¿¿Kual es el "porke"??

Punk, Oi!, Street Punk, Hardcore Punk...
Havel Karapapel

¿¿Kual es el "porke"??

Mensajepor Havel Karapapel » Dom Mar 21, 2004 8:25 pm

Se ke Eskorbuto y LA Polla Records se llevaban mal y aparte se dedikaron unas kanciones, pero si soy sincero no se el "porke" de el pike ke tenían entre ellos.
Por favor si alguien lo sabe ke lo ponga, gracias.
Un saludo.
BikToR
Contactar:

Mensajepor BikToR » Dom Mar 21, 2004 8:49 pm

Ostia,yo sabia q no eran ''mejores amigos'' pero no sabia q se abian dedikao varias canciones.

asi q el q sepa algo q lo ponga,q yo tb kiero saberlo.jejeje.
(ya decia yo q me parecia raro q en un festival punk anti OTAN tokara eskorbuto y no tokara la polla) :idea:
salud!!
Ochobre'l 34
Contactar:

Mensajepor Ochobre'l 34 » Dom Mar 21, 2004 8:53 pm

Algo me dijeron, ke la de "El avestruz" iba dedicada a Eskorbuto en concreto....
Rus HxC

Mensajepor Rus HxC » Dom Mar 21, 2004 9:37 pm

En el foro del Baitu hablamos hace un tiempo de este tema
aki el link:

http://www.elforo.de/baiturock/viewtopi ... 83&start=0
Havel Karapapel

Mensajepor Havel Karapapel » Dom Mar 21, 2004 10:12 pm

La Polla le dedika a Eskorbuto la kancion llamada "El Avestruz", y Eskorbuto le dedika a La Polla la kancion "Cuidado".
BikToR
Contactar:

Mensajepor BikToR » Dom Mar 21, 2004 10:23 pm

el caso es q yo kiero seguir sabiendo el xq!

salud!
.
Contactar:

Mensajepor . » Lun Mar 22, 2004 7:36 pm

esa curiosidad es tipika de la prensa del corazon:
!exclusiva! que hubo detras del pike entre tal y cual.
!joer que interesante!
si el pike ayudó ha hacer buenos temas ¿que importancia tienen las causas?
si me permites la confianza...!!morbos@!!!
ziku

Mensajepor ziku » Lun Mar 22, 2004 7:43 pm

Ahí le has dao lya, lo importante es ke sakaron buenos temas, además ahora ya ke importancia tiene, si Ekorbuto ya estan muertos (para desgracia de muchos) y La Polla ya no tokan (tb por desgracia), si tuvieron pikes en su momento ellos sabran, no por se grupos de punk tienen ke llevarse bien. Pero bueno si le interesa saberlo pues mejor, yo tampoko se porke se llevaban mal, aunke algo había oído.
Komando Kulebro

Mensajepor Komando Kulebro » Lun Mar 22, 2004 9:23 pm

lya escribió:esa curiosidad es tipika de la prensa del corazon:
!exclusiva! que hubo detras del pike entre tal y cual.
!joer que interesante!
si el pike ayudó ha hacer buenos temas ¿que importancia tienen las causas?
si me permites la confianza...!!morbos@!!!
ah! así q saber lo q bebian, cagaban y se metian los miembros de los grupos, mola.
saber los piques, es de morbosos...

pues en este caso, sí, puede tener su componente de morbo...

pero saber los malos rollos entre grupos puede ahorrarte a tí los malos rollos... iamginate intentar montar un bolo entre yo q se, Sin Dios y Tarzán o último asalto y Non Servium... como q no.
Havel Karapapel

Mensajepor Havel Karapapel » Mié Mar 24, 2004 10:55 pm

Yo no lo kería saber por morbo, sino ke era por interes, ya ke son dos grupos de punk ke me molan me molan y me vuelven a molar!!!!
Invitado

Mensajepor Invitado » Mié Mar 24, 2004 11:05 pm

Komando Kulebro escribió:[

ah! así q saber lo q bebian, cagaban y se metian los miembros de los grupos, mola.
saber los piques, es de morbosos...

