¿QUE SABES DEL 23F?

Es un gran invento, disfrazado se vende mejor, es un negocio del copón. Esto no es un detergente.
Schehrazada

¿QUE SABES DEL 23F?

Mensajepor Schehrazada » Jue Feb 23, 2006 6:05 pm

¿QUE SABES DEL 23F?

1- ¿De qué se componía la ración de campaña de los 200 guardias civiles que tomaron el Congreso de los Diputados?

a) Una lata de judías, otra de melocotón, otra de sardinas, café soluble, cerillas, papel higiénico y dos pastillas de alcohol soluble para calentar la comida.

b) Un carajillo, un puro Montecristo, una tableta de chocolate Valor, un bocata de tortilla de patata y un brik de Savin.

c) Sandwiches de Rodilla, una Mirinda, diez caramelos Sugus, un sobre de Tanagel, una bolsa de agua caliente.

2- ¿La mujer de qué implicado manifestó la noche del 23F?: «Mi marido es muy querido por sus compañeros y gusta a las mujeres, aunque no esté bien que yo lo diga. Estoy muy agradecida a este Gobierno porque le ha hecho famoso»

a) Adolfo Suárez.
b) Ricardo Sáenz de Ynestrillas.
c) Felipe González.

3.- La canción del momento...

a) "Libertad sin ira" de Jarcha.
b) "Tanguillo del golpe".
c) "Mucha policía poca diversión" de Escorbuto.

4.- ¿Cómo se llamaba la primera diputada en salir y por qué?

a) Carmen Romero porque se iba la canguro y los niños se quedaban solos.

b) Ana Balletbó porque estaba en estado de buena esperanza: gemelos.

c) Cristina Almeida porque contraía matrimonio civil precisamente esa tarde a las 20h.

5.- ¿En que vehículo se trasladaron los golpistas hasta la puerta del Congreso?

a) En Land Rovers para poder transitar por cualquier tipo de firme.

b) En 20 Simcas 1200 con un pañuelo blanco asomando por la ventanilla para abrirse paso.

c) En cinco autobuses adquiridos a Autobuses Larrea por 2,5 millones de pesetas por Carmen Díaz Pereira.

6.- Chiste del golpe.

a) ¿En qué se parece el Golpe a los Angeles de Charlie? En que nadie sabe quién es el jefe.

b) Dos marcianos visitan la Tierra y se encuentran un tricornio. «¿Qué será esto?», dice uno. Los dos lo miran extrañados; uno de ellos se lo pone en la cabeza y dice: «No sé, pero se me está poniendo una mala leche...»

c) Hay una pareja dentro de un coche y uno le dice al otro. Pepe, dame un beso. Déjame en paz, contesta el segundo. Pepe, anda, dame un besito. ¿Tu estás tonto? contesta ante su insistencia. Pero Pepe, si todas las parejas se besan. Si, pero no las de la Guardia Civil.

7.- La contraseña para hablar con Tejero durante la ocupación...

a) Abrete Sesamo.
b) Duque de Ahumada.
c) Verde que te quiero verde.

8.- La única pancarta autorizada de la manifestación.

a) "Por la libertad, la democracia y la Constitución".

b) "Aunque han humillado a la nación, no han podido con la democracia".

c) «Prefiero morir de pie que vivir siempre arrodillado».

9.- ¿Qué ardió en la madrileña Plaza de Santa Bárbara durante la madrugada?

a) Más de 200 ejemplares de Diario16 y un número indeterminado de El País.

b) La bandera española con el águila, el yugo y las flechas.

c) Los archivos de innumerables agrupaciones izquierdistas.

10.- ¿Cuántos desmayos hubo en el Congreso?

a) Doce, debidos a la tensión y falta de alimentos, los recluidos sólo ingirieron agua con azúcar.

b) Ninguno, los retenidos aguantaron como jabatos gracias a los bocadillos de chorizo que se repartieron.

c) Veintitrés, casualmente el mismo número del día del mes. Cuestión de sincronía.

