Revisionismo

Punk, Oi!, Street Punk, Hardcore Punk...
Mierdapatubocatierna

Mensajepor Mierdapatubocatierna » Lun Ago 31, 2009 5:17 pm

Insulto&Injuria escribió:
LeeVanCleef escribió:
El_Komadreja escribió:Una cosa es ser skins o que te guste el rollo, no hace falta tomarse a raja tabla la definicion de tribu urbana echa por un peridistillo haber, yo no soy skin,pero escucho grupos de oi!, y he visto en directo a varios de los grupos aqui arriba nombrados, no he definido el oi! en ningun momento , pero prefiero grupos de otro estilo que me lleguen, a grupos de oi! tematica soldados del asfalto oi! oI! oI!, por otro lado no creo que para ser skins te tenga que gustar el skinhead reggae, o el oi!, de uno a otro estilo hay un jodido mundo, y alguien tiene la pluraridad musical de amar el reggae y el oi! ala vez, tambien estara abierto a infinidd de estilos mas. No hay que ser tan cerrado, Un tio pueder ser skins durante años y cansarse de llevar cierta estetica y de escuchar cierta musica, pero seguir sintiendose skinhead ya que creo que es algo mas que puta estetica de mierda y musica.
Pd: los grupos rollo proudz y el grupo de rap rollo vatos locos de alguno de ellos no me agrada para nada. Dentro del rollo del hiphop gente como chiri vegas y ese rollo son la mofa.

Pd: Yo no me gasto ni un puto duro en mierda de drogas y el video de los putos gorras planas esos de tito mc no creo que represente para nada a todos los raperos. es como si te pusiera un video de division250 para definir a los skins.
En mi opinión si no te gusta el reggae no puedes ser skinhead, porque sin el reggae no habría skinheads.
Buena broma.
Buena broam que sin reggae o Ska no habria Skins?¿ :lol:
Macc Lads
Contactar:

Mensajepor Macc Lads » Lun Ago 31, 2009 5:18 pm

No. Buena broma que si no te gusta el reggae no puedes ser skin.
Julius Hibbert

Mensajepor Julius Hibbert » Lun Ago 31, 2009 5:31 pm

Insulto&Injuria escribió:No. Buena broma que si no te gusta el reggae no puedes ser skin.

Hombre, sí puedes skin sin gustarte el reggae; pero siempre y cuando reconozcas la importancia de este en el movimiento y sepas de donde viene el skin. Que hay mucho que te suelta: "el reggae es de jipis".
Bestimmen wir

Mensajepor Bestimmen wir » Lun Ago 31, 2009 5:32 pm

Bill Simpson escribió:Que hay mucho que te suelta: "el reggae es de jipis".
Porque el reggae es Bob Marley, ¡incultos!
Mierdapatubocatierna

Mensajepor Mierdapatubocatierna » Lun Ago 31, 2009 5:36 pm

El Ska es de los skins, que antes del reggae fue el Ska. Otra cosa es el Skinhead-Reggae
Y el que suelte que el reggae es de hippies ni es Skin ni es nada, es tonto
Macc Lads
Contactar:

Mensajepor Macc Lads » Lun Ago 31, 2009 5:41 pm

Bill Simpson escribió:
Insulto&Injuria escribió:No. Buena broma que si no te gusta el reggae no puedes ser skin.

Hombre, sí puedes skin sin gustarte el reggae; pero siempre y cuando reconozcas la importancia de este en el movimiento y sepas de donde viene el skin. Que hay mucho que te suelta: "el reggae es de jipis".
Eso si.
Stay Real

