Los costras en el entorno okupa (intento de debate)

Punk, Oi!, Street Punk, Hardcore Punk...
Otis Toole

Los costras en el entorno okupa (intento de debate)

Mensajepor Otis Toole » Mié Mar 07, 2007 3:29 pm

Bueno, como ya he dicho en el post del concierto en el Rabart he pensado en abrir un post aparte para debatir este tema entre los que más o menos podais aportar algo.

Cada vez es más común que los actos que se montan en centros okupados o autogestinados sean boicoteados (indirecta o directamente) por personajes de esta calaña. Ejemplos sabeis todos supongo.

Viendo el otro post veo que casi todos optais por la vía de reventar a los costras, pero luego la vida real es otra cosa y esto casi nunca o pocas veces ocurre.

Que ideas se os ocurren para alejar a esta gente de los conciertos que sean fáciles y efectivas. Ale opinad.
The Clash

Mensajepor The Clash » Mié Mar 07, 2007 3:49 pm

El problema es distinguir a los costras de los punkis y resto de personas pacificas por decirlo asi, que van a la okupa a pasar el tiempo sin molestar a nadie.
Una solucion efectivisima es organizar charlas, debates, etc que seguro que no aparece ningun costra, ya que solo aparecen para conciertos, juergas y similares.
Para los conciertos, no se me ocurre otra solucion que las ostias. Se podria aumentar el precio de la entrada pero esto afecta a todos los que van al concierto y no tienen porque joderse y pagar mas por culpa de cuatros payasos. Ademas a los costras los precios abusivos comienzan a partir de los 2 o 3 euros la entrada.
En mi opinion, lo unico que se puede hacer y ya lo han comentado algunos, es pasar de ellos, no hacerles ni puto caso y si ves que estan robando en una distri, jodiendo el concierto o liandola pues darles un par de ostias y echarles del gaztetxe.
The Clash

Mensajepor The Clash » Mié Mar 07, 2007 3:50 pm

El problema es distinguir a los costras de los punkis y resto de personas pacificas por decirlo asi, que van a la okupa a pasar el tiempo sin molestar a nadie.
Una solucion efectivisima es organizar charlas, debates, etc que seguro que no aparece ningun costra, ya que solo aparecen para conciertos, juergas y similares.
Para los conciertos, no se me ocurre otra solucion que las ostias. Se podria aumentar el precio de la entrada pero esto afecta a todos los que van al concierto y no tienen porque joderse y pagar mas por culpa de cuatros payasos. Ademas a los costras los precios abusivos comienzan a partir de los 2 o 3 euros la entrada.
En mi opinion, lo unico que se puede hacer y ya lo han comentado algunos, es pasar de ellos, no hacerles ni puto caso y si ves que estan robando en una distri, jodiendo el concierto o liandola pues darles un par de ostias y echarles del gaztetxe.
Otis Toole

Mensajepor Otis Toole » Mié Mar 07, 2007 4:09 pm

Bien Dimitri

Yo pienso que subir el precio de la entrada no es tan disparatado, hace 25 años los conciertos valían lo mismo que ahora, la cerveza ha subido, la gasolina de los grupos ha subido, pero más o menos los conciertos valen lo mismo, los cd´s (o similares) valen lo mismo y los grupos siguen cobrando el mismo dinero, por lo tanto, aunque subir el precio de los conciertos sea una putada, la gente debería asumirlo, más cuando casi todos luego vamos a conciertos que nos cuestan al menos 4 veces mas y no nos duelen prendas en pagarlo.
De todas maneras comparto la idea de que cuanto menos se pueda cobrar es mejor, sobre todo por aquella peña más jovenzuela a la que el dinero no le llueve.