en ningun momento he afirmado (creo) que me interesen ninguna de las alternativas. no veo la diferencia entre ambas.

si me permites decirte lo que pienso... aunque conozcas lo que paso en realidad..(en realidad nadie se acuerda pq no t imaginas lo hijadeputa q es nuestra memoria), pues bueno, aunque te enteraras...creo que no te ahorraria malos royos.¿juntar grupos que se detestan...? pues si la okasión lo requiere...
si evitas lo incomodo, te pierdes las oportunidades de crecimiento.
a mi juicio, que no necesita juez
Invitado

Mensajepor Invitado » Jue Mar 25, 2004 9:33 pm

:mad:
Invitado

Mensajepor Invitado » Jue Mar 25, 2004 11:46 pm

´la razón fue el robo de una guitarra por parte de los eskorbuto o alguno de sus seguidores(no quedo claro)en una actuación conjunta,a los de la polla.Eskorbuto unos Kamikazes que se hacian el hara-kiri y eran anti-todo empezando por ellos mismos.Los más autenticos,si esa palabra existe.
Salsa rosa informa
salutti per tutti.
BikToR
Contactar:

Mensajepor BikToR » Sab Mar 27, 2004 2:05 am

q deciis d salsa rosa??????Es pura y simple curiosidad,me enkantan estos dos grupos,y kiero saber xq no se llevaban bien,no los putos royos cn prostitutas q a tenido evaristo.

me parece muy logiko q kiera saber xq se llevaban mal dos grupos punk d los 80,los clasikos punk españoles d todos los tiempos y q se parecian bastante musikalmente y en general.no se,a mi me parece curioso saberlo

salud!
Pty Tki

Mensajepor Pty Tki » Sab Mar 27, 2004 7:29 am

segun tengo entendido el rollo viene por un periodista que quiso hacer a la polla y a eskorbuto algo asi como los abanderados de rock radikal vasco, eskorbuto se nego de ahi lo de "EL ROCK NO TIENE PATRIA" la polla por lo visto acepto y de ahi viene tol lio.ke si vendios, ke si compraos y tal y tal.
lo d la guitarra fue despues cuando ya estaban pikaos y eskorbuto no lo negaban cuando alguien les preguntaba si era cierto que le habian levantao una guitarra a la polla
todo esto lo lei (creo) en el dossier que hay de eskorbuto
lya2

Mensajepor lya2 » Sab Mar 27, 2004 10:06 am

_BikToR_ escribió:q deciis d salsa rosa??????Es pura y simple curiosidad,me enkantan estos dos grupos,y kiero saber xq no se llevaban bien,no los putos royos cn prostitutas q a tenido evaristo.

me parece muy logiko q kiera saber xq se llevaban mal dos grupos punk d los 80,los clasikos punk españoles d todos los tiempos y q se parecian bastante musikalmente y en general.no se,a mi me parece curioso saberlo

salud!
tu mism@ te contradices.
¿curiosidad, lógico, clasicos, punk, españoles!!!!!!?

aunque no quieras ( o no puedas) reconocerlo.
Invitado

Mensajepor Invitado » Sab Mar 27, 2004 3:02 pm

BikToR, no te mosquees,lo de salsa rosa lo dije en broma,es curiosidad y no veo que hay de malo en ello.Me da que estos te quieren hacer picar.
eskorbuto era un grupo "mu especial",se les queria y se les odiaba,vivian al limite y eso hacia que siempre se tuviesen que buscar la vida...y de una forma u otra se la buscaban pero tambien recibian muchas ostias.Pos un dia le tocó a la polla...de ahí el mosqueo no hay más,eran así...
salutti per tutti
Havel Karapapel

Mensajepor Havel Karapapel » Sab Mar 27, 2004 3:40 pm

Kreo ke la bronka se montó de un festival sobre Euskadi, y Eskorbuto no aceptó y La Polla Records sí, entonces en los demás konciertos ke iva Eskorbuto a actuar pos se les anulaba y se los daban a La Polla Records, entonces unos empezaron a hablar de los otros, y de ahí el pike.
Invitado

