¿HUELGA GENERAL?

Punk, Oi!, Street Punk, Hardcore Punk...
insipido

Mensajepor insipido » Lun Abr 02, 2012 9:38 pm

zpruleok escribió:ok, espero q justifiques todo de la misma manera y cuando pille alguien con una camiseta de los condemned digas que se la buscó.
Que no hagas comparaciones absurdas,si un tio va a un concierto de Non Servium con una camiseta de C84 ya sabe a lo que se expone,como unos chicos cuando van a pegar a uno y este saca un pincho/navaja,ya sabes a lo que te expones.
zpruleok escribió:también es curioso q no te chirrie el tema de q le dejen suelto yendo solo a firmar....
Ya di mi opinión sobre ese personaje,no tengo que repetir frases lapidarias como haces tú y los crios con parches de ska-p para dar una opinión.
VigoVigoVigo

Mensajepor VigoVigoVigo » Lun Abr 02, 2012 9:48 pm

zpruleok escribió:
Polemica escribió:
zpruleok escribió:58 euros me han quitado a mí siendo poco mas q mileurista

y la huelga ha sido un éxito, y por eso va a haber otra.
¿Cuando?
ya se estaba hablando la misma tarde de la huelga q si no se tira atrás la reforma habrá otra huelga general en menos de 6 meses. El hecho de que toxo y mendez saliesen al dia siguiente diciendo que si no se echa para atras el 1 de Mayo iba a haber un importante anuncio da pensar que habrá otra hg antes de verano.

el problema es q la huelga indefinida no puede proyectarse para tirar una reforma laboral, la huelga indefinida ha supuesto siempre la problemática de la toma del poder, si se sigue la hg es para derribar gobiernos, no para reformas económicas coyunturales.

y vuelvo a repetir, qien no está dispuesto a faltar un día al trabajo no está dispuesto a faltar una semana.quote]

Vamos a ver, solo por curiosidad, si eres tan amable enumerame las cosas que se han conseguido con 1 dia de huelga. Llevo mas de 10 años trabajando, se a lo que huelen los burocratas de UGT y CCOO. He visto comites de empresa amenazar, si has leido bien, amenazar a trabajadores y trabajadoras en elecciones sindicales para que se les vote y sean mayoria absoluta. A mi me dizes ahora mismo que se convoca una huelga indefinida para tirar la reforma laboral y soy la primera en faltar al trabajo. Para mi un dia de huelga es una real mierda. Como bien has dicho antes, dices que una huelga indefinida seria tambien para tirar al gobierno. ¿Que pasa? ¿Que eres uno de los miles de españolitos que han votado al PP y ahora se hechan a la calle porque los estan jodiendo? ¿Que tiene de malo? Tiremos tambien al gobierno franquista que esta gobernado el estado español. Yo solo digo que con un dia de huelga no se consigue nada. Mientras Toxo y Mendez llevan rolex de oro, hacen cruceros, comen caviar y se rien de la clase trabajadora, no vamos a llegar a ningun lado. Yo por una huelga "a la Griega" si estoy dispuesta a luchar. Por una huelga de mierda de un solo dia no.

P.D. Para la informacion de tod@s, he vivido como en la anterior huelga general y en la actual, tanto ugt como ccoo, les decian a los comites de las empresas que se cogiesen horas sindicales para la huelga. ¿Y a los trabajadores que? Que nos den por culo y nos desquiten ¿no?. Que cojones que tienen.

