Escena oi!,punkoi!,streetpunk etc etc del estado y grupos
-
Escena oi!,punkoi!,streetpunk etc etc del estado y grupos
Bueno cual creeis que es la mejor escena actualmente del estado.
A mi personalmente me gusta mucho lo que se hace por guipuzcua, o la zona de bardulia o como lo quieran llamar. hay muchisimos grupos muy buenos y frescos.
Special crew
The last streght
Hell beer boys
etc etc
no hacen mas que salir grupos nuevos, nuevos discos sin parar.
Que opinais?
Cual pensais que es el mejor disco del rollo que ha salido este año o el anterior?
A mi personalmente me gusta mucho lo que se hace por guipuzcua, o la zona de bardulia o como lo quieran llamar. hay muchisimos grupos muy buenos y frescos.
Special crew
The last streght
Hell beer boys
etc etc
no hacen mas que salir grupos nuevos, nuevos discos sin parar.
Que opinais?
Cual pensais que es el mejor disco del rollo que ha salido este año o el anterior?
En la zona de Bardulia(Mondra) crema cremita,empezando por Des-kontrol y HBB,pasando por Never Surrender y Enboskada y terminando por los Doubling Boys y Last Rebels,sin olvidar a los The mothersFuckers para mi a dia de hoy unos grupazos todos ellos,jovenes y con bastantes años por delante si se lo proponen,todos ellos con sus estilos propios,estos en el tema de punk y alguno con connotaciones e influencias de rock y Oi!.
En el tema de Oi! me quedo sin dudarlo con Glory Boys,a dia de hoy el mejor grupo y con diferencia de toda la peninsula,tambien(personalmente) Mercancias se llevan una buena crítica,no llevan un año y en su myspace ya se puede ver el sonido que tienen.Tambien queria mencionar a estos gallegos,Skulldog de los cuales solo puedo decir que un buen directo y con ansias de esperar su primer trabajo,a ver si llega.
La escena,sea cual sea está ensuciada por todos los costados por la gente de siempre,no pienso que haya una mejor que otra,sino que son diferentes.
El mejor disco/EP/LP es sin dudarlo el Glory Nights E.P de los Glory Boys,sin dudarlo.
En el tema de Oi! me quedo sin dudarlo con Glory Boys,a dia de hoy el mejor grupo y con diferencia de toda la peninsula,tambien(personalmente) Mercancias se llevan una buena crítica,no llevan un año y en su myspace ya se puede ver el sonido que tienen.Tambien queria mencionar a estos gallegos,Skulldog de los cuales solo puedo decir que un buen directo y con ansias de esperar su primer trabajo,a ver si llega.
La escena,sea cual sea está ensuciada por todos los costados por la gente de siempre,no pienso que haya una mejor que otra,sino que son diferentes.
El mejor disco/EP/LP es sin dudarlo el Glory Nights E.P de los Glory Boys,sin dudarlo.
Última edición por insipido el Mar Ago 04, 2009 1:21 pm, editado 1 vez en total.
-
- Ubicación: http://www.rafagaspunk.blogspot.com/ "... Oi! Oi! and twotone on the stereo!"
Pues la escena de guipuzcua esta bastante wapa, a mi los Hell Beer Boys me parecen de lo mejor que hay y luego estan los des-kontrol! que creo que estan por un punto por encima de siempre, aunque este volviendo ha pasar lo de siempre que ha pasao con tantos grupos, que ahora son bastante populares ya empienzan los listillos que se las quieren dar de guays que si son unos noseque o unos nosecuantos. Y luego tienes a los segis que estan bastante fuertes preparando disco. En el resto del estado pues algo floja esta la cosa, solo grupos viejos y malas copias de estos
-
Que dice el maño este? En Galiza nunca hubo tantos grupos jovenes como ahora, y lo bueno es que ya no se concentran en una sola zona, si no que hay variedad y calidad tanto en el norte como en el sur. A parte de los viejos de siempre estan las jovenes promesas Post Mortem, Ultima sacudida, Novedades Carmiña, Impulsos criminais, This Heart, We ride, Bastards on Parade, Spooner street, Nas tuas mans, Sem Resposta, Skarmento...
