SEX PISTOLS A raiz de la desviacion del post "tipos de

Punk, Oi!, Street Punk, Hardcore Punk...
kahos

SEX PISTOLS A raiz de la desviacion del post "tipos de

Mensajepor kahos » Mié Jun 16, 2004 3:07 am

no se como ay alguien que pueda idolatrarlos o casi y decir que es punk

yo personalmente pienso que ellos vendieron el punk vale que sid fuese como era pero tampoco hay que olvidar que era un puto asesino y pienso que fueron lo que fueron porque el dinero los puso ahi

igual esque no tengo ni puta idea(que os puedo asegurar que alguna tengo)no se espero vuestras opiniones
Cíclico

Mensajepor Cíclico » Mié Jun 16, 2004 10:19 am

Quiza si el punk en sus inicios no hubiera tenido un caracter comercial (como the clash, sex pistols, the damned...) no hubiera pasado del tamesis, y muchos de los que escuchan hoy dia esa musica, apenas sabrian de su existencia.
Tambien hay que decir, que cuando empezaron los sex pistols, estaba mas o menos en orden, y que lo suyo fue un boom por eso, por la epoca en la que les toco vivir, alomejor si en vez de hace casi 30 años, empezaran ahora, apenas se les oiria nombrar.
Invitado

Mensajepor Invitado » Mié Jun 16, 2004 6:55 pm

Kahos yo no me idolatro ni a mi mismo y eso que soy yo.

Sex Pistols son punk porque con ellos nació aunque te pese.Yo pienso que no lo entiendes porque no te pones en la época.Por entonces el rock estaba más que asimilao por las compañias y el negocio.No había ni autogestión,ni independientes,ni medios,ni nada,Sex Pistols y el punk era un movimiento que nació en los barrios obreros por parte de los chavales que se aburrían,medioanarquista,medioprovocación,mediotocoporcojones MUSICAL.

Sex Pistols eran los cabecillas,pero como dijeron, solo era una patada al muermo musical que imperaba y de paso me cago en los estamentos imperantes,sin más y con la diversión como fondo ante tanto paro,futuro negro,etc.

Y como dije ,eso en aquella época era mucho,en una sociedad tan conservadora como la inglesa,salir diciendo tacos en la tv basura,cagarte en la reina y la monarquía,que nadie te quisiera grabar por broncas,recibir críticas de todos los grupos dinosaurios,etc terminar en Virgin que era dentro de lo que cabe la más "enrollada"de las compañias(empezaron de la nada,y pillaron con el Tubular Bells de Mike Olfield) era romper y abrieron el camino a todos los grupos posteriores...como a ellos se lo abrieron gente como Stooges,MC5,New York Dolls,etc.

Yo no creo que estafaran a nadie,hicieron un disco cojonudo y cuando se les fue de las manos por sus cuelgues y porque el punk fué asimilado por todas las compañias, que se negaban a grabar a estos grupos, se separaron.Decían las cosas claras...y cuando se etiquetó renegaron como renegaron los Clash,por ejemplo,o renegaban los grupos vascos del rock radical.

Lo que vino despues es otra historia pero dudo que sin estos grupos del 77 se hubieran consolidado...El punk fué una revolución musical ante el virtuosismo y el muermo...punkto...eran otros tiempos.

Y pa terminar de tocar los cojones,posteriormente me parecen mucho más punk grupos como Mano Negra, Fugazi,Negu Gorriak o algunos raperos y hip-hoperos que los que vosotros llamais punk,si nos atenemos a lo de haztelo y actitud se tu mismo.

salutti per tutti
pirata pantani
Jorge Spasmos
Contactar:

Mensajepor Jorge Spasmos » Mié Jun 16, 2004 7:32 pm

Estoy con el pantani... buah lo has bordao tio
Aupa Sex Pistols
God save the queen!!
Cemento
Contactar:

Mensajepor Cemento » Mié Jun 16, 2004 8:15 pm

Han pasado ya muchos años de aquello, de aquella moda, creo que visto en perspectiva, está claro que Sex Pistols han sido tan influyentes y determinantes en la revolución, anarquismo o lo que quieras, como los grupos que teníen conciencia política y/o eran coherentes en su actitud frente al sistema o la industria.
Lo único que se demuestra, es que Sex Pistols y el punk... solo es R'n'R.
Patx-8
Contactar:

Mensajepor Patx-8 » Mié Jun 16, 2004 8:58 pm

El punk es hijo del ruakenrol!
Los pistols eran punk, kienes somos nosotros para decir ke no eran punks?
Eran otros tiempos, otra epoca, revolucion en las kalles, jovenes ke se empezaban a enkrestarse el pelo, dejaban el rock para divertirse kon el punk, era un experimento, a la reina le salio un grano en el kulo, los SEX PISTOLS.

