CACHES DE GRUPOS PUNKS!!!!!!!

Punk, Oi!, Street Punk, Hardcore Punk...
Cíclico

Mensajepor Cíclico » Lun Sep 11, 2006 10:22 am

the pride of HARDCORE escribió:no kiero apoyar este apartado k me parece absurdo kon mi post pero juraria k ni las vulpess piden 10 000 y k nadie paga 6 000e por animales muertos.
sin contar la kantidad de variaciones k sufren los caches dependiendo komo an dixo por ai arriba de las distintas situaciones en las k los grupos token.
Pues te sorprenderá tanto como a mi, pero los animales muertos si que cobran eso más o menos, y sino llama a su número de contacto y pregunta. :?
Piwy

Mensajepor Piwy » Lun Sep 11, 2006 1:42 pm

Si nos preocuparamos de defender en el despacho de nuestros trabjos nuestros caches personales, alomejor no tendriamos necesidad de fijarnos en si este grupo cobra más o cobra menos. ¿Y nuestro cache en nuestro curro, nos lo discuten ellos? (los musicos me refiero). Porque nosotros también tenemos la muy mala costumbre de trabajar por cuatro duros. A mi me parece bien que cobren lo que les de la gana a cada grupo, otra cosa es que yo luego vaya a verlos que nadie me obliga a ello.
Por cierto Tonitower, un saludito grande, a ver si nos vemos por Villena.
Komando Kulebro

Mensajepor Komando Kulebro » Lun Sep 11, 2006 1:49 pm

Piwy escribió:Si nos preocuparamos de defender en el despacho de nuestros trabjos nuestros caches personales, alomejor no tendriamos necesidad de fijarnos en si este grupo cobra más o cobra menos. ¿Y nuestro cache en nuestro curro, nos lo discuten ellos? (los musicos me refiero). Porque nosotros también tenemos la muy mala costumbre de trabajar por cuatro duros. A mi me parece bien que cobren lo que les de la gana a cada grupo, otra cosa es que yo luego vaya a verlos que nadie me obliga a ello.
para mi radio libre trabajo gratis, es más, pago mi cuota de socio por estar ahí

para las radios comerciales donde he trabajado he cobrado distintos sueldos o becas dependiendo de la situación, que no cachés que eso es de artistas.

por hablar de mí y poner solo un ejemplo, que hay miles... también podría hablar de técnicos de sonido profesionales que para conciertos para sacar pelas para temas políticos y sociales cobran dos duros o directamente van gratis.

Vamos, que cobrar un buen pellizco a ayuntamientos, promotores, macrofestivales con ánimo de lucro y tal me parece perfecto, si te lo pagan bienvenido sea. Pero hay que saber distinguir a quien va a ganar pelas con el concierto de quien va a trabajar gratis (en la barra, en la puerta, en logística, promocionando el concierto... ¿de esos no hablamos?) por alguna causa a la que dicen apoyar los grupos en sus canciones
Piwy

Mensajepor Piwy » Lun Sep 11, 2006 1:55 pm

Bueeeeeno, pues dire sueldo, que total es dinero, aunque tambien hay mucho artista en su trabajo, y no tiene porque ser musico, o similar, :wink: Simplemente era una forma de hablar. También sucede de vez en cuando que algunos colectivos que montan movidas, cuando no tienen un duro llaman a grupos de su entorno y no les dan un duro, que casi tienen que dar las gracias por tocar, y luego cuando reunen pasta con esos pequeños bolillos, la utilizan para llamar a grupos con cache elevado y no se acuerdan de que esisten los grupos pequeños.
Artanga
Contactar:

