del oi! al hardcore

Punk, Oi!, Street Punk, Hardcore Punk...
Cockney Kid

Mensajepor Cockney Kid » Lun Jul 20, 2009 5:33 pm

El oi! norteamericano apesta exceptuando 2 o 3 grupos que suenan bien :D
Sr Creosota

Mensajepor Sr Creosota » Lun Jul 20, 2009 6:30 pm

Totalmente de acuerdo con el orgulloso pelao del 77. Es mas, estaria todavia mas de acuerdo si retirara lo de americano.
Y por una vez, y sin que sirva de precedente, argumentare la machada.El Oi!, del que salvo 5 o 6 grupos que me marcaron en la adolescencia, solo trajo mierda, marulos, fachas, amigos de fachas, macarreo barato y camisetas Imperio al movimimiento-subcultura-rollo-movida skinhead. Asi que estaria dispuesto a borrarlo del mapa y sacrificar a esos grupazos si asi pudiera "airear la habitacion"
Sr Creosota

Mensajepor Sr Creosota » Lun Jul 20, 2009 6:31 pm

Totalmente de acuerdo con el orgulloso pelao del 77. Es mas, estaria todavia mas de acuerdo si retirara lo de americano.
Y por una vez, y sin que sirva de precedente, argumentare la machada.El Oi!, del que salvo 5 o 6 grupos que me marcaron en la adolescencia, solo trajo mierda, marulos, fachas, amigos de fachas, macarreo barato y camisetas Imperio al movimimiento-subcultura-rollo-movida skinhead. Asi que estaria dispuesto a borrarlo del mapa y sacrificar a esos grupazos si asi pudiera "airear la habitacion"
Bestimmen wir

Mensajepor Bestimmen wir » Lun Jul 20, 2009 6:37 pm

Ya, fijo que es culpa del oi! la entrada de nazis en el movimiento y no de los niñomodas en combinación con el National Front. Leí que en la Inglaterra de los 80 los skinheads eran una fuerza popular poderosa y cada uno se los quería adjudicar para su bando. Resultado: sharperos contra bones.

Pero tienes razón en que los mejores skinheads eran los del 69. Ah, ¿y qué me dices de los nazipunks?, esos que ha habido prácticamente desde siempre.
Sr Creosota

Mensajepor Sr Creosota » Lun Jul 20, 2009 6:45 pm

El Oi! fue la musica usada por la basura skrewdriver y sus seguidores. No conozco bandas puercas que usaran con exito el punk o el reggae, ni siquiera se come nada el HxC ariano. Nazipunks? Desde siempre es mucho tiempo, punks llevando esvasticas alguno habia, pero crestas defendiendo la pureza de la sangre creo que es un invento bastante moderno.
Bestimmen wir

Mensajepor Bestimmen wir » Lun Jul 20, 2009 6:50 pm

Skrewdriver han ido de TODOS los palos, y no representan por completo al oi! de la época.

Cerdetes tocando ska y reggae, habrás oído hablar del famoso recopilatorio de bandas italianas pro-Mussolini que circula por ahí, lo vi con mis propios ojos pero no me lo bajé por asco.

HC facha ni idea, pero seguro que hay. De metal ni hablemos.

En definitiva que el RAC no es la única música que escuchan los nazis ni muchísimo menos. Know your enemy.

Sobre los nazipunks, yo creo que el tema de los Dead Kennedys es bastante antiguo, figúrate desde cuándo llevan dando botes esos personajes.
Sr Creosota

Mensajepor Sr Creosota » Lun Jul 20, 2009 6:55 pm

Vamos a ver, que se esta poniendo esto muy serio pa´mi gusto. No me puedes comparar a esos frikis italianos con la de bandas que usan esa musica que tanto defiendes. El Oi! nos guste o no fue el vehiculo que hizo que el mensaje de esa piara llegase a tantos oidos, ni lo hizo el ska ni el reggae.
Sobre el tema en concreto de los Lehendakaris muertos yankis creo que era mas una critica a cierta actitudes dentro de el rollo punk que un ataque a un movimiento organizado de cerdos con crestas.
Bestimmen wir

Mensajepor Bestimmen wir » Lun Jul 20, 2009 7:02 pm

Lo de los DK no sé yo, ya sabes que en EEUU con el KKK y otras mierdas están muy colgados con lo de la supremacía blanca.