Por cierto, es verdad ke el dia del kumpleaños de la reina a los sex pistols se les prohibio tokar en "suelo" ingles??? Y ke los tios kogieron una gabarra y tokaron por el Thamesis??? O es una leyenda???
lullopk
Contactar:

Mensajepor lullopk » Mié Jun 16, 2004 10:01 pm

Yo lo que creo es que los sex pistols no fueron más que unos chavales, que les sonó la flauta, tuvieron la ¿suerte? de encontrarse con un depredador de los negocios y triunfar en el mundo de la música. Yo les considero tanto punks, porque evidentemente lo eran, komo un producto komercial, que nos guste o no, también lo fueron... sobre lo congruente o no de su actitud, tampoco creo ke pretendieran ir estafando a la gente ke les kompraba, pero tampoko eran un manual del luchador.

Ojo, me estoy refiriendo a los sex pistols komo grupo, lo ke no me gusta es la komercializacion de su imagen, me refiero a ke nos vendan al cretino de SID VICIOUS komo la imagen del punk, kuando pienso ke es todo lo kontrario, aunke supongo ke todo esto iria tras la makinaria kapitalista ke llevaban detrás.

Por último, kreo ke los propios SEX PISTOLS son los ke están akabando kon este debate kon su actitud últimamente, demostrando ke su actitud era mucho mejor kuando eran unos niñatos ke ahora, ke han "madurado" y se dedikan a echar por tierra todo lo ke hicieron
Cíclico

Mensajepor Cíclico » Mié Jun 16, 2004 10:06 pm

Por cierto, es verdad ke el dia del kumpleaños de la reina a los sex pistols se les prohibio tokar en "suelo" ingles??? Y ke los tios kogieron una gabarra y tokaron por el Thamesis??? O es una leyenda???
Y tan cierta!!!

tampoco creo ke pretendieran ir estafando a la gente ke les kompraba, pero tampoko eran un manual del luchador.
Ellos no eran los que estafaban, les estafaban a ellos (el siempre hambriento de dinero Malcolm Maclaren).
En el ultimo concierto que hicieron los sex pistols antes de separase, Rotten, al terminar dijo al publico: "¿nunca os habeis sentido estafados?" (o algo asi), harto de que maclaren no quisiera mas que lucrarse a costa del grupo.
borjanofx
Ubicación: en cada bar ren cada esqina donde el diablo pueda estar presente

Mensajepor borjanofx » Mié Jun 16, 2004 10:53 pm

yo no les idolatro yo no idolatro a nadie xq no creo q deba acerlo eso se lo dejo para otros yo no necesito imitar a nadie q como dijo puagh y muy bien dixo yo solo soy yo y mis ideas
Invitado

Mensajepor Invitado » Mié Jun 16, 2004 10:57 pm

Il Conciato hablaba de anarquismo y revolución musical,no social.Revolución que puso patas arriba, con el haztelo tu mismo, la industria pero está se la tragó muy rápido...y habia innumerables contradicciones...como los Sex Pistols.

Dime,por favor,que grupos punks tenían conciencia política y eran coherentes en su actitud frente al sistema,industria...que no sean los Crass.

Güenas,Patxotxo,si es verdad,no es leyenda.Como tambien prohibieron radiar sus canciones,les botaron de dos compañias(EMI y A&M) antes de que Virgin se atreviera a sacarlo.Eso si,sacaron pasta cuando les rescindieron los contratos.En EMI fué porque se rieron de un presentador de tv,taco va taco viene, hubo quejas mogollón y el presentador cesado.Y en A&M porque la montaron en sus oficinas con los ejecutivos.¿Cómo no me iban a gustar?
Invitado

Mensajepor Invitado » Mié Jun 16, 2004 11:14 pm

LLupok estoy de acuerdo,eran unos txavales,como todos los que comenzaron el punk,hasta los cojones de aburrirse en el barrio,en paro y demás y ver como la industria musical la manejaban gente mayor,con su puto rollo virtuosista y pensando en sacar pasta.El punk nació del tedio.