Otro tema que yo veo como un fallo de concepto es la costumbre de quitar la taquilla cuando el concierto está mediado, vale que es una putada pagar por un concierto que no vas a ver entero, pero ese normalmente es el momento que aprovecha todo costra para entrar a joder la marrana.
Pienso que si los conciertos se hacen, casi siempre, para financiar alguna causa o la propia autogestión del gaztetxe, no se paga el espectaculo sino la ayuda a esa causa, por lo tanto debería de pagar todo el mundo igual, antes, durante y después...
Cemento
Contactar:

Re: Los costras en el entorno okupa (intento de debate)

Mensajepor Cemento » Mié Mar 07, 2007 4:20 pm

Otis Toole escribió:Que ideas se os ocurren para alejar a esta gente de los conciertos que sean fáciles y efectivas. Ale opinad.
Fáciles ninguna, y efectivas, diría que tampoco existen.

A fin de cuentas, muchos de ellos son unos tarados drogadictos mentalmente insanos, no creo que las palizas físicas les cohiban lo suficiente para hacerles moderar la actitud o para alejarles de por vida.

O sí... les prohibirás la entrada, les zurrarás y se marcharán para siempre, pero aunque algunos nunca reaparezcan, siempre vendrán otros a sustituirles.
marta_si

Mensajepor marta_si » Mié Mar 07, 2007 4:27 pm

La putada es que una pelea en las puertas de una okupa, tampoco ayuda mucho a mejorar la imagen de esta, ni a prevenir que gente como esta vuelva a ir a los conciertos. Y hablar pacificamente y dando argumentos, no se yo si es muy util.
Otis Toole

Mensajepor Otis Toole » Mié Mar 07, 2007 5:04 pm

Bueno, y si ya metemos el dedo en la llaga...

¿Que parte de culpa tienen todos esos grupos que hacen apología del consumo de todo tipo de drogas en su mensaje?...¿No creeis que el problema es que desde muy antiguo se ha dado una concepción del mundillo de la música punk y derivados bastante deplorable en ese tema y quizá a raiz de todo eso puedan venir los problemas? ¿Se debería permitir formar parte de los actos en espacios liberados a grupos con un mensaje tan contrario a la libertad como es el incitar, alabar o animar a consumir drogas?
jeniffer

Mensajepor jeniffer » Mié Mar 07, 2007 5:39 pm

Culpa de qué? de que se te metan unos costras a liarla en la okupa??? El que es gilipollas lo es se drogue o no, y si un grupo te canta sus experiencias con la droga tú te lo tomas como quieras
The Clash

Mensajepor The Clash » Mié Mar 07, 2007 5:56 pm

Exacto, lo que cuenta es como interpreta la gente las canciones. Yo, por ejemplo, escucho Lacasitos de Distorsion y no me meto un tripi.

Tambien es verdad lo que dice Otis. Desde los comienzos del punk se ha dado una imagen de los punkis de tios pasadisimos y guarros que la lian siempre que pueden ( Sex Pistols, por ejemplo, y Sid Vicious fue el primer costra :P ). Pero como ya he dicho, hay que saber distinguir entre las letras de una cancion y tus actos.
Apatía_No

Mensajepor Apatía_No » Mié Mar 07, 2007 5:58 pm

Lo de subir los precios no se yo... muchos optaran por colarse, aunque muchos lo hacen ya...
The Clash

Mensajepor The Clash » Mié Mar 07, 2007 6:10 pm

Y ademas, si se suben los precios, la gente dejaria de ir a los conciertos. Para algunos 5 euros ya parece mucho y no hablemos de 10....
Hace unos meses hubo un concierto aqui y los grupos eran Matando Gratix, que volvian despues de un largo paron, Hirurko y Disturbio. El precio era de 10 euros. Yo fui pronto por miedo a que se agotasen las entradas ya que era MGX es un grupo mitico y los otros grupos son bastante buenos. Bien pues estuvimos 20 personas contadas en el concierto, organizadores incluisve.
Podria ser una buena medida anti-costra, pero no irian ni los que no son costras :lol:
punksss

