La polla o eskorbuto???

Punk, Oi!, Street Punk, Hardcore Punk...
Fonso

Mensajepor Fonso » Mar May 30, 2006 11:22 am

La Polla sin ningun tipo de duda aunke eskorbuto tb m mola xro Evaristo es mu grande
Argy Bargy

Mensajepor Argy Bargy » Mar May 30, 2006 4:59 pm

Eskorbuto sin duda
:roll:
Rico Deprimido
Ubicación: ...ahogado mientras buscaba mi cresta en las olas de la península norteafricana...

Mensajepor Rico Deprimido » Mar May 30, 2006 5:02 pm

Los dos son cojonudos, pero la verdad que antes hubiera elegido La Pollas, peor actualmente toy un pokito Eskorbutado...Esos ESKORBUTO!!!!
Esgarramanta

Mensajepor Esgarramanta » Mar May 30, 2006 5:03 pm

Mundutóxicu¬¬

ome.... la polla letras de cachondeo muchas no tiene(humar acido si, de lo cual eskorbuto carece)

-e visto violar, e visto violar, y seguro que su hombre nunca se lo hizo mejor!!! :twisted:
RIKI
Contactar:

Mensajepor RIKI » Vie Jun 02, 2006 12:25 pm

sin dudarlo... LA POLLA!!
SATAN ARMY

Mensajepor SATAN ARMY » Vie Jun 02, 2006 12:33 pm

Yo hace unos años hubiera dicho pero tras haber escuchado mas a fondo a la Polla me quedo con estos ultimos
AVM

Mensajepor AVM » Vie Jun 02, 2006 12:47 pm

ESKORBUTO

sin ninguna duda vamos
AZHAR

Mensajepor AZHAR » Vie Jun 02, 2006 1:24 pm

daros cuenta;
la polla es un grupo q lleva años dando conciertos, q tiene seguidores en de varias generaciones; y eskorbuto lleva años desaparecido. a pesar de ello estan bastante igualados; eso demuestra q eskorbuto es "la polla". :D

voto por ESKORBUTO, la mejor banda en la historia del mundo
Antifagrrrl
Ubicación: Mi corazón de babuina... mi cuerpo lo rechaza. [Comando revienta-posts]

Mensajepor Antifagrrrl » Vie Jun 02, 2006 1:46 pm

Mundutóxicu¬¬ escribió:ome.... la polla letras de cachondeo muchas no tiene(humar acido si, de lo cual eskorbuto carece)

no se, la polla eran mas sutiles, como un virus que te jode desde dentro.
eskorbuto eran como una patada en los cojones

pero me quedo con la polla porque me gustan mas(y mira que eskorbuto me molan ....)
Jeje lo has clavao Mundu.
PUNKZELA79

Mensajepor PUNKZELA79 » Vie Jun 02, 2006 6:32 pm

esque para mi no son comparables, me quedo con los 2.

Eskorbuto hacen mas punk y la polla mas punkrock para mi no es comparable.
habla,peropiensayACTUA!
Contactar:

Mensajepor habla,peropiensayACTUA! » Vie Jun 02, 2006 11:38 pm

Mundutóxicu¬¬ escribió:ome.... la polla letras de cachondeo muchas no tiene(humar acido si, de lo cual eskorbuto carece)
Si que es verdad que eskorbuto no lo hacian en clave de humor y la polla un poco que si, pero decir que eskorbuto no eran acidos.... :shock:

Eran tan acidos que hasta hoy en dia se le atragantan a uno... :cry:
Iker86

Mensajepor Iker86 » Vie Jun 02, 2006 11:42 pm

vensio escribió:Si que se pueden comparar, los 2 hacen un estilo de musica parecida, yo voto por la polla sin ningun genero de duda.
No kreo ke hiciesen una musika parecida... la letras de eskorbuto son antitodo,son muy negativas y muy buenas tambien klaro, las de la polla en kambio son mas de analizar las kosas, kritikarlas kon ironia... no se, eso kreo yo... ke son muy diferentes, no tienen nada ke ver...
yo me kedo kon la polla, me gusta mas su musika y su manera de reirse de todo... pero Los Eskorbuto tambien eran muy buenos. Saludos!!
habla,peropiensayACTUA!
Contactar:

Mensajepor habla,peropiensayACTUA! » Vie Jun 02, 2006 11:46 pm

no se, la polla eran mas sutiles, como un virus que te jode desde dentro.
eskorbuto eran como una patada en los cojones

pero me quedo con la polla porque me gustan mas(y mira que eskorbuto me molan ....)
no sé eh tio, por mas que leo esto mas creo que es justo todo lo contrario, eh?