<object width="420" height="315"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/N3e2kZIZFEo?ve ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/N3e2kZIZFEo?version=3&hl=es_ES" type="application/x-shockwave-flash" width="420" height="315" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true"></embed></object>

La cancion lo dize todo. TRABAJADORES INCLINADOS A LA DERECHA, de ahi la mayoria absoluta del PP.
zpruleok

Mensajepor zpruleok » Lun Abr 02, 2012 10:25 pm

Vamos a ver, solo por curiosidad, si eres tan amable enumerame las cosas que se han conseguido con 1 dia de huelga. Llevo mas de 10 años trabajando, se a lo que huelen los burocratas de UGT y CCOO. He visto comites de empresa amenazar, si has leido bien, amenazar a trabajadores y trabajadoras en elecciones sindicales para que se les vote y sean mayoria absoluta. A mi me dizes ahora mismo que se convoca una huelga indefinida para tirar la reforma laboral y soy la primera en faltar al trabajo. Para mi un dia de huelga es una real mierda. Como bien has dicho antes, dices que una huelga indefinida seria tambien para tirar al gobierno. ¿Que pasa? ¿Que eres uno de los miles de españolitos que han votado al PP y ahora se hechan a la calle porque los estan jodiendo? ¿Que tiene de malo? Tiremos tambien al gobierno franquista que esta gobernado el estado español. Yo solo digo que con un dia de huelga no se consigue nada. Mientras Toxo y Mendez llevan rolex de oro, hacen cruceros, comen caviar y se rien de la clase trabajadora, no vamos a llegar a ningun lado. Yo por una huelga "a la Griega" si estoy dispuesta a luchar. Por una huelga de mierda de un solo dia no.

P.D. Para la informacion de tod@s, he vivido como en la anterior huelga general y en la actual, tanto ugt como ccoo, les decian a los comites de las empresas que se cogiesen horas sindicales para la huelga. ¿Y a los trabajadores que? Que nos den por culo y nos desquiten ¿no?. Que cojones que tienen.
la huelga general de 2002 tiró atrás la parte mas lesiva del Decretazo de Aznar (q por cierto, meten en ésta, como los salarios de tramitación)

la huelga general de 1988 retiro las medidas de Felipe González sobre los contratos de juventud

ahí tienes dos ejemplo.

sobre la HG a la griega ¿que es la huelga a la griega? la huelga griega es igual a la española, son paros de un día excepto un par de ellos que fueron de dos días y que por cierto, no estan parando las medidas agresivas que impone la troika. la diferencia es que llevan 19 paros en 1 año. ¿que hay q seguir ese camino? por supuesto, xo hay q empezar por una hg de un dia.

¿porque? porque no se puede convocar a la huelga indefinida sin tener la seguridad de que la mayor parte de los sectores productivos van a seguirla, y de hecho, una huelga general indefinida es una quimera actualmente, en todo caso podriamos hablar de pedir la huelga sectorial indefinida con un sector importante en huelga apoyado por el resto de sectores mediante cajas de resistencia, como en Francia, cosa, que por cierto, a los vecinos no les funcionó y fracasó.

vuelvo a repetir, es muy facil ir con el discursito de las barricadas q como mola quemar cosas y saltar la revolucion a las calles pero eso supone un trabajo y una consciencia de en su mayor parte los trabajadores de éste pais no tienen, en parte porq la izquierda de éste pais esta absolutamente destrozada desde su rendicion en la transicion y es marginal allá donde su discurso es cañero, tanto los sectores anarquistas como anarcosindicalistas como los comunistas. Cuatro gatos a la que la gente les mira raro y q si, este 29 lograron importantes bloques xo ir a una mani no cuesta nada, lo q cuesta es el trabajo diario y la conviccion y eso poca gente lo pone sobre la mesa.

y vamos, lo de tirar el pais sin la mas minima estructura que organice nada y sin ningun tipo de propuesta no me hace mas que gracia. Eso los griegos lo tienen bien claro, que como tiren al gobierno Turquía ya esta preparada para intervenir militarmente.

que los cuentos y los panfletos están muy bien xo la vida real es bastante mas jodida.
zpruleok