Mensajepor Stay Real » Lun Ago 31, 2009 5:49 pm

el oi! es música de la calle, es punk en la calle, y siempre ha tenido cierto contenido político, pero no deja de ser música de la calle que aunque pueda expresar más, principalmente trata de divertirse y privar. Así como el reggae también va de divertirse y bailar, y el punk de desfasar provocar y divertirse, y el heavy de postureo y diversión, y al final todo se reduce en sentir algo como tuyo, pasarlo bien con gente de gustos afines, en sitios de tu rollo, pero repito que se ha metido la mano en un movimiento de fuerte atracción al público joven como es el punk o el skin. Y el que no quiera ver que originalmente no tenía nada que ver con la política y que no se trataba de un militante grupo de jovenes multiraciales de clase obrera luchando contra el fascismo... bueno que sí, que queda claro.

por cierto (no sé si es en este post), pero me no me parece tan raro compartir entre las preferencias musicales principalmente el punk ó el oi! con el reggae, creo que muchos de los que empezamos con el punk, también caímos en el 2tone y el oi!, y del 2tone es fácil indagar y acabar en los sonidos jamaicanos, por no hablar de la relación que existió entre el reggae y el punk, con gran influencia en grupos como the clash mismamente, los burial, temas como jah war de los ruts, incluso greenham woman de los ejected, no sé ahora no estoy muy lúcido, pero la influencia está ahí, joder mismamente kortatu, guste o no, lo dicho e infinidad más...

por cierto está bien el tema de éste post, aunque sólo sea para arrojar un poco de luz a alguien desinformado, que no se crea toda la mierda que sueltan por aquí.

y creo que los skins tienen bastante diversidad musical, desde el powerpop, el soul, el glam, rocksteady, reagge, ska, punk, oi!, hxc, hasta algo muy parecido al heavy (véase la evolución de los cockney) porque también hay mucha influencia de otras culturas: rude, punk, mods, bootboys, soul boys, y luego no era raro durante los ochenta en inglaterra encontrar en eventos a rockers o psychos, ni lo es ahora a escala mundial, quizás si en un concierto de non serium.
Stay Real

Mensajepor Stay Real » Lun Ago 31, 2009 5:52 pm

Mierdapatubocatierna escribió:El Ska es de los skins, que antes del reggae fue el Ska. Otra cosa es el Skinhead-Reggae
Y el que suelte que el reggae es de hippies ni es Skin ni es nada, es tonto
jojojojo, si que iba antes si, pero los skins veían el ska como pasado de moda, y tiraban mucho más del reggae (al igual que muchos artistas de ska habían evolucionado al reggae) creo que el ska se interpreta más afin a los skins por el revival que sufrió gracias al 2tone y que éste tenía muchos fans y seguidores de pelo corto.
Mierdapatubocatierna

Mensajepor Mierdapatubocatierna » Lun Ago 31, 2009 5:56 pm

Cuando evoluciono el Ska hacia el reggae se llamo Skinhead-Reggae, grupos como los Cymarons tocaban eso:
http://www.youtube.com/watch?v=MWOo832fGXI

Pero vamos que nadie de nosotros vivio aquella movida, pero es innegable que el Ska fue el principio del movimiento Skinhead
Stay Real

Mensajepor Stay Real » Lun Ago 31, 2009 5:59 pm

pff.. bueno también me olvido de dancehall, R&B, northern soul, dub, que son géneros importantes.
Stay Real

Mensajepor Stay Real » Lun Ago 31, 2009 6:05 pm

Mierdapatubocatierna escribió:Cuando evoluciono el Ska hacia el reggae se llamo Skinhead-Reggae, grupos como los Cymarons tocaban eso:

Pero vamos que nadie de nosotros vivio aquella movida, pero es innegable que el Ska fue el principio del movimiento Skinhead
no estoy de acuerdo, insisto en que fué el reggae, obviamente no estuve allí, pero por todo lo que he leído sé que el ska era ya algo desfasado, los principios del movimiento se dan en el 68, el ska llevaba sonando desde finales de los 50, toda una decada, pero obviamente creo que si te gusta el reggae, te gusta el ska y el rocksteady, e incluso tragarás algo de root...
LeeVanCleef

Mensajepor LeeVanCleef » Lun Ago 31, 2009 6:10 pm

Insulto&Injuria escribió:
Bill Simpson escribió:

Eso si.
Joder que puntilloso eres.
LeeVanCleef

Mensajepor LeeVanCleef » Lun Ago 31, 2009 6:24 pm

Stay Real escribió:
Mierdapatubocatierna escribió:Cuando evoluciono el Ska hacia el reggae se llamo Skinhead-Reggae, grupos como los Cymarons tocaban eso:

no estoy de acuerdo, insisto en que fué el reggae, obviamente no estuve allí, pero por todo lo que he leído sé que el ska era ya algo desfasado, los principios del movimiento se dan en el 68, el ska llevaba sonando desde finales de los 50, toda una decada, pero obviamente creo que si te gusta el reggae, te gusta el ska y el rocksteady, e incluso tragarás algo de root...
La música original que escuchaban los skinheads era el early reggae o skinhead reggae, que se le denominaba así porque eran los skins los que más consumian este estilo, llegando algunos a los primeros puestos de las listas de éxito de U.K.. El ska ya lo escuchaban los mods antes de que aparecieran los skinheads.

Totalmente de acuerdo contigo en que dentro del movimiento skinhead existe diversidad de estilos musicales como el reggae, ska, rocksteady, soul, oi!, punk o hardcore.
El_Komadreja

Mensajepor El_Komadreja » Lun Ago 31, 2009 7:45 pm

Berserkir escribió:
El_Komadreja escribió:Una cosa es ser skins o que te guste el rollo, no hace falta tomarse a raja tabla la definicion de tribu urbana echa por un peridistillo haber, yo no soy skin,pero escucho grupos de oi!, y he visto en directo a varios de los grupos aqui arriba nombrados, no he definido el oi! en ningun momento , pero prefiero grupos de otro estilo que me lleguen, a grupos de oi! tematica soldados del asfalto oi! oI! oI!, por otro lado no creo que para ser skins te tenga que gustar el skinhead reggae, o el oi!, de uno a otro estilo hay un jodido mundo, y alguien tiene la pluraridad musical de amar el reggae y el oi! ala vez, tambien estara abierto a infinidd de estilos mas. Un tio pueder ser skins durante años y cansarse de llevar cierta estetica y de escuchar cierta musica, pero seguir sintiendose skinhead ya que creo que es algo mas que puta estetica de mierda y musica.
No quiero ni saber los grupos de oi! que escuchas tú para generalizar como lo haces... pero eso sí, me lo imagino...

"Para ser skin no hace falta que te mole el skinhead reggae ni el oi!" > Jajajajaja, claro, si es que yo me hice skin para pegar a los nazis y limpiar España de mierda, la música es para los débiles... o sea que eres skin pero no tienes ni puta idea de dónde viene tu rollo, cojonudo, piensa en lo que has dicho y si es razonable que un punk no escuche punk, o que un rockero no escuche rock, o que un rapero no escuche rap...

Si no te haces skin por la estética ni por la música ya me contarás, no quiero ni saber por qué, a lo mejor es por derecho de nacimiento... aunque lo más probable sea que te mole entrar en aburridas polémicas sin fin, porque esto es lo que hay.
me refiero a que no tiene por que gustarte el oi! y el skinhead reggae igualmente, habra skins que no les gusta el reggae y otros que pasen del oi! , son musicas totalemte diferentes, y en el caso de que te gusten las dos, imagino que entonces estsras abierto a muchisimas otras musicas, poner en negrita el parrafo entero no lo que te inetrese listerin
Komando Kulebro

