$$$oziedad Alkoholika

Es un gran invento, disfrazado se vende mejor, es un negocio del copón. Esto no es un detergente.
arturf

Mensajepor arturf » Vie Dic 16, 2005 12:07 am

(a)198'4 escribió:
Te juro por lo que quieras que el día que haya una cooperativa ofreciendo conexiones, una marca de Cerveza de comercio justo, etc, etc.. Las utilizare sin dudarlo. Ellos tienen esa posibilidad y reniegan de ella.
pero que me estas contando? que cuando haya una cerve de comercio justo juras que vas a renunciar a las comerciales? vamos hombre eso no te lo crees ni tu. y cuando haya ropa procedente de comercio justo también no?. JA, JA.

que el circuito alternativo esta de lujo? no sabes lo que hablas majo. esta mas jodido que la ostia, lo digo por experiencia.

enterate. a los sa no les dejan tocar en muchos sitios por un asunto politico, no porque canten "contra el sistema" ni chorradas de esas. eso lo hacen de forma mas clara muchos otors grupos que van de antisistema y no tienen ningun problema. Ese es el hecho grave.

por otra parte dime por favor en que canciones de entre las mas de 100 que tienen los sa se posicionan contra el capitalismo y contra el circuito comercial de la musica. O cual entra en conflicto con este hecho o el de dedicarse profesionalmente a la música, o cuando se han mostrado a favor de un gheto de "musica alternativa".

por ultimo decirte que los sa y el circuito "alternativo" se han beneficiado mutuamente y que los sa han aportado (y aportan) muchisimo mas a bastantes causas a lo largo de su historia. que la mayoria de gente que los tacha de insolidarios
(a)198'4
Contactar:

Mensajepor (a)198'4 » Sab Dic 17, 2005 4:10 am

arturf escribió:
(a)198'4 escribió:
Te juro por lo que quieras que el día que haya una cooperativa ofreciendo conexiones, una marca de Cerveza de comercio justo, etc, etc.. Las utilizare sin dudarlo. Ellos tienen esa posibilidad y reniegan de ella.
pero que me estas contando? que cuando haya una cerve de comercio justo juras que vas a renunciar a las comerciales? vamos hombre eso no te lo crees ni tu. y cuando haya ropa procedente de comercio justo también no?. JA, JA.
Por supuesto. De hecho, participo activamente en una Cooperativa de Consumidores y fomento -quizás lleguemos a crear- alternativas justas y solidarias al consumo. Despide al detective privado que has puesto a seguirme, se gasta tu dinero en farlopa y se inventa los informes.
que el circuito alternativo esta de lujo? no sabes lo que hablas majo. esta mas jodido que la ostia, lo digo por experiencia.
Ah, perdona. Eres la unica persona con experiencia en el. Y tu opinion va a misa.
enterate. a los sa no les dejan tocar en muchos sitios por un asunto politico, no porque canten "contra el sistema" ni chorradas de esas. eso lo hacen de forma mas clara muchos otors grupos que van de antisistema y no tienen ningun problema. Ese es el hecho grave.
Tu mismo lo has dicho, compa. ¿Porque unos si y otros no?.

por otra parte dime por favor en que canciones de entre las mas de 100 que tienen los sa se posicionan contra el capitalismo y contra el circuito comercial de la musica. O cual entra en conflicto con este hecho o el de dedicarse profesionalmente a la música, o cuando se han mostrado a favor de un gheto de "musica alternativa".

por ultimo decirte que los sa y el circuito "alternativo" se han beneficiado mutuamente y que los sa han aportado (y aportan) muchisimo mas a bastantes causas a lo largo de su historia. que la mayoria de gente que los tacha de insolidarios[/quote]
ak-47
Ubicación: ve pagando tu lugar en kualkier cementerio.. no pienses en nada más..solo vívela

Mensajepor ak-47 » Mar Dic 27, 2005 9:21 pm

estoy de akuerdo kontigo
198'4---
Pies Negros S.A.

