Mensajepor Stay Real » Lun Ago 31, 2009 5:49 pm
el oi! es música de la calle, es punk en la calle, y siempre ha tenido cierto contenido político, pero no deja de ser música de la calle que aunque pueda expresar más, principalmente trata de divertirse y privar. Así como el reggae también va de divertirse y bailar, y el punk de desfasar provocar y divertirse, y el heavy de postureo y diversión, y al final todo se reduce en sentir algo como tuyo, pasarlo bien con gente de gustos afines, en sitios de tu rollo, pero repito que se ha metido la mano en un movimiento de fuerte atracción al público joven como es el punk o el skin. Y el que no quiera ver que originalmente no tenía nada que ver con la política y que no se trataba de un militante grupo de jovenes multiraciales de clase obrera luchando contra el fascismo... bueno que sí, que queda claro.
por cierto (no sé si es en este post), pero me no me parece tan raro compartir entre las preferencias musicales principalmente el punk ó el oi! con el reggae, creo que muchos de los que empezamos con el punk, también caímos en el 2tone y el oi!, y del 2tone es fácil indagar y acabar en los sonidos jamaicanos, por no hablar de la relación que existió entre el reggae y el punk, con gran influencia en grupos como the clash mismamente, los burial, temas como jah war de los ruts, incluso greenham woman de los ejected, no sé ahora no estoy muy lúcido, pero la influencia está ahí, joder mismamente kortatu, guste o no, lo dicho e infinidad más...
por cierto está bien el tema de éste post, aunque sólo sea para arrojar un poco de luz a alguien desinformado, que no se crea toda la mierda que sueltan por aquí.
y creo que los skins tienen bastante diversidad musical, desde el powerpop, el soul, el glam, rocksteady, reagge, ska, punk, oi!, hxc, hasta algo muy parecido al heavy (véase la evolución de los cockney) porque también hay mucha influencia de otras culturas: rude, punk, mods, bootboys, soul boys, y luego no era raro durante los ochenta en inglaterra encontrar en eventos a rockers o psychos, ni lo es ahora a escala mundial, quizás si en un concierto de non serium.