Cosillas que no entiendo del metal
Mirando, descargando y escuchando cosas he descubierto a los Devildriver, en donde canta el señor que anteriormente voceaba en los Coal Chamber. Uno de tantos grupos del defenestrado nu-metal.
Grupazo Devildriver, Caña sacada del puto infierno y sonando sincera que es lo mas importante.
Vemos como la gente abandona los rollitos de gorritas, pantalones adidas y guitarras de 7 cuerdas para usarlas de manera tan paupérrima y se dedica a facturar Thrash de lo más cañero.
Me congratulan estas cosas, los salvadores del "Nuevo-Metal" quedaron mas muertos que vivos para dejar paso a estilos que siempre estuvieron ahí y siempre tuvieron su público y sus bandas.
¿Donde han quedado gente como Saliva, Taproot, Papa Roach, Finger Eleven, Coretez...? Muertos
y si nos ponemos en el plano nacional...mas de lo mismo: The Dismal, Norwich, GYOB,Coilbox... ¿donde estan?
Ya no veo a todas esas bandas haciendo entrevistas y diciendo cosas como "A Deep Purple ya se le acabó su momento".
Me revientan tanto por que viví la época del apogeo del nu-metal con conocimiento de causa, y parecía que todo lo iban a revolucionar ellos, que era la evolución natural de la música. Que todo se había quedado obsoleto menos ellos, que llegaban uniformados todos en la misma tienda de skate, se ponían las guitarras por las rodillas y voilá : he aquí la nueva basura que nos vende la MTV
Al final murió y los restos que quedaron y que fueron y serán buenas bandas...son grupos que estaban erróneamente encasillados en la etiqueta de "Nuevo metal" : S.O.A.D. , Rammstein, Rage against the machine, Machine Head, Fear Factory...
Es mi opinión...
Grupazo Devildriver, Caña sacada del puto infierno y sonando sincera que es lo mas importante.
Vemos como la gente abandona los rollitos de gorritas, pantalones adidas y guitarras de 7 cuerdas para usarlas de manera tan paupérrima y se dedica a facturar Thrash de lo más cañero.
Me congratulan estas cosas, los salvadores del "Nuevo-Metal" quedaron mas muertos que vivos para dejar paso a estilos que siempre estuvieron ahí y siempre tuvieron su público y sus bandas.
¿Donde han quedado gente como Saliva, Taproot, Papa Roach, Finger Eleven, Coretez...? Muertos
y si nos ponemos en el plano nacional...mas de lo mismo: The Dismal, Norwich, GYOB,Coilbox... ¿donde estan?
Ya no veo a todas esas bandas haciendo entrevistas y diciendo cosas como "A Deep Purple ya se le acabó su momento".
Me revientan tanto por que viví la época del apogeo del nu-metal con conocimiento de causa, y parecía que todo lo iban a revolucionar ellos, que era la evolución natural de la música. Que todo se había quedado obsoleto menos ellos, que llegaban uniformados todos en la misma tienda de skate, se ponían las guitarras por las rodillas y voilá : he aquí la nueva basura que nos vende la MTV
Al final murió y los restos que quedaron y que fueron y serán buenas bandas...son grupos que estaban erróneamente encasillados en la etiqueta de "Nuevo metal" : S.O.A.D. , Rammstein, Rage against the machine, Machine Head, Fear Factory...
Es mi opinión...
-
- Contactar:
Estoy de acuerdo, sólo han quedado en pie los que de verdad innovaron en su momento y no los que siguieron la estela de éstos para aprovechar el filón. ¿Dónde están Adema, P.O.D. ...?Beni escribió:Mirando, descargando y escuchando cosas he descubierto a los Devildriver, en donde canta el señor que anteriormente voceaba en los Coal Chamber. Uno de tantos grupos del defenestrado nu-metal.
Es mi opinión...
También se han conservado los que supieron evolucionar en su estilo e ir ofreciendo cosas nuevas en sus discos.
En este plan se me ocurren Skunk D.F., ¿dónde están todos los grupos del recopilatorio L.P.H. , por ejemplo?
-
-
- Contactar:
A mi skunk df me ha parecido un grupo demasiado sobrevalorado la verdad, tienen algun par de temas que la verdad estan geniales pero de hay a ser lo mejor de españa...creo que hay buen trozo de por medio eee?
Yo situaria por delante de todo, a Ktulu (en su buena epoca claro esta) o a S.A pero vamos como decis por hay arriba, hay grupazos en españa que no son conocidos y seguramente paterian en mil y una cosas a los grupos que salen siempre en las metalhammer y demas, pero es lo que tiene...la publicidad y la pasta...
Noctem mejor banda de metal extremo de España? No me hagais reir Metalhammer por favor....
Yo situaria por delante de todo, a Ktulu (en su buena epoca claro esta) o a S.A pero vamos como decis por hay arriba, hay grupazos en españa que no son conocidos y seguramente paterian en mil y una cosas a los grupos que salen siempre en las metalhammer y demas, pero es lo que tiene...la publicidad y la pasta...
Noctem mejor banda de metal extremo de España? No me hagais reir Metalhammer por favor....
-
- Contactar:
Cada uno tiene su opinión, faltaría más, pero yo me refería a que han seguido editando material, evolucionando su sonido y sobre todo dando conciertos, que es un buen baremo para medir la vida de un grupo.whysoserious escribió:Creo que no he escuchado nunca nada peor que Skunk DF.Jorge! escribió:En este plan se me ocurren Skunk D.F., ¿dónde están todos los grupos del recopilatorio L.P.H. , por ejemplo?
-
-
- Contactar:
El disco homónimo es una puta bomba, tiene canciones muy salvajes, mucho ruido, a parte de los singles y la melodía de Wait and Bleed, por ejemplo. Es una batidora con death, grind, rap, groove... pese a quien pese es original y supuso un soplo de aire fresco y de innovación.regiregi22 escribió:Y de Slipknot que opinais? Yo no pienso que se subieran al carro, marcaron un estilo propio de sonido pienso.
Hasta el Pulse of the maggots donde todo se fue a la mierda con las canciones lentas y pasteladas melodicas aburridisimas.
Iowa y los siguientes no fueron tan rompedores, pero veo lógico que evolucionaran en su sonido, prefiero que hagan una balada en uno a que saquen 5 discos iguales, aunque también entiendo que haya gente que no lo prefiera.
Supongo que se les metió en el saco por la prensa y sobretodo su discográfica, que apostó descaradamente por un determinado estilo, ninguneando a los demás.
-
Los odio por sobrevalorados (el único bueno es Joey Jordinson, y creo que tampoco tanto como se le atribuye en comparación con otros batacas más desconocidos), payasos, engreídos y modernos.regiregi22 escribió:Y de Slipknot que opinais?
Pero como siempre, es una opinión personal y si te gustan no tengo problema, pero es que parece que sea casi un sacrilegio decir que no te gustan los monigotes estos...
-
- Contactar:
Pues yo siempre he visto como sacrilegia decir que te gustan Slipknot con esa peña que en teoria le gusta el thrash, death, etc... Me acuerdo que hace poco estaba conversando con unos "thrashers" greñudos con cazadoras llenas de parches, y cuando les dije que a mi si me molaba Slipknot, me miraron mal como si fuera un puto flipado, que les den!
Yo crecí con Slipknot, desde el primer disco, y me encantan, pocos grupos tienen tanta rabia acumulada como el primer disco de Slipknot. Muchos nordicos ya quisieran tener la mitad de rabia que tienen esos paletos de IOWA!
Yo crecí con Slipknot, desde el primer disco, y me encantan, pocos grupos tienen tanta rabia acumulada como el primer disco de Slipknot. Muchos nordicos ya quisieran tener la mitad de rabia que tienen esos paletos de IOWA!
-
Hay te has colado my friend....Ciudadano Terrorista escribió:Muchos nordicos ya quisieran tener la mitad de rabia que tienen esos paletos de IOWA!
Slipknot rabia?Estamos hablando de ese grupo que en cada disco nuevo que saca, tiene mas canciones moñas que cañeras? Estamos hablando de rabia o de desesperacion y frustracion por amor?
Para mi, es un grupo que cuando se monto se sabia desde un principio que su objetivo no era otro que la MTV. Pero es cuestion de gustos, creo que se les ha atribuido mas de lo que se merecen, incluso al bateria, lo que pasa que la tipo y la metal hammer dicen algo y eso va a misa, al igual que Noctem es la mejor banda de metal extremo de España, Joey Jordison es el mejor bateria del mundo