Mensajepor zpruleok » Lun Abr 02, 2012 10:28 pm

y por cierto, vuelvo a repetir, qien piense que hacer esta hg que es por dignidad de los trabajadores y que todo dios esta de acuerdo en convocar, desde los anarcosindicalistas hasta los sociatas es hacerle el juego a ccoo y ugt tiene un problema gordo.
CNT considera que la huelga del 29 de marzo marca el camino a seguir contra la reforma laboral y los recortes sociales. El amplio seguimiento de la huelga, y las masivas movilizaciones en las calles, exigen continuar la lucha para derogar la Reforma Laboral y enfrentar los recortes sociales.
lo q hay que denunciar ahora es el pacto social
caos_night

Mensajepor caos_night » Lun Abr 02, 2012 11:02 pm

Tres apuntes:

CCOO y UGT son necesarios en el estado para que la huelga sea un éxito a nivel "cuantitativo".
CCOO y UGT lastran, en Galiza por lo menos donde no son mayoritarios, que el alcance, cualitativo, ético y moral de la huelga se alcance. Como me dijo una pesetera que iba a trabajar en el polígono: "debes de ser de los únicos que no cobras por estar aquí toda la noche". No tenía razón, pero la derecha hace bien su trabajo.
A los rojos de la huelga indefinida: es altamente improbable que alguién que pone tantas trabas a un día de paro secundo uno de esas características.
zpruleok

Mensajepor zpruleok » Lun Abr 02, 2012 11:28 pm

caos_night escribió: A los rojos de la huelga indefinida: es altamente improbable que alguién que pone tantas trabas a un día de paro secundo uno de esas características.
VigoVigoVigo

Mensajepor VigoVigoVigo » Mar Abr 03, 2012 9:33 am

zpruleok escribió:

la huelga general de 2002 tiró atrás la parte mas lesiva del Decretazo de Aznar (q por cierto, meten en ésta, como los salarios de tramitación)

la huelga general de 1988 retiro las medidas de Felipe González sobre los contratos de juventud

ahí tienes dos ejemplo.

sobre la HG a la griega ¿que es la huelga a la griega? la huelga griega es igual a la española, son paros de un día excepto un par de ellos que fueron de dos días y que por cierto, no estan parando las medidas agresivas que impone la troika. la diferencia es que llevan 19 paros en 1 año. ¿que hay q seguir ese camino? por supuesto, xo hay q empezar por una hg de un dia.

¿porque? porque no se puede convocar a la huelga indefinida sin tener la seguridad de que la mayor parte de los sectores productivos van a seguirla, y de hecho, una huelga general indefinida es una quimera actualmente, en todo caso podriamos hablar de pedir la huelga sectorial indefinida con un sector importante en huelga apoyado por el resto de sectores mediante cajas de resistencia, como en Francia, cosa, que por cierto, a los vecinos no les funcionó y fracasó.

vuelvo a repetir, es muy facil ir con el discursito de las barricadas q como mola quemar cosas y saltar la revolucion a las calles pero eso supone un trabajo y una consciencia de en su mayor parte los trabajadores de éste pais no tienen, en parte porq la izquierda de éste pais esta absolutamente destrozada desde su rendicion en la transicion y es marginal allá donde su discurso es cañero, tanto los sectores anarquistas como anarcosindicalistas como los comunistas. Cuatro gatos a la que la gente les mira raro y q si, este 29 lograron importantes bloques xo ir a una mani no cuesta nada, lo q cuesta es el trabajo diario y la conviccion y eso poca gente lo pone sobre la mesa.

y vamos, lo de tirar el pais sin la mas minima estructura que organice nada y sin ningun tipo de propuesta no me hace mas que gracia. Eso los griegos lo tienen bien claro, que como tiren al gobierno Turquía ya esta preparada para intervenir militarmente.

que los cuentos y los panfletos están muy bien xo la vida real es bastante mas jodida.
Zpruelok, perdona, te he hecho mal la pregunta pero gracias por la informacion de las anteriores huelgas generales. Yo lo que te queria preguntar es ¿que se ha conseguido con la huelga de 1 dia el 29M?
caos_night