Las sutilezas de eskorbuto eran muchas eh tio, no hay que confundir sutileza con ironia-humor, si que es verdad que La polla trabajaban con eso. Pero es innegable que eskorbuto eran muy sutiles, pero mucho, vamos, voy a poner aqui una lista...

En la canción "Los testículos me cortaría por la calavera del rey", una voz dice "de bastos" cada vez que se pronuncia la palabra "rey". Esta frase se añadió para evitar volver a ser detenidos por injurias al Rey. Similar explicación para "Escupe la bandera, Toma mi pañuelo".
Las ruinas en las que aparecen los miembros de la banda en la hoja interna de "Anti Todo" son las ruinas de un fuerte en la falda del monte Serantes, en Santurce, Vizcaya. Algunas fotografías de esa sesión se aprovecharon luego en "Los demenciales chicos acelerados". En estas ruinas se grabó también, ya en 1991, parte del vídeo promocional de Josu hablando en contra de la heroína.
En una especie de chiste privado, en las carpetas de sus discos aparecen, en un tipo de letra muy pequeño, variaciones de la frase "Aún no hemos dejado de reirnos", "Seguimos riéndonos"...
"Eskorbuto al parlamento" iba a ser promocionado en los espacios electorales gratuitos que Televisión Española pone a disposición de todos los partidos políticos, aún los que no tienen representación parlamentaria. El plan era recoger el número de firmas estipulado por la ley y constituir a Eskorbuto como partido político.
El brazalete con la esvástica que porta Heinrich Himmler y que aparece en la portada de "Los demenciales chicos acelerados" fue tapado en varias ocasiones en las que la portada del disco fue reproducida en fanzines y revistas, por ser demasiado controvertido. El membrete con la bandera española "De interés nacional" que aparece en este disco es un burla a los libros o películas declarados "De interés nacional" durante el régimen de Franco.
Iosu acostumbraba a portar una esvástica en la solapa de su chupa de cuero (ver por ejemplo el póster de regalo de "Los demenciales chicos acelerados"). Al preguntarle sobre si era nazi, Iosu replicó que el mensaje que quería transmitir era que todos somos nazis en un sentido o en otro, pero que no queremos reconocerlo.
"Los demenciales chicos acelerados" es una Ópera Rock sobre un político sin escrúpulos que manipula masas humanas amorfas para medrar políticamente. De ahí líneas de otro modo incomprensibles, como "las multitudes sois un estorbo", "Saldré airoso de los atentados preparados por mi asesor de imagen" o "Gritando ante la gentuza". En 1988 Iosu y Juanma pusieron voz a una narración del el trasfondo de Ópera del doble álbum en un programa para Radio Euskadi. Esta trama satírica de fantasía política explica también las fotografías con nazis que aparecen en la portada y en la contraportada del disco: ESKORBUTO estaba igualando al político sin escrúpulos de la ópera con los nazis.
Existen algunos paralelismos entre la historia de "Los demenciales chicos acelerados" y la del musical "Tommy". Es de notar que Iosu era un acérrimo seguidor de The Who.
"Los demenciales chicos acelerados" fue publicado, casi simultáneamente, por dos discográficas diferentes. El motivo fue que los miembros de la banda robaron un máster a una de las discográficas y se lo vendieron a otra, sin decirle que estaba a punto de ser publicado por la primera.
* El puerto en que se hizo la sesión fotográfica de "Demasiados Enemigos" es el puerto de Santurtzi, Bizkaia. A Iosu y a Juanma les quedaba menos de un año de vida cuando se tomaron esas fotos, lo cual explica su mal estado físico.
Iosu y Juanma tenían prohibida la entrada a numerosos bares del Gran Bilbao.
Eskorbuto fue el primer grupo punk español en autopromocionarse con pintadas. Pintaban en las paredes a rotulador su imagen de marca: Eskorbuto, con la "T" invertida.
Para ahorrarse el dinero del billete y eludir al revisor, Iosu hizo todo un viaje en tren de Bilbao a Madrid (unas 7 horas de recorrido), tumbado debajo de los asientos del tren.

