Metal Español

Thrash, Oscuro, Extremo, Heavy, Progresivo, Nu Metal, etc.
toxicomano

Metal Español

Mensajepor toxicomano » Lun Feb 19, 2007 2:23 pm

A ver si hacemos una lista de grupos q conozcais de Thrash o metal en general español (no Heavy) que conozcais... que la verdad que hay mas bien poquito, pa ver si entre todos descubrimos algo más que valga la pena.

1. Hamlet
2. Aphonnic (Nu)
3. ...

:wink:
_FiEldY_

Mensajepor _FiEldY_ » Lun Feb 19, 2007 2:42 pm

Skunk DF
Berri Txarrak
DCD
Habeas Corpus
Tenpel
Demiurgo
Cordura
Presencia Zero
The Dismal
Super Skunk (si no existen vale?)
Sugarless (igual que antes)
Sober (lo mismo)
Skizoo
...
beteta

Mensajepor beteta » Lun Feb 19, 2007 3:21 pm

Angelus Apatrida
Killem
Legen Beltza
Inordem
Rancor
Tanatossis
toxicomano

Mensajepor toxicomano » Lun Feb 19, 2007 4:10 pm

bien, lo primero, gracias a los q habeis contestao... y weno, en mi humilde opinion creo q tras Hamlet en el mundo del metal español hay un vacío de la ostia... como se demuestra observando la practica totalidad de los grupos que habeis puesto aqui (sin escuchar demasiado a alguno de de ellos). para mi los mejores de todos estos son berri txarrak y skizoo, con una gran diferencia sobre el resto, entre los que destacan un poco grupos como Skunk DF, The Dismal, Inordem o Rancor quizás.

creo q en españa estamos muy mal en este tipo de musica con respecto a muchos otros paises, pero no es culpa de los grupos en si, xq musicalmente muchos estan muy bien, el problema, ya se sabe, es de los vocalistas, realmente lamentables en la mayoria de los casos. de ahi q destaque Hamlet tantísimo sobre el resto. ¿Como lo veis vosotros?

P.D. No he podido escuchar nada de Presencia Zero... ¿qué tal están? ¿qué musica hacen?
--

Re: Metal Español

Mensajepor -- » Lun Feb 19, 2007 4:29 pm

toxicomano escribió: Thrash o metal en general español (no Heavy) que conozcais... que la :
Ay dios, que puta mania...
Metal = Heavy Metal
kam1kaze
Contactar:

Mensajepor kam1kaze » Lun Feb 19, 2007 4:34 pm

no salio hace poco un post parecido?
_FiEldY_

Mensajepor _FiEldY_ » Lun Feb 19, 2007 5:01 pm

presencia zero hacen rap metal tipo NdNo
frantxuhijo

Mensajepor frantxuhijo » Lun Feb 19, 2007 6:08 pm

¿Estirpe se considera metal?
funkeva

Mensajepor funkeva » Lun Feb 19, 2007 6:16 pm

toxicomano escribió:A ver si hacemos una lista de grupos q conozcais de Thrash o metal en general español (no Heavy) que conozcais... que la verdad que hay mas bien poquito, pa ver si entre todos descubrimos algo más que valga la pena.

1. Hamlet
2. Aphonnic (Nu)
3. ...

Hay pocos!?!!! dale una patada a una piedra
toxicomano

Mensajepor toxicomano » Lun Feb 19, 2007 9:30 pm

kill_em_all escribió:
toxicomano escribió: Thrash o metal en general español (no Heavy) que conozcais... que la :
Ay dios, que puta mania...
Metal = Heavy Metal
coño jefe, hay mas tipos de Metal que no sea el Heavy, amos digo yo.
toxicomano

Mensajepor toxicomano » Lun Feb 19, 2007 9:31 pm

funkeva escribió:
toxicomano escribió:A ver si hacemos una lista de grupos q conozcais de Thrash o metal en general español (no Heavy) que conozcais... que la verdad que hay mas bien poquito, pa ver si entre todos descubrimos algo más que valga la pena.

1. Hamlet
2. Aphonnic (Nu)
3. ...

Hay pocos!?!!! dale una patada a una piedra
decentes no conozco demasiaos. a eso me refiero.
--

