Para mi patriota tiene unas connotaciones diferentes en un pais que propugna un nacionalismo de defensa y uno de ataque como antes se ha dicho,ademas que para mi no es lo mismo que te mole tu paÃs que ser un patriota;dado que a lo mejor a mi la conotacion "patriota" me puede dar algo de alergia,y mas si lleva al lado la palabra "español"; dado las connotaciones que tiene ese termino a lo largo e la historia y todo lo que han significado esos patriotas para mi pueblo y otros e incluso y sobre todo para el propio pueblo español(de ahi el complejo del que se ha hablado de mucha gente española de izquierdas y no centralista con la condicion de ser español,la guerra de las banderas,simbolos..tec.....el nacionalismo español en su mayoria ha sido conservador y reaccionario y de esos lodos pues.....).pero aqui nos metemos en debates no solo históricos si no linguisticos dado las connotaciones y apopiaciones polÃticas de determinados términos y la utilizacion polÃtica que se hace de estos),pero bueno.....yo paso de berenjenales.Mis comillas son no por dudar de los terminos si no por la morfologia de la frase(aclaración)....dejo este hilo!elbatallas escribió:bueno contigo es otra cosa, si no me consideras facha por ser patriota español ya puedes ser colega del batallas, yo respeto todo independentista pero no me da por respetar a la gente que dice bobadas, que cuelgue ese video no quiere decir que este al 100% descuerdo con el , pero no me negaras que dice unas cuantas verdades, por supuesto que ese video esta totalmente fuera de toda neutralidad y que se dicen cosas no del todo ciertas, pero lo puse porque a veces hay cosas interesantes que hacen pensar algunos y eso me parecia correcto compartirlo, como dije para mi gusto faltaban cositas y no todas malas para vosotros los independentistas,a mi sinceramente que me llamen facha me importa bien poco lo malo es cuando me lo llaman por ignorancia o por que tienen el coco comido , se puede ser igual de legal o de hijo de puta siendo patriota de españa que de vuestras naciones (sin comillas)
un saludo compi
pd:ya se que patria viene de "pater",padre en latin,y luego se cambio por madre patria y el significado real de patriota es el que quiere a su pais...pero el lenguaje con los años se transforma adquiere connotaciones...por ejemple en los años 30 se llamaba fascistas a los seguidores de una ideologia polÃtica llamda fascismo o fascio y ahora se le llama a mucha otra gente,por ej los que no respetan la voluntad de los demas,bla,bla,bla....... ,pues eso la palabra patriota tambien esta sujeta a estso cambios y las circunstancias de cada paÃs que en el caso del estado español son bastante complejas.
Lo dicho,VIVA CRASS OSTIA!