Zona Especial Norte (o, simplemente, Plan ZEN [1]) era un programa especial implantado por el PSOE en 1983 para dar poderes extraordinarios a la policía y al ejército españoles para enfrentarse a la situación pre-insurreccional (y especialmente a ETA) que había entonces en el País Vasco.
Impuesto Revolucionario es la práctica de ETA de pedir dinero bajo coacciones.
Haciendo Bobadas es una referencia a Herri Batasuna (nótense las mismas letras iniciales). Lo mismo para la canción Cuidado.
En la portada de Impuesto Revolucionario puede leerse "Por buen camino" escrito en un cuaderno escolar. "Por buen camino" era el slogan electoral del PSOE en las Elecciones Generales de 1986.
El membrete con la bandera española "De interés nacional" que aparece en Los demenciales chicos acelerados es un burla a los libros o películas declarados "De interés nacional" (Por ejemplo Raza) durante el régimen de Franco. Esta burla sigue con "Dios, patria, rey", que es el lema de los seguidores del Carlismo.
"Altos Hornos de nuestra ciudad" se refiere a los ya desaparecidos Altos Hornos de Vizcaya. Su solar hoy en día está ocupado por la Acería Compacta de Sestao. AHV era un símbolo de la brutal industrialización de la Margen Izquierda del Nervión, ya que era una enorme instalación de industria pesada inmediatamente colindante al populosísimo barrio de Sestao.
"El orgulloso Puente Colgante, por debajo el gran Nervión". Se refiere al Puente Vizcaya, que une las localidades vizcaínas de Las Arenas (barrio de Guecho, margen derecha, la "margen de los ricos") y Portugalete (margen izquierda, "margen popular").
"picoletos de mierda". "Picoleto" o "Picolo" es una designación despectiva a un miembro del cuerpo de Guardia Civil, un cuerpo español de policía militarizada.
"Las gestoras Pro-Amnistía dormían mientras nosotros nos pudríamos de asco". Se refiere al episodio en el que los miembros de Eskorbuto fueron encarcelados brevemente en Madrid por injurías al Rey y apología del terrorismo.
"No keremos sus tanquetas, no keremos ver sus zetas, no keremos celulares".
Las "tanquetas" (diminutivo de "tanque)" son los vehículos blindados sobre ruedas (Pegaso BMR-600 [2]) que la policía y la Guardia Civil desplegaban entonces en las calles del País Vasco. El uso urbano para funciones policiales de estos vehículos militares daba un aire de país ocupado al País Vasco de aquellos años.
Los "zetas" (o "coches zeta") son los Seat 131 familiar utilizados entonces por la Policía Nacional [3].
Los "celulares" ("coches celulares", nada que ver con los teléfonos móviles, que no existían aún) eran las furgonetas usadas para trasladar a detenidos o a presos. Se llamaban así porque tenían subdivisiones internas o "células".
PUNKZELA79

Mensajepor PUNKZELA79 » Sab Jun 03, 2006 11:15 am

vensio escribió:Si que se pueden comparar, los 2 hacen un estilo de musica parecida, yo voto por la polla sin ningun genero de duda.
Vamos como comparar un huevo con una castaña iguales por todos lados :?
Beni

Mensajepor Beni » Sab Jun 03, 2006 9:13 pm

Yo tb pienso que son dos grupos que no se pueden comparar, eran dos tipos de punk muy distintos, Eskorbuto eran mas oscuros, deprimentes... La Polla eran de otra forma. Yo casi que me quedo con La Polla, pero que conste que Eskorbuto me molan mucho.
AVM