Mensajepor Invitado » Sab Mar 27, 2004 4:30 pm

Eskorbuto, al igual que otros,pasaba cantidad de ese pegote de rock radical vasco,eran demasiado macarras e inocentes,mira que ir a Madrid con la maqueta de maldito pais,etc a casa del enemigo...Roberto Moso lo explica de puta madre en su libro,a partir de ahi se cagaban en los vascos y en todos pero tocar tocaban mucho,no tenian pelos en la lengua y siempre se metían en follones,no se casaban con nadie,ni casi nadie con ellos.Josu siempre estaba filosofando en las revistas y en las radios,paul head les daba mucho cuartel,pero vivian el grupo a tope,era lo unico que tenian y se movian mogollon,desde pintar todas las paredes con sus ocurrencias,ir a todos los sitios donde les dejasen tocar,militantes convencidos, sacar pasta como fuese pa poder sobrevivir,y pelearse con todo dios empezando por entre ellos mismos.Unicos, pero la realidad es que jodia verles tan convencidos de que no iban a durar mucho, y en eso, no engañaron a nadie.Claro para ellos que venian de la puta calle,casi todos eran unos pijos poco autenticos.Inadaptados total.

vita sana,uff! me voy a tomar un cola-cao
BuiRi*

Mensajepor BuiRi* » Sab Sep 25, 2004 8:59 pm

Es zierto ke no se llevaba demasié bien... Kosas de Punkys. Hay 2 versiones de los etxos; La de los Eskorbuto y la de La Polla lo que dizen los Eskorbuto ejke a ellos les llamó Jose Mari Blasko (Manager de La Polla en akel entonzes) y les ofrezió formar parte de lo ke se llamaría "Rock Radikal Vasko" junto a La Polla, Barrikada, Hertzainak y alguno más... Pero los Eskorbuto no kisieron formar parte de esto ya ke era todo una movida komerzial para ganar dinero, y "el rock no tiene patria, ni sikiera la vaska". Entonzes aparentemente Jose Mari Blasko armó una espezie de boikot hazia ellos kitandoles aktuaziones ahí en plan rastrero. Por otra parte posteriormente a este tema, después de un konzi los Eskorbuto le roban una guitarra a los de La Polla, kabe aklarar ke ellos (Eskorbuto) rekonozen ke fueron ellos. El Jose Mari les llama y les pide ke devuelvan la el nombrado instrumento o ke habría guerra... Los Eskorbuto no la devuelven y ahí empieza el boikot. A todos los rezitales ke tokara Eskorbuto, La Polla no se presentaría, esto es algo que a Iosu (kantante y bajista de Eskorbuto) le jodió la ostia ya ke si el lugar ke los kontrataba tenia ke elegir entre Eskorbuto y La Polla, elegian a La Polla, y Eskorbuto se kedaba sin tokar... Según tengo entendido esta es la verdadera historia...

Después Eskorbuto saka el álbum "Antitodo" kon un tema dedikado a La Polla (según dizen algunos, nada ke ver kon Mariñas y su puta madre...):

CUIDADO

Gentes ignorantes que antes nos tenían miedo
cogen confianzas que nunca les dimos
Cobardes, que van de valientes
hablando de nosotros mal ante la gente
Creéis que todo tiene un límite
así estais todos limitados
Cuidado (cuidado)
os avisamos,
somos los mismos, que cuando empezamos...
Gentes ignorantes que antes nos tenían miedo
cogen confianzas que nunca les dimos
Cobardes, que van de valientes
hablando de nosotros mal ante la gente
Vuestro entorno huele a podrido,
vuestras palabras son ladridos
Cuidado (cuidado)
os avisamos
somos los mismos que cuando empezamos...

