Punk-Folk Irlandés..¿Nuevo estilo o moda?

Punk, Oi!, Street Punk, Hardcore Punk...
XabarinClub

Mensajepor XabarinClub » Mar Mar 23, 2010 3:59 pm

Los TTF son de lo mejor que ha parido el hardcore old school, y me atreveria a decir, a nivel internacional!!
beniflanagan
Contactar:

Mensajepor beniflanagan » Mar Mar 23, 2010 3:59 pm

regiregi22 escribió:
beniflanagan escribió:Nah, no hace falta equipo vintage. Con todo grabado a la primera toma y un tecnico que no se empape mucho das el pego!

De todas formas sigue siendo una question estética, y no me refiero a visual o de ropa, pintas y complementos. Me refiero a una estetica que emula un tipo de portadas, sonido y incluso "filosofia" pero vamos. Sigo pensando que eso no te hace mas punk ni mas hardcore ni por asomo. Es mas, ahora veo que esta como muy de moda el sonido antiguo, lo del punk lo-fi y lo de ir de superloco. Sobretodo desde que Maximum Rock'n Roll le rie las gracias a todos los grupos españoles del palo.

Vamos que hay gilipollas en todos lados, da igual si te gustan mas DYS, Circle Jerks, In my Eyes o Outspoken
Si lo que indico no es una cuestion de mas o menos hardcore. Sino de ir de old school por pensar que mola mas, pero luego ser un modernete. Faltaria mas que unos fueran "mejores" que otros.
De la maximum r'n'r si que he leido alguna entrevista asi, a los Webeloss por ejemplo.
Sr Creosota escribió:Me referia a hardcore , sin entrar en lo moderno en el punk rock, me parece que grupos de ahora, con sonido y estetica de ahora suenan muy muy bien. Pero lo que no veo muy claro es a que nos referimos con esos terminos como "de ahora", "moderno" o similares, porque parece que es despectivo,sinonimo de algo negativo o poco autentico.
Por ponernos deacuerdo en los terminos, con eso te refieres a bandas como Fix me o Muletrain?
Otros 2 grandes del folk-punk! Por cierto, los miembros no son peña que empezara ayer precisamente...

Yo con moderno, de ahora etc... me refiero a grupos de hardcore a partir del 2000 y a grupos de punk rock desde hace mucho mas tiempo. Y Muletrain y Fix Me son 2 grupazos, pero a nivel local. Que son en la escena internacional? es mas. Quien es algo ahora mismo en la escena internacional? no ha habido ningun movimiento nuevo en muchisimo tiempo, nada que destacar. La cosa va de hype en hype y parece que el truco es saltar de la nueva moda a tiempo para encontrar otra.

Ese mecanismo de snobs artistoides me da por culo muchisimo

Y yo que se... buscar las causas es una locura. Es antropologia pura aunque supongo que el auge de la comunicación de la que todos nos beneficiamos a provocado que la peña este sobreestimulada y no le de valor a las cosas.
beniflanagan
Contactar:

Mensajepor beniflanagan » Mar Mar 23, 2010 4:02 pm

XabarinClub escribió:Los TTF son de lo mejor que ha parido el hardcore old school, y me atreveria a decir, a nivel internacional!!
A eso le llamo yo tirarse de la moto. Bueno igual no vas desencaminado, igual es por proximidad y coleguismo pero los grupos actuales del palo me producen sopor y estos me transmiten autenticidad ni que sea.
XabarinClub

Mensajepor XabarinClub » Mar Mar 23, 2010 4:04 pm

No si no tengo nada que ver con ellos, ni nada de eso. He dicho dentro del lo que podemos llamar olescúl, positive o tropezientas etiquetas mas, pero para mi dentro de su estilo, repito, de las mejores bandas que ha parido madre.
Sr Creosota