Mensajepor -- » Lun Feb 19, 2007 9:57 pm

Veamos.....
No soy un estudioso del tema, ni tengo datos precisos, aunque es cuestion de tirar de las enciclopedias del genero, pero por lo mucho que he leido, a finales de los 60 surgió un estilo menos convencional que el rock, mas acelerado y contundente al que se le llamó heavy metal. El heavy metal fue adoptando muchos subestilos, para que nos entendamos, si tocabas muy rapido: speed metal, si tocabas muy ''potente'' thrash metal, segun la guturalidad de los contantes, tematicas de letras o velocidad al tocar: death metal o black metal... asi infinidad de estilos o subestilos.
Por acortar, a todos esos grupos, se les decia (y dice) que tocan heavy o metal, al quedar el heavy metal como un subestilo (aunque no dirias ninguna burrada si dices que Saxon, Def Leppard, Scorpions, Slaughter, Metallica o Slayer son bandas de heavy metal). Ejemplos: Kings of metal de Manowar, Gods of Metal de Judas Priest o mucho mas recientemente Metal jukebox de Helloween.
Obviamente Helloween, Cradle of Filth, Pantera, W.A.S.P., Sepultura o Iron Maiden son grupos heavys o grupos que hacen metal.
Que ocurre? Que hará poco mas que una decada surgen una serie de ''grupos'' para nenes guays, con promociones acojonantes y pelos teñidos por Llongueras que empiezan a hacer una especie de ''nuevo metal'' por lo que habilmente, se le llama a este nuevo estilo: new metal/ nu metal (ñu para los amigos). No se porque ostias, desde hace unos años atras, se acorta ese termino, para que estos ''grupos'' pasen a ser llamados bandas de metal, haciendo a su vez, que todos los citados anteriormente pasen a tener que llamarlos por sus subestilos o por la palabra heavy (cuando heavy y metal siempre han sido como sinonimos).
Asi que: ''A ver si hacemos una lista de grupos q conozcais de metal en general español (no Heavy) que conozcais...'' es un absurdo. Y mucho mas aun si ya incluyes a un subestilo del heavy excluyendo a este mismo.
Bueno, perdon por el tochazo, pero espero que se aclaren terminos.
toxicomano

Mensajepor toxicomano » Lun Feb 19, 2007 10:32 pm

kill_em_all escribió:Veamos.....
No soy un estudioso del tema, ni tengo datos precisos, aunque es cuestion de tirar de las enciclopedias del genero, pero por lo mucho que he leido, a finales de los 60 surgió un estilo menos convencional que el rock, mas acelerado y contundente al que se le llamó heavy metal. El heavy metal fue adoptando muchos subestilos, para que nos entendamos, si tocabas muy rapido: speed metal, si tocabas muy ''potente'' thrash metal, segun la guturalidad de los contantes, tematicas de letras o velocidad al tocar: death metal o black metal... asi infinidad de estilos o subestilos.
Por acortar, a todos esos grupos, se les decia (y dice) que tocan heavy o metal, al quedar el heavy metal como un subestilo (aunque no dirias ninguna burrada si dices que Saxon, Def Leppard, Scorpions, Slaughter, Metallica o Slayer son bandas de heavy metal). Ejemplos: Kings of metal de Manowar, Gods of Metal de Judas Priest o mucho mas recientemente Metal jukebox de Helloween.
Obviamente Helloween, Cradle of Filth, Pantera, W.A.S.P., Sepultura o Iron Maiden son grupos heavys o grupos que hacen metal.
Que ocurre? Que hará poco mas que una decada surgen una serie de ''grupos'' para nenes guays, con promociones acojonantes y pelos teñidos por Llongueras que empiezan a hacer una especie de ''nuevo metal'' por lo que habilmente, se le llama a este nuevo estilo: new metal/ nu metal (ñu para los amigos). No se porque ostias, desde hace unos años atras, se acorta ese termino, para que estos ''grupos'' pasen a ser llamados bandas de metal, haciendo a su vez, que todos los citados anteriormente pasen a tener que llamarlos por sus subestilos o por la palabra heavy (cuando heavy y metal siempre han sido como sinonimos).
Asi que: ''A ver si hacemos una lista de grupos q conozcais de metal en general español (no Heavy) que conozcais...'' es un absurdo. Y mucho mas aun si ya incluyes a un subestilo del heavy excluyendo a este mismo.
Bueno, perdon por el tochazo, pero espero que se aclaren terminos.
entonces, dentro del Heavy Metal, donde incluímos a Iron Maiden y donde a Slayer? xq vale... dentro del Heavy, Slayer sería Thrash... pero Maiden o... yo que se... Saxon? :?

Gracias por el 'tochazo' como tu dices, hasta hace un año escaso me gustaba lo que yo entendía por Heavy, y no sé tanto como muchos de vosotros de esto. Un millón de gracias.
--

Mensajepor -- » Lun Feb 19, 2007 10:45 pm

Denada siempre que te haya servido para aclarar alguna duda.

Si, efectivamente Slayer son Thrash con mayusuculas. Iron Maiden? Heavy metal propiamente dicho :P Saxon igual.
kam1kaze
Contactar:

Mensajepor kam1kaze » Lun Feb 19, 2007 10:50 pm

Mira que suelo estar de acuerdo con lo que escribes, Kill, i tb se de tu odio al llamado nu metal, xo no estoi de acuerdo con esto que dices.

