Punk-Folk Irlandés..¿Nuevo estilo o moda?
Punk-Folk Irlandés..¿Nuevo estilo o moda?
Que os parace este nuevo sub estilo????
Hoy en dia proliferan bandas de este estilo por todo el globo,antes eran unos pocos grupos pero cada vez hay mas bandas que se animan a adoptar este estilo y hasta estética. De hecho hace no mucho hubo en el foro un hilo sobre bandas de este estilo y salieron a la luz bastantes.....¿Que os parece todo este asunto?,moda?,nuevo estilo consolidado dentro del punk?...debatan,debatan,debatan!!!
Hoy en dia proliferan bandas de este estilo por todo el globo,antes eran unos pocos grupos pero cada vez hay mas bandas que se animan a adoptar este estilo y hasta estética. De hecho hace no mucho hubo en el foro un hilo sobre bandas de este estilo y salieron a la luz bastantes.....¿Que os parece todo este asunto?,moda?,nuevo estilo consolidado dentro del punk?...debatan,debatan,debatan!!!
-
-
-
Yo creo que es un estilo propio (si el d-beat es un estilo propio y no una moda, el punk-folk sin duda). De hecho a mí es de los derivados del punk que más me gustan, por lo fiestero y eso.
No es que sea de ahora, antiguamente estaban los Pogues que fueron los propulsores de toda esta movida, y en los 90 salieron las bases de lo actual, Dropkick sobre todo. A lo mejor es que resulta que no tenemos ni zorra de los grupos que salían antes y ahora sí. Yo lo que no sé es cómo no se ha duplicado la población de Irlanda, se ve que irlandés se puede sentir cualquiera, hasta grupos japoneses hay. Debe ser un buen negocio para las cerveceras...
Volviendo a lo de la moda, todo tiene una evolución y ahora salen más grupos de estos, de la misma manera que creo que el oi! goza de un buen momento frente al hardcore, que necesita una renovación. Luego tocará que salgan grupos de otro estilo y así.
No es que sea de ahora, antiguamente estaban los Pogues que fueron los propulsores de toda esta movida, y en los 90 salieron las bases de lo actual, Dropkick sobre todo. A lo mejor es que resulta que no tenemos ni zorra de los grupos que salían antes y ahora sí. Yo lo que no sé es cómo no se ha duplicado la población de Irlanda, se ve que irlandés se puede sentir cualquiera, hasta grupos japoneses hay. Debe ser un buen negocio para las cerveceras...
Volviendo a lo de la moda, todo tiene una evolución y ahora salen más grupos de estos, de la misma manera que creo que el oi! goza de un buen momento frente al hardcore, que necesita una renovación. Luego tocará que salgan grupos de otro estilo y así.
-
Nada mas lejos de mi intencion desviar el tema tan pronto, pero lo que acabo de leer me hace sangrar por los ojos...whysoserious escribió:Volviendo a lo de la moda, todo tiene una evolución y ahora salen más grupos de estos, de la misma manera que creo que el oi! goza de un buen momento frente al hardcore, que necesita una renovación. Luego tocará que salgan grupos de otro estilo y asÃ.
A mi me gusta, pero yo creo que si se puso un poco de moda, derepente la gente escucha bastantes grupos , cuando hace 5 años se escuchaba a los Dropckik.
Y no por una cuestion de cantidad de grupos (aunque tambien contarán). Tengo la impresion que periodicamente salen asi modas como ahora esta, o hace un par de años el psicobilly.
Y no por una cuestion de cantidad de grupos (aunque tambien contarán). Tengo la impresion que periodicamente salen asi modas como ahora esta, o hace un par de años el psicobilly.
-
-
Esque el d-beat tampoco me parece que sea un estilo mas bien lo veo como una escena por decirlo de alguna manera.
Bueno y al grano , todo esto del punk-folk no me parece un estilo por el simple hecho de que me parecen bandas de punk u oi que les ha dao por tirar por ahi simplemente, no me como mucho la tarra en estas cuestiones la verdad.
Bueno y al grano , todo esto del punk-folk no me parece un estilo por el simple hecho de que me parecen bandas de punk u oi que les ha dao por tirar por ahi simplemente, no me como mucho la tarra en estas cuestiones la verdad.
-
-
-
-
Se que eres un adelantado a tu tiempo joseantoniano,y que a los 13 años ya bailabas al son de blood or Whiskey mientras los demas coreabamos "Me pica un huevo" en las excursiones del instituto,pero no hablo de ese disco que sacaron los Dropkick el cual me grabé cuando salió, si no de que ultimamente salen bandas de este estilo como setas......da igual que sean de Nimega o de Becilla de Valderabuey,todas hacen punk-folk irlandés(mas cercano a Boston que a Cork pero irlandés) y es algo que me llama la atención,de ahà que abra el hilo caballero.
-
-
-
simplemente evoluciona la música... si nos ponemos en ver si una cosa fue o es así... podemos decir que el punk no existe, todos los grupos con webs, todos sacando dvd's, todos con mil y un articulos, que si parches, que si pendientes... esto es muy punk? a qué si?!whysoserious escribió:Ahora el hardcore son metaladas, pijadas, macarradas o cosas extrañas, pero poco hardcore auténtico queda me parece a mí.
-
a mi lo que me parece lamentable son grupos que no son ni del pais propio de dicha musica ni de estados unidos )donde ya sabemos que hay mazo descendientes de irlandeses como en boston y otros sitios) haciendo dicha musica, en cada pais hay el propio folklore, a mi me gusta el rollito irlandes pero no lo soy y no haria un grupo de punkfolk irlandes como no me tatuare un vikingo cuando me gustan las vikingadas y si me tatuaria un templario o un almogà ver.
-
-
si os interesan grupos que no imitan a drk murphys,
no todo el folk es irlandes ni mucho menos el punk.
les cowboys fringants- Canada
Corvus Corax- Alemania (mejor los discos en directo)
a viñalar fantastic band- no hay nada grabado de ellos pero cagan por encima de toda esa purrela bostoniana del quiero y no puedo ser un irish guay.
y si me apuras hasta Kousturika tiene más actitud que los DM
no todo el folk es irlandes ni mucho menos el punk.
les cowboys fringants- Canada
Corvus Corax- Alemania (mejor los discos en directo)
a viñalar fantastic band- no hay nada grabado de ellos pero cagan por encima de toda esa purrela bostoniana del quiero y no puedo ser un irish guay.
y si me apuras hasta Kousturika tiene más actitud que los DM
-
Creo que hay una opción de borrar post o editar. Úsala.+Templar+ escribió:a mi lo que me parece lamentable son grupos que no son ni del pais propio de dicha musica ni de estados unidos )donde ya sabemos que hay mazo descendientes de irlandeses como en boston y otros sitios) haciendo dicha musica, en cada pais hay el propio folklore, a mi me gusta el rollito irlandes pero no lo soy y no haria un grupo de punkfolk irlandes como no me tatuare un vikingo cuando me gustan las vikingadas y si me tatuaria un templario o un almogàver.