MINOR THREAT

Punk, Oi!, Street Punk, Hardcore Punk...
the ex

MINOR THREAT

Mensajepor the ex » Sab Sep 25, 2004 11:43 am

MINOR THREAT sin duda el grupo de referencia de todo el que este interesado en el hardcore,y en la musica independiente en general, hace ya bastante el sello DISCHORD (fundado por los miembros del grupo hace 20 años ) edito la discografia completa en cd,una joya, MINOR THREAT ha sido versioneado por SLAYER,RAGE AGAINST THE MACHINE,
NEGU GORRIAK,DUT,SILVERCHAIR y muchos mas .cuando ellos surgieron apenas hacia cuatro o cinco años que habian aparecido los sex pistols y sin embargo su musica parecia a años luz del punk 77,mucho mas acelerada e intensa que todo lo que habia por la epoca ,tan solo BAD BRAINS en los que se inspiraron habia hecho algo similar,aunque menos visceral que los MINOR.
¿que os parecen.. ,no he visto muchos comentarios sobre ellos en este foro,
normalmente se habla de grupos mas actuales,pero los que no les conozcais intentad pillar el COMPLETE DISCOGRAPHY.( ademas esta en el kazaa,e-mule y similares..) y os hareis un favor a vosotros mismos.
paste_punk

Mensajepor paste_punk » Sab Sep 25, 2004 4:06 pm

small man big mouth!!!

me encanta esa canción!
Ochobre'l 34
Contactar:

Mensajepor Ochobre'l 34 » Sab Oct 02, 2004 8:42 am

Ya había escuchado algo, pero me bajé el "Complete discography" y está bastante prestoso.
UrKiXo

Mensajepor UrKiXo » Dom Oct 03, 2004 12:40 am

Yo les conocí de casualidad hace año y pico, buscando información sobre SxE y tal... esque por este foro creo que tiran más los grupos de por akí, así que que no te sorprenda... :P
gdgdgsgsg

Mensajepor gdgdgsgsg » Dom Oct 03, 2004 2:07 am

ya les hechare una oida,buskare algo x la mula
anti-to

Mensajepor anti-to » Lun Oct 04, 2004 3:59 am

estoy de acuerdo en que minor threat es un grupazo de hc, pero en la epoka en ke ellos salieron a la luz lo hicieron tropienzos mas y anterior a ellos ya habia antecedentes de hc, o ke me dices de MDC, circle jerks, iron cross, dead kennedys, misfits etc etc
jose punk
Contactar:

Mensajepor jose punk » Lun Oct 04, 2004 7:57 pm

Pues mas o menos de la misma epoca todo los grupos ke nombras.
MINOR Brutales........me caguendiox
De hecho es todo un clasico en el HC-PUNK asi ke el ke no los haya escuchado ya tarda, son la ostia......
the ex

Mensajepor the ex » Lun Oct 04, 2004 8:24 pm

los grupos que citas son el germen del que nacio el hardcore y es cierto que por ejemplo DEAD KENNEDYS aparecieron un año o dos antes que MINOR THREAT pero hacian punk no hardcore,aun teniendo temas que sonaban cercanos a este estilo, MDC son otra leyenda casi olividada hoy en dia pero lo cierto es que cuando aparecieron MINOR junto con los S.O.A. (donde estuvo HENRY ROLLINS antes de unirse a BLACK FLAG) y
los BAD BRAINS (estos si son anteriores a minor ) no habia apenas bandas que practicaran ese estilo ,la avalancha de grupos fue tras editarse el primer e.p. de minor ,cuando empezaron a funcionar sellos como DISCHORD y ha crearse una auentica escena alternativa.
es cierto que algunos grupos de punk americanos de finales de los 70 eran de sonido mas acelerado que lo que habia sido el punk britanico,pero sin entrar a discutir si se podrian calificar como hardcore o no, es innegable que cuando aparecieron MINOR THREAT ningun grupo sonaba como ellos.
xbauerx
Contactar:

Mensajepor xbauerx » Mar Oct 05, 2004 12:59 am

Minor Threat es probablemente una de las bandas mas influyentes de los ultimos 20 años, ya que su musica no solo influencio a muchas bandas en su forma de tocar, si no que su mensaje, su actitud positiva, combativa y radicalmente opuesta a todo tipo de drogas, ha sentado las bases ideologicas de toda una forma de vida que muchos, en mayor o menor manera, seguimos hoy.

