Punk-Folk Irlandés..¿Nuevo estilo o moda?

Punk, Oi!, Street Punk, Hardcore Punk...
riot81

Punk-Folk Irlandés..¿Nuevo estilo o moda?

Mensajepor riot81 » Mar Mar 16, 2010 8:28 pm

Que os parace este nuevo sub estilo????

Hoy en dia proliferan bandas de este estilo por todo el globo,antes eran unos pocos grupos pero cada vez hay mas bandas que se animan a adoptar este estilo y hasta estética. De hecho hace no mucho hubo en el foro un hilo sobre bandas de este estilo y salieron a la luz bastantes.....¿Que os parece todo este asunto?,moda?,nuevo estilo consolidado dentro del punk?...debatan,debatan,debatan!!!
Sr Creosota

Mensajepor Sr Creosota » Mar Mar 16, 2010 8:38 pm

Primero opina tu y defendere lo contrario.
Supremacia Castua

Mensajepor Supremacia Castua » Mar Mar 16, 2010 8:45 pm

A mi no me parece ni un subestilo siquiera.
Bestimmen wir

Mensajepor Bestimmen wir » Mar Mar 16, 2010 8:48 pm

Yo creo que es un estilo propio (si el d-beat es un estilo propio y no una moda, el punk-folk sin duda). De hecho a mí es de los derivados del punk que más me gustan, por lo fiestero y eso.

No es que sea de ahora, antiguamente estaban los Pogues que fueron los propulsores de toda esta movida, y en los 90 salieron las bases de lo actual, Dropkick sobre todo. A lo mejor es que resulta que no tenemos ni zorra de los grupos que salían antes y ahora sí. Yo lo que no sé es cómo no se ha duplicado la población de Irlanda, se ve que irlandés se puede sentir cualquiera, hasta grupos japoneses hay. Debe ser un buen negocio para las cerveceras...

Volviendo a lo de la moda, todo tiene una evolución y ahora salen más grupos de estos, de la misma manera que creo que el oi! goza de un buen momento frente al hardcore, que necesita una renovación. Luego tocará que salgan grupos de otro estilo y así.
riot81

Mensajepor riot81 » Mar Mar 16, 2010 8:49 pm

Sr Creosota escribió:Primero opina tu y defendere lo contrario.

ni una cosa ni la otra.....
Sr Creosota

Mensajepor Sr Creosota » Mar Mar 16, 2010 8:50 pm

whysoserious escribió:Volviendo a lo de la moda, todo tiene una evolución y ahora salen más grupos de estos, de la misma manera que creo que el oi! goza de un buen momento frente al hardcore, que necesita una renovación. Luego tocará que salgan grupos de otro estilo y así.
Nada mas lejos de mi intencion desviar el tema tan pronto, pero lo que acabo de leer me hace sangrar por los ojos...
kaart

Mensajepor kaart » Mar Mar 16, 2010 8:56 pm

A mi me gusta, pero yo creo que si se puso un poco de moda, derepente la gente escucha bastantes grupos , cuando hace 5 años se escuchaba a los Dropckik.

Y no por una cuestion de cantidad de grupos (aunque tambien contarán). Tengo la impresion que periodicamente salen asi modas como ahora esta, o hace un par de años el psicobilly.
Bestimmen wir

Mensajepor Bestimmen wir » Mar Mar 16, 2010 8:57 pm

Ahora el hardcore son metaladas, pijadas, macarradas o cosas extrañas, pero poco hardcore auténtico queda me parece a mí.
Supremacia Castua

Mensajepor Supremacia Castua » Mar Mar 16, 2010 9:00 pm

Esque el d-beat tampoco me parece que sea un estilo mas bien lo veo como una escena por decirlo de alguna manera.

Bueno y al grano , todo esto del punk-folk no me parece un estilo por el simple hecho de que me parecen bandas de punk u oi que les ha dao por tirar por ahi simplemente, no me como mucho la tarra en estas cuestiones la verdad.
Sr Creosota

Mensajepor Sr Creosota » Mar Mar 16, 2010 9:06 pm

whysoserious escribió:Ahora el hardcore son metaladas, pijadas, macarradas o cosas extrañas, pero poco hardcore auténtico queda me parece a mí.
No conoces el mismo harcore que yo entonces. Pero se discutira en otro hilo, que luego el presi riot me abronca.
Joseantonioano

Mensajepor Joseantonioano » Mar Mar 16, 2010 9:15 pm

Joder riot81 eres un forero ejemplar generando discusión sobre supuestos temas de actualidad,... pero vamos a ver eso está ahora de moda??¿¿¿¡¡¡?? Creo que era la moda de hace 8 ó 9 años cuando salió el sing loud sing proud.... Riot llegas tarde a TODO.
setedentes

Mensajepor setedentes » Mar Mar 16, 2010 9:17 pm

la mitad de los grupos de punkfolk son una mierda incluidos dropkick murphys
caos_night

Mensajepor caos_night » Mar Mar 16, 2010 9:19 pm

Y había sólo ese disco y cuatro más. Sin que siga de precedente NO estoy de acuerdo contigo.
El tema es que hay más grupos, así, en general, no creo que sea moda ni ostias. Lo que son es una shit, eso por supuesto.
riot81