Mensajepor Komando Kulebro » Lun Ago 31, 2009 7:48 pm

menos etiquetas y más personas
El_Komadreja

Mensajepor El_Komadreja » Lun Ago 31, 2009 7:50 pm

a mi lo que me hace gracia es que segun el texto de arriba tienes que ceñirte a segun que indumentaria muy concreta, por ejemplo no se puede ir elegante con una camisa que no ponga ben sherman o la marquita de turno?? o con unas botas que no sean doc martins?? o con un polo que no sea fred perra$,, o que si de pronto te cansas de escuchar oi! todo el dia y te da por escuchar otros estilos, tiene sque cambir tu forma de vida y de vertiste o de ser??? me parecen tonterias es como si para ser punk se tuviera que llevar cresta y escuchar solo punk, o drogarse, o pa ser rapero llevar gorra y pantalones cagaos del reves a lo kris kros yo creo que en cada cultura hay mucho mas que musica y estetica. Aunque esta claro que para alguno no.
Stay Real

Mensajepor Stay Real » Lun Ago 31, 2009 8:56 pm

El_Komadreja escribió:a mi lo que me hace gracia es que segun el texto de arriba tienes que ceñirte a segun que indumentaria muy concreta, por ejemplo no se puede ir elegante con una camisa que no ponga ben sherman o la marquita de turno?? o con unas botas que no sean doc martins?? o con un polo que no sea fred perra$,, o que si de pronto te cansas de escuchar oi! todo el dia y te da por escuchar otros estilos, tiene sque cambir tu forma de vida y de vertiste o de ser??? me parecen tonterias es como si para ser punk se tuviera que llevar cresta y escuchar solo punk, o drogarse, o pa ser rapero llevar gorra y pantalones cagaos del reves a lo kris kros yo creo que en cada cultura hay mucho mas que musica y estetica. Aunque esta claro que para alguno no.
creo que lo has malinterpretado, nadie ha dicho eso, han dicho que no guarda coherencia con el estilo skin, pero creo que aquí todos si podemos encontrar ropa guapa a precios más baratos tenga marca o no, la preferimos, el tema esque el corte de las camisas, o lo que estilizan unas marteens, es díficil de imitar. Los polo fred perry, son una pasada de pasta incluso en comparación con los ben sherman por ejemplo y el estilo es casi idéntico, incluso el detalle del botón de cuello en la nuca del ben sherman es de puta madre, pero en España es más difícil de encontrar material no me preguntes porqué, y cuando lo encuentras es bastante más caro que en el resto de europa, el tema esque ese tipo de polos las imitaciones suelen ser una basura, y amortizas más con uno original. Aparte tanto anticapitalismo, precisamente comprando productos de manufactura inglesa, portuguesa o de la fábrica catalana y no ropa barata de mercadillo hecha por chinos explotados en un taller o niños senegaleses no te jode, que también la peña mucha moral y mucha hipocresia.

Las limitaciones se las impone uno mismo, quien crea que por ir de skin debe de cambiar aspectos de su identidad tiene un problema, pero lo lógico es que tengas gusto afines al estilo, no es lo mismo flipar con el early reggae a flipar con la propia cultura skin en si, siempre habrá matices con los que no coincidas, pero es como si yo ahora dijera ser hippie y vistiése de cuero negro ajustado escuchase elektro dark y me sintiera agusto entre travestis supremacistas arios, no guarda mucha coherencia. Mis camisas son warrior, así como mi harrington, una marca de calidad y de buen precio.

Esto hay que sentirlo en el día a día creo yo, forma parte de tu vida, al tiempo simple y llanamente es así, te limpias las botas, te ajustas los tirantes y con los colegas a lo que sea.

por cierto, que también conozco alguno que no se quita el polo y las marteens ni pa jugar una pachanga.
Mierdapatubocatierna