Por eso y mas cosas, Minor Threat es una banda que merece al menos un poco de atencion, de igual forma que el movimiento Straight Edge tambien merece un poco de interes, alejado del aura "sectaria" que muchos detractores pretenden darle, y que esta muy alejada de lo que representa en realidad ser sXe.

En fin. Tambien os recomiendo a Fugazi, que es el grupo que hizo Ian Mackaye justo despues.

Y para los que quieran saber algunas cosas de este tio: http://www.downhillbattle.org/interview ... ackaye.php

pues eso, salud y revolucion, pero la revolucion NUNCA se hara en la barra del bar ni borrachos, drogados por el sistema.

XBauerX / guitarra, voz y straight edge
www.esparzios.com / grupo punki no straight edge
Medusa

Minor los putos amos

Mensajepor Medusa » Mar Oct 05, 2004 9:34 am

Sola decir que el que a escrito sobre los minor threat sabe loq ue se dice y aunque hay algun antecendente hay que reconocer lo que fueron para el HxCx. Yo los escuche por primera vez a finales de los 80 y cambio todo para mi, yo escuchaba Kortatu, la polla y similares y desde entonces mi corazon es hardcoreta, cuando me pasaron un video en directo de MxTx lo flipe lo intenso, cañero, punk.... era increible.
Otro tema es lo jodida que esta la escena, yo soy de cartagena y aqui la peña pasa del tema, antes habia varias bandas y algunas de ellas algo conocidas a nivel nacional como pueden ser "milkhouse" o "foxiheidi" pero la peña ahora se dedica al puto house...
Me alegra ver a gente que aun le va la escena.
medusa

actitud

Mensajepor medusa » Mar Oct 05, 2004 9:39 am

Esa es una de las palabras que mas suenan en este mundillo y la verdad que es cierto que es muy importante por que el HxCx es una actitud ante las cosas, protesta, rabia, etc yo no bebo no fumo, no me drogo, la peña me mira como a un extraterrestre y lo que pienso lo escribo en mis canciones, estoy haciendo un grupillo con unos colegas, por ahora nada serio...
Volviendo al tema de los minor threat hay que admirarles xq en su época fueron transgresores, como lo fueron the clash, letras incendiarias y un ritmo "parecido" a grupos existentes pero nada que ver.
eXCuSiLLa
Contactar:

Mensajepor eXCuSiLLa » Mar Oct 05, 2004 6:01 pm

Desde luego Minor Threat es EL GRUPO de hardcore por excelencia, fueran o no el primer grupo hardcore (que no creo que lo sean). En mi opinion dieron forma al punk y lo enriquecieron. En el SxEx, yo no se que pasa que solo veo pose, por no hablar de intolerancia y chuleria. Tambien es cierto que tontos los hay en todas partes... es una pena.

Por supuesto os recomiendo a todos que escucheis Fugazi, pero abstenerse el que busque canya extrema. Fugazi son muchisimo mas que eso, ademas de un ejemplo a seguir y les doy gracias a ellos por realmente ensenyarme lo que lo que es el punk. Realmente un grupo que no deja indiferente al que lo quiere escuchar.

Saludos.
xbauerx
Contactar:

Re: actitud

Mensajepor xbauerx » Mar Oct 05, 2004 8:55 pm

Somos muchos los que no nos drogamos por eleccion propia. Yo lo hago despues de varias malas experiencias con el alcohol, despues de analizar que no me aportaba nada: ni diversion, ni como persona, ni nada. Y ademas, por que no quiero caer en el mayor metodo de control del sistema junto a la television. Hay gente que hizo lo mismo despues de escuchar el mensaje de Minor Threat.

Hay que estar atento, y mantener una actitud, como tu dices, por que el hardcore es actitud y Minor Threat eran 100% actitud y forma de vida.

El problema es que hay mucha mierda en la escena. Yo no soy quien para hablar mal de ella puesto que nunca me he sentido participe, pero es la realidad.

