Nuevo disco de Kaleko Urdangak
el euskara en este pais se estudia basicamente por tener perfiles para opositar y trabajo creo que paso hace tiempo el tema de pertenencia a un pueblo etc etc ,se ha dado mal en la escuela en mi epoca ( egb ,bup ,cou ...) se estudiaba para aprobar y no aprenderlo asi de claro ...cuanta gente le ha cogido asco al euskara en sus estudios mucha gente ....no se ve como un bien cultural sino como una asigantura mas....luego segun donde vivas puedes vivir si tenr ni puta idea otra cosa es que vivas en un pueblo euskaldun ...al euskara le han puestro trabas los "fascistas" españoles ( se entiende no?)y los mismos vascos los que no lo transmiten a sus hijos ,las titulitis ,los que pasamos de seguir estudiandolo etc etc eso si se par ser funcionario te piden titulos y perfiles pero puedes ser lehendakari sin tener ni puta idea
asi va todo .....
asi va todo .....
-
El euskera no creo que sea muy facil de aprender y lo mas gracioso es lo del pueblo que les dio de comer,los obreros venden su fuerza de trabajo al patrón y este se queda con la plusvalia que generan.
Claro de la meseta solo han salido fascistas en cambio en el norte sois todos muy revolucionarios
[/i]
Claro de la meseta solo han salido fascistas en cambio en el norte sois todos muy revolucionarios
[/i]
en euskal herria ,vasconia o nafarroa ha habido siempre traidores que se han alienado con el enemigo solo hay que tirar de historia un poquito y de revolucionarios uffffff revolucionarios serian los comunistas anarquistas vascos porque los abertzales poquita cosa igual ANV porque el Pnv de antifa nada ,serian antifranquistas pero lo dudaron mucho ....ene ste pais se dio lo de defender iglesias por parte de gudaris vascos cuando les querian pegar fuego jejej en todos los itios hay gente valida hasta en la meseta ...SATAN ARMY escribió:El euskera no creo que sea muy facil de aprender y lo mas gracioso es lo del pueblo que les dio de comer,los obreros venden su fuerza de trabajo al patrón y este se queda con la plusvalia que generan.
[/i]
-
-
Exacto. Y hay más canciones de otros grupos y no pasa nada.La fina linea roja escribió:Acordaos del "solo con oir tu nombre" de Afonía que que yo recordase no irió tantos sentimientos.
La generalización es la que yo conozco, y yo no conozco a ninguno que se haya metido a aprender euskera. Y parece que los que cantan tampoco conocen a muchos. Y aunque no sea 100% general sí que será mayor que el 90%, los restantes son rarezas, como los japoneses que aprenden euskera. Felicita a tus colegas por haber aprendido euskera, porque parece que hacen falta muchos cojones. Esto lo digo en serio, pero este caso no es la norma general.kaGüenDiox escribió:la generalizacion es lo mas bonito que existe.jonnyeus escribió:La letra dice una parte de verdad y otra parte que es desde su punto de vista. Yo veo africanos que en un año hablan perfecto en euskera, otros lo chapurrean, pero lo intentan. No he visto todavía un andaluz, extremeño, gallego o de otra parte de españa que lo haga... Esto es la pura realidad.
da la casualidad de que yo si que conozco gallegos y extremeños que han aprendido euskera y no precisamente yendo 1 o 2 años al euskaltegi... ay que saber valorar el esfuerzo que le supone a un castellanoparlante aprender euskera y valorarlo
-
esto es lo que tenemos que esperar de los taldes bardulos?
100% Antifascista
la generalizacion es lo mas bonito que existe.
da la casualidad de que yo si que conozco gallegos y extremeños que han aprendido euskera y no precisamente yendo 1 o 2 años al euskaltegi... ay que saber valorar el esfuerzo que le supone a un castellanoparlante aprender euskera y valorarlo[/quote]
Por eso estas generalizando tu no, cuando dices lo de los taldes bardulos no?

100% Antifascista

la generalizacion es lo mas bonito que existe.
da la casualidad de que yo si que conozco gallegos y extremeños que han aprendido euskera y no precisamente yendo 1 o 2 años al euskaltegi... ay que saber valorar el esfuerzo que le supone a un castellanoparlante aprender euskera y valorarlo[/quote]
Por eso estas generalizando tu no, cuando dices lo de los taldes bardulos no?
-
-
Egun on! Pues Calzador ya que me dijiste te voy a contestar, me parece una tontería mal argumentada decir que este pueblo se llena los bolsillos a costa del euskera (cómo con los cursos que pagan los ciudadanos para aprenderlo????') y esto ya no lo pillo muy bien, que tu tienes que pagar por aprender español en esta tierra???? Mira el euskera es uno de los idiomas más interesantes para estudiar del mundo, como dicen por hay he llegado a conocer a japoneses que vienen solo a estudiarlo... a qué cojones viene que hay gente se aburre estudiandolo ?¿? Eso no es un argumento ni es nada yo también me aburría eestudiando física y hasta le cogi asco y qué?? le resta importancia?
Mira yo suelo viajar y esto que se habla en este post sobre la integración me recuerda un poco a los dos tipos del clasico viajero. Está el que por ejemplo si va a China intenta aprender un poco el idioma, las costumbres, la historia, y sobre todo comprendiendo que el pais no se amolda a el sino al revés.
Y está el otro tipo que suele ser el típico yankee que por el contrario piensa que el mundo se le amolda a él, esperando que todo el mundo le hable en ingles (estando en china), con su camara de fotos todo el dia sin parar de sacar fotos y luego no sabe ni lo que a visto, no ha conocido de verdad el pais porque no ha salido de los sitios más turísticos y encima le han cobrado por todo el triple.
Pues nada, que para generalizaciones All Cops Are Bastards!!!!!!!
Mira yo suelo viajar y esto que se habla en este post sobre la integración me recuerda un poco a los dos tipos del clasico viajero. Está el que por ejemplo si va a China intenta aprender un poco el idioma, las costumbres, la historia, y sobre todo comprendiendo que el pais no se amolda a el sino al revés.
Y está el otro tipo que suele ser el típico yankee que por el contrario piensa que el mundo se le amolda a él, esperando que todo el mundo le hable en ingles (estando en china), con su camara de fotos todo el dia sin parar de sacar fotos y luego no sabe ni lo que a visto, no ha conocido de verdad el pais porque no ha salido de los sitios más turísticos y encima le han cobrado por todo el triple.
-
-
no me has entendido lo que digo en este pais EH o como quieras llamrlo hay gente que se llena los bolsillos con el euskera y les interesa que hayaLa fina linea roja escribió:Egun on! Pues Calzador ya que me dijiste te voy a contestar, me parece una tontería mal argumentada decir que este pueblo se llena los bolsillos a costa del euskera (cómo con los cursos que pagan los ciudadanos para aprenderlo????') y esto ya no lo pillo muy bien, que tu tienes que pagar por aprender español en esta tierra???? Mira el euskera es uno de los idiomas más interesantes para estudiar del mundo, como dicen por hay he llegado a conocer a japoneses que vienen solo a estudiarlo... a qué cojones viene que hay gente se aburre estudiandolo ?¿? Eso no es un argumento ni es nada yo también me aburría eestudiando física y hasta le cogi asco y qué?? le resta importancia?
una bolsa de gente que no lo sepa para poder sweguir con euskaltegis y demas pagar por aprender el idioma de mi propio pais ??? no conzco ningun sitio ...estuve en el euskaltegi pagando ...y mira alos que le sale casi gratis a zipayos y funcionarios y cuando pedia subvencio nanai un saludo
-
yo iba aek y no me dieron un pavo lo que me decian era que fuera al euskaltegi municipal cuando pedi subvencion al ayunta de turno-gente que se supone queria al euskera y luego echamos la culpa a los del ebro pa abajo- ahora no se como va el tema de los euskaltegis....pues como lo del ega y demas ostias! toda la vida habalando euskera mogollon de peña y parece que no lo saben si no tienes perfiles...
-
-
el tema ha cambiado ahora cuando iba aek era como el komando nor-nori-nork de ETAPetiso orejudo escribió:yo hice un intensivo de EGA en AEK y me devolvieron la pasta... Pero si que estoy contigo en que son muchos los que se estan llenando los bolsillos...Con todo el negocio que tienen montao con los examenes y tal.

-
euskaltegi es una cosa e ikastola otra ....las hay en red publica y privadas y concertadas creo tampoco se mucho del tema ...luego cada herrialde hace una fiesta por una ikastola que si el ibiladi ,kilometroak etcLa fina linea roja escribió:Joder perdona calzador te había malinterpretado, la verdad es que no se si todas las ikastolas son de pago o hay públicas también..
tb he oido criticas respecto a estas fiestas pq son de ikastolas privadas creo...y lo que se tenia que potenciar es la escula publica vasca que tb hace su fiesta .....
-
vale jajaja yo te hablo de euskaltegis y de lo que me paso a mi ....el tema ha cambiado te dan la subvencion como decia petiso ...pero el pequeño detalle es tener que pagar yo no conozco ningun pais que pase eso ahora sales euskaldunizado de la escula si te han metido en esos modelos claro! yo veo un mamoneo tremendo en esto tu te crees lo de euskal herrian euskaraz??? imaginate todos euskaldunes.... los euskaltegis cierran... es como el paro debe de haber siempre una bolsa de ellos viven academias con sus cursos ,sindicatos hobetuz y demas ...
pd: las privadas ikastolas suelen ser concertadas. ondo izan jeje
pd: las privadas ikastolas suelen ser concertadas. ondo izan jeje