Mensajepor Sr Creosota » Mar Mar 23, 2010 4:13 pm

Ser algo en la escena internacional? No se que eso, solo se que son algo muy escuchado en el salon de mi casa. Y da igual que los miembros de esas bandas lleven años o meses rodando por ahi, yo hablaba de su musica, que no es precisamente una revision del sonido Bad Brains (por ejemplo).
Y te quejas de que no haya salido ningun movimiento nuevo, pues no se que hay de malo en eso. Hay un movimiento que se va regenerando, donde salen cosas nuevas que suenan a viejo o a moderno, unas bien y otras no tan bien .
Y que dure muchos años mas!
beniflanagan
Contactar:

Mensajepor beniflanagan » Mar Mar 23, 2010 5:12 pm

XabarinClub escribió:No si no tengo nada que ver con ellos, ni nada de eso. He dicho dentro del lo que podemos llamar olescúl, positive o tropezientas etiquetas mas, pero para mi dentro de su estilo, repito, de las mejores bandas que ha parido madre.
Digo de coleguismo por mi parte, y si son de puta madre.
viciousrumours

Mensajepor viciousrumours » Mar Mar 23, 2010 5:24 pm

BUEN DEBATE...
regiregi22

Mensajepor regiregi22 » Mar Mar 23, 2010 6:08 pm

Sr Creosota escribió:
regiregi22 escribió: Por ponernos deacuerdo en los terminos, con eso te refieres a bandas como Fix me o Muletrain?
Soy un libro abierto para ti.
Y muchos otros grupos, que son masacrados por la policia del punk, me parece que sacan discos muy grandes, como el Pura vida de los Proud zeta.
Ves, pero a eso me refiero. Los proudz me parecen un grupazo (cada vez menos), pero no me suenan a clasico, a old school. Es otro rollo, mas metalero. Por eso me molestan los que van de autenticos, cuando lo autentico en el rollo no fue ese sonido. Que, repito, no digo que sean mejor ni peor, sino que hay mucha camiseta y parche y pose, que luego en los conciertos que casualmente son mas old school, no ves a ninguno por alli. Vamos los 6 mataos de siempre.
Aqui vengo incluyendo a los de las gorras de lado, pantalones de raperos, zapatillas de raperos, vestimentas/actitudes emo, modernetes poseros que poco tienen que ver con el punk. Porque el jarcor no deja de ser actitud punk, a su manera, como todas las derivaciones sociales del punk.
Sr Creosota

Mensajepor Sr Creosota » Mar Mar 23, 2010 6:17 pm

Asi que catalogamos a la gente por su pinta... pues es la forma mas normal de equivocarnos.
No conozco como es en tu ciudad, pero esas pintas que nombras(las cuales desprecio con toda mi alma) son las que abundan en los conciertos mas minoritarios, y la elegancia skinhead o la pose punk se reservan para otro tipo de eventos.
En lo de Proud´z totalmente de acuerdo.
viciousrumours

Mensajepor viciousrumours » Mar Mar 23, 2010 6:18 pm

<object width="480" height="385"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/4Xf73yrHIXw&hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/4Xf73yrHIXw&hl=es_ES&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="480" height="385"></embed></object>
viciousrumours

Mensajepor viciousrumours » Mar Mar 23, 2010 6:28 pm

pues yo cada vez veo menos estetica,exceptuando a skins mods etc,veo a gente normal con su camiseta que va a ver un concierto y eso es bien hc,la estetica payasil punk estara en otros ambientes,como mucho vaqueros rotos y chalecos parcheados a lo crusty pero no veo tanta gorraplana o historias,quiza si algo de rollo skater y de marcas pero tampoco demasiado...por lo menos en barna y lleida,bueno depende del grupo que toque y de la media de edad de los asisitentes,pero por norma genral creo que el hc ya hace tiempo que pasa de sectarismos esteticos ,quiza sea mkas cerrada la gente en cuanto a musica pero tampoco creas que demasiado,alomejor en madrid o en euskadi es diferente...<object width="480" height="385"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/4GGwGw4Sbas&hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/4GGwGw4Sbas&hl=es_ES&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="480" height="385"></embed></object>
beniflanagan
Contactar:

Mensajepor beniflanagan » Mar Mar 23, 2010 6:43 pm

A todo esto solo queria puntualizar que me referia a "estetica" en un sentido mas global. La musica en su concepto mas sonico tambien es estetica.
Sr Creosota

Mensajepor Sr Creosota » Mar Mar 23, 2010 6:47 pm

beniflanagan escribió: La musica en su concepto mas sonico tambien es estetica.
Madre mia, eres el Punset del Punk!
viciousrumours

Mensajepor viciousrumours » Mar Mar 23, 2010 6:52 pm

beniflanagan escribió:A todo esto solo queria puntualizar que me referia a "estetica" en un sentido mas global. La musica en su concepto mas sonico tambien es estetica.
me acabas de eliminar del debate con esta puntualizacion,ya se por que decian mis amigos que siendo peon de albañil solo debia de escuchar a los porretas y las cintas de eskorbuto y baron rojo que vendian en las gasolineras
beniflanagan
Contactar:

Mensajepor beniflanagan » Mar Mar 23, 2010 6:56 pm

Joder a veces me leo a mi mismo y me caigo muy mal!
viciousrumours

Mensajepor viciousrumours » Mar Mar 23, 2010 6:57 pm

no te caigas mal,el inculto soy yo...
Sr Creosota

Mensajepor Sr Creosota » Mar Mar 23, 2010 7:08 pm

Tranqui Sr rumours, y no te autoelimines tan rapido. Lo que dices esta en relacion con lo que se venia discutiendo. Tus compañeros de curro conocian a eskorbuto y a los porretas? Que suerte tenias, los mios eran de Bisbal los jovenes y de Ana Kiro/la pantoja los vellacos, y soy tan peon como el que mas!!
viciousrumours

Mensajepor viciousrumours » Mar Mar 23, 2010 7:12 pm

jajajaja con un primo mio haciamos ñapas sin seguro el año pasao y nos autollamabamos construcciones motorhead,y el radio cassette con cd era la primera herramienta en entrar al vehiculo...
setedentes

Mensajepor setedentes » Mar Mar 23, 2010 8:09 pm

Sr Creosota escribió:
beniflanagan escribió: La musica en su concepto mas sonico tambien es estetica.
Madre mia, eres el Punset del Punk!
bravo por el sr. flanagan
regiregi22

Mensajepor regiregi22 » Mié Mar 24, 2010 12:31 am

Hola me llamo regiregi22 y me uno a este club de trabajadores anonimos afectados por los compañeros paletos. Fuera pachangueo, por ley YA!
Sr Creosota

Mensajepor Sr Creosota » Mié Mar 24, 2010 3:11 pm

Aceptamos subvenciones.
beniflanagan
Contactar:

Mensajepor beniflanagan » Mié Mar 24, 2010 4:30 pm

viciousrumours escribió:jajajaja con un primo mio haciamos ñapas sin seguro el año pasao y nos autollamabamos construcciones motorhead,y el radio cassette con cd era la primera herramienta en entrar al vehiculo...
Construcciones motorhead! Muy buena esa
8===D

Mensajepor 8===D » Mié Mar 24, 2010 5:48 pm

http://www.myspace.com/goodfellazhc

cockgz escribió: Fuera de Gallaecia, en lo que había de hispania eran visigodos (godos), en Gallaecia habia suevos (parientes directos de los irlandese, bretones,...). Es que el atlantico dió solo bárbaros... en el mediterraneo vagos!! :roll:
Los suevos eran germámicos, que no te lea Danynike. :lol:
cockgz

Mensajepor cockgz » Dom Mar 28, 2010 1:17 am

Joseantonioano escribió: Ya, amigo entre los amigos. Y tú en lugar de buscarte una novia alta, rubia, con ojos azules y de una de las siete naciones celtas.... vas y te arrejuntas con una charnega catanalista judemasónica izquierdista.
Como alguien dijo algun dia "la conexion galaico-catalana es el nuevo eje del mal"!! Esta unión es de interés, para acabar con la hegemonía castellana y con su politica asimilista, amiguiño!! 8)