Mensajepor caos_night » Mar Abr 03, 2012 10:02 am

Por un lado recuperar en ciertos sectores, y sólo en ciertos, un poco de dignidad.
A nivel político saber que hay respaldo. En Galiza las manifestaciones fueron un éxito y esta es una parte visible de la huelga, aunque es muy fácil ir a una mani, con lo que la convocatoria de un segundo paro no le restaría la credibilidad y estaría legitimado, algo improbable se fuese un rotundo fracaso.
La estrategia de la huelga indefinida es una utopía, una perogrullada que seguiría menos gente que ailiados tiene la CNT, en cambio, el paro indefinido en un sector determinado: que no tenga presión sindical, o con poco que perder sería la óptimo.
Hace no tantos años una Folga comenzo así: sólo en un determinando sector de una prvincia pequeña (ponte) exportándose en dos días a Ourense y parando el país a la semana.
En EH, hace ya mas tiempo, el paro indefindo de casi 30 días del profesorado pidiendo estabilidad idem del lienzo.
cachetitos

Mensajepor cachetitos » Mar Abr 03, 2012 10:38 am

insipido escribió:
cachetitos escribió:
insipido escribió:Vaya,pedir derechos y quitarselos a los demás......
a mí ya me los quitaron. si no paras me jodes,es así de claro. tu discurso estoy hasta los huevos de oirlo en la tele y no me lo creo. si no eres capaz de renunciar a un día de sueldo por los que están jodidos(ya no por ti mismo),eres una puta mierda.
tu si que eres una puta mierda aparte de gilipollas,y lo que está claro es que no voy a perder 100? de mi sueldo por apoyar una huelga promovida por UGT y CCOO que encima no sirve de nada,y no me vengas de digno porque me pareces un mongolo de puta madre,un progre al que le faltan 2 veranucos y que va de obrero.La huelga era una pantomima de 1 dia que no servia para nada ya que estaba todo firmado.Llevaban meses sabiendo de los recortes y no hicieron NADA,solo cuando les quitaron las subvenciones,que ahora parece ser que les van a dar unos 9 millones de euros x la cara,que era lo que buscaban,no proteger ni defender nuestros derechos como trabajadores y lo mas importante,como personas.Y yo si que estoy hasta los cojones de tu discurso barato de obrero de medio pelo,que yo trabajo a relevos y mi dinero me lo gano con sacrificio y dignidad y no vas a venir tu a darme lecciones éticas de ser obrero.Y la gente coaccionada por sus jefes es lo mismo que los que cierran coaccionados por los 3 anormales de siempre,que veo que te gusta chuparte la chorra bastante.

qué coño sabrás tú. igual sí que te puedo dar un par de lecciones. de todas formas cuando usé la 2ª persona del singular no me refería en concreto a ti. no deberías haberte ofendido ni ponerte tan faltón.
regiregi22

Mensajepor regiregi22 » Mar Abr 03, 2012 11:23 am

Lo mejor de la huelga es que cogiendote el viernes de vacas lo convertías en un megapuente de semanasanta.

Lanzaría otra encuesta, ¿cuanta gente se cogió tambien el viernes de vacas? ¿Tal vez fuera un factor determinante para que muchos hicieran huelga el hecho que fuera puente?
taginyourface

