen)

Ya saldrá alguno con eso del cailomoxo. bueno, me adelanto. Casi nunca bebo, únicamente en ocasiones especiales, y cuando me hago un calimoxo, me cojo la gold cola del dia que hay al lao de mi casa que me sale más barata y sabe de puta madre :wink:
randymeeks
Contactar:

Mensajepor randymeeks » Mar May 30, 2006 12:35 am

Lo siento.Estudiante.Odio el café.Duermo una media de 2 horas al día.Si no tomo coca-cola,muero.

Ayudaré a unos genocidas y seré un egoista,pero oye,al menos aprobaré.
Murdock

Mensajepor Murdock » Mar May 30, 2006 7:24 am

Las anfetas también son un buen remedio. Y dormir bien. Y llevar las clases al día. Y no empezar a estudiar en la víspera.
randymeeks
Contactar:

Mensajepor randymeeks » Mar May 30, 2006 7:58 pm

Murdock escribió:Las anfetas también son un buen remedio. Y dormir bien. Y llevar las clases al día. Y no empezar a estudiar en la víspera.
No me drogo. Es imposible dormir bien en el último tramo del último año. Las clases las llevo al día,es por eso que no duermo. Y estudiar...la verdad es que no tengo exámenes :oops: Pero los trabajos me están matando.

Lo dicho,que no creo que porque 1000 personas no beban coca cola la compañía lo vaya a notar.Además,que todas las empresas tienen su lado oscuro.También las ONG,y bien que se las da dinero...
Suicidate

Mensajepor Suicidate » Mié May 31, 2006 6:50 am

Claro que lo nota la compañía. Si le diese igual el perder 1000 clientes no se gastaría la millonada que se gastan en hacer publicidad para enganchar a nuevos y que no se levayan los viejos.

por supuesto que cualquier empresa tiene trapos sucios, y demasiado sucios.
Pero este no es un caso abstracto, es un caso concreto con nombres y apellidos y no aislado, ni mucho menos.
Todo ello sin contar que es una de las empresas capitalistas más importantes del mundo que se financia y crece a costa del miedo, la explotación y el control de sus empleados en sudamérica y el resto del mundo, la destrucción sistemática del medio natural o sin ir más lejos financiando la guerra de Irak.
Kontenedor
Contactar:

Mensajepor Kontenedor » Lun Jun 05, 2006 6:11 pm

Suicidate escribió:Actualmente hay una campaña de boikot a coca-cola (mejor dicho a la united-fruit) pero no porque quitase la pasta para un macrofestival- progre-alternativo que tanto me gustan :twisted: , sino por el asesinato de sindicalistas en Latino américa (principalmente Colombia), aparte de las barbaridades que comete a lo largo y ancho de este nuestro precioso mundo
100% d´acuerdo.

La Cocacola es una multinacional de lo peor que hay.
Incluso hay gente muy enganchada (yo por ejemplo). Allá cada cual con sus contradicciones que tod@s tenemos.

Tambien habria que decir que posiblemente muchas de las drogas que consumimos, hachis o lo que sea... estan producidas por mafias que dudo mucho que sus campesinos tengan seguros medicos, o un label de no explotación de menores... ¿no creeis? Asi que más contradicciones para esta juventud y no tan juventud rebelde...
Anonimous 15

Mensajepor Anonimous 15 » Jue Nov 09, 2006 2:36 pm

Hola, quiero dar las gracias a todos los que difunden estos datos y a los que me han mandado cadenas por e-mail. Las seguí al pie de la letra y gracias a ellas y a ustedes:

1. Ya no voy más al cine por miedo a sentarme sobre una aguja infectada con sida.

2. Huelo mal porque no me pongo desodorantes, ya que pueden provocar cáncer.

3. Dejé de tomar agua embotellada, porque es más peligroso que fumar.

4. Ya no estaciono mi auto en ningún supermercado, porque tengo miedo de que alguien me dé una muestra de perfume para drogarme y violarme.