Al Insipido decirle que si va a esperar por algo de Skulldog que espere en una comoda silla.
Al Insipido decirle que si va a esperar por algo de Skulldog que espere en una comoda silla.
-
-
-
- Ubicación: http://www.rafagaspunk.blogspot.com/ "... Oi! Oi! and twotone on the stereo!"
Los tendré que escuchar a ver que tal. La verdad que en zaragoza que siempre ha tenido una escena bastante fuerte ultimamente solo salen grupos de crust y dbeat, que no son estilos que me gusten especialmente por lo que me parece que la cosa por aqui esta algo floja, pero para alguien que le gusten esos estilos le parecera que esta bastante bien.Sr Creosota escribió:Que dice el maño este? En Galiza nunca hubo tantos grupos jovenes como ahora, y lo bueno es que ya no se concentran en una sola zona, si no que hay variedad y calidad tanto en el norte como en el sur. A parte de los viejos de siempre estan las jovenes promesas Post Mortem, Ultima sacudida, Novedades Carmiña, Impulsos criminais, This Heart, We ride, Bastards on Parade, Spooner street, Nas tuas mans, Sem Resposta, Skarmento...
¿Y eso?Sr Creosota escribió:Al Insipido decirle que si va a esperar por algo de Skulldog que espere en una comoda silla.
Hostias,no me acordaba de estas 2 bandas,muy recomendables tambien.clashcityrocker escribió:Barcelona!!! (barriendo pa casa)
Bulldozer
The Bite
Travis Bickle
The Capaces
Y la mejor banda en la actualidad, Secret Army.
-
insipido escribió:¿Y eso?Sr Creosota escribió:Al Insipido decirle que si va a esperar por algo de Skulldog que espere en una comoda silla.
Hostias,no me acordaba de estas 2 bandas,muy recomendables tambien.clashcityrocker escribió:Barcelona!!! (barriendo pa casa)
Bulldozer
The Bite
Travis Bickle
The Capaces
Y la mejor banda en la actualidad, Secret Army.
Cuando he leído tu post esta tarde me ha extrañado que no las mencionaras. Tienes buen gusto. Le he echado un ojo a Never Surrender y a The Mothefuckers, que no los conocía, y me han encantado.
Mercancías me ha parecido demasiado... épicos.
Si,y si echas un vistazo en su myspace verás que comparten componentes con Des-kontrol(los the mothersfuckers),y musicalmente son una autentica locura!,en la onda de los Des-kontrol,algun dia veré a esas 2 bandas en directo pq ganas no me faltan.SHe_GeNTu_GuaPeT0N escribió:Le he echado un ojo a Never Surrender y a The Mothefuckers, que no los conocía, y me han encantado.
Creo que a cuanto calidad y cantidad en cuanto a punk/oi! sobre todo la escena bardula se lleva la palma con grupos en cada pueblo,gaztetexes y garitos donde tocar y sobre todo publico!!!,hay mucha demanda de punk..Lo que pasa es que es un rollo muy propio y eso hace que a lo mejor en otros sitios del estado no cauje como debiera cuajar porque que grupazos como Afonia,Never Surrender,Golpe de Estado,Orreaga 778,Nealta Fola,etc no tengan mas repercusion me parace extraño.
De acuerdo con Sr Creosota,Galiza empieza a tirar de nuevo para arriba,ya no solo bandas,si no sellos,centros sociales,colectivos,quizas no haya tantos zines como antes pero hay gente que se mete en el punk con los grupos de aqui.....quizas hay mas oferta que demanda pero ahi estamos,quizas cada sitio un poco a su bola pero aqui tenemos un rollo bastante autoctono y original,variado,con sentido del humor y quizas no tantas pajas mentales como en otrso lados.
De acuerdo con Sr Creosota,Galiza empieza a tirar de nuevo para arriba,ya no solo bandas,si no sellos,centros sociales,colectivos,quizas no haya tantos zines como antes pero hay gente que se mete en el punk con los grupos de aqui.....quizas hay mas oferta que demanda pero ahi estamos,quizas cada sitio un poco a su bola pero aqui tenemos un rollo bastante autoctono y original,variado,con sentido del humor y quizas no tantas pajas mentales como en otrso lados.
