Rock and Roll Galego
-
Rock and Roll Galego
Esta variante musical yo la verdad que no la conozco mucho en cuanto a música galega se refiere.
Que están Royalties ( por cierto muy buenos en directo). Samesugas...que más?
Que están Royalties ( por cierto muy buenos en directo). Samesugas...que más?
-
Pues si hablamos de rock/r'n'r hay que mencionar a Kastoma, Zenzar, Fame Neghra, Psicofonica de Conxo, Nabarraka... ahora son las que se me vienen a la mente y despues asi en una onda mas hard rock pues Arredemo, Crazy Cabuxa, Lancelot....pero bueno a ver si dicen algunas mas por aqui que me estoy olvidando de muchas 

-
-
-
Estarás de coña???Songs of Praise escribió:Pues si hablamos de rock/r'n'r hay que mencionar a Kastoma, Zenzar, Fame Neghra, Psicofonica de Conxo, Nabarraka... ahora son las que se me vienen a la mente y despues asi en una onda mas hard rock pues Arredemo, Crazy Cabuxa, Lancelot....pero bueno a ver si dicen algunas mas por aqui que me estoy olvidando de muchas

Fame Neghra hacÃan hardcore,no rock and roll,y Zenzar es rock urbano con toques punk. Creo que undetantos se refiere a grupos tipo Samesugas....En Cedeira habÃa bastantes grupos de ese palo,y muy buenos.
-
ahà van unos mispaces de grupos rockeros de vigo,espero que te sirvan:www.myspace.com/vindaloorockets
www.myspace.com/highsierritas
www.myspace.com/losmurrays
hay otros llamados toxic patrol pero su baterÃa es un cura rockero,allá cada uno con su conciencia...
www.myspace.com/highsierritas
www.myspace.com/losmurrays
hay otros llamados toxic patrol pero su baterÃa es un cura rockero,allá cada uno con su conciencia...
-
-
- Contactar:
-
-
caos_night escribió:Para "los panks" del post...que ostia es el rock and roll para vosotros???
O rock and roll, rock'n'roll ou simplemente rock é un xénero musical orixinado na década de 1950, a partir do chamado rhythm and blues, música negra estadounidense. As diferenzas do Rock coas músicas das que provén, (Country e Blues, son mais de énfase e de actitude que puramente musicais. A finais dos cuarenta comezaron a aparecer fusións entre os dous estilos, "Moving all over" (Hank Williams, 1947) e "Rocket 88" (Jackie Brenston, 1951) poden ser consideradas mostras seminais de Rock, pero até que aparece a rebelión xuvenil, os tupés e o sexo entre adolescentes, a poder ser no asento traseiro dun automóbel, non se pode falar de Rock. Por primeira vez os xovens non querÃan levar a vida dos seus pais e facÃan desta diferenza unha cuestión cultural, o rock canalizouna, deulle nome, serviulle de trilla sonora e moito mais que é difÃcil de comprender hoxe. Como ben dixo John Lennon, antes de Elvis Presley non habia nada. A continuidade vese tamén en que a formación clásica do rock é aquela do Blues eléctrico de Chicago da que evoluiu principalmente: Voz, duas guitarras, baixo e baterÃa. Pese a tantas cousas en común non se pode falar do rock como un blues tocado por brancos, ao blues faltáballe o caráter explosivo e as gañas de viver que transmiten desde os primeiros discos de Rockabilly até os Sex Pistols.
-
- Contactar:
-
<object width="480" height="385"><param name="movie" value="http://www.youtube-nocookie.com/v/tibgt ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube-nocookie.com/v/tibgt ... fs=1&rel=0" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="480" height="385"></embed></object>
-
Se interesa por nuestra opinion, no por la que tiene frikipedia.cachetitos escribió:caos_night escribió:Para "los panks" del post...que ostia es el rock and roll para vosotros???
O rock and roll, rock'n'roll ou simplemente rock é un xénero musical orixinado na década de 1950, a partir do chamado rhythm and blues, música negra estadounidense. As diferenzas do Rock coas músicas das que provén, (Country e Blues, son mais de énfase e de actitude que puramente musicais. A finais dos cuarenta comezaron a aparecer fusións entre os dous estilos, "Moving all over" (Hank Williams, 1947) e "Rocket 88" (Jackie Brenston, 1951) poden ser consideradas mostras seminais de Rock, pero até que aparece a rebelión xuvenil, os tupés e o sexo entre adolescentes, a poder ser no asento traseiro dun automóbel, non se pode falar de Rock. Por primeira vez os xovens non querÃan levar a vida dos seus pais e facÃan desta diferenza unha cuestión cultural, o rock canalizouna, deulle nome, serviulle de trilla sonora e moito mais que é difÃcil de comprender hoxe. Como ben dixo John Lennon, antes de Elvis Presley non habia nada. A continuidade vese tamén en que a formación clásica do rock é aquela do Blues eléctrico de Chicago da que evoluiu principalmente: Voz, duas guitarras, baixo e baterÃa. Pese a tantas cousas en común non se pode falar do rock como un blues tocado por brancos, ao blues faltáballe o caráter explosivo e as gañas de viver que transmiten desde os primeiros discos de Rockabilly até os Sex Pistols.
-
- Ubicación: ...ahogado mientras buscaba mi cresta en las olas de la península norteafricana...
<object width="480" height="385"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/Ad3NOINmMYc&hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/Ad3NOINmMYc&hl=es_ES&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="480" height="385"></embed></object>
-
Esos son cerdos, good night pig prideSr Creosota escribió:<object width="480" height="385"><param name="movie" value="http://www.youtube-nocookie.com/v/tibgt ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube-nocookie.com/v/tibgt ... fs=1&rel=0" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="480" height="385"></embed></object>
-
Flanelon Crash, grupazo, era de Ferrol. Y Studabakers, era una mezcla de gente de Ferrol y Cedeira (dos miembros estaban en los dos grupos). Estas dos personas estuvieron metidos en otros gupos ferrolanos, como Blind River. Ahora, tocan en Bang 74, a mi gusto, el grupo más flojo que han tenido pero que les está llendo bastante bien.riot81 escribió:Los Flanelon Crash,Studabakers,Os Maruxa,Rock a Hulas.....estos era los cedeirenses....Actualmente Los Ruines,aunque tiren mas al garage.....Bulldozers de Coruña se salen.
Los Flanelon grabaron un vinilo con Flaming Sideburns.
De todas formas, etiquetas, le daría la de Punk Rock.
Otro muy buen grupo en esta línea, también de Cedeira, eran Los Garley. Y en Ferrol, Lost Psychotics.
Los Rock-A-Hulas, hacía surf.
Así más rock'n'roll andan Los Eternos, de Cedeira.
A ver si cuelgo algunos discos.
-
Sr Creosota escribió:Se interesa por nuestra opinion, no por la que tiene frikipedia.cachetitos escribió:caos_night escribió:Para "los panks" del post...que ostia es el rock and roll para vosotros???
por qué me jodes el chascarrillo?
-
<object width="480" height="385"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/t4SKE2cLuFs&hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/t4SKE2cLuFs&hl=es_ES&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="480" height="385"></embed></object>
-
-
LANCELOT??? jajajaj que grandes. Es el heavy metal más indecente salido de tierras gallegas, que pasada de grupo!!! Los grandes desconocidos y eso que fueron la sintonía del pirata durante diez años, de todos mis vinilos el LP "nada por nada" y el 7" de "la canción del pirata" y desde la grada" es lo que más valoro, más incluso que el single de post morten y los primeros de los onkelz!!!Songs of Praise escribió:Pues si hablamos de rock/r'n'r hay que mencionar a Kastoma, Zenzar, Fame Neghra, Psicofonica de Conxo, Nabarraka... ahora son las que se me vienen a la mente y despues asi en una onda mas hard rock pues Arredemo, Crazy Cabuxa, Lancelot....pero bueno a ver si dicen algunas mas por aqui que me estoy olvidando de muchas