Mensajepor Artanga » Lun Sep 11, 2006 2:02 pm

Komando Kulebro escribió:
Piwy escribió:Si nos preocuparamos de defender en el despacho de nuestros trabjos nuestros caches personales, alomejor no tendriamos necesidad de fijarnos en si este grupo cobra más o cobra menos. ¿Y nuestro cache en nuestro curro, nos lo discuten ellos? (los musicos me refiero). Porque nosotros también tenemos la muy mala costumbre de trabajar por cuatro duros. A mi me parece bien que cobren lo que les de la gana a cada grupo, otra cosa es que yo luego vaya a verlos que nadie me obliga a ello.
para mi radio libre trabajo gratis, es más, pago mi cuota de socio por estar ahí

para las radios comerciales donde he trabajado he cobrado distintos sueldos o becas dependiendo de la situación, que no cachés que eso es de artistas.

por hablar de mí y poner solo un ejemplo, que hay miles... también podría hablar de técnicos de sonido profesionales que para conciertos para sacar pelas para temas políticos y sociales cobran dos duros o directamente van gratis.

Vamos, que cobrar un buen pellizco a ayuntamientos, promotores, macrofestivales con ánimo de lucro y tal me parece perfecto, si te lo pagan bienvenido sea. Pero hay que saber distinguir a quien va a ganar pelas con el concierto de quien va a trabajar gratis (en la barra, en la puerta, en logística, promocionando el concierto... ¿de esos no hablamos?) por alguna causa a la que dicen apoyar los grupos en sus canciones
Amen hermano

Esa es una de las razones por la que nosotros hace tiempo que no funcionamos con grupos comerciales aqui en el pueblo, ni en los conciertos ni en fiestas del pueblo, por que al final parece que tu estas currando gratis para pagarles a ellos, yo no voi a criticar a nadie por ir al viña y ganar lo maximo que puedan es totalmente normal, pero si si van a tocar para un colectivo donde todo el mundo esta haciendo un esfuerzo voluntario y ellos van cobrando a cantarle a la revolucion.

De todas formas para e que tenga intencion de decir algo, ya le contesto yo: El tema de los tecnicos que vienen cobrando no tiene nada que ver con el de los grupos.

Salud!!
Komando Kulebro

Mensajepor Komando Kulebro » Lun Sep 11, 2006 2:08 pm

Piwy escribió:Bueeeeeno, pues dire sueldo, que total es dinero, aunque tambien hay mucho artista en su trabajo, y no tiene porque ser musico, o similar, :wink: Simplemente era una forma de hablar. También sucede de vez en cuando que algunos colectivos que montan movidas, cuando no tienen un duro llaman a grupos de su entorno y no les dan un duro, que casi tienen que dar las gracias por tocar, y luego cuando reunen pasta con esos pequeños bolillos, la utilizan para llamar a grupos con cache elevado y no se acuerdan de que esisten los grupos pequeños.
sí, si también hay mucha peña que se porta mal con los grupos, parece que si no tienes renombre se chotean de tí, y no es justo...
lo ideal es ponerse todos en el lugar del otro: el organizador en el del grupo, el grupo en el del organizador, el público en el de ambos... y todas las combinaciones que se os ocurran. Así es como salen los conciertos mejores y todos salen contentos incluso si económicamente no sale todo bien. Por eso las mejores experiencias suelen ser con grupos que también han organizado cosas (tanto en conciertos benéficos como en conciertos "porque sí")
Otis Toole

Mensajepor Otis Toole » Lun Sep 11, 2006 8:29 pm

Juan sin Texo escribió: Este mundillo siempre ha sido así: ahí esta un divertido post sobre leyendas urbanas...
Pues como este mundillo siempre ha sido así nos tendremos que callar la boca y dejar que lo siga siendo ¿no?
Zeke
Contactar:

Mensajepor Zeke » Mar Sep 12, 2006 10:04 am

el problema no es el que pide si no el que paga

AMEN!!
StayFree

Mensajepor StayFree » Mar Sep 19, 2006 11:14 pm

Se os va la olla que no veas:
1º en mi opinion, un grupo vale lo que mete por la puerta.
2º No me creo nada de los precios q dicen por ahi:
3º Depende para que sea el concierto.
hiyhead

