[Libros] Harto de todo / Que pagui Pujol / Odio obedecer.
-
[Libros] Harto de todo / Que pagui Pujol / Odio obedecer.
Enhorabuena a los catalanes!
El otro día en la feria del libro pude comprobar que se han editado tres libros sobre el punk en Cataluña casi al mismo tiempo:
Harto de todo
http://www.bcoredisc.com/blog/?p=249
Que pagui pujol!
viewtopic.php?t=178453&highlight=pagui+pujol
Odio obedecer
http://www.ipunk.es/odio-obedecer-libro ... er-mercade
Aún estoy barajando posibilidades sobre cual comprar. El "Harto de todo" parece bastante completo, ¿Alguien los ha leido? ¿Recomendaciones?
El otro día en la feria del libro pude comprobar que se han editado tres libros sobre el punk en Cataluña casi al mismo tiempo:
Harto de todo
http://www.bcoredisc.com/blog/?p=249
Que pagui pujol!
viewtopic.php?t=178453&highlight=pagui+pujol
Odio obedecer
http://www.ipunk.es/odio-obedecer-libro ... er-mercade
Aún estoy barajando posibilidades sobre cual comprar. El "Harto de todo" parece bastante completo, ¿Alguien los ha leido? ¿Recomendaciones?
-
-
Te pego lo que leà en otro foro:
-"Harto de todo" es el más "correcto" y "periodÃstico" de todos. Conversaciones con los implicados (muy reveladoras), e ilustradas con un montón de fotos tremendas. Se le pueden sacar fallos (un par de ausencias que se explican en el mismo libro, por ejemplo), pero en general es un resumen muy completo y muy bien presentado a todos los niveles. Me alegro mucho de tenerlo.
-"Que Pagui Pujol!" en cambio, está visto desde el punto de vista de una sola persona (Joni Destruye - que también sale entrevistado en el "Harto..."), lo cual como es lógico cambia todo con respecto al anterior, dandole al libro en general un tono como es lógico muchÃsimo más personal y emotivo, con montones de anécdotas. Además hemos de tener en cuenta que cubre un periodo de tiempo más amplio, y que Joni D era (y es) además un militante muy activo en diversas luchas sociales, con lo que el libro a veces se centra mucho en las vicisitudes de estas en la época. En este sentido, a mà me parece genial: incide mucho en un aspecto que en el "Harto De Todo" se toca casi siempre de pasada, y si te interesa una crónica más polÃtica de lo que era la Barcelona de los 80, es muy esclarecedor, y además en ocasiones ambos libros se complementan perfectamente en la narración de algunas historias. El único fallo que le veo es que este es un tanto más caótico en cuanto a redacción y estructuración, y un poco más incómodo de leer por el diseño del libro, pero bueno, nada insalvable. Lo que no sé es si ha salido ya la edición en castellano, que estaba a punto. Yo lo tengo en catalán porque soy un charnego muy integrado, y la verdad es que me ha gustado un montón.
El "Odio obedecer" es un libro de fotos, y la verdad es que aún no he tenido tiempo de echarle un ojo.
-
- Contactar:
Que Pagui Pujol está más ambientado en el movimiento Punk en general de esos años en BCN: conciertos, okupaciones, manifestaciones, movidas con los nazis...
Harto De Todo lo he empezado a leer, y está mas centrado en los grupos, su música, sus anécdotas (brutal cuando Kangrena relatan su encuentro con RIP y la heroina...)
Son 2 libros que se complementan bien. El otro no lo he leído.
Harto De Todo lo he empezado a leer, y está mas centrado en los grupos, su música, sus anécdotas (brutal cuando Kangrena relatan su encuentro con RIP y la heroina...)
Son 2 libros que se complementan bien. El otro no lo he leído.
-
Se agradece la información! Ha sido el harto de todo el que ha caído en mis manos, pero la elección no era fácil, además "que pagui pujol" tiene una maquetación muy currada y mucha información interesante de la época sobre el aspecto político del punk. La edición en castellano ya está rulando por Madrid.
Una última anotación, "odio obedecer" no es 100% fotos, también tiene un poco de información sobre las bandas.
Una última anotación, "odio obedecer" no es 100% fotos, también tiene un poco de información sobre las bandas.
-
En Madrid, en El argonauta: http://www.elargonauta.com/libros/que-p ... 38332-2-0/xCRETINOx escribió:¿Sabeis donde se puede conseguir Que pagui Pujol en castellano?
-
Ya si me dices donde puedo pillarlo online, le digo a insipido que te haga una felación!High & Mighty escribió:En Madrid, en El argonauta: http://www.elargonauta.com/libros/que-p ... 38332-2-0/xCRETINOx escribió:¿Sabeis donde se puede conseguir Que pagui Pujol en castellano?
-
-
-
¿Has probado en el mismo enlace? Tiene la opción de compra online. Si lo que quieres es el libro en pdf, ni idea.XabarinClub escribió:Ya si me dices donde puedo pillarlo online, le digo a insipido que te haga una felación!High & Mighty escribió:En Madrid, en El argonauta: http://www.elargonauta.com/libros/que-p ... 38332-2-0/xCRETINOx escribió:¿Sabeis donde se puede conseguir Que pagui Pujol en castellano?
[spoiler]Los RIP estuvieron en Barcelona para desintoxicarse de la heroína. Se alojaron en casa de gente de Kangrena. En el libro no dicen si alguno de RIP logró desengancharse, lo que sí hicieron es dar el jaco a conocer a los Kangrena. El guitarra de este grupo relata como 2 de los RIP le metieron el primer pico de su vida. Años después, dos miembros de Kangrena murieron de sobredosis. [/spoiler]+quePunk escribió:
sus anécdotas (brutal cuando Kangrena relatan su encuentro con RIP y la heroina...)
Curiosidad..... ¿Que paso?
-
Hay que sacar las exclusivas con sacacorchos ¿Que cuenta Manel?bizarro & rural escribió:interesante lo que cuenta el manel de decibelios en el harto de todo
Y ya puestos ¿Alguien sabe porque despues de años de absolutamente nada salen 3 libros a la vez?
Y aqui teneis un previo de uno de los libros, ala.
http://www.viceland.com/es/v5n5/htdocs/ ... ia-805.php
Pues a mi es de los que menos me ha llamado la atención. Me ha parecido mas interesante lo que cuentan los de la primera generación, o los capÃtulos referidos a Lodi Social o Grb por ejemplo. (Si por fin pude hacerme con el y leerlo,a mi me gustó)...y con lo de la heroÃna de Kangrena tambien me quedé impactado.bizarro & rural escribió:interesante lo que cuenta el manel de decibelios en el harto de todo
Al fin lo he conseguido leer y qué pasada. Efectivamente, a mí tampoco me dice gran cosa el Manel. Hecho de menos a los Código y Piorreah. Los Decibelios también tienen su libro como La Trapera, creo que hubiera sido mejor utilizar el espacio de Manel para otro grupo. Pero bueno, me ha encantado el libro.riot81 escribió:Pues a mi es de los que menos me ha llamado la atención. Me ha parecido mas interesante lo que cuentan los de la primera generación, o los capítulos referidos a Lodi Social o Grb por ejemplo. (Si por fin pude hacerme con el y leerlo,a mi me gustó)...y con lo de la heroína de Kangrena tambien me quedé impactado.bizarro & rural escribió:interesante lo que cuenta el manel de decibelios en el harto de todo
Presentacion del libro ke pagi puyol.
El tio que lo ha hecho, en una hora de charla, resume 10 años de punk en Bcn con pasmosa facilidad.
Ameno, curioso, entrañable. Recomendable.
1/7 Iruñea, La Hormiga Atómica c/Curia 4, 19'30h.
7/7 Gasteiz, Zapateneo c/Zapateria 95, 19'30h.
9/7 Altsasu, Gaztetxe
Y no me se mas fechas, que esto lo he sacao de otro foro.
Esta colgada una de esas presentaciones en el youtube, en catalan, pero creo que se entiende la mayoria.
El tio que lo ha hecho, en una hora de charla, resume 10 años de punk en Bcn con pasmosa facilidad.
Ameno, curioso, entrañable. Recomendable.
1/7 Iruñea, La Hormiga Atómica c/Curia 4, 19'30h.
7/7 Gasteiz, Zapateneo c/Zapateria 95, 19'30h.
9/7 Altsasu, Gaztetxe
Y no me se mas fechas, que esto lo he sacao de otro foro.
Esta colgada una de esas presentaciones en el youtube, en catalan, pero creo que se entiende la mayoria.
-
-
-
-
libros por punkarra79
El libro ODIO OBEDECER ademas de las fotos de Xavier Mercader ,creo ke se llamaba asi el del libro.En los primeros 80 hacia un fanzine(no me acuerdo del nombre,tendria ke mirarlo en el libro).Pues ademas de fotos de los grupos hai fotos de manifestaciones,portadas, fanzines de aquella epoca.Y cuando escribe sobre Skatala define lo ke paso en el vivos 88(verguenza le da al tio lo de Decibelios,y diciendo ke era Fray el ke frenaba a los fachas o se metia por medio en peleas,y dice ke el Fray kreia ke la violencia destos descerebrados podia cambiarse y ke pasaran a "nuestro" bando.O los III Guerra Mundial de Madrid amigos de los TDK,ke dicen ke alguno se metio a skin-facha(bonehead)y han kitado biografia y entrevista un fanzine nazi de los III Guerra Mundial de Madrid(cantaba el Tito,el de la foto del cd Viva la Punk,ke le hicieran unos periodistas americanos(segun cuenta el de DRO o no se kien en el DVD NO ACEPTO).Sabeis algo de los III guerra mundial?y de lo del cantante?.Yo tengo parte de la portada original del periodico del Viva La Punk con El Tito y sus padres,y pone debajo de la foto en ingles algo asi como Tito singer spanish punkband 3 Guerra Mundial...No se ahora como se llama el fachazine ke kito la biografia del grupo,pero en internet lo encuentras rapido en nombre.SI PODEIS DECIRME ALGO MAS SOBRE EL GRUPO O Subir las canciones ke subiera el vomito en su blog,u otras canciones.Si hace falta ke suba yo alguna cosa ke os interese,la subo aunke no se suban las canciones de III Guerra Mundial.Un saludo del nuevo,o no tan nuevo!