Mensajepor Pies Negros S.A. » Mar Dic 27, 2005 10:57 pm

Estoy de acuerdo contigo
Arturf.
Judit

Mensajepor Judit » Jue Dic 29, 2005 12:52 am

Pirulo, el bajo de los SA como se llama de nombre?
josikovicios

Mensajepor josikovicios » Jue Dic 29, 2005 9:14 pm

Judit escribió:Pirulo, el bajo de los SA como se llama de nombre?
Se llama Pirulo porque es el mas xulo.Cuenta la leyenda que no tiene nombre, que el dia que se lo iban a poner, se nego a ser bautizado, y desprecio el agua que un senor con un sallo en lo alto, le iba a etxar en la cabeza, dijo que su melena solo se lavaba con loreal, y que ni agua de cristo ni ostias, dio un salto y se lanzo desde los brazos de su padrino hasta el suelo, se puso a andar por el largo pasillo de la puerta hasta llegar al final, alli giro la vista miro a todos los prsentes y les dijo: ¡¡ke dios os coja confesaos que yo me largo de aki!!! y se fue sin nombre, mas tarde le pusieron los colegas pirulo, porque era un tio xulo.
Judit

Mensajepor Judit » Jue Dic 29, 2005 11:44 pm

josikovicios escribió:
Judit escribió:Pirulo, el bajo de los SA como se llama de nombre?
Se llama Pirulo porque es el mas xulo.Cuenta la leyenda que no tiene nombre, que el dia que se lo iban a poner, se nego a ser bautizado, y desprecio el agua que un senor con un sallo en lo alto, le iba a etxar en la cabeza, dijo que su melena solo se lavaba con loreal, y que ni agua de cristo ni ostias, dio un salto y se lanzo desde los brazos de su padrino hasta el suelo, se puso a andar por el largo pasillo de la puerta hasta llegar al final, alli giro la vista miro a todos los prsentes y les dijo: ¡¡ke dios os coja confesaos que yo me largo de aki!!! y se fue sin nombre, mas tarde le pusieron los colegas pirulo, porque era un tio xulo.

Me ha encantao tu respuesta, me he echao unas risas de la ostia cuando lo he leido.....
Si alguien lo sabe que contes ok?Gracias.
exposito

S.A

Mensajepor exposito » Lun Ene 02, 2006 8:28 pm

hola tod@s! este es mi primer comentario en este foro. En primer lugar, decir que los S.A han sido censurados inequivocamente , bajo mi juicio, pero eso no es un problema para que dejen de dar conciertos. Ahora bien, si les interesa el dinero, que creo que es logico, ya que de algo tienen que vivir, han utilizado esa censura , para dejar en un segundo plano la falta de bolos , y la falta de material ( ya sea discos o DVD ). Que coño han hecho en estos 2 ultimos años ? por ultimo me gustaria comentar , que aqui, en este foro , mas o menos tenemos todos los mismos ideales( digo mas o menos, no creo que nadie vote al PP y que este escrbiendo aqui ), y si veis estamos en desacuerdo los unos con los otros, a veces se llega al insulto, y eso es un grave problema, en este foro, y en la sociedad tambien se refleja..si la izquierda realmente se unificara otro gallo cantaria...

salud compañeros!
Antifagrrrl
Ubicación: Mi corazón de babuina... mi cuerpo lo rechaza. [Comando revienta-posts]

Mensajepor Antifagrrrl » Mar Mar 07, 2006 7:40 pm

..
Última edición por Antifagrrrl el Sab Mar 06, 2010 6:20 pm, editado 1 vez en total.
Beilis

Mensajepor Beilis » Mar Mar 07, 2006 8:36 pm

Sinceramente, kada uno tiene ke ganarse la vida y los SA tienen ke ganársela tb. Si kieres poder delitarte kon grupos buenos tendrás ke darles de komer no?
apunkaliptiko
Contactar:

Mensajepor apunkaliptiko » Lun Abr 24, 2006 8:38 am

A raiz del tema de la retirada de patrocinios a festivales, y de subvenciones de ayuntamientos para las actuaciones de SA.