Mensajepor hiyhead » Mié Sep 20, 2006 12:50 am

Estoy de acuerdo en que si una banda te mete a 1000 personas en una sala una okupa o donde sea...pida mas pasta que una banda que apenas conoce nadie yo eso lo respeto....pero si una banda de cualquier ciudad o pueblo quiere hacer un desplazamiento fuera o la llaman para tocar...minimo que cubrirle los gastos...una buena cena y un sitio donde dormir....muchas veces las bandas locales no se les cuida estoy de acuerdo con piwy que te llaman para tocar por que saben que no vas a cobrar nada o un minimo de gasolina..vas a poner tus instrumentos de backline y no tienen que alquilar ningun equipo....se sacan unos beneficios...y cuando hay pasta por medio como unas fiestas del barrio o lo que sea subvencionado por el ayuntamiento o simplemente cuando algunas bandas podrian sacar algo de tajada de esos conciertos...prefieren llevar a los famosos( que me parece bien tambien...) pero al final eso cansa....hay que estar a las duras y las maduras...pienso yo.
MaRmOtA
Contactar:

Mensajepor MaRmOtA » Mié Sep 20, 2006 12:55 am

Mi banda cobra 127,000,000,000 Euros
apunkaliptiko
Contactar:

Mensajepor apunkaliptiko » Mié Sep 20, 2006 6:46 am

Que Macarrada cobre casi el doble que Segismundo...imagino que estará equivocado.

Y que los colectivos tienen que acordarse de los grupos pequeños cuando van a hacer algún festi con grupos grandes también es cierto.
Que hay gente que utiliza grupos pequeños que van gratis para sacar dinero para preparar un festi mas grande, y cuando hacen este festi grande no se acuerdan de los grupos pequeños...
No es lo habitual pero hay mas de uno que lo hace.

Y que hay colectivos que llaman a grupos diciendo que es para tal o cual causa, y que al final es solamente para abaratar los caches de los grupos, o para que vayan de gratis. O gente que igual te dice que es para apoyar a un preso "anarquista", pero tampoco te da mas detalles, y luego te enteras que es para un preso que está en el talego por atracar una panadería de barrio (es un ejemplo).
Skarel

Mensajepor Skarel » Dom Sep 24, 2006 1:41 pm

Eso de hablar x hablar como que esta de moda. No me creo ni un cache de los que se han citado aqui.
Emilitros
Contactar:

Mensajepor Emilitros » Mar Sep 26, 2006 12:40 am

los grupos grandes tienen un catxe según también sus gastos. Los grupos grandes (Barón Rojo, Parabellum....) citados por arriba, aparte de los músicos, puede variar entre los grupos pero se llevan a un técnico de sonido, un menda que conduce, otro que vende camisetas... luego todos tienen que dormir en un hotel, cenar, beber, y según los grupos, aparte de no perder dinero, tienen que sacar de ahí para vivir en el caso de que sean profesionales... ver a un grupo de los grandes en directo no tiene más cojones que valer dinero. Hablo también un poco sin saber... espero haber arrojado luz, pero vamos, que un kilo para según que grupos no es nada descabellado.
Yomismo

Mensajepor Yomismo » Mar Sep 26, 2006 10:24 am

Pues mis grupos no tiene ningún caché.

Punk Fiction toca gratis y Lentejas Kes Jueves también y hasta nos desplazamos
babitah

Mensajepor babitah » Vie Sep 29, 2006 11:26 am

Vupes ni mucho menos pedia eso, cuando volvieron hicieron conciertos por 6000 y menos...y si ahora no han tocado creo que será porque loles la guitarra en mayo tuvo un hijo,dicifil situación para las mujeres para irse de conciertos no?
babitah

Mensajepor babitah » Vie Sep 29, 2006 11:33 am

Ah y por ciero en aquellos conciertos como me imagino que le pasará a parabellum etc el 20% era para Wilmax contandolo que se ha dicho de pagar la furgo, el técnico, hotel etc