El depredador era Malcon Mc Laren(jojo),todo un personaje que sacaba pasta alas multis y habia sido manager de los New York Dolls,un chalao listo que tenía 80% de ideas absurdas y 20% geniales.
Invitado

Mensajepor Invitado » Mié Jun 16, 2004 11:17 pm

lullopk,quería decir,joder que nick más difisil
Patx-8
Contactar:

Mensajepor Patx-8 » Mié Jun 16, 2004 11:28 pm

Yo tengo el never mind the bollocks, el kiss this y el filthy lucre live.
Cemento
Contactar:

Mensajepor Cemento » Jue Jun 17, 2004 4:12 pm

pantani escribió:Il Conciato hablaba de anarquismo y revolución musical,no social.Revolución que puso patas arriba, con el haztelo tu mismo, la industria pero está se la tragó muy rápido...y habia innumerables contradicciones...como los Sex Pistols.

Dime,por favor,que grupos punks tenían conciencia política y eran coherentes en su actitud frente al sistema,industria...que no sean los Crass.
Grupos que tuviesen conciencia política, me vienen a la cabeza, sin contar Crass... Dead Kennedys, Conflict, Discharge, subhumans y, bueno... Angelic Upstars. Si eran coherentes o no, no lo sé. Supongo que es el público de estas bandas quien tiene que exigírselo.

De todas formas, no entiendo muy bien ésto último... la coherencia es un imposible, se mire como se mire.
Invitado

Mensajepor Invitado » Jue Jun 17, 2004 10:35 pm

A güeno,la coherencia es un imposible,los que nombras son de otra hornada cuando el camino estaba trazado,Discharge si eran de izquierdas(ignoro como acabaron).Los Angelic y Dead Kennedys(estos si que tocaban los cojones a los yankis,Jello Biafra al frente) no estan pa hablar de coherencia,los otros no los conozco.Sin los del 77 no hubiesen nacido,fijo.El punk post 77 si que fué más político y ambiguo,como el movimiento OI! con los skin-heads aunque musicalmente siguieron las pautas del 77,descaro,provocación,ruido y energia,seguro que sin estas actitudes musicales nadie les hubiese llamado punks,por eso digo que el punk fue una revolución musical independientemente de la coherencia frente al sistema o la industria.Era todo muy ambiguo y nihilinista...no future...
Cemento
Contactar:

Mensajepor Cemento » Sab Jun 19, 2004 5:30 pm

Se me olvidaron The Clash, The Stranglers y Stiff Little Fingers... aunque ya sé que para muchos, estos (al menos los 2 primeros), no eran punks.

Aunque... ¡joder! no sé que hago yo defendiendo la política en la música...
aykever

Mensajepor aykever » Mar Jun 22, 2004 1:40 pm

Menuda rallada, ke mas me da, si me gusta su musica me gusta, ke mas me da como sean lo ke hagan..
.Lo de idolatrar...quiza sea por falta de conocimentos acerca de otros grupos, suele pasar.Si te preguntan un grupo punk tu vas a decir los ramones o sex pistols, porke sabes ke nadie te va a decir ke no, ( se piense o no se piense)

PD : IL conciato , ke no sabes ke haces defendiendo la politica en la musica??? yo tampoco... pero lo haces en todos los posts...
aykever

Mensajepor aykever » Mar Jun 22, 2004 1:42 pm

Se me olvidaba decir...solo es punk si yo lo digo

xD
Cemento
Contactar:

Mensajepor Cemento » Mar Jun 22, 2004 3:05 pm

Yo no defiendo la política en la música, aykever, ni a los apologetas de las drogas y el alcohol, ni a los pro-liberación animal antidrogas, ni a nadie... sólo defiendo el derecho de elegir la música que quieres tocar y/o escuchar.
vomito
Contactar:

Mensajepor vomito » Mar Jun 22, 2004 6:19 pm

Il Conciato escribió:Se me olvidaron The Clash, The Stranglers y Stiff Little Fingers... aunque ya sé que para muchos, estos (al menos los 2 primeros), no eran punks.
The Clash no eran precisamente ejemplo de coherencia, segun lo que tengo entendido. He leido que incluso Strummer dijo algo en plan: cantamos unas cosas, pero vivimos de otra forma; o algo parecido
Invitado

Mensajepor Invitado » Lun Jun 28, 2004 4:18 am

aykever escribió:Menuda rallada, ke mas me da, si me gusta su musica me gusta, ke mas me da como sean lo ke hagan..
hombre pues no se me puede gustar su musica pero si el que lo canta va apaleando negros por ser negros pues como que ya no me gustan
que pasa que te gusta el punk de nazis?musicalmente es bueno las letras si son en ingles y no las entiendes entonces te gusta?
si me lo permites:costra
Miki_bbb

Mensajepor Miki_bbb » Lun Jun 28, 2004 7:43 am

O sea, k si tú escuchas un grupo con letras en inglés k no entiendes y su música te gusta muchísimo, pero después un colega te pasa las letras traducidas y te das cuentas k son homófobas, xenófobas,... me estás diciendo k, de repente, por arte de magia, van a dejar de gustarte?