Mensajepor Mierdapatubocatierna » Lun Ago 31, 2009 9:25 pm

Stay Real escribió:
El_Komadreja escribió:a mi lo que me hace gracia es que segun el texto de arriba tienes que ceñirte a segun que indumentaria muy concreta, por ejemplo no se puede ir elegante con una camisa que no ponga ben sherman o la marquita de turno?? o con unas botas que no sean doc martins?? o con un polo que no sea fred perra$,, o que si de pronto te cansas de escuchar oi! todo el dia y te da por escuchar otros estilos, tiene sque cambir tu forma de vida y de vertiste o de ser??? me parecen tonterias es como si para ser punk se tuviera que llevar cresta y escuchar solo punk, o drogarse, o pa ser rapero llevar gorra y pantalones cagaos del reves a lo kris kros yo creo que en cada cultura hay mucho mas que musica y estetica. Aunque esta claro que para alguno no.
creo que lo has malinterpretado, nadie ha dicho eso, han dicho que no guarda coherencia con el estilo skin, pero creo que aquí todos si podemos encontrar ropa guapa a precios más baratos tenga marca o no, la preferimos, el tema esque el corte de las camisas, o lo que estilizan unas marteens, es díficil de imitar. Los polo fred perry, son una pasada de pasta incluso en comparación con los ben sherman por ejemplo y el estilo es casi idéntico, incluso el detalle del botón de cuello en la nuca del ben sherman es de puta madre, pero en España es más difícil de encontrar material no me preguntes porqué, y cuando lo encuentras es bastante más caro que en el resto de europa, el tema esque ese tipo de polos las imitaciones suelen ser una basura, y amortizas más con uno original. Aparte tanto anticapitalismo, precisamente comprando productos de manufactura inglesa, portuguesa o de la fábrica catalana y no ropa barata de mercadillo hecha por chinos explotados en un taller o niños senegaleses no te jode, que también la peña mucha moral y mucha hipocresia.

Las limitaciones se las impone uno mismo, quien crea que por ir de skin debe de cambiar aspectos de su identidad tiene un problema, pero lo lógico es que tengas gusto afines al estilo, no es lo mismo flipar con el early reggae a flipar con la propia cultura skin en si, siempre habrá matices con los que no coincidas, pero es como si yo ahora dijera ser hippie y vistiése de cuero negro ajustado escuchase elektro dark y me sintiera agusto entre travestis supremacistas arios, no guarda mucha coherencia. Mis camisas son warrior, así como mi harrington, una marca de calidad y de buen precio.

Esto hay que sentirlo en el día a día creo yo, forma parte de tu vida, al tiempo simple y llanamente es así, te limpias las botas, te ajustas los tirantes y con los colegas a lo que sea.

por cierto, que también conozco alguno que no se quita el polo y las marteens ni pa jugar una pachanga.
No hace falta decir mas
insipido

Mensajepor insipido » Lun Ago 31, 2009 9:54 pm

Este Stay Real es un fenómeno :twisted:
El_Komadreja

Mensajepor El_Komadreja » Mar Sep 01, 2009 1:46 pm

yo me quedo con el rollo gayskin
The_Expendable

Mensajepor The_Expendable » Mar Sep 01, 2009 1:46 pm

Test Skinhead:

Marca con una cruz la casilla correspondiente.

-¿Te gusta el ska, reggae, rocksteady, northern soul...?
a) Sí, mi vida suena mejor con Specials de fondo. (3p)
b) A veces, mientras fumo kenke con los colegas (-1p)
c) No escucho mierdas de negros. (-6p)

-¿Usas botas?
a) Duermo/follo con ellas. (+3p)
b) En ocasiones especiales (-0p)
c) Cuando mis padres me dejan (-1p)

-Si ves a un tío con tirantes por la calle...
a) Le aclamas por su estilo y le preguntas donde lo ha comprado (+3p)
b) Pasas de él (+1p)
c) Te ries por hortera (-1p)

-Si no tienes plan para el sábado...
a) Te presentas en una sound system a echar unos bailables (+3pts)
b) Bebes, te drogas y buscas camorra en un bolo de streetpunk +1p
c) Quedas con tus amigos para golpear negros/rojos/bones -3p

-¿Estas al tanto de tu movida?
a) Si, intento informarme sobre nuevos grupos en fanzines, webs, hablando con la gente, yendo a conciertos... +3p
b) Lo que hablo con los colegas +1p
c) Lo que me cuenta internet -1p

-¿Irias a inglaterra solo para sacarte una foto frente a la tienda Ben Sherman y decir que has estado allí?
a) Si, por supuesto, me iria la vida en ello. Remember your roots -6p
b) Quizás por hacer el chorra. +1p
c) ¿Ben Sherman? ¿Que es eso? .......