Es una encuesta que encontré y me a parecido curiosa por lo menos. :roll:

LAS SOLUCIONES: (No se mira antes de tiempo,jeje) :lol:

A-B-B-B-C-A-B-A-A-A
Ego-Istmo

Mensajepor Ego-Istmo » Jue Feb 23, 2006 9:27 pm

Se q es hoy
Ego-Istmo

Mensajepor Ego-Istmo » Vie Feb 24, 2006 12:26 am

Yo lo q recuerdo es q tenía casi 7 añitos y no me enteraba de mucho, solo de q mis padres y la gente en general estaba nerviosa, mas q nerviosa, bastante intranquila y tensa; tb recuerdo q los hijos del ingeniero de Lemoiz Ryan iban a mi colegio ,es mas en frente de la casa de mis padres, donde aun siguen viviendo, hay una urbanización q se llama Ciuter (Ciudad Terrestre, q horterada!) donde vivian ingenieros, electricistas, ... de la futura central nuclear, y tb q los curas nos hicieron firmar una carta, a niños de 6-7 años, pidiendo q soltaran a Ryan y luego otra de repulsa.

Y lo q mas recuerdo es q luego jugabamos a un juego q se puso "de moda" por lo menos por la zona del Gran Bilbao, q era el "todos al suelo q viene Tejero" alguien decía aquello en alto y los demás nos teniamos q tirar al suelo, jajaja.

Fue una época muy extraña y mis recuerdos, con apenas 7 años por cumplir os podeis imaginar q son muy vagos, pero se te queda como un fondo en el subconsciente.

Eso es lo q recuerdo yo de aquel febrero.

Y mas adelante ese año llegó otro hito q me marco, pero eso ya entra en el ámbito futbolístico y eso si q se me quedó grabado en la memoria para siempre.

Otra vez rememorando y nostalgico, no cambiaré nunca :roll:
krisEvil
Contactar:

Mensajepor krisEvil » Vie Feb 24, 2006 11:14 am

yo tenia casi 3 años y no me enteré de nada

Ayer en la uno salian hablando del 23 f el txiki benegas y santiago carrillo y estuvo muy bien la entrevista
Ego-Istmo

Mensajepor Ego-Istmo » Vie Feb 24, 2006 1:48 pm

krisEvil escribió:yo tenia casi 3 años y no me enteré de nada

Ayer en la uno salian hablando del 23 f el txiki benegas y santiago carrillo y estuvo muy bien la entrevista
Uy, casi tres, señorita usted tb va para mayor entonces (otra de la hornada de los años 70, allá por el 78 si no me fallan los cálculos), 28 q le ven venir ya :P
Komando Kulebro

Mensajepor Komando Kulebro » Vie Feb 24, 2006 3:20 pm

yo tenía menos 1 :roll:
krisEvil
Contactar:

Mensajepor krisEvil » Vie Feb 24, 2006 4:59 pm

*asier* escribió:
krisEvil escribió:yo tenia casi 3 años y no me enteré de nada

Uy, casi tres, señorita usted tb va para mayor entonces (otra de la hornada de los años 70, allá por el 78 si no me fallan los cálculos), 28 q le ven venir ya :P
ha acertado de pleno 8)
(a)198'4
Contactar:

Mensajepor (a)198'4 » Vie Feb 24, 2006 8:37 pm

todos al suelo q viene Tejero"
Luego popularizado por Kortatu como

¡Todos al suelo que viene Barrionuevo! :P
Asturies nun escaez

Mensajepor Asturies nun escaez » Vie Feb 24, 2006 8:50 pm

Pues yo no había nacido, así que nada de experiencia en primera persona.
Lo unico que sé es que sí hubo muertes por el golpe de estado (cosa que siempre niega todo dios) al menos una. Un tío abuelo mío se suicidó en Gijón (se tiró de la terraza). Al saber lo del golpe, al parecer le entró tal ataque de pánico que llamó a una de sus hermanas y lo único que le dijo "A mí estos no me cojen otra vez, adiós", después de la llamada se tiró.
Tengo entendido que era comunista, llegó a ser coleguilla de Carrillo y era bastante conocido en Asturies (tanto él como su militancia), durante la dictadura estaba más tiempo en la cárcel que en la calle y claro no lo pasó muy bien.