Y respecto a lo de los nordicos. No generalices por que creeme que te llevarias mas de 1 sorpresa escuchando lo que hay por Europa

Última edición por Angarvil el Mar Ene 12, 2010 12:51 pm, editado 1 vez en total.
-
-
- Contactar:
Yo respeto a los nordicos, se de lo que hablo. Sera que no hay grupos de death metal o black metal más flipados que la hostia.
A mi me dan más ganas de matar a alguien escuchando Sic o Eyeless que escuchando cualquier disco de Hypocrisy o Dark Tranquility. (O cualquiera de unholy black metal).
Yo creo que transmiten más sentiminetos que muchos otros grupos.
A mi me dan más ganas de matar a alguien escuchando Sic o Eyeless que escuchando cualquier disco de Hypocrisy o Dark Tranquility. (O cualquiera de unholy black metal).
Pero bueno es que Hypocrisy o Dark Tranquillity es de lo menos bestia que ahi en Suecia en cuanto a extremo. Escucha a Lifelover a ver si te entran ganas de matar a alguienCiudadano Terrorista escribió:Yo respeto a los nordicos, se de lo que hablo. Sera que no hay grupos de death metal o black metal más flipados que la hostia.

-
-
- Contactar:
Mushroomhead ya hacian conciertos con mascaras y disfraces dos años antes de que se formase SlipknotBeni escribió:Yo creo que Slipknot hicieron un par de discos importantes y con temas que se recordarán.
Luego la cosa desvarió con gente como Mushroomhead o aqui con los Terroristars![]()
le dió a todo el mundo por disfrazarse para salir a tocar
Vale, entonces he metido un poco la pata con mi comentario.PUTOJUANDA escribió:