S.A. es un grupo que de lo que era en sus principios a lo que es ahora...a degenerado mucho.

Vale que en un festival les quiten el patrocinio los de cocacola o quien sea, no vamos a entrar en el tema multinacionales, capitalismo...
O que por tocar en las fiestas de un pueblo el ayuntamiento quite la subvención que tiene para el tema de conciertos.

S.A. no se baja del burro y sigue pidiendo la misma cantidad por tocar, que ronda los ¡¡¡ 9.000 euros !!!.
Y eso sin entrar en las clausulas que tienen en algunos de los contratos que tienen para las actuaciones, como no tocar después de las 12...

Mi opinión es que ya que la gente se anima a llamarles para tocar, pese a tener que hacerlo sin las subvenciones o patrocinios que tendrían llevando a casi cualquier otro grupo, podrían enrollarse igual que la gente hace con ellos.
Zeke
Contactar:

Mensajepor Zeke » Mar Abr 25, 2006 10:05 am

Bueno, lo primero decirte ke esto no es un intento de defender a SA, sino de rebatir unos argumentos ke no me parecen muy validos:
S.A. no se baja del burro y sigue pidiendo la misma cantidad por tocar, que ronda los ¡¡¡ 9.000 euros !!!.
Vale, pongamos un ejemplo imaginario. Los trae un empresario privado. ke tiene una sala pa 3000 personas. SA llena la sala (porke la llena, de fijo). Cobrando a 10 euros la entrada son 30000 euros. Quita gastos de publicidad, de seguros y de sonido...25000 euros como poco....me dices ke te parece mejor ke se lleve el grupo 5000 y 20000 el empresario?? no es logico ke si mueven gente se saquen ellos el beneficio?? :? :roll:

Y eso sin entrar en las clausulas que tienen en algunos de los contratos que tienen para las actuaciones, como no tocar después de las 12...
Si quieres te nombro todos los grupos ke no tocan despues de la 1. El 90% de los grupos ke ves en los festivales, piden tocar entre las 10 y la 1...si hablas con organizadores de festis veras ke el mayor problema es conseguir grupos ke cierren o ke toquen despues de las 2...no es solo SA... (ke conste ke me parece ke cuando hay grupos ke llevan años cerrando festis, es logico ke esten hasta los huevos de tocar para los borratxos de ultima hora y pidan tocar antes...aunke este no sea el caso de SA...pocos festis han cerrado, jejejeje)

Mi opinión es que ya que la gente se anima a llamarles para tocar, pese a tener que hacerlo sin las subvenciones o patrocinios que tendrían llevando a casi cualquier otro grupo, podrían enrollarse igual que la gente hace con ellos.
Pues eso, ke nosotros les llamamos, como dices tu, sin patrocinios ni na, con todos los problemas ke supone traerles...y se enrollaron con nosotros.
Y se de alguna otra asociacion con la ke tambien se han enrollado hace unos meses...Creo ke todo esta en la forma de explicar las cosas...pues eso, ke suponiendo ke no se enrollan nunca estas dando muchas cosas por hecho.... :roll:, sin mas...

Me kedo con lo ke dice Exposito...a ver ke pasa con su material, a ver si sacan ya disco nuevo, ke "ya güele" :lol: :lol:
apunkaliptiko
Contactar:

Mensajepor apunkaliptiko » Mar Abr 25, 2006 11:03 am

Era una opinión, contrastada por 3 organizaciones totalmente independientes entre sí, y 2 de ellas del mismo Vitoria o de pueblos de los alrededores.
De lo que dices que mejor que se lo lleve el grupo que el empresario totalmente de acuerdo.
No tenía ni idea de lo de los otros grupos, pero ya que vas a cobrar 9000 euros...vas a tocar en las fiestas de un pueblo donde tocan ellos y un grupo de teloneros...normalmente el concierto empezaría a las 11 - 11:30, entonces que pasa, que los teloneros tienen que empezar antes de que venga la gente para que los sa respeten su horario.
Yo en los 3 casos que conozco sucedió exactamente lo mismo. Así que si vosotros habeis tenido mas suerte pues me alegro por vosotros, pero lo que es en nuestro caso na de na.
Imaginate lo que es estar organizando las fiestas de un pueblo, contar con los presupuestos tal y cual. Cuando ya está todo apalabrado aparecen del ayunta y te dicen que sa no puede tocar, que son proetarras y patatín patatán. Entonces tu te reunes con tus compañeros y decidís intentar seguir adelante con el proyecto de traer a sa, mostrandoles vuestro apoyo a una causa que os parece justa, que es la suya. Y ellos te dicen que cobran 9.000 euros y que por menos no van.
No me parece lógico.
Y luego si es que al final por a o por b tocan, como pasó en otra ocasión, con conocidos en la organización, trataron con los pipas y con el manager, ellos llegaron, tocaron y se marcharon, como si se tratase de un curro aburrido, el fontanero por lo menos si va a tu casa a hacerte un trabajo, por lo menos te saluda.
Zeke
Contactar:

Mensajepor Zeke » Mar Abr 25, 2006 11:23 am

Entonces tu te reunes con tus compañeros y decidís intentar seguir adelante con el proyecto de traer a sa, mostrandoles vuestro apoyo a una causa que os parece justa, que es la suya. Y ellos te dicen que cobran 9.000 euros y que por menos no van.
No me parece lógico.
No, ni a mi tampoco, la verdad. No es justificable, pero te aseguro ke muchas veces los musicos ni se enteran de la movida, de para donde les habian llamado, de kien lo organizaba, de si les han retirado patrocinios,etc (ke repito ke para mi esto no es justificacion, ke deberian hacer mas por enterarse...)

Si contactas con la agencia, lo mas probable es ke los musicos se enteren de donde tocan el dia anterior, lleguen, toquen y se marchen...esta claro ke muy relaciones publicas no son, la verdad, sobre todo si les comparamos con gente como Boikot, por ejemplo, ke los tienes ke acabar echando del pueblo dias despues, jajajaja...
Pero bueno, si lo miras por otro lado, son musicos PROFESIONALES, les pagas, vienen, dan un espectaculo de la ostia, cumplen y se piran (a estos no les veras tocar borrachos o con mal sonido...) ...la verdad ke obligacion de ser simpaticos no tienen (aunke seria de agradecer...)
apunkaliptiko
Contactar:

Mensajepor apunkaliptiko » Mar Abr 25, 2006 12:03 pm

Je, je, al final me parece que en este tema pensamos muy parecido.
Zeke
Contactar:

Mensajepor Zeke » Mar Abr 25, 2006 12:33 pm

Si, creo ke si...te garantizo ke, si despues de la ke tuvimos nosotros por intentar traerles a tocar, nos hubiesen ignorado, eso nos hubiese sentado muy muy mal, la verdad!! pero supongo ke cada uno habla de sus experiencias...y si decimos ke no se han enrollado con nosotros, mentiriamos...
aunke supongo ke no se enrollarán con colectivos tantas veces como kerriamos (o como nos gustaria, o como debieran, o yo ke se como decirlo!! :? )

En fin, ke me repito pero: KEREMOS DISCO DE S.A. YA!! :lol: :lol:
BikToR
Contactar:

Mensajepor BikToR » Mar Abr 25, 2006 3:36 pm

Reincidentes dijo en una entrevista el año pasado ke estaban hasta la polla d cerrar festivales o tokar a horas extremadamente tardias..... y mirales,cerraron el viña el año pasado,el kalakorikos tb,este año d nuevo el viña,y el derrame dl año pasado no lo se la verdad.....pero vamos,ke siguen haciendolo y a lo mejor esa es una d las razones x las ke estan mas paraos en los directos,xq no es lo mismo tokar a las 12 k a las 4.. :wink:
apunkaliptiko
Contactar:

Mensajepor apunkaliptiko » Mar Abr 25, 2006 3:51 pm

Pues fijo que están mas paradillos por eso.
Porque si que es cierto que es una putada cerrar un festi, pudiendo tocar a las 11 o las 12. Pero bueno, que le vamos a hacer, cuantos grupos estarían dispuestos a tocar a esas horas, solo por tener la oportunidad de tocar en un festi de esos.
Kartzarot

Mensajepor Kartzarot » Lun May 01, 2006 9:30 pm

ZEKE escribió:
Si quieres te nombro todos los grupos ke no tocan despues de la 1. El 90% de los grupos ke ves en los festivales, piden tocar entre las 10 y la 1...si hablas con organizadores de festis veras ke el mayor problema es conseguir grupos ke cierren o ke toquen despues de las 2...no es solo SA... (ke conste ke me parece ke cuando hay grupos ke llevan años cerrando festis, es logico ke esten hasta los huevos de tocar para los borratxos de ultima hora y pidan tocar antes...aunke este no sea el caso de SA...pocos festis han cerrado, jejejeje)

:
En esta vida la cuestion no esta en las cosas en si sino en el uso que de hace de ellas.
La clausula de no tocar despues de tal hora me parece apropiada y respetable si se aplica con criterio y coherencia,que un grupo como SA toque por ejemplo en Sevilla y se peguen una paliza de viaje que supone cruzar todo un pais pues es normal que esten cansados y que no quieran tocar a las tantas de la madrugada,lo veo logico y me parece de puta madre que exigan tocar a una hora acorde,pero aplicar esa misma clausula por tocar en las fiestas de un barrio de tu propia ciudad me parece un error,que ademas como muy tarde les iba a tocar actuar a las 2 de la mañana que es una hora muy buena y encima en tu ciudad que no tienes que pegarte un viaje ni nada.

Por eso digo que depende del uso que hagas de esta clausula,y pretender llevarla a rajatabla y como los burros que solo ven lo que esta de frente pues me parece injusticable.Pero bueno alla ellos,son detalles como este los que siempre me han llevado a criticar a este grupo.

Porque Zeke a las mayoria de ese 90% de grupos que tienen esa clausula les he visto tocar mas tarde de las 12 y de la 1,sera que saben que una cosa es tocar a las 2 y otra a las 5 de la mañana,sera que son coherentes y flexibles y que no estan subidos a la parra.
arturf

Mensajepor arturf » Lun May 01, 2006 11:20 pm

En el viña el otro dia he oido que tocaron a la 1 y
ayer los vi tocar en legazpia en las txoznas, a poco mas de media hora de su casa. tocaban con koma y empezaron a la una y media o más tarde. Supongo que la coherencia que pides a otros te la aplicaras a ti mismo y rectificaras eso de que son unos burros inflexibes y que llevan esa norma "injustificable" a rajatabla, porque es mentira lo que comentas.

Por otro lado me parece que desconoces absolutamente el porqué muchos grupos tienen clausulas para no tocar mas tarde de las 12. Desde luego que no es porque estén cansados por haber viajado más o menos. Puedes especular todo lo que quieras con tu teoría del viaje y como tu dices seguir "como los burros que solo ven lo que esta de frente" pero sinceramente creo que tu ignorancia no es excusa para desacreditarlos y menos cuando es mentira que no toquen más tarde de las 12
pararayos