Pues sinceramente, no creo k vayan a dejar de gustarte, entre otras cosas pork es algo completamente ilógico... como mucho estarás reprimiendo esa pulsión tuya tan natural y espontánea k hace k te guste esa música, y yo la represión de los "instintos", y los sacrificios, se los dejo a los católicos.

O sea, k pork Hitler fuese un cabroncete, ya nadie puede decir k le gustan sus cuadros?

Otra cosa es k apoyases esas manifestaciones artísticas comprando sus discos, pagando por sus conciertos, haciéndoles buena publicidad,...

Ah, por cierto, no he escuchado ningún grupo nazi... y no creo k sea pork me esté reprimiendo, jejejeje. Simplemente pork me interesan muchísimas cosas más antes k eso, pero si un día viene un colega y me dice: "ei tío, escucha esto"... pues lo escucharé, pork no? No tengo miedo de k me vayan a convertir.
subhumano

Mensajepor subhumano » Vie Jul 02, 2004 4:10 pm

iros a la mierda se os va la pelota esa chusma no merece ser oida y mira una cosa yo si he oido a esos grupos lo suficiente (2 o 3 frases es lo más que aguanto) y te aseguro que por muy buenos que sean tocando en cuanto abren la bocaza su musica se convierte en una puta mierda colega eso no se puede oir es asqueroso. te pondre un ejemplo si te viene un nazi a justificarte el holocausto le prestaras atencion? yo desde luego no pues lo mismo con su musica. Hay que ser gilipollas para respetarles ostias y mas aun para oir su musica es que hay que ser imbecil joder pero si te ataca directamente (a mi personalmente si)!!!! si no te sientes incomodo oyendo ese tipo de musica solo hay 2 opciones o eres uno de ellos o eres tonto del culo!!!!!!
Cemento
Contactar:

Mensajepor Cemento » Vie Jul 02, 2004 4:52 pm

"Vomito", no pongo a The Clash como ejemplo de coherencia, sino de grupo que utilizaba la política en sus mensajes.

Y si no os importa escuchar grupos Neo-nazis, supongo que tampoco os debe importar que os insulten por la calle cuando la piara tiene ganas de "marcha".
Miki_bbb

Mensajepor Miki_bbb » Vie Jul 02, 2004 5:45 pm

Jajajajajajajajajajaja, ostia, cómo te has puesto subhumano.

Joder, yo en ningún momento les he justificado, ni mucho menos. Ya he dicho k, de hecho, ni sikiera he escuchado nada de ellos.

Simplemente he expuesto k si un grupo k canta en inglés, por ejemplo, y no me entero de lo k dicen y me gustan, pues k después si me entero de lo k dicen iba a ser mu dificil k por arte de magia me dejasen de gustar. Otra cosa es k les pillase asco y me repugansen sus ideas, pero musicalmente, k es a lo k voi, me pueden parecer buenos... no sé k tiene k ver una cosa con la otra.

Pues no he visto a mogollón de peña en el soulseek con todo de grupos del "rollito" y con unos cuantos de música RAC, supongo k por eso de la curiosidad, y no he pensado: "vaya, éste seguro k es nazi".

Y me pones el ejemplo de si le prestaría atención a un nazi si me justificase el holocausto... pues evidentemente k no, pero es k yo no he dicho k prestaría atención a sus letras (ni sikiera k la vaya a prestar a su música)... he hablado de música, no de ideas. Y por ello, no creo k les esté respetando ni mucho menos, lo haría en caso, como ya he dicho antes, si les apoyase económicamente comprando sus discos, yendo a sus conciertos,...

Pero vuelvo a repetir k ni sikiera les he oído, pero si lo hiciese pues a lo mejor lo haría pa echarme unas risas, como cuando veo el telediario o el debate de la Campos, donde tb creo k se me ataca directamente. Así k definitivamente, debo der tonto del culo, jejejeejej. A mí no me incomoda kien kiere, sino kien puede, tío.