5. No atiendo el teléfono por si me piden llamar a un número largo y estúpido y recibir después una factura infernal con llamadas a Uganda, Singapur o Tokio.

6. Suspendí el consumo de varios alimentos por miedo a los estrógenos, a los transgénicos, a los bromatos y a no sé cuántas cosas más.

7. Dejé de comer pollo y hamburguesas porque no son más que carne de engendros horripilantes sin ojos ni plumas, cultivados en un laboratorio.

8. Cuando salgo a bailar, no miro a ninguna chica, aunque esté muy buena, porque tengo miedo que me lleve a un hotel y me drogue para después quitarme un riñón y venderlo en el mercado negro.

9. He suprimido el sexo por miedo a que me vendan los preservativos pinchados y me contagie de sólo Dios sabe qué porquería.

10. Dejé de tomar cualquier cosa que venga en lata por miedo a morir envenenado por la meada de los ratones.

8. Doné unos U$ 1.000 de mis ahorros a las 638 cuentas de Brian Miranda, un niño enfermo que estuvo a punto de morirse unas 7.245 veces en 4.354 hospitales y que tiene siete años desde 1993 (vaya forma de descubrir que es mentira que los chicos crecen).

9. He sabido 170 veces que Msn Hotmail iba a cerrar mi cuenta.

10. Conozco la fórmula para no ser nunca más soltero. (Sólo es necesario escribir el nombre de una persona en un papel y pensar mucho en ella y después frotarse el trasero dando vueltas en el sentido de las agujas del reloj alrededor de un 600).

11. He recibido no sé cuántas facturas, ya que desde el uno de agosto se dice que MSN es pago.

12. He reenviado muchos mensajes para comprobar algo muy bueno, pero todavía no sé qué era.

13. Dejé de hacer, tomar y comer tantas cosas, que casi me muero de aburrimiento, de hambre y de idiotez...

De lo que sí estoy seguro es de que todos mis problemas y males son a causa de alguna cadena que rompí u olvidé seguir, y por eso me cayó encima una maldición del demonio.

A todos muchas gracias.
Srta. Venamana

Mensajepor Srta. Venamana » Jue Nov 09, 2006 7:25 pm

[quote="Kontenedor]
Tambien habria que decir que posiblemente muchas de las drogas que consumimos, hachis o lo que sea... estan producidas por mafias que dudo mucho que sus campesinos tengan seguros medicos, o un label de no explotación de menores... ¿no creeis? Asi que más contradicciones para esta juventud y no tan juventud rebelde...[/quote]

Ahi estoy contigo.

Todos entramos en el juego de lo que quieren los grandes, ya sean grandes comercializadores de las grandes megahipercompañias, como la coca-cola, Nike... o grandes narcotraficantes que, como bien dice Kontenedor, seguro que no tiene a sus "currantes" asegurados ni mucho menos... también pasando por otros más pequeñitos, como una tienda de mi pueblo que estafa y roba todo lo que quiere/puede a un pequeño camello que secuestró al hermano pequeño de uno para cobrar una deuda de unos 200 ?.

Yo consumo coca-cola, estoy enganchada y aun no he encontrado otra que se parezca y me guste tanto como esta, el dia que la encuentre, quizás cambie de marca, pero de todas maneras seguramente sea la misma mierda y pequen de lo mismo.
[/quote]
krisEvil
Contactar:

Mensajepor krisEvil » Vie Nov 10, 2006 1:52 pm

boikot a todo
sky_callejon
Ubicación: ni es puerto, ni es llano, no es manchego ni castellano
Contactar:

Mensajepor sky_callejon » Vie Nov 10, 2006 2:44 pm

si esta claro que todas las opciones de todo en esta vida son caminos que nos marcan ya sea la coca cola, bimbo, nike, sony o los chinos, los bazares marrokis o las teterias...aki nadie elige nada a su antojo, todo tiene por detras su marketing, su mafia, su explotacion y su consumidor.
béticodeluniverso