En fin. Salud y libertad.
XbauerX
www.esparzios.com
medusa escribió:Esa es una de las palabras que mas suenan en este mundillo y la verdad que es cierto que es muy importante por que el HxCx es una actitud ante las cosas, protesta, rabia, etc yo no bebo no fumo, no me drogo, la peña me mira como a un extraterrestre y lo que pienso lo escribo en mis canciones, estoy haciendo un grupillo con unos colegas, por ahora nada serio...
Volviendo al tema de los minor threat hay que admirarles xq en su época fueron transgresores, como lo fueron the clash, letras incendiarias y un ritmo "parecido" a grupos existentes pero nada que ver.
xbauerx
Contactar:

Mensajepor xbauerx » Mar Oct 05, 2004 9:14 pm

eXCuSiLLa escribió: En el SxEx, yo no se que pasa que solo veo pose, por no hablar de intolerancia y chuleria. Tambien es cierto que tontos los hay en todas partes... es una pena.
No se. De todo hay. Hay gente que (sobre todo al principio) se vuelven un poco "sectarios", van de rollo fanatico predicando las ventajas de la vida sXe y tal, comiendole la cabeza a los colegas y dandoles la brasa. A casi toda la gente les da ese periodo, pero luego cuando piensas mas sobre el tema, te das cuenta que vivir siendo straight edge no es una pose ante los demas (tambien hay algunos que van de elite sXe... mu mal... y tb de elite vegetariana o vegana...) sino una forma de vivir mejor para contigo mismo... de salir del rebaño y buscar la diversion en otras cosas que no son estar tirado por el suelo vomitando o fumao sin saber ni donde andas, una forma de vivir mas sana y alejada de la autodestruccion.

Lo de la intolerancia... pues depende de la persona. Yo voy con gente que todos fuman y beben y no me molesta que lo hagan delante mia. No les voy a pegar por ello, ni me voy a creer "superior". Si te escupen el humo pues jode, pero weno. Mi novia bebe y fuma y yo no la doy la brasa por ello. Es su vida.

De todas formas, tambien ten en cuenta que es jodido vivir en un mundo donde te presionan por todas partes para que "consumas". Es lo que quiere la sociedad, volvernos dependientes, volvernos asi de manejables... si estamos pensando en la borrachera/fieston del finde... ¿pa que vamos a pensar en problemas sociales o economicos? Si mola mas estar borracho...

En fin, para concluir: Nadie obliga a nadie a ser sXe. No es una secta, ni un grupo de gente violenta ni algo mistico ni nada de eso. No es una etiqueta de quitar y poner, si no una eleccion personal que marca muchos aspectos de la vida. En muchas ocasiones ni siquiera tiene por que tener que ver con el hardcore. :)

Si alguien quiere saber mas sobre el movimiento straight-edge, le recomiendo el FAQ este: http://www.poisonfree.com/guides/straig ... ge_esp.php

venga, salud y libertad.

XbauerX / guitarrista y voz (y straight edge)
www.esparzios.com / punkrock!!
medusa

Mensajepor medusa » Mié Oct 13, 2004 9:26 am

La verdad es que teneis razón, yo e conocido a peña SxEx y son demasiado radikales, vamos que a veces pueden llegar a ser un poco nazis (perdon por el uso de la expresión)....
El echo de optar por no tomar ningun tipo de drogas ni alcohol puede ser una decisión propia, esta claro que te metes en una movida y decides no consumir pero por tu bien no xq te lo diga un grupo, elijes tu camino y asi de simple, esta claro que algo te puede influenciar lo que escuchas y lo que te gusta...
Hablar de fugazi es hablar de uno de los pocos grupos de HxCx autenticos, que viven el HxCx, nunca se venderan y han sabido hacer una musica acojonante e intensa. Tienen un video que se llama "instrument" que es increible la intensidad y la energia que descargan en un escenario. INCREIBLE!!!!!!!
xbauerx
Contactar:

Mensajepor xbauerx » Jue Oct 14, 2004 12:41 am

no todos los sXe son ultraradicales... eso te lo digo yo.
hay de todo, como todo en el mundo. ;)

XBauerX
www.esparzios.com
the ex

Mensajepor the ex » Lun Nov 01, 2004 12:10 pm

Para los seguidores de Ian MacKaye y FUGAZI ,decir que en el numero especial del 20 aniversario de la revista ROCKDELUX ,ademas de un especial sobre los 100 discos nacionales mas importantes .viene un libro de entrevistas con diferentes musicos entre ellos MacKAYE y la verdad es que dice cosas muy interesantes sobre el funcionamiento de los sellos independientes frente a las multinacionales. aunque son 8 euros y la revista no es precisamente una revista muy "rockera" merece la pena.
jose punk
Contactar:

Mensajepor jose punk » Mar Nov 02, 2004 7:25 pm

pues ahber si lo puedes escanear y poner por aki la entrevista .
seria de agradecer
the ex

Mensajepor the ex » Mié Nov 03, 2004 11:33 am

lo haria ....si tuviera scaner..ja ,ja
probablemente aprarecera en internet mas tarde o mas temprano ,cuando me entere ya lo pondre por aqui.
saludos