PUNTUACIÓN:

RESULTADOS:

de 0 a 5: Eres un cutre, y probablemente un bone retrasado. Ni fuiste ni serás Skinhead.

de 5 a 15: Bueno, lo intentaste, pero no.

15+: ¡¡Eres un postalero de puta madre, pero si has hecho el test es que eres un retrasado!!

No creo que nadie tenga que decidir cuales son los puntos que te definen como Skinhead. Si quiero llevar un chandal y adidas, lo llevo porque me sale de los huevos, o unos pantalones militares, pues también. Tanto purismo no hace mas que tocar los huevos. Los que hacen esas clasificaciones lo hacen porque estan en ésto por ausencia de amigos y se piensan que ser skinhead es pertenecer a una élite o algo parecido.

Y ya no diré mas, porque la asamblea de majaras, ha decidido, que no soy esquin O_o
insipido

Mensajepor insipido » Mar Sep 01, 2009 2:02 pm

Para eso te registras? con dios.
The_Expendable

Mensajepor The_Expendable » Mar Sep 01, 2009 2:05 pm

Vaya puta mierda de respuesta. Esperaba algo mas elaborado, o como mínimo un jugón.

Y si, me registro para ésto porque llevo unos días leyendo las subnormalidades de por aquí -aparte del subforo reggae, donde si que escriben personas y que me apuesto un brazo a que muchos trueesquinjeds ni tocais, tanto hablar de historias- porque es que ya no aguantaba mucho mas.

Tanta cultura rebelde, mucho working class kids pero luego los capos de internet te exigen uniformidad. De puta madre :wink:
insipido

Mensajepor insipido » Mar Sep 01, 2009 2:20 pm

El texto del compañero hacia incapié en la estética y la actitud y como ha ido degenerando(algunos dicen que es modernizarse) todo,desde llevar chandal con botas,pasando por vestimentas muy costrosas llegando a llevar una vestimenta que no se asemeja para nada a la skin.Como tu dices que cada persona se ponga lo que le de la gana,que aqui nadie ha dicho lo contrario,solo se ha dicho que eso no tiene nada que ver con la cultura skin,punto.

La actitud pues más de lo mismo,no es ni comparable,quizás pq sean 2 épocas distintas? claro,eso nadie tampoco lo ha discutido,pero si se ha dicho cual gusta más,ni hay capos que te digan como vestir ni capos que te digan lo que debes escuchar,para capos estan los que te dicen donde debes estar que es muy bien distinto.

Los hay que les gustaría ir a conciertos,pasar un buen rato y distraerse como se hacia antes,y los hay quien van a conciertos para ser los más macarrillas del barrio,y eso es lo que hay.
The_Expendable

Mensajepor The_Expendable » Mar Sep 01, 2009 3:06 pm

Los hay que les gustaría ir a conciertos,pasar un buen rato y distraerse como se hacia antes,y los hay quien van a conciertos para ser los más macarrillas del barrio,y eso es lo que hay.
Se vistan de mod, se vistan de hardcoretas o de raperos... ¿y? El problema está cuando se escucha tanto oi y se pasa del ska y del reggae, y se olvidan las raices del movimiento.

No hace falta que me expliques el texto. Lo que es de subnormales es discutir quien es mas o menos skin porque se parezca mas o menos a peña que vivia hace 40 años de una manera -que ahora pasará de todo, está claro- y que si supiesen estar mierdas se mearian en este foro y en la gente que habita dentro.

Hablad de música si quereis, de estetica donde sea sitio pero ¿actitud? ¿cuantos pelaos de esa epoca siguen siendolo? ¿Cuantos grupos del 77 siguen tocando por "actitud" y no por cuatro putos euros sin discográficas ni polladaS? Anda ya xico, a otro con esa vaina.