Mensajepor punksss » Mié Mar 07, 2007 6:17 pm

Dimitri escribió:Y ademas, si se suben los precios, la gente dejaria de ir a los conciertos. Para algunos 5 euros ya parece mucho y no hablemos de 10....
Hace unos meses hubo un concierto aqui y los grupos eran Matando Gratix, que volvian despues de un largo paron, Hirurko y Disturbio. El precio era de 10 euros. Yo fui pronto por miedo a que se agotasen las entradas ya que era MGX es un grupo mitico y los otros grupos son bastante buenos. Bien pues estuvimos 20 personas contadas en el concierto, organizadores incluisve.
Podria ser una buena medida anti-costra, pero no irian ni los que no son costras :lol:
si te refieres al concierto de matando gatrix ke fue en barcelona en diciembre no me estraña ke no hubiera nadie ... todo dios estaba en mataro en la fibra ke hacian el homenaje a los grupos punk de los 80 jejejejejejejejje
The Clash

Mensajepor The Clash » Mié Mar 07, 2007 6:28 pm

No, me refiero al de Santurtzi, en Bilbao. Tambien fue por esas fechas jejeje y ese dia no habia ningun concierto mas.
Otis Toole

Mensajepor Otis Toole » Mié Mar 07, 2007 6:49 pm

jeniffer escribió:Culpa de qué? de que se te metan unos costras a liarla en la okupa??? El que es gilipollas lo es se drogue o no, y si un grupo te canta sus experiencias con la droga tú te lo tomas como quieras
No, culpa de que los costras las lien en los conciertos de punk en vez de liarlas en los cines o en los teatros.

De acuerdo que el que es gilipollas lo es se drogue o no, pero la droga hace que muchos que no son gilipollas lo sean también.

Y personalmente...que un grupo te cuente sus experiencias con la droga, no creo que aporte nada...pero puede ser tolerable. Pero hay otros casos que no son experiencias sino apologías puras y duras;

Come Lacasitos es un claro ejemplo de canción hecha por descerebrados y para descerebrados, quizá la mayoría de la gente no se lo tome al pie de la letra, el problema viene cuando hay uno que si se lo toma así...
adegüello

Mensajepor adegüello » Mié Mar 07, 2007 7:22 pm

...buf,menudo temita!!a ver,respecto a lo que se ha dicho...el culpar a los grupos del maluso que algunos le dan a las drogas y la gilipollez innnata de algunos personajes,me parece que esta totalmente fuera de lugar y lo encuentro comparable al los casos enlos que un zumbao se carga a su familia y le echan la culpa a la musica que el tipo escuchaba.El censurar (o no permitirl a ciertos grupos participar en ciertos actos) creo que seria en parte hipocrita,mientras en la barra se siga vendiendo alcohol,y se toleren otras drogas tabaco,petas...etc que socialmente estan mas aceptadas.eso sin valorar cual seria el varemo para considerar que banda es politoxicomacorrecta y qual no lo es.

Lo de subir los precios de los conciertos;creo que se debe hacer dentro de una mesura -los caches de los grupos suben,tiene poco sentido que se siga pagando lo mismo que hace 7 años por entrar a un bolo en una okupa.Efectivo para que no asistan costras,no lo sera,es mas por desgracia,la peña pasa del bolo porke este vale mas de 3e (cosa que me parece mmuuuyyy triste)pero los pieses asistiran a el pues no tenian intencion de pagar ni 3,ni5 ni10 euros.
Sinceramente no creo que se pueda acabar con la "imagen"del costra,lo que si que esta claro es que no se han de tolerar segun que actitudes,y cuando el mongol de turno esta reventando retrovisores,en vez de girar la cara refunfuñando "putos costras" se les da el toke.yo creo que es mas efectivo plantar cara a ciertas actitudes individuales que intentar erradicar un "movimiento o estereotipo"de personaje.
adegüello

Mensajepor adegüello » Mié Mar 07, 2007 7:23 pm

...buf,menudo temita!!a ver,respecto a lo que se ha dicho...el culpar a los grupos del maluso que algunos le dan a las drogas y la gilipollez innnata de algunos personajes,me parece que esta totalmente fuera de lugar y lo encuentro comparable al los casos enlos que un zumbao se carga a su familia y le echan la culpa a la musica que el tipo escuchaba.El censurar (o no permitirl a ciertos grupos participar en ciertos actos) creo que seria en parte hipocrita,mientras en la barra se siga vendiendo alcohol,y se toleren otras drogas tabaco,petas...etc que socialmente estan mas aceptadas.eso sin valorar cual seria el varemo para considerar que banda es politoxicomacorrecta y qual no lo es.