-
Pues bien por mis paisanos galegos, aquí en Catalunya falta justamente eso, sentido del humor y sobran las pajas mentales. Tambien decir que yo me muevo mucho más por los conciertos y fiestas de ska-reggae-rocksteady, donde el ambiente es cojonudo.riot81 escribió:Creo que a cuanto calidad y cantidad en cuanto a punk/oi! sobre todo la escena bardula se lleva la palma con grupos en cada pueblo,gaztetexes y garitos donde tocar y sobre todo publico!!!,hay mucha demanda de punk..Lo que pasa es que es un rollo muy propio y eso hace que a lo mejor en otros sitios del estado no cauje como debiera cuajar porque que grupazos como Afonia,Never Surrender,Golpe de Estado,Orreaga 778,Nealta Fola,etc no tengan mas repercusion me parace extraño.
jejeje,joder tio,pues en Galiza tambien hay muy buen ambiente en los rollos ska/reggae/soul,etc,de hecho este sabado es probable que me acerque a una pincahda que se hace de ese tipo(a la ultima que fui cerraron con La UVI despues de poner a Derrick Morgan,jejejejeje).clashcityrocker escribió:Pues bien por mis paisanos galegos, aquà en Catalunya falta justamente eso, sentido del humor y sobran las pajas mentales. Tambien decir que yo me muevo mucho más por los conciertos y fiestas de ska-reggae-rocksteady, donde el ambiente es cojonudo.riot81 escribió:Creo que a cuanto calidad y cantidad en cuanto a punk/oi! sobre todo la escena bardula se lleva la palma con grupos en cada pueblo,gaztetexes y garitos donde tocar y sobre todo publico!!!,hay mucha demanda de punk..Lo que pasa es que es un rollo muy propio y eso hace que a lo mejor en otros sitios del estado no cauje como debiera cuajar porque que grupazos como Afonia,Never Surrender,Golpe de Estado,Orreaga 778,Nealta Fola,etc no tengan mas repercusion me parace extraño.
De grupos galegos de ese tipo te recomiendo a Dandy Fever de A Coruña y Transilvanians de Vigo,.hay ademas mucha gente que se mueve en ese rollo que tambien se mueve en el punk y el oi!(quitando 4 monas de los dos lados cuyos prejuicios no les dejan disfrutar de lo bueno de cada "escena",y no hablo de gustos que a cada uno le gusta lo que sale de ahi si no de prejuicios)

Aunque ya te digo que aqui comparado con bardulia,catalunya,etc es un rollo mas minoritario.
-
Yo creo que Cataluña y País Vasco siempre van a estar fuertes, han dado y darán bandas muy buenas.
Cuando los Acero Condal saquen nuevo disco os vais a cagar todos.
Zaragoza por lo que veo sigue a lo suyo de bandas en la tradición Mala Raza, más hardcore que otra cosa, no es que me llame mucho pero ahí está.
Y Madriz lo veo un reducto del punk más clásico, la mayoría de los grupos vienen de los 90, aunque últimamente salen cosas muy guapas como los Rejects.
Cuando los Acero Condal saquen nuevo disco os vais a cagar todos.

Zaragoza por lo que veo sigue a lo suyo de bandas en la tradición Mala Raza, más hardcore que otra cosa, no es que me llame mucho pero ahí está.
Y Madriz lo veo un reducto del punk más clásico, la mayoría de los grupos vienen de los 90, aunque últimamente salen cosas muy guapas como los Rejects.
-
-
Hate Edge acaban de sacar un muy buen disco,la musica no es que sea una delicia pero las letras tienen agarre.Los otros grupos es que son todos iguales,a mi ya me cansa escucharlos,empezando por non serium,pasando por agresión y terminando por los adversión,son siempre iguales.
En la escena de Madrid me quedo con los Depresion en cuanto a punk,eso es punk y lo demás tonterias,letras claras,directas y cargadas de sarcasmos e ironías.
PD:Los CGB tampoco se quedan cortos.