Mensajepor AVM » Sab Jun 03, 2006 10:37 pm

Beni escribió:Yo tb pienso que son dos grupos que no se pueden comparar, eran dos tipos de punk muy distintos, Eskorbuto eran mas oscuros, deprimentes... La Polla eran de otra forma. Yo casi que me quedo con La Polla, pero que conste que Eskorbuto me molan mucho.
Eskorbuto eran malos pero tanto como deprimentes...jajaja :wink:
guaschibo

Mensajepor guaschibo » Mar Jun 06, 2006 10:43 pm

La Polla Records
Pinche_pendejo

Mensajepor Pinche_pendejo » Mar Jun 06, 2006 11:40 pm

eskizo77 escribió:Mundutóxicu¬¬

ome.... la polla letras de cachondeo muchas no tiene(humar acido si, de lo cual eskorbuto carece)

-e visto violar, e visto violar, y seguro que su hombre nunca se lo hizo mejor!!! :twisted:
eso(si se puede considerar humor) seria humor NEGRO.

no es humor acido ni de coña
pepelcasta2

Mensajepor pepelcasta2 » Sab Jun 10, 2006 10:53 pm

La Polla son buenísimos, disfruto con sus letras, con la socarronería del Evas; pero ESKORBUTO son irrepetibles; no sólo por su música, por sus letras, sobre todo, por su actitud
¡La banda mas honrada del mundo!!!!
Esgarramanta

Mensajepor Esgarramanta » Sab Jun 10, 2006 11:53 pm

Mundutóxicu¬¬

eso(si se puede considerar humor) seria humor NEGRO.

no es humor acido ni de coña
-----------
pues claro ke es humor!!! y sino a ke vienen esas risas ke se echa cuando acaba de decir la frase?
Rico Deprimido
Ubicación: ...ahogado mientras buscaba mi cresta en las olas de la península norteafricana...

Mensajepor Rico Deprimido » Dom Jun 11, 2006 10:34 am

EsKoRbUT escribió:
Beni escribió:Yo tb pienso que son dos grupos que no se pueden comparar, eran dos tipos de punk muy distintos, Eskorbuto eran mas oscuros, deprimentes... La Polla eran de otra forma. Yo casi que me quedo con La Polla, pero que conste que Eskorbuto me molan mucho.
Eskorbuto eran malos pero tanto como deprimentes...jajaja :wink:
Creo que a Eskorbuto no hay que calificarles por su calidad musical, porque no tocaban para empezar con los medios actuales, supongo que su grandeza viene de sus letras, de loq ue decían por aquel entonces, de cómo cantaban..

deberían ser evaluados en su contexto histórico, no desde un actual punto de vista...por eso...

Eskorbuto pa siempre!!!
ADRY
Contactar:

Mensajepor ADRY » Lun Jun 12, 2006 5:25 pm

Este post lleva mas años por los foros... no hay comparación de un grupo a otro.

Eskorbuto musicalmente no fueron gran cosa.pero están las ideologías y las canciones con las letras mucho más directas, mientras que la polla hacían una música mucho más currada, y las letras más acidas pero sin ir tan "a degüello" como lo hacían Eskorbuto...
También hay que decir que Evaristo es un showman, los conciertos de La Polla, como los de Gatillazo o cualquiera que tenga a evaristo al frente son una fiesta total.

en definitiva, yo me quedaría, si fuera posible, con la música y los shows de los directos de La Polla, pero con la ideología y las letras de eskorbuto.

salud
Jonasillo

Mensajepor Jonasillo » Lun Jun 12, 2006 5:34 pm

l.p.r18 escribió:sin ninguna duda alguna ......tatatachan !!!! LA POLLLA!!!!!!
Ni de palo xabal, aprende de Eskorbuto !!
kalimotxa
Contactar:

Mensajepor kalimotxa » Lun Jun 12, 2006 5:55 pm

MUSICA :arrow: LA POLLA
AKTITUD :arrow: ESKORBUTO
Esgarramanta

Mensajepor Esgarramanta » Lun Jun 12, 2006 5:57 pm

Eskorbuto musicalmente no fueron gran cosa???ke no???personalmente mucho mejor eskorbuto en todo musica, letra y actitud.