Podía haber sido el oi! como el punk como cualquier otra música, me parece absurdo criticar un género porque se lo hayan adueñado unos oportunistas, de hecho hoy en día como digo me consta que hay más nazis que nunca y están "contaminando" otros géneros. Resulta que los cerdos, aparte de escuchar grupos genuinamente cerdos escuchan también grupos antifas y que no son de su palo, joder si hasta hay grupos de metal extremo que poco tienen que ver con el público skin.
Sr Creosota

Mensajepor Sr Creosota » Lun Jul 20, 2009 7:12 pm

Yo no hablo de "podia ser que", hablo del hecho de que el Oi!, por mucho que lo defiendas, por mucho que lo hatas escuchado y por mucho que te guste fue la puerta de entrada de esa basura. Tampoco diria que se adueñaran del genero, ahi creo que exageras, solo digo que el movimiento skin es lo suficientemente rico musicalmente(creo que el que mas rico es), como para poder desprenderse de este estilo en concreto.
Sr Creosota

Mensajepor Sr Creosota » Lun Jul 20, 2009 7:13 pm

Yo no hablo de "podia ser que", hablo del hecho de que el Oi!, por mucho que lo defiendas, por mucho que lo hatas escuchado y por mucho que te guste fue la puerta de entrada de esa basura. Tampoco diria que se adueñaran del genero, ahi creo que exageras, solo digo que el movimiento skin es lo suficientemente rico musicalmente(creo que el que mas rico es), como para poder desprenderse de este estilo en concreto.
Bestimmen wir

Mensajepor Bestimmen wir » Lun Jul 20, 2009 7:15 pm

Vale, pues seguiré escuchando a los Aggrolites. :D
Sr Creosota

Mensajepor Sr Creosota » Lun Jul 20, 2009 7:30 pm

Y pensar que tocaron en Madrizzzz hace un par de semanas...y yo sin poder ir a verlos... PUTA ESPAÑA!!!
Lkropo

Mensajepor Lkropo » Lun Jul 20, 2009 7:40 pm

esto si que no lo había visto yo nunca, hay que renegar del oi! (el cual ya prácticamente no escucho). Impresionante
Sr Creosota

Mensajepor Sr Creosota » Lun Jul 20, 2009 7:45 pm

Si que te impresionas facilmente!!
caos_night

Mensajepor caos_night » Lun Jul 20, 2009 8:22 pm

Decir que en el 2009 es cuando más nazis hay me parece algo atrevido, a parte de COMPLETAMENTE erróneo.
Nunca ha habido menos amigo.
Lo que dice el Sr. C....claro fue la puerta de entrada: los fascismos entran en la sociedad con mensajes fáciles y en masas poco culturizadas, que al fin y al cabo, era lo que eran los skins.
FUSTIGADME YA.
Bestimmen wir

Mensajepor Bestimmen wir » Lun Jul 20, 2009 8:31 pm

caos_night escribió:Decir que en el 2009 es cuando más nazis hay me parece algo atrevido, a parte de COMPLETAMENTE erróneo.
Eso díselo a los de D2000, FN, DN y demás cosas con N que se pasean a sus anchas por ahí y la lían siempre que pueden.

No son técnicamente nazis pero cuentan como extrema derecha rancia.

En Europa tengo menos clara la situación pero me da algo de miedo también, menos mal que Haider está en el cielo de nuestro señor.
Sr Creosota

Mensajepor Sr Creosota » Lun Jul 20, 2009 8:54 pm

caos_night escribió: Lo que dice el Sr. C....claro fue la puerta de entrada: los fascismos entran en la sociedad con mensajes fáciles y en masas poco culturizadas, que al fin y al cabo, era lo que eran los skins.
FUSTIGADME YA.
Los skins eran gente de clase baja, muchos obreros sin estudios y trabajadores la mayoria de ellos. Los habria mas y los habria menos culturizados, pero la generalizacion te lleva a ser simple y erroneo.
+Templar+

Mensajepor +Templar+ » Lun Jul 20, 2009 9:08 pm

bueno, muchos grupos de rack primerizos suenan a punk.. si eso sirve :lol:
Bestimmen wir

Mensajepor Bestimmen wir » Lun Jul 20, 2009 9:15 pm

+Templars Fanatics+ escribió:bueno, muchos grupos de rack primerizos suenan a punk.. si eso sirve :lol:
CAZADO!!! :)
riot81

Mensajepor riot81 » Lun Jul 20, 2009 9:40 pm

No imaginaba yo que se iba a montar ese debate!!!!!.
Sr Creosota estas en lo cierto en que la generalizacion te lleva a ser simple y erroneo pero por eso mismo no conviene generalizar con los grupos que hacen OI!,ademas que en muchas ocasiones lo que el grupo canta poco tiene que ver con lo que entiende su "publico",y de eso en el estado español,no solo en el oi!,si no en cualquier rama del punk tenemos claros ejemplos. Tambien es cierto que el punk y en el oi abundan los borregos que no se diferencian de algunos gañanes que andan por ahi pero eso no significa que se tenga que borrar ese estilo del mundillo skin,hay cosas que sobran...ok!,pero de ahi a acabar con todo hay un trecho.
riot81

Mensajepor riot81 » Lun Jul 20, 2009 9:44 pm

Sr Creosota escribió:Totalmente de acuerdo con el orgulloso pelao del 77. Es mas, estaria todavia mas de acuerdo si retirara lo de americano.
¿Tu crees que las camisetas imperio las trajo el oi?,el oi trajo "sin camiseta",jejejeje....la camiseta imperio lo veo mas bien rolllo yanqui de los 90.
caos_night

Mensajepor caos_night » Mar Jul 21, 2009 12:11 am

Sr C:
Ser de clasa baja y sin estudios oficiales no significa ser un Ñu.
La resistencia comunista de los 70 en el estado español era así, obrera y sin estudios oficiales.
La nuestra de astilleros y de las conserveras de tu tierra idem del lienzo. No hablo de vanguardias independentistas o anarquistas, en su mayoría de clase pequeño burguesa, al igual que ahora, hablo de prole pura y dura; y usted sabe que ser eso no tiene que llevar consigo ser semi zoquete y, sin generalizar claro, creo que estos debates no se darían en el east end.
Unha aperta e vémonos o twenty four.

edito que vengo de unas birras y cometí más faltas de ortografía que Alf en alemán.
Sr Creosota

Mensajepor Sr Creosota » Mar Jul 21, 2009 10:14 am

Señor noche caotica. Quizas me exprese mal, pero entendiste todo lo contrario de lo que queria expresar.
Como con anterioridad se acuso a los skins de ser masas poco culturalizadas, y de que a causa de ello el fascismo se introdujo tan facilmente, yo solo quise exponer el amplio abanico que existe dentro de nuestra clase, de ahi que dijera que los habia/hay mas y menos culturalizados.
En ningun momento los acuse de Ñus y si miento te imploro que me lleves a los tribunales.
Bestimmen wir

Mensajepor Bestimmen wir » Mar Jul 21, 2009 12:20 pm

Hombre, lo de que se volvieran fascistas, no sólo es culpa de los propios skins, sino que en Inglaterra el NF daba la matraca y contaminaba activamente a los pobres chavales. Eso no significa que tengas que ceder y claudicar, ahí entra la responsabilidad de los skins.

Si yo tengo un grupo y me viene alguien que me promociona y me monta conciertos quizás me dejaría llevar. Es el caso de S.A. un grupo que se montó en el carro abertzale porque así vende más y tiene asegurado cierto público, o al menos eso pienso yo, que no se me ofendan los vascos si no les gusta lo que digo.
Mierdapatubocatierna

Mensajepor Mierdapatubocatierna » Mar Jul 21, 2009 2:03 pm

Berserkir escribió:Hombre, lo de que se volvieran fascistas, no sólo es culpa de los propios skins, sino que en Inglaterra el NF daba la matraca y contaminaba activamente a los pobres chavales. Eso no significa que tengas que ceder y claudicar, ahí entra la responsabilidad de los skins.

Si yo tengo un grupo y me viene alguien que me promociona y me monta conciertos quizás me dejaría llevar. Es el caso de S.A. un grupo que se montó en el carro abertzale porque así vende más y tiene asegurado cierto público, o al menos eso pienso yo, que no se me ofendan los vascos si no les gusta lo que digo.
No no, llevas toda la razon aqui apuntarse a movida abertzale te ayuda muchisimo a la hora de sacar disco y por lomenos tener concis asegurado en Navarra y Euskadi