Lo de subir los precios de los conciertos;creo que se debe hacer dentro de una mesura -los caches de los grupos suben,tiene poco sentido que se siga pagando lo mismo que hace 7 años por entrar a un bolo en una okupa.Efectivo para que no asistan costras,no lo sera,es mas por desgracia,la peña pasa del bolo porke este vale mas de 3e (cosa que me parece mmuuuyyy triste)pero los pieses asistiran a el pues no tenian intencion de pagar ni 3,ni5 ni10 euros.
Sinceramente no creo que se pueda acabar con la "imagen"del costra,lo que si que esta claro es que no se han de tolerar segun que actitudes,y cuando el mongol de turno esta reventando retrovisores,en vez de girar la cara refunfuñando "putos costras" se les da el toke.yo creo que es mas efectivo plantar cara a ciertas actitudes individuales que intentar erradicar un "movimiento o estereotipo"de personaje.
punksss

Mensajepor punksss » Mié Mar 07, 2007 7:48 pm

estoy de acuerdo con adeguello ke mas ke ir por un tipo de personajes ke kerais vosotros decirle ke es un kostra por la musica ke escucha o por ke se drogue o por ke se kede durmiendo en medio la calle. le tengas ke echar de ayi. hay ke pegarle el toke a los individuos ke esten en los conciertos jodiendo a la gente.. no por ke vosotros kerais solo a un tipo de gente ke no se drogue y ke sean como vosotros kerais... ke cada uno aga lo ke kiera mientres respete a los demas ... y vuelvo a repetir lo ke dije en el otro post, ke en el concierto de arpaviejas 6 o 7 niñatos se cargaron un cristal de un coche y no tendrian mas de 17 años y ni se drogaban ni eran kostras ni nada...
mierdaaaaaaaaaaaa

Mensajepor mierdaaaaaaaaaaaa » Mié Mar 07, 2007 8:31 pm

a ver... como ke los kostras dan una mala imagen del punk?? el punk para mi siempre a intentado dar una mala imagen,el punk es lo despreciado por las mentes bien pensantes, es un desprecio por lo establecido y por la sociedad, y una manera de sacar la mierda de este mundo y expresar nuestra fustracion. para mi hay una diferencia entre el punk y el punk como movimiento ke intenta cambiar algo.
hay gente ke solo es punk como forma de vida y de pensar y otro tipo de punkis ke son gente ke lucha por un verdadero cambio social.
pero lo ke tampoco voy a apoyar es a los kostras kjoden a sus propios compañeros ke no son sus enemigos, esta gente no es punk ni pollas solo aprovechados de la situacion, y esta gente da mucho mas asko ke cualkier fascista, nazi, explotador o su puta madre porke son unos falsos de mierda.
Última edición por mierdaaaaaaaaaaaa el Mié Mar 07, 2007 8:41 pm, editado 1 vez en total.
Casimiro Buenavista

Mensajepor Casimiro Buenavista » Mié Mar 07, 2007 8:41 pm

El problema esta en la raiz, algunos chabales de 14,15,16 ven un concepto de punk tipo "ua como mola ser punk i destrozar basuras i ser el mas macarra", ese concepto lo han pillado de grupos tipo exploited, animales muertos (no los culpo por ello, pero esque es verdad). Si no maduran i razonan i se quedan con eso nada mas son costras en potencia. (quizas estoi exagerando, tampoco son todos unos revienta conciertos, pero tienen mas papeletas de convertirse en kostrakas)
Hay que concienciar ala mini-peña, (aunque algunos ya van de ultra punkismakarras i es dificil)
Yo nada mas tengo 17 takos, toco en un grupo i he sufrido como los kostras se apoderan de tu micro i berrean lo ke les sale de los cojones, ademas de aber ayudado en la organizacion de un concierto i que esos desgraciados te lo rebienten, de verdad que se quitan las ganas de seguir "siendo punk" al verte comparao con esa chusma.
adegüello