La definición de metal a secas no tiene nada que ver con el numetal y hablare de lo que he leido, oido y creo que se, xk tampoco soi un erudito.
El termino metal sin mas se le atribuye a PanterA y sus discos cowboys y vulgar en el que combinaban partes heavys, thrash y hardcores. esto llevo a no saber dnd meterles y x lo tanto se les denomino metal sin mas.
En menor medida esto podia ser aplicable a los primeros Machine Head que tb realizaban una combinación parecida, xo mas orientada al thrash que al heavy.
Y aunk muxos grupos numetal tienen una cierta influencia, ni de lejos llegan a este nivel.

salu2
--

Mensajepor -- » Lun Feb 19, 2007 11:01 pm

Gods of Metal - Judas Pries del British Steel - 1980
Kings of Metal - Manowar - 1988 ¿?

Y bueno, pensando deben haber mas ejemplos. Como explicarias eso entonces? Yo desde luego me baso al igual que tu, en lo que creo que se, oido y leido. Aunque intentaré averiguar lo de Pantera. Pero que vamos, al termino metal ya se le hacia referencia antes.
Y lo de metal como estos grupos de ahora.. pues ahi si me baso en lo que he oido y tal de boca de la gente, pero que vamos, ahi es teoria mia todo...
kam1kaze
Contactar:

Mensajepor kam1kaze » Lun Feb 19, 2007 11:18 pm

Hombre si tu afirmación viene por esos dos títulos mal vamos, claro que puede ser por lo que tu dices, pero yo lo achaco mas al echo de que un título tenga mas gancho o suene mejor al oyente. Todos tendemos a abreviar y simplificar las cosas.
Kings of heavy metal? Siendo manowar no me extraña, pero desde luego tienen mas fuerza kings of metal a secas. Me sigo quedando con lo que yo digo.

Alguna cosa mas, xD. Claro que si te pones muy puntilloso puedes decir que slayer es heavy, ya que de exo el thrash es una variante del estilo, pero yo odiando las etiquetas como las odio, nunca se me ocurría meterles en ese saco, ya que el thrash es un estilo de por si, que lleva muchos años dando guerra y sacando discos y grupos que han marcado y moldeado todo un estilo, como fue el heavy en su nacimiento. Por que claro, si nos ponemos así, no hay ni heavy, thrash, death, black, etc... solo hay rock, que suena muy bonito, pero las cosas por su nombre cuando de verdad lo requiere.

Salu2
--

Mensajepor -- » Lun Feb 19, 2007 11:26 pm

En lo primero discrepo :P
En lo segundo pienso igual.
Betrayal

Mensajepor Betrayal » Lun Feb 19, 2007 11:43 pm

Estáis desviando el tema del hilo. ya hay otros para discutir si metal es heavy o Nu o ke ostias..

Grupos Nacionales de metal ke valen la pena:

Skunk D.F.
Estirpe
Berri Txarrak
Hamlet
Hora Zulu
Kannon
Coilbox
Tenpel
Afterfeedback
Revolta 21
Akatu
Elecktra
Malfucktion
NdNo
Jacky Trap
Habeas Corpus
Cripta
Voz en Off 2.1
Xkrude
Area 62
Flying Dog
XXL
DJ Dissident

Mensajepor DJ Dissident » Mar Feb 20, 2007 2:12 pm

Barbarian, Hell-Train, Legen Beltza, Angelus Apatrida, Beer Mosh (desaparecidos), y sobraos.
DJ Dissident

Mensajepor DJ Dissident » Mar Feb 20, 2007 2:18 pm

CoilboX_13 escribió:Estáis desviando el tema del hilo. ya hay otros para discutir si metal es heavy o Nu o ke ostias..

Grupos Nacionales de metal ke valen la pena:

Skunk D.F.
Estirpe
Berri Txarrak
Hamlet
Hora Zulu
Kannon
Coilbox
Tenpel
Afterfeedback
Revolta 21
Akatu
Elecktra
Malfucktion
NdNo
Jacky Trap
Habeas Corpus
Cripta
Voz en Off 2.1
Xkrude
Area 62
Flying Dog
XXL
Jejejeje, es verdad lo que decías en el otro hilo, que raro que tú y yo estuviéramos de acuerdo en algo. Que asco de lista :P :wink:
Revillo

Mensajepor Revillo » Mar Feb 20, 2007 4:55 pm

Uno de los grupos más prometedores yo creo de la escena nacional... originalidad y sobretodo calidad a raudales!
http://profile.myspace.com/index.cfm?fu ... =133355155
Betrayal

Mensajepor Betrayal » Mar Feb 20, 2007 6:51 pm

ya me empieza a preocupar ke coincidamos x segunda vez Dj Dissident..XD

Los Truckstop Maniacs estos no suenan mal, pero el vocalista deberia aprender a vocalizar un poco ya ke parece ke ladre toda la canción, tiene pocos registros el txaval XD
DJ Dissident

Mensajepor DJ Dissident » Mié Feb 21, 2007 12:00 pm

Hmmmm, tendré que escuchar a los Truckstop Maniacs a ver si me gustan... :D
sniper_wolf

Mensajepor sniper_wolf » Mié Feb 21, 2007 12:44 pm

Idi Bihotz??