Mensajepor taginyourface » Mar Abr 03, 2012 11:25 am

cachetitos escribió:
insipido escribió:
cachetitos escribió: a mí ya me los quitaron. si no paras me jodes,es así de claro. tu discurso estoy hasta los huevos de oirlo en la tele y no me lo creo. si no eres capaz de renunciar a un día de sueldo por los que están jodidos(ya no por ti mismo),eres una puta mierda.
tu si que eres una puta mierda aparte de gilipollas,y lo que está claro es que no voy a perder 100? de mi sueldo por apoyar una huelga promovida por UGT y CCOO que encima no sirve de nada,y no me vengas de digno porque me pareces un mongolo de puta madre,un progre al que le faltan 2 veranucos y que va de obrero.La huelga era una pantomima de 1 dia que no servia para nada ya que estaba todo firmado.Llevaban meses sabiendo de los recortes y no hicieron NADA,solo cuando les quitaron las subvenciones,que ahora parece ser que les van a dar unos 9 millones de euros x la cara,que era lo que buscaban,no proteger ni defender nuestros derechos como trabajadores y lo mas importante,como personas.Y yo si que estoy hasta los cojones de tu discurso barato de obrero de medio pelo,que yo trabajo a relevos y mi dinero me lo gano con sacrificio y dignidad y no vas a venir tu a darme lecciones éticas de ser obrero.Y la gente coaccionada por sus jefes es lo mismo que los que cierran coaccionados por los 3 anormales de siempre,que veo que te gusta chuparte la chorra bastante.

qué coño sabrás tú. igual sí que te puedo dar un par de lecciones. de todas formas cuando usé la 2ª persona del singular no me refería en concreto a ti. no deberías haberte ofendido ni ponerte tan faltón.
dejale que disfrute de sus 100 eurazos , cuando le den la patada sin darle un duro de quien sera la culpa? ahorratelos que a lo mejor te solucionan la vida esquirol de mierda
zpruleok

Mensajepor zpruleok » Mar Abr 03, 2012 12:19 pm

regiregi22 escribió:Lo mejor de la huelga es que cogiendote el viernes de vacas lo convertías en un megapuente de semanasanta.

Lanzaría otra encuesta, ¿cuanta gente se cogió tambien el viernes de vacas? ¿Tal vez fuera un factor determinante para que muchos hicieran huelga el hecho que fuera puente?
me extraña, desde 2002 las huelgas caen en jueves.

eso deberia estar prohibido de todas maneras, y la unica manera de comprobarlo seria buscar los datos de movimiento y desplazamiento de coches el 29M, pero me parece demasiado enrevesado aunq si teneis tiempo...

de todas maneras absolutamente de acuerdo con caos night, el triunfo de esta HG está en q todo el mundo se considera respaldado en caso de convocar un segundo paro, y si los mayoritarios no fuesen asi no me extrañaria un par de huelgas generales mas este año (ya lo digo, una segunda hg general habrá seguro, q ya acerte q los sindicatos se sumarian al 29M nacionalista)
insipido

Mensajepor insipido » Mar Abr 03, 2012 12:22 pm

taginyourface escribió:
cachetitos escribió:
insipido escribió: tu si que eres una puta mierda aparte de gilipollas,y lo que está claro es que no voy a perder 100? de mi sueldo por apoyar una huelga promovida por UGT y CCOO que encima no sirve de nada,y no me vengas de digno porque me pareces un mongolo de puta madre,un progre al que le faltan 2 veranucos y que va de obrero.La huelga era una pantomima de 1 dia que no servia para nada ya que estaba todo firmado.Llevaban meses sabiendo de los recortes y no hicieron NADA,solo cuando les quitaron las subvenciones,que ahora parece ser que les van a dar unos 9 millones de euros x la cara,que era lo que buscaban,no proteger ni defender nuestros derechos como trabajadores y lo mas importante,como personas.Y yo si que estoy hasta los cojones de tu discurso barato de obrero de medio pelo,que yo trabajo a relevos y mi dinero me lo gano con sacrificio y dignidad y no vas a venir tu a darme lecciones éticas de ser obrero.Y la gente coaccionada por sus jefes es lo mismo que los que cierran coaccionados por los 3 anormales de siempre,que veo que te gusta chuparte la chorra bastante.

dejale que disfrute de sus 100 eurazos , cuando le den la patada sin darle un duro de quien sera la culpa? ahorratelos que a lo mejor te solucionan la vida esquirol de mierda
Hombreeeeee!!,el bufón!!!,yo tengo de esquirol lo que tu de inteligente.De todas maneras ha sido una simple huelga general y llamais esquiroles hasta los que son autonomos,hasta los que están a contratos,hasta los que estan en servicios minimos,porque vais de obreros indignados sin mirar más allá de discursos sindicales,y todo es mucho más complejo que las esquirolidadads que llevais siempre en la boca.
VigoVigoVigo

Mensajepor VigoVigoVigo » Mar Abr 03, 2012 12:30 pm

No es por defender a nadie, pero cuidado cuando a alguien se le llama esquirol, que muchos harian huelga y a la vuelta al trabajo seguiran chupando y lamiendo a encargados y jefes. Porque se haga un dia de huelga, no te convierte en un super obrero. Y cambiando de tema, veo que no se ha sakado nada en claro de la huelga. La reforma sigue adelante y los impuestos subiendo.
zpruleok

Mensajepor zpruleok » Mar Abr 03, 2012 1:00 pm

esquirol.

(Del cat. esquirol, y este de L'Esquirol, localidad barcelonesa de donde procedían los obreros que, a fines del siglo XIX, ocuparon el puesto de trabajo de los de Manlleu durante una huelga).

1. adj. Dicho de una persona: Que se presta a ocupar el puesto de un huelguista. U. t. c. s.

2. adj. despect. Dicho de un trabajador: Que no se adhiere a una huelga. U. t. c. s.
a qien lo le guste q le llamen esquirol, q no hubiese ido a trabajar.

¿que pasa polémica, esquiroleaste?
VigoVigoVigo

Mensajepor VigoVigoVigo » Mar Abr 03, 2012 1:31 pm

zpruleok escribió:
esquirol.

(Del cat. esquirol, y este de L'Esquirol, localidad barcelonesa de donde procedían los obreros que, a fines del siglo XIX, ocuparon el puesto de trabajo de los de Manlleu durante una huelga).

1. adj. Dicho de una persona: Que se presta a ocupar el puesto de un huelguista. U. t. c. s.

2. adj. despect. Dicho de un trabajador: Que no se adhiere a una huelga. U. t. c. s.
a qien lo le guste q le llamen esquirol, q no hubiese ido a trabajar.

¿que pasa polémica, esquiroleaste?
Si. fui a trabajar ¿y que?, toda via estoy esperando que me digas tu o quien sea que se ha conseguido con un dia de huelga. La huelga del 29M era para tirar abajo la reforma laboral. Yo veo que sigue en pie.
Y para el usuario que a dicho que una huelga indefinida es utopica.... te voy a poner un pequeño ejemplo. Podemos prescindir de moviles, ordenadores, internet, cerveza, etc.... pero de comer no. El dia que nos falte de comer, o familias vean que no puedan alimentar a sus hijos ya me direis si una huelga indefinida es utopica o no.

P.D. A ver si alguien es tan amable y me aclara que se consiguio con el 29M, porque cada vez que pregunto desviais el tema.

Pasarolo bien en semana santa, que ya teneis la conciencia tranquila por haber hecho una huelga que no ha servido para nada; bueno si, para lavados de cara y tener conciencias tranquilas y asi cuando os pregunten podais decir orgullosos. Yo hice huelga.
regiregi22

Mensajepor regiregi22 » Mar Abr 03, 2012 1:31 pm

zpruleok escribió:
regiregi22 escribió:Lo mejor de la huelga es que cogiendote el viernes de vacas lo convertías en un megapuente de semanasanta.

me extraña, desde 2002 las huelgas caen en jueves.

eso deberia estar prohibido de todas maneras, y la unica manera de comprobarlo seria buscar los datos de movimiento y desplazamiento de coches el 29M, pero me parece demasiado enrevesado aunq si teneis tiempo...
Yo me referia a que al ser huelga el jueves, si te coges el viernes, tienes puente con la semana santa. En lugar de empezar la semana santa el viernes, la empiezas el miércoles contandote un solo dia de vacaciones.

Que conozco gente que ha hecho huelga por eso solo, vaya. Por que así el jueves no les cuenta como un día menos de vacas al año.
katakrak

Mensajepor katakrak » Mar Abr 03, 2012 1:35 pm

excusicas baratas everywhere.
"una huelga de un dia no vale para nada,tendria que ser indefinida"
pero alguien pretende que nos creamos que vais a parar indefinidamente si no habeis parado un puto dia??venga ya!,pues claro que habria que hacer una huelga indefinida y salvaje pero a dia de hoy no la iba hacer ni dios,vivimos en unos tiempos donde la clase trabajadora tiene menos conciencia politica que una piedra.
"no voy a perder 100 euros"
con las ultimas leyes relacionadas con lo laboral incluida la ultima reforma ya hs perdidos lso cien euros,por no hablar del dia que se te acabe el contrato,para que te van a renovar pudiendo pillar a un tio con un contrato de mierda por cuatro duros(de formacion por ejemplo)
Ademas en este pais hay cinco millones de personas en el paro de lso cuales un millon de ellos no reciben un jodido euro,solo por solidaridad ya habria que hacerla,aun que claro lo de la solidaridad hay gente que le suena a chino.
"esta huelga es solo para que los de ccoo y ugt queden bien" pues algo de razon llevais,todos sabemos como son los lideres de esos dos sindicatos y parte de sus delegados sindicales,pero esta huelga tambien la convocaban un monton de sindicatos de verdad mas(es mas los primeos fueron los vascos),tristemente ha dia de hoy no se puede convocar una huelga general sin estos sindicatos por que seria un fracaso,pero con cada movilizacion de este tipo que hay,los sindicatos pequeños y de verdad crecen,se nota en los piquetes,movilizaciones.......

Haciendo huelga igual no cambias nada pero lo que esta claro es que sin protestar no lo cambias ni de coña.
insipido

Mensajepor insipido » Mar Abr 03, 2012 1:43 pm

Pues entonces,si haciendo huelga de 1 dia no se consigue nada y trabajando ese mismo dia tampoco.....que diferencia hay?,ser más solidario?,tener la conciencia tranquila?,hay gente que sin esos 100? no llega ni para dar de comer a la familia,y no os entra en la cabeza!!!!,que es muy bonito eso de ser solidario y demás historias,pero la realidad es que estamos verdaderamente jodidos y algunos se piensan que saliendo a la calle el 29M ya iban a cambiar la reforma cuando la realidad era muy distinta.Y claro que hay sindicatos que lo valen,que tienen gente con verdadera conciencia de clases,nadie en este hilo ha dicho lo contrario,pero si no ir a la huelga,sea por el motivo que sea,ya es ser un esquirol.......
katakrak

Mensajepor katakrak » Mar Abr 03, 2012 2:58 pm

Lo repito por que igual me explicado mal,si sales a la calle peleas y ese dia no vas a trabajar cabe la posibilidad de que cambies algo,como seguro que no lo cambias es quedando te en casa,si ademas ese dia vas al curro le estas dando la razon al gobierno y a sus leyes.

Casi nadie en este pais va dejar de dar de comer a su familia por no ir a currar un dia,los que fijo que no dan de comer a sus familias por que no les entra un duro son los tropecientosmil parados que no reciben nada.

y si,el que va a trabajar en una huelga general es un esquirol,otra cosa son las razones que tenga
Risotto

Mensajepor Risotto » Mar Abr 03, 2012 3:15 pm

A lo que se refieren (espero) es que tanto sindicatos mayoritarios como Gobierno tiran del mismo manual.

Imagen
zpruleok

Mensajepor zpruleok » Mar Abr 03, 2012 3:19 pm

es q todavia estoy flipando de la peña q se cree que diciendo que "si hubiese huelga indefinida yo la haría pero ésta no q no vale" deja de ser esquirol o lo q sea, una rata y un revientahuelgas.

luego que si fotitos de pres.o.s y no se qé, madre mia, esta es la gente "politizada" de éste pais q no hace mas q repetir lo q ladra la patronal de que no vale nada y no se q, y al dia siguiente, todos los periodicos largando q si miles de millones de euros de perdidas, q si huelga contra españa, q si no se qé... mañana saldrán para recortar del derecho a la huelga...

vamos, una jornada histórica desde hace 20 años q todos los sindicatos convocaban a una la huelga, q los movimientos sociales se sumaron...

luego encima iria a la mani de por la tarde.

puto asco de gente jajaja
zpruleok

Mensajepor zpruleok » Mar Abr 03, 2012 3:21 pm

Risotto escribió:A lo que se refieren (espero) es que tanto sindicatos mayoritarios como Gobierno tiran del mismo manual.

Imagen
jajaja ojalá

el tema, es que muchas de las organizaciones y grupos que convocaban no entienden una huelga xa pactar sino que debe ser el principio de un proceso largo de movilizaciones y de huelgas generales hasta que la conciencia llegue a la posicion q estan los trabajadores griegos.

x eso, decir q no se hace xqe convocan los gordos, q no se hace xqe no sirve, o chorradas x el estilo son meras excusas de niño pequeño.
White Riot

Mensajepor White Riot » Mar Abr 03, 2012 4:09 pm

katakrak escribió:Lo repito por que igual me explicado mal,si sales a la calle peleas y ese dia no vas a trabajar cabe la posibilidad de que cambies algo,como seguro que no lo cambias es quedando te en casa,si ademas ese dia vas al curro le estas dando la razon al gobierno y a sus leyes.

Casi nadie en este pais va dejar de dar de comer a su familia por no ir a currar un dia,los que fijo que no dan de comer a sus familias por que no les entra un duro son los tropecientosmil parados que no reciben nada.

y si,el que va a trabajar en una huelga general es un esquirol,otra cosa son las razones que tenga
Cierto, esta huelga general ya ha servido para algo, a partir de ahora las penas por actos vandálicos serán equiparados a las penas por kale borroka.
Si en este país a la gente no le falta un techo donde dormir, ropa o comida es gracias a las ONG's como por ejemplo Caritas (cristianas, gente de orden y de bien) y no a los sindicatos combativos ni su solidaridad obrera y sus pajas ideológicas. Y si, el capitalismo es una mierda y la mayoría de gente quiere otro modelo económico pero eso no significa que la mayoria de la población deseé un sistema comunista o anarquista o simpatize con estos, los años 30 ya pasaron hace tiempo, honor a los abuelos que cuentan sus batallitas a sus jovenes rebeldes afiliados.

PD: DE NADA MARGINADOS
katakrak

Mensajepor katakrak » Mar Abr 03, 2012 5:22 pm

guau!!te habras quedado agusto.
Casi no merece la pena contestarle a un tipo que es asiduo a un foro de punk y a la vez insulta llamando marginados.....
Que la represion iba a aumentar estaba cantado,cuanto mas aprietan los de abajo mas se defienden los de arriba,o por que te crees que es en los cuerpos de seguridad del estado es en el unico sitio donde no hay recortes y se inflan a comprar material antidisturbios??.
Si no fuera por las luchas sindicales,incluidos los que ahora son unos vendidos para rato ibamos a tener todas las mejoras que hemos tenido los trabajadores a lo largo de la historia,o te crees que ha sido caritas el que ha conseguido que tengamos los convenios,las jornadas de trabajo,el derecho a paro,pensiones.....
En cuanto a que la gente en su mayoría no es comunista ni anarquista.....(ironia on)no jodas!!! que decepcion!!(ironia off)
lo dicho te has tenido que quedar agusto agusto.