Mensajepor riot81 » Mar Mar 16, 2010 9:20 pm

Se que eres un adelantado a tu tiempo joseantoniano,y que a los 13 años ya bailabas al son de blood or Whiskey mientras los demas coreabamos "Me pica un huevo" en las excursiones del instituto,pero no hablo de ese disco que sacaron los Dropkick el cual me grabé cuando salió, si no de que ultimamente salen bandas de este estilo como setas......da igual que sean de Nimega o de Becilla de Valderabuey,todas hacen punk-folk irlandés(mas cercano a Boston que a Cork pero irlandés) y es algo que me llama la atención,de ahí que abra el hilo caballero.
Supremacia Castua

Mensajepor Supremacia Castua » Mar Mar 16, 2010 9:24 pm

Lo que si es bien cierto es que todos esos grupos salieron al rebufo de quienes salieron , eso ya dice bastante de todo esto.
Supremacia Castua

Mensajepor Supremacia Castua » Mar Mar 16, 2010 9:30 pm

Por cierto joseantoniano , no esque riot llegue tarde a todo , esque como ya se dijo antes , a la peninsula siempre llegan las modas 8 o 10 años despues.
Joseantonioano

Mensajepor Joseantonioano » Mar Mar 16, 2010 9:37 pm

Supremacia Castua escribió:Por cierto joseantoniano , no esque riot llegue tarde a todo , esque como ya se dijo antes , a la peninsula siempre llegan las modas 8 o 10 años despues.
sí, y a Coruña como tres o cuatro años más a mayores....
riot81

Mensajepor riot81 » Mar Mar 16, 2010 9:42 pm

Excepto la de inditex......

Aun recuerdo cuando gracias al redactor del Dalhe podía ser de los primeros en adquirir los Lps de Brigada Criminal y Secret Army al poco que salieran y estar en la puta pomada.....al aproximarme a Turken perdí ese privilegio.
wardog

Mensajepor wardog » Mar Mar 16, 2010 9:49 pm

whysoserious escribió:Ahora el hardcore son metaladas, pijadas, macarradas o cosas extrañas, pero poco hardcore auténtico queda me parece a mí.
simplemente evoluciona la música... si nos ponemos en ver si una cosa fue o es así... podemos decir que el punk no existe, todos los grupos con webs, todos sacando dvd's, todos con mil y un articulos, que si parches, que si pendientes... esto es muy punk? a qué si?!
setedentes

Mensajepor setedentes » Mar Mar 16, 2010 9:56 pm

Supremacia Castua escribió:Lo que si es bien cierto es que todos esos grupos salieron al rebufo de quienes salieron , eso ya dice bastante de todo esto.
fectivamente
+Templar+

Mensajepor +Templar+ » Mar Mar 16, 2010 9:59 pm

a mi lo que me parece lamentable son grupos que no son ni del pais propio de dicha musica ni de estados unidos )donde ya sabemos que hay mazo descendientes de irlandeses como en boston y otros sitios) haciendo dicha musica, en cada pais hay el propio folklore, a mi me gusta el rollito irlandes pero no lo soy y no haria un grupo de punkfolk irlandes como no me tatuare un vikingo cuando me gustan las vikingadas y si me tatuaria un templario o un almogàver.
elbatallas

Mensajepor elbatallas » Mar Mar 16, 2010 10:00 pm

el estilo nuevo no es, pero si que hay mucha moda de unos años aqui....
setedentes

Mensajepor setedentes » Mar Mar 16, 2010 10:05 pm

si os interesan grupos que no imitan a drk murphys,
no todo el folk es irlandes ni mucho menos el punk.

les cowboys fringants- Canada
Corvus Corax- Alemania (mejor los discos en directo)
a viñalar fantastic band- no hay nada grabado de ellos pero cagan por encima de toda esa purrela bostoniana del quiero y no puedo ser un irish guay.
y si me apuras hasta Kousturika tiene más actitud que los DM
Stay Real

Mensajepor Stay Real » Mar Mar 16, 2010 10:07 pm

a mi los punks y skins bostonianos me huelen mucho a moda la verdad. Aparte que su música me parece una mierda, pero eso es opinión personal.

Por otra parte the Pogues es otro rollo, es como comparar Casualties y Buzzcocks, solo porque ambos se consideran punk.
Joseantonioano

Mensajepor Joseantonioano » Mar Mar 16, 2010 10:19 pm

+Templar+ escribió:a mi lo que me parece lamentable son grupos que no son ni del pais propio de dicha musica ni de estados unidos )donde ya sabemos que hay mazo descendientes de irlandeses como en boston y otros sitios) haciendo dicha musica, en cada pais hay el propio folklore, a mi me gusta el rollito irlandes pero no lo soy y no haria un grupo de punkfolk irlandes como no me tatuare un vikingo cuando me gustan las vikingadas y si me tatuaria un templario o un almogàver.
Creo que hay una opción de borrar post o editar. Úsala.