Mensajepor pararayos » Mar May 02, 2006 4:27 am

Terziox escribió:Bien, me parece muy bien que se cobre por un trabajo, pero es que la musica no es ningun trabajo.
¿¿¿porque no es un trabajo ?? pq no se desloman bajo el sol abrasador durante horas mientras un amo les da de latigazos?o pq no tienen que hacer horas extras?¿o pq no les dan paga extra en julio ? bueno claro ..viajan mucho ,conocen gente y se tiran a todas las tias buenas ....ah y a veces salen en la tele ...que sabras tu lo que es un trabajo PRINGAO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
fatkroketing

hhh

Mensajepor fatkroketing » Jue Sep 07, 2006 7:21 pm

:roll:
alegremente no se pueden poner las cosas que luego la gente se lleva a equivocos....un seguro te puede costar hasta 60.000 ? asi que antes de escribir cerciorse el personal.

que significa la palabra negocio?... lo pongo:
La palabra Negocio proviene del vocablo latín "Negotium" que etimológicamente quiere decir "toda actividad que genere algún tipo de utilidad, interés o provecho para quien la practica

ahora....hay grupos que tocan y cobran 300? y grupos que tocan y cobran 16.000 (y los hay punkis y rokeros) si generan dinero pues ya esta es un trabajo como el tuyo y el mio...la pena es que "ellos" tocan un dia se reparten el cache y han cobrao mas que tú en un mes dando 8 horas como un cabron QUE SE LES TIENE ENVIDIA??...a joderse tocan,hacer vosotros un grupo,mamaros carretera durante 15 años y luego si veis que tal escribis.

hay señores en el rock español que vivieron vacas gordas y cenaron en hoteles de 5 estrellas...ahora comen bocadillos de salami pero siguen siendo felices tocando y practicando un hobby que se llama musica.

los festivales estan para sacar pasta...los grupos para generarla y llevarse su tanto %

Y NO CREO QUE ESTO SEA TAN DIFICIL DE ENTENDER...chimpum

(S*A tocaron en Plasencia-Caceres pese al rechazo del pp)
sandrika__

Mensajepor sandrika__ » Jue Sep 14, 2006 12:57 pm

kontexto a lo pirmero ke e leido del post:
joder klaro ke pueden tokar sin pasta de por medio.....pero se dejan una pasta para tokar....y pa acer el disko y todo....tampoko van a ir a tokar sin ganar un puto duro...es su trabajo...ke te digan a ti kurra pero no vas a ganar nada, solo vas a gastar
Zeke
Contactar:

Mensajepor Zeke » Jue Sep 14, 2006 1:18 pm

alegremente no se pueden poner las cosas que luego la gente se lleva a equivocos....un seguro te puede costar hasta 60.000 ? asi que antes de escribir cerciorse el personal.
60.000 euros un seguro??? :shock: Nosotros aseguramos un festi de 60.000 euros de coste y nos cuesta unos 1500 euros, incluyendo el seguro de responsabilidad civil y el climatológico.....ya me dirás, porke vaya viaje!!
Killercilla
Contactar:

Mensajepor Killercilla » Jue Sep 14, 2006 8:47 pm

Ay la Oxtia. y pensar ke llevo kasi dos años sin eskribir en el foro y ke todavia esten rondando estos mensajes por aki............

Yo komo siempre estoy de akuerdo kon zeke, porke kreo ke es la mas koherente ya ke 4 añitos dan pa muuuuuuutxa experienzia.

Vamos a montar una pagina ke se llame www.obrerosgilipollassinfronteras.nose porke aki al perezer hay mutxo dispuesto a kurrar sin kobrar. ¿o es ke simplemente exigen lo ke ellos mismos no harian???

Por lo ke dezia apunkaliptiko, vamos a ver, ke lo del tema de S.A, no es nuevo y uno sabe a lo ke se arriesga kuando les kontrata, y si no lo saben, desde su mismaa ofizina te informan perfektamente del tema para ke no tengas problemas, klaro, si dezides kontar kon el ayuntamiento para hazer esto kon el tema de las subvenziones, tienes ke atenerte a las konsekuenzias.

Zeke, joder, ke las komparaziones son odiosas, kon la de grupos ke hay y tienes ke komparar a Boikot, jajajajajaja