Re: BOICOT A LA COCA-COLA

Mensajepor béticodeluniverso » Vie Nov 10, 2006 10:07 pm

Jaumeheavy escribió:Despues de echarse atras en el tema del patrocinio en el viña, debido a presiones de fascistas, no solo cocacola, tambien otras empresas, porque actua "un grupo basco" que con sus letras incitan al terrorismo y la violencia, yo incito a que la peña pase de los productos de coca-cola, como pueden ser la fanta, burn, sprite, etc.
Burn le matan las neuronas a más de uno o una . Yo lo prové en Chipiona es un asco puro .
Arcadio

Mensajepor Arcadio » Lun Nov 13, 2006 1:55 pm

BOICOT AL CAVA CATALAN! jaja
Hê@vY_MeTäL

Mensajepor Hê@vY_MeTäL » Mar Nov 14, 2006 1:17 pm

Arcadio escribió:BOICOT AL CAVA CATALAN! jaja
Ni de coña. Para mi no hay otro mejor.
FoNsOjOmPuNkRoCkSkA

Mensajepor FoNsOjOmPuNkRoCkSkA » Mié Nov 29, 2006 10:37 am

Sinceramente los de coca cola son unos cabrones ya que como buena multinacional explotan a los trabajadores y ocasionan gran cantidades de muertes en Colombia pero la verdad creo que hay causas más nobles por las que luchar y como dicen los muertos de cristo en su último disco rapsodia libertaria 1 en la canción mundo feliz : ¨Mientras millones de personas mueren de hambre tu te preocupas si yo como carne mientras miles de parados esperan la cola tu me criticas por beber coca cola¨
Yo creo que el principal motivo de boikot que debería de haber hoy en día tendría que ser el boicot a las putas ETTS.
Hê@vY_MeTäL

Re: Coca-cola desnatada

Mensajepor Hê@vY_MeTäL » Jue Nov 30, 2006 3:42 pm

MEGUSTAREVENTARMEATUMADRE escribió:De donde se saka la coca-cola? Alguien sabe como se hace?
Segun mi cuñao, cuando era pequeño, recuerda que su padre llevaba mierda de caballos y toros para exprimirla y sacar el jugo que da ese puntito que solo tiene The cocacola company.

Una de dos, o es verdad, o si que será ke le meten cocaina.
bothrops_atrox escribió:la verdad, esto del boicot a la cocacola ya me parece una estupidez... va como una moda.... o no se como va, lamentablemente.
me acuerdo hace unos años que para navidad andaban todos con los gorritos de papa noel de cualquier color que no sea rojo y blanco, porque habia que hacerle boicot a la cocacola, y todos euforizados porque le estaban haciendo boicot a la coca cola, y si veian a alguien con un gorro rojo y blanco era un fascista, un nazi, y esos insultos de adolescente excitado por su rebeldia... y al otro año, como nadie dijo BOICOT!!! los mismo andaban con el gorrito rojo y blanco tomandose su motxo con cocacola, o cualquier otra bebida de esta empresa, porque otra... a la coca cola... le hacen boicot a la cocacola y se toman una fanta despues, porque no es cocacola jajaja...

no se, no sigo, lo unico que digo, es que esto del boicot a la coca cola y a tantos otros ladrones NO TENDRIA QUE HACER FALTA NI NOMBRARLO, ya se sabe de hace tiempo toda la mierda que causan estas empresas y cada uno tendria que saber que esta comprando, como siempre, creo que el que grita boicot... o no a esto y no lo otro, lo hace por una moda estupida (en la mayoria de los casos) y no porque este entre sus pensamientos mas profundos... me parece penoso que todavia haya que decirle a la gente algo como boicot a la coca cola, lo unico que demuestra es que la gente se esta volviendo una masa anestesiada, unos zombies, y estas empresas a las que les gritan boicot, hacen con ellos mismos lo que quieren... hoy gritan boicot, y en un mes estan otra vez con una cocacola en la mano... hasta nuevo aviso... Mad
Y este no ha vuelto a dar la cara. Seguro ke se trata de alguien al ke le pica ke se boikotee la puta mierda de la cocacola.