Y La Polla kontesta dedikandoles el tema El aveztruz del álbum "Donde se habla" (según dizen algunos...):

EL AVESTRUZ

Vas asustao
porque eres un
albardao
siempre estarás asustao
porque eres un albardao
vas lleno de miedo
buscando las esquinas
la gente te mira
tu bajas los ojos
no sales de noche
algo te puede pasar
que te merienden
es tan terrible vivir
y estas asustao
porque eres un albardao
siempre estarás asustao
porque eres un albardao
nadie es valiente
pero lo tuyo es pasarse
tiemblas tanto que da risa
de verdad que es pa cagarse
y estas asustao
porque eres un albardao
siempre estarás asustao
porque eres un albardao
y lávate, te has meao

Espero aerte sido de utilidad... SaluZz!
libetari@

Mensajepor libetari@ » Dom Sep 26, 2004 4:32 am

Dice la Polla,que Eskorbuto les robo una guitarra en un concierto en los que compartian cartel.Esta claro que unos apaerte de demasiados enemigos,tenian demasiados vicios, y hermanitas de la caridad pues o eran.Y los otros pues que les sobraba clase para tocar con segun quien(aunque vamos,que te jodan una guitarra,sea eskorbuto o tomatito jode lo suyo).ademas,el pasado ya ha pasado ....(y a la polla cobraban cache pa comprarse mas de una guitarra).
cropknox

Mensajepor cropknox » Dom Sep 26, 2004 7:34 am

lo primero, que la cancion de el avestruz de LA POLLA es una version de SPECIAL DUTIES,y la verdad, yo no creo que fura dedicada a
ESKORBUTO.
lo segundo, que Iosu era el guitarra y cantante de ESKORBUTO.
lo tercero que el tema Cuidado de ESKORBUTO creo leer en algun
sitio que iva dedicada a H.B.
cuarto, lo de la guitarra me parece que fue devuelta.
quinto, la cancion de Angeles caidos de la polla es otra version.
sexto, si alguien sabe algun tema mas de LA POLLA, que sea version
que me lo diga, yo solo creo que tienen esas 2.
Jaime_

Mensajepor Jaime_ » Dom Sep 26, 2004 12:15 pm

Yo tenía entendido que la canción "El coleguilla" del disco Los jubilados también era para Eskorbuto
Invitado

Mensajepor Invitado » Dom Sep 26, 2004 12:22 pm

el avestruz - the boys
angeles caidos - cock sparrer
kamarraden - undertones
barman - neal hefti
juanito tergal - chuck berry
banco vaticano - the animals
priD*

Mensajepor priD* » Dom Sep 26, 2004 1:26 pm

Las razones del pike entre La Polla y Eskorbuto pueden ser las que habéis dado, sobretodo el tema de la etiqueta del "Rock Radical Vasco" y su utilización política por parte del entorno de Herri Batasuna... efectivamente, Eskorbuto pasaba de aliarse con políticoSS de mierda por un supuesto mutuo interés, como hicieron otros. Pero todo esto nos lleva más allá, a una cosa más esencial, que es la división que surgió ya desde el primer momento del PUNK entre el PUNK político y el PUNK-PUNK. Los principales ejemplos de esta dicotomía en este país son los que tiene por tema este post...
La verdad es que yo paso de elegir entre las dos vertientes, me quedo con lo mejor de cada casa, vamos. En sus inicios LPR y ESKORBUTO eran absolutamente geniales...
En cuanto a contenidos LPR hacen una crítica más positiva, menos autodestructiva. Pero Eskorbuto eran absolutamente coherentes... La Polla cantaba "políticos locos guían a las masas q les dan sus ojos pa no ver q pasa" y luego se animaban a participar de un tinglao patrocinao por uno de los ejemplos más puros y reconcentraos de políticos locos q puede haber: nacionalismo + comunismo autoritario ...¡¡BUF!!
La canción que dedica eskorbuto a Herri Batasuna (HB) es Haciendo Bobadas (HB) del Anti-Todo... creo yo... pero es bastante mala.
Y probablemente también La Marcha del Siglo XX -esta cojonuda- del disco Los Demenciales Chicos Acelerados