Mensajepor adegüello » Mié Mar 07, 2007 8:42 pm

...pero es que yo creo que la imagen que puedan dar,o no,es mas la imagendel punk(si es que este tiene-y habria que debatir que es ser punk)es una GILIPOLLEZ no hay que acabar ni hacer nada por la imagen,sino por que sus actos (de los kostris)joden a un colectivo que se curra una movida,a la peña que le corta el rollo en la fiesta,al dueño del coche que mañana se dejara una pasta en el retrovisor...
yo dejaria de etiquetar yjuzgar por pintas,drogas e imagen e intentaria ser tod@s mas coherentes y consecuentes con nustros actos
Casimiro Buenavista

Mensajepor Casimiro Buenavista » Mié Mar 07, 2007 8:49 pm

se me ha olvidado añadir que ese concepto de punk tambien lo podrian adquirir de influencias y amistades.

SujetoX, SujetoY(costra). SujetoX conoce a SujetoY y le mola el rollo que lleva, posibilidades de que SujetoX acabe siendo kostra= muy elevadas.
adegüello

Mensajepor adegüello » Mié Mar 07, 2007 9:24 pm

...kostra por simpatia??o por estetica??.Es complicado,pero es que (pelotaman)dices que el concepto punk se puede adquirir por influencias...llamarme pesao,pero que es el concepto punk??las etiquetas crean guettos,.que pasa,que hay un carnet de punkmilitante y los que no aprueban o van de malot@s son kostras errantes??.ser punk no es hacerse una cresta y gastar dos botes de tipex pintando la chupa "de cuando era jevi),punk es actitud coherencia,inconformismo pero creo que mas importante que considerarse punk hemos de ser personas individuales que no hemos de tener la necesidad de pertenecer a un "rebaño"llamese punk,pijos,democratas o dogandflutes...
Casimiro Buenavista

Mensajepor Casimiro Buenavista » Mié Mar 07, 2007 9:41 pm

En ningun momento he mencionado nada sobre la estetica, cuando digo "concepto punk" no me refiero a ninguna etiketa, me refiero al concepto que tiene cada uno de "ser punk"(sin etiketar, ni pertenecer a un "rebaño").
Y "el punk" si que se puede adquirir por influencias, sino como, ¿por ciencia infusa?
Cemento
Contactar:

Mensajepor Cemento » Mié Mar 07, 2007 9:52 pm

....
Última edición por Cemento el Jue Mar 08, 2007 7:57 pm, editado 1 vez en total.
unite-punks

Mensajepor unite-punks » Jue Mar 08, 2007 12:38 am

madre mia!!lo ke hay ke escuchar.ahora vamos a crear un nuevo movimiento aparte del punk,sin drogas y kon dinero!!el grupo ke kante de drogas ..nada no nos mola,pero si habla de bebida y de porros si ke nos lo pasamos muy bien n el parke,bastante ke tengo ke aguantar las gilipolleces de los veganos para tener ke aguantar ahora esto(a mi los veganos me la pelan,no me la pelan los ke te llaman asesino mientras se beben un zumo,por dios un ser vivo!!)

yo no me konsidero kostra(o si?ahora lo estoy dudando porke todavia no termino de encontrarle la definicion...es komo preguntar al pp ke ke es el terrorismo...)pero si voy a una okupa y me piden 5 eros por la entrada mira ke me lo pienso,seguramente no konsuma dentro y entre kon mi botellita de ron.

yo no me arrepiento de haber tenido 16 años y haber pedido en la kalle,y para ke?pues pa drogarme,lo reconozco,era kostra?pues si lo kieres ver asi...ahora no lo hago ni creo ke lo haga,tambien pienso de otra forma.tambien toko en un grupo y he estado tokando en unas kuantas okupas,y por mi experiencia los "kostras"de la okupa me daban barra libre,de cenar...sin embargo en otros lados se hecha de menos a los anarquistas solidarios,ke no les kobras na por tokar sabiendo la kausa del konci,les llevas el ekipo,komprado kon tus ahorros y enciamte dan dos cervezas tira millas,en definitiva mi experiencia kon los kostras a sido mejor,pero no siempre,ke hay de todo en la viña del señor...