En la escena de Madrid me quedo con los Depresion en cuanto a punk,eso es punk y lo demás tonterias,letras claras,directas y cargadas de sarcasmos e ironías.
PD:Los CGB tampoco se quedan cortos.
-
-
-
-
Skulldog no es ni de lejos lo mejor de Galiza como para que estén entre los más destacados del estado. Escúchate algún grupo de los que puso el Sr Creosota como Post Mortem, Skarmento o Última Sacudida.insipido escribió:Tambien queria mencionar a estos gallegos,Skulldog de los cuales solo puedo decir que un buen directo y con ansias de esperar su primer trabajo,a ver si llega.
ultimamente y desde hace ya bastantes años, es lo que hay. A mi de esos hay grupos que me molan y grupos que no me llaman nada porqeu me pienso que son mas de lo mismo pero hay que reconocer qeu en ese sentido hay muy buen nivel de hc-crust-d-beat, casi se podria decir qeu de lo mejor del estado.punkrocker_77 escribió:Los tendré que escuchar a ver que tal. La verdad que en zaragoza que siempre ha tenido una escena bastante fuerte ultimamente solo salen grupos de crust y dbeat, que no son estilos que me gusten especialmente por lo que me parece que la cosa por aqui esta algo floja, pero para alguien que le gusten esos estilos le parecera que esta bastante bien.Sr Creosota escribió:Que dice el maño este? En Galiza nunca hubo tantos grupos jovenes como ahora, y lo bueno es que ya no se concentran en una sola zona, si no que hay variedad y calidad tanto en el norte como en el sur. A parte de los viejos de siempre estan las jovenes promesas Post Mortem, Ultima sacudida, Novedades Carmiña, Impulsos criminais, This Heart, We ride, Bastards on Parade, Spooner street, Nas tuas mans, Sem Resposta, Skarmento...
De todas formas creo que aparte de eso si que hay grupos de punk mas digamos "tradicional" o habia hasta hace poco. Ahi estan pisando uapos, descarga de odio, los olvidados de la morgue y otros grupillos asi con un rollo un poco distinto, como por ejemplo insomnio, que es mas punk rock clasico en ingles pero muy buenos...y hasta hace poco estaban kuarte reich, degenerados, inkonszientes, esclavos de nadie y mil grupos que eran punk punk del de siempre.
-
tu estabas en un grupo de dbeat, creo recordar, los haagen diaz ? que fue de el ?Lega escribió:ultimamente y desde hace ya bastantes años, es lo que hay. A mi de esos hay grupos que me molan y grupos que no me llaman nada porqeu me pienso que son mas de lo mismo pero hay que reconocer qeu en ese sentido hay muy buen nivel de hc-crust-d-beat, casi se podria decir qeu de lo mejor del estado.punkrocker_77 escribió:Los tendré que escuchar a ver que tal. La verdad que en zaragoza que siempre ha tenido una escena bastante fuerte ultimamente solo salen grupos de crust y dbeat, que no son estilos que me gusten especialmente por lo que me parece que la cosa por aqui esta algo floja, pero para alguien que le gusten esos estilos le parecera que esta bastante bien.Sr Creosota escribió:Que dice el maño este? En Galiza nunca hubo tantos grupos jovenes como ahora, y lo bueno es que ya no se concentran en una sola zona, si no que hay variedad y calidad tanto en el norte como en el sur. A parte de los viejos de siempre estan las jovenes promesas Post Mortem, Ultima sacudida, Novedades Carmiña, Impulsos criminais, This Heart, We ride, Bastards on Parade, Spooner street, Nas tuas mans, Sem Resposta, Skarmento...
De todas formas creo que aparte de eso si que hay grupos de punk mas digamos "tradicional" o habia hasta hace poco. Ahi estan pisando uapos, descarga de odio, los olvidados de la morgue y otros grupillos asi con un rollo un poco distinto, como por ejemplo insomnio, que es mas punk rock clasico en ingles pero muy buenos...y hasta hace poco estaban kuarte reich, degenerados, inkonszientes, esclavos de nadie y mil grupos que eran punk punk del de siempre.