EN QUE DIFERENCIAS A UN PUNK DE UN COSTRA?

Punk, Oi!, Street Punk, Hardcore Punk...
TurboBlanco
Contactar:

Mensajepor TurboBlanco » Lun Ago 11, 2008 7:19 pm

Stay Real escribió:Es una cuestión de actitud, el punk es politicamente incorrecto, es rebeldía, es antisocial, es transgesivo y combativo, pero por lo general es muy propio.

Los costras son jipis con cresta, perropankiflautas que no tienen ni puta idea y se dedican a ser cochambres, a pedir más que robar diría yo, y predicar su anarquía de kalimotxo, porros y grupos cutres, esto a parte de tener una actitud completamente pasiva y de ser peña de boquilla más que otra cosa.
a mi entender también los hay que son directamente jipis concienciados que estos para mí son los veganos y anarquistas de biblia y panfleto, pero estos no tiene que ser necesariamente costras, aunque suele coincidir(que la falta de nutrientes animales les deja muy lentos y pasivos!!).

Vamos que el punk se queda en preguntar si quieres spiz tres veces cuando ya les ha contestado que su spiz huele a cal y que no lo quieres, entonces te preguntan si quieres opio.

A mis brazos!

Completisimamente deacuerdo.
arrete

Mensajepor arrete » Lun Ago 11, 2008 8:23 pm

Ahora habría ke ver tu actitud, tu rebeldía, tu "stayreal" etc. etc.
Si vas a criticar a un movimiento (anarko-punk) podías basarte en otra kosa ke no fuera su dieta...Más ke nada para no hacer el ridículo y esas kosas... :wink:
TurboBlanco
Contactar:

Mensajepor TurboBlanco » Lun Ago 11, 2008 8:33 pm

Arrete, StayReal ha comentado muchisimas más cosas que su alimentacion, para mi personalmente muchisimo más importantes para definir a una persona.

Y siguo diciendo que la definicion se acerca a la realidad muy mucho.
arrete

Mensajepor arrete » Lun Ago 11, 2008 9:12 pm

Y tu has vivido muy de cerka esa realidad? (pregunto,eh?) Te has pasado por muchos CSO? Has participado en algún movimiento social? Has estao en charlas,manis,conferencias? No lo dudo,pregunto simplemente. Soy el 1º k critica kuando tiene ke criticar...pero me parece excesivo meterlos a tod@s en el mismo sako.
Ahora yo digo ke los "jevis" son garrulos,incultos,cerrados etc. etc. o ke los "rockers" anacrónicos,machistas,macarras...
Ke "tribu urbana", "movimiento social" o komo koño lo kieras llamar se libra?
Habrá "jevis" majisimos al igual ke okupas, skins...ke kojones, hasta peña "ravera"...
Tiene los kojones de decir "no tienen ni puta idea" (conozco uno psicólogo clínico y lo juro por mi vida),son lentos y pasivos? PERO EL KE KOJONES SABRÁ??? Los conoce a TOD@S?
Mira ke yo no trago a pijos,raveros y "comeflores"...Pero los habrá majisimos,digo yo,no?
Los dogmas son criticables,pero NO puedes meter en el mismo sako a todo un kolektivo o decir ke alguien es un "costra" porke lleve cresta,tenga perro y venda birra o "spiz" esto es una SOBERANA GILIPOLLEZ.
Tris_Trás

Mensajepor Tris_Trás » Lun Ago 11, 2008 9:34 pm

Costras: los antiguos "perroflauta".

Punkis: el resto
arrete

Mensajepor arrete » Lun Ago 11, 2008 9:54 pm

Eske para mi los k tokaban la flauta,pedian limosna y consumian heroina, nunka han sido punks, ni costras, ni ostias...simple y llanamente mendigos. Pero merecen mis respetos igual ke si el mendigo es un borracho con barba, un negro sin dientes o una gitana ke vende flores...
Un dia vi una curiosa escena: Una pareja de "costras"(perro,cresta,ropa rota etc) paseaba por la kalle y se pará en un portal de una finca de auténtico lujo,sakan de la riñorera las llaves y entran...Dentro había hasta portero uniformado...Estos ke son? punkis de pastel? costras? pseudo costras? o caraduras?
Kreo ke esté kaso NO es habitual,y si alguien tiene pasta(o sus padres) no mendigaría, vendería drogas(=riesgo cárcel) o pasaría frío en las kalles.
También se ha hablado(criticado) mucho de los "okupas de fin de semana",yo mismo conozco a una ke vivia okupada y reciclando comida y ahora está viviendo(sola)en una de las muchas casas ke tiene su madre...Desde luego esto es mucho más criticable ke un "costra".
Luckyman

Mensajepor Luckyman » Mar Ago 12, 2008 10:50 am

Yo creo que la diferencia entre punki y costra, y el uso de la palabra costra en festivales y conciertos con relativa asiduidad, es algo generacional.

Que yo sepa, o desde que tengo conciencia festiva, esta diferencia ha existido siempre, entre estos dos tipos de "ser algo", como la mayoría no voy a remitirme a los tiempos de los pistols porque simplemente no puedo opinar de lo que alguien escribio en una web como la autentica historia del punk, pero si de mis experiencias personales.

Pues simplemente, o al menos en mi zona, se paso de llamar pies negros a este tipo de gente que viste y se comporta asi -en las descripciones de comportamiento y vestimenta las clavais, jajaja-, a costras.

En fin, cada uno que vista, haga y opine lo que le de la puta gana, pero es obvio que es de muy mal gusto y una hijoputez encasillar a los punkis como costras.

Es una cosa que almenos a mi, siempre me saco de mis casillas. Eso si, en mi opinion, hay muchos nuevos rockeros pro pijines, que tienen con demasiada facilidad la palabra costra en la boca. Que tiempos aquellos en los que el rocanrol tampoco funcionaba y no habian pro pijines.

En fin. saludos.
Stay Real

Mensajepor Stay Real » Mar Ago 12, 2008 11:17 am

yo no tengo que presentarme ante nadie, me puedes creer o no, pero se lo que es el "anarko-punk", principalmente porque tuve mis añitos de conciencia social.

y si no te has dado cuenta estoy generalizando, pero es porque siempre se puede generalizar con estos grupos en lo referente a actitud, si les gusta el sexo anal o el vaginal, es cosa suya, y sean majos o no, son lo que son.

yo soy borde muy habitualmente, si me meto en un lío, al menos soy consecuente, pero me vas a judgar por ser jodidamente seco o por lo que pueda hacer o actuar?¿

olle que esto iba para el arrete ese, esque no ha quedado claro..
pepillo1710

Mensajepor pepillo1710 » Lun Ago 18, 2008 11:30 pm

Hace poco lei, si lei porque ademas de que me gusta el punk, toko, estudio y trabajo pues tambien leo, que los perros mas felices son los de los vagabundos y jipis. Haber si dejamos de pensar que los perros son humanos . A dia de hoy se ha perdido todos los valores, los mas pijos y con mas dineros van vestidos de jipis y punkis, toman de todo y van a todos los festivales cagandose en todo lo establecido y llevando 300 euros en el bolsillo. Ya estan cansados de ir a las disco o pub de turno pijo. Yo me cago en las esteticas, no por ir vestido se es, se tiene que conocer a la persona para saber si se es o no de una forma u otra.Simplemente, yo no visto con estetica punk ni nada de eso (tengo alguna camiseta y poco mas...) ni tampoco me drogo, y seguramente viva mas acorde con las canciones y promuevo lo que se dice mucho mas que cualquier punk de indumentaria.

Salud

pdt: ¿Todos los futbolistas son punkis?(futbolistas subnormales con las crestas chungas...)

S
arrete

Mensajepor arrete » Mar Ago 19, 2008 3:11 am

pepillo1710 escribió:Hace poco lei, si lei porque ademas de que me gusta el punk, toko, estudio y trabajo pues tambien leo, que los perros mas felices son los de los vagabundos y jipis. Haber si dejamos de pensar que los perros son humanos . A dia de hoy se ha perdido todos los valores, los mas pijos y con mas dineros van vestidos de jipis y punkis, toman de todo y van a todos los festivales cagandose en todo lo establecido y llevando 300 euros en el bolsillo. Ya estan cansados de ir a las disco o pub de turno pijo. Yo me cago en las esteticas, no por ir vestido se es, se tiene que conocer a la persona para saber si se es o no de una forma u otra.Simplemente, yo no visto con estetica punk ni nada de eso (tengo alguna camiseta y poco mas...) ni tampoco me drogo, y seguramente viva mas acorde con las canciones y promuevo lo que se dice mucho mas que cualquier punk de indumentaria.

Salud

pdt: ¿Todos los futbolistas son punkis?(futbolistas subnormales con las crestas chungas...)

Pues esperemos ke no sean las canciones de LENDAKARIS MUERTOS... :roll:

pdt: ¿Promueves mucho?

S
arrete

Mensajepor arrete » Mar Ago 19, 2008 3:11 am

pepillo1710 escribió:Hace poco lei, si lei porque ademas de que me gusta el punk, toko, estudio y trabajo pues tambien leo, que los perros mas felices son los de los vagabundos y jipis. Haber si dejamos de pensar que los perros son humanos . A dia de hoy se ha perdido todos los valores, los mas pijos y con mas dineros van vestidos de jipis y punkis, toman de todo y van a todos los festivales cagandose en todo lo establecido y llevando 300 euros en el bolsillo. Ya estan cansados de ir a las disco o pub de turno pijo. Yo me cago en las esteticas, no por ir vestido se es, se tiene que conocer a la persona para saber si se es o no de una forma u otra.Simplemente, yo no visto con estetica punk ni nada de eso (tengo alguna camiseta y poco mas...) ni tampoco me drogo, y seguramente viva mas acorde con las canciones y promuevo lo que se dice mucho mas que cualquier punk de indumentaria.

Salud

S

hibai wasted youth
Contactar:

Mensajepor hibai wasted youth » Mar Ago 19, 2008 9:31 am

Sinceramente, creo que el habito no hace al luchador...
Por encima de vestidos y de peinados, somos personas, creo que nos deberiamos ver mas a menudo "en pelotas", que con nuestro atuendo disfraz, gabardina....

Yo miro mas bien a las personas, no a las esteticas. hay personas que no visten como yo, no actuan como yo, pero me parecen gente estupenda, aunque sean totalmente diferentes a mi, y estare con Ell@s antes que muchos dicen ser como yo o de "mi rollo".
Mi experiencia personal,... yo llevo pintas desde hace muchos años, me gusta vestir asi, tampoco lo pienso, lo hago y punto no estoy excesivamente preocupado por mi estetica, ahora cuando voy por la calle cada cual que piense lo que quiera de mi... ya ha pasado mucho tiempo y el ya se le pasara a ha pasado a la historia.

Por desgracia he tenido la mala suerte de tropezar con muchos de esos que llamais costras, quizas por mi estetica... algunos me han llegado a pegar verdaderas cargas, otros me han echo pasar verguenzas espantosas...en fin para hacer un libro.
Simplemente y fuera de etiquetas, los llamaria personas asquerosas, tanto como a los banqueros u otros.

No se si algun dia alguien publicara el manual del buen punk, aunque como en la lirica antigua ya hay verdaderos manuscritos, lemas, asambleas de las cortes del punk e historiadores, seguro que hasta sectas.

Por mi parte espero seguir rompiendo moldes, por mi mismo y a mi manera.
el punky

Mensajepor el punky » Mar Ago 19, 2008 1:05 pm

el punky no es el ke se disfraza sino,el ke se siente,la vestimente komo todo alguna si otra no,la actitud y la manera sino muere es lo ke realmente importa,sino seras muy punk muy punk,punky de postal punk de eskaparate,yo soy punk
hibai wasted youth
Contactar:

Mensajepor hibai wasted youth » Mar Ago 19, 2008 3:08 pm

el punky escribió:el punky no es el ke se disfraza sino,el ke se siente,la vestimente komo todo alguna si otra no,la actitud y la manera sino muere es lo ke realmente importa,sino seras muy punk muy punk,punky de postal punk de eskaparate,yo soy punk
de acuerdo contigo, pero que es ser punk para cada persona?, que es tener una actitud punk correcta?
+Templar+

Mensajepor +Templar+ » Mar Ago 19, 2008 4:41 pm

arrete escribió:

Salud

S

mas punk son las letras de los lendakaris que cualquier "PC" o soldados politicos varios...

pd: el punk donde esta? porque yo creo que el punk NO es decir cosas bonitas ni soñar en un mundo de flores y colorines y con todos en paz... si no todo lo contrario... no digo que no se pueda pe nsar en un mundo mejor o en loq ue sea es totalmente respetable epro eso NO es punk y punto, si eso es otra cosa BASTANTE DISTINTA.
arrete

Mensajepor arrete » Mar Ago 19, 2008 8:22 pm

¿Qué es el punk?
arrete

Mensajepor arrete » Mar Ago 19, 2008 8:22 pm

El punk eres tu...
Macc Lads
Contactar:

Mensajepor Macc Lads » Mar Ago 19, 2008 8:52 pm

el punky se llena la boca de punk y de mas punk pero seguro que no sabe ni quienes son los Damned.
arrete

Mensajepor arrete » Mar Ago 19, 2008 9:04 pm

Imagino ke si los conoce, de ahi viene lo de "damned punk y dime tonto"... :banano2:
pepillo1710

Mensajepor pepillo1710 » Mar Ago 19, 2008 11:59 pm

arrete o me he explicado mal o lo has entendido mal. Ahora no tengo ganas de aclararme, en mi caso. Otro dia. Efectivamente no son todo los lendakaris. a tu pregunta pues promuevo mi grano de arena

salud
aupaelpunk

Mensajepor aupaelpunk » Mié Ago 20, 2008 1:01 am

SANDRUSH escribió:
+Templars Fanatics+ escribió:yo solo he estado en un "festival" y bueno, logicamente las botaas acabaron de arena, y si, una mancha de birra por ahi, igual una manhca de comida o algo assi, pero bueno, tampoco iba como un tirao xDD es que una cosa es lo normal en un sitio de arena te ensucias quieras o no, pero tampoco es plan de rebozarse en la arena cmo hacen algunos, que parecen cerdos revolcandose Laughing

pd: y las manchas de birra y demas tambien me ocurren en los bares o en conciertos cortos aasi que eso no cuenta Embarassed
pues lo ke yo digo, ke en un festi te tiras 2-3 dias sin poder duxarte dignamente ni lavarte la cabeza muy bien pero eso no kiere decir k te huelan a 30 metros
Eso lo dices tu jaja nosotros nos lavamos casi todos los dias en todos los festis, aunque somos mu guarros y a los 10 minutos estamos igual o peor :twisted:
hibai wasted youth
Contactar:

Mensajepor hibai wasted youth » Mié Ago 20, 2008 11:25 am

+Templars Fanatics+ escribió:
arrete escribió:

Salud

S

mas punk son las letras de los lendakaris que cualquier "PC" o soldados politicos varios...

pd: el punk donde esta? porque yo creo que el punk NO es decir cosas bonitas ni soñar en un mundo de flores y colorines y con todos en paz... si no todo lo contrario... no digo que no se pueda pe nsar en un mundo mejor o en loq ue sea es totalmente respetable epro eso NO es punk y punto, si eso es otra cosa BASTANTE DISTINTA.

Deacuerdo con que el punk podria ser una forma contestataria de reaccion ante diversos acontecimientos negativos.
Para mi el punk sinceramente mas que algo de destruir es mas bien de construir, un mundo mejor que en el que vivimos, aunque sea algo demasiado utopiko entre tanta mierda.
Tampoco hablar de flores no de mapaches felices, pero a veces creo que el punk se interpreta como algo de Ir "de malote" o de curtido por la vida.... "como dicen los parasitos de zaragoza, en el sexo hasta el mas punki parace una monjita de la caridad",
quiero decir que luego la cosa cambia mucho en la vida real, que en falsas aventuras de cruzadas contra el famoso sistema, en muy facil ser los mas duros, y mear en la flores... y ser los mas destroys.
Casimiro Buenavista

Mensajepor Casimiro Buenavista » Mié Ago 20, 2008 1:02 pm

hibai wasted youth escribió: Para mi el punk sinceramente mas que algo de destruir es mas bien de construir, un mundo mejor que en el que vivimos, aunque sea algo demasiado utopiko entre tanta mierda.
Para mi el punk son chupas de cuero, pantalones pitillo, canciones de dos-tres acordes y cantar sobre astrozombies.
DJ Dissident

Mensajepor DJ Dissident » Mié Ago 20, 2008 2:03 pm

Los costras suelen ser los que te insultan por ir más o menos limpio y no estar desparramado por el suelo nada más empezar el festi.
aleplaza

Mensajepor aleplaza » Mié Ago 20, 2008 5:53 pm

no solamente se puede ver a un punk por las pintas, por ke komo dicen muxas canciones el punk esta en la venas. En la actualidad podemos ver personas ke no podemos criticar por su estetica ya ke esta metido en la causa y aporta su granito de arena para luchar con los problemas ke hoy en dia tenemos en este mundo ya sea con la pobreza, cualquier ONG apadrinando o de voluntariado. En la calle tambien podemos encontrar un punk muy antisocial con unas pintas de la ostia y con su cresta pero no hace naa mas k drogarse y estar tirao sin intentar cambiar el mundo y sus problemas, a mi me da igual si va limpio o no lo k m fijo es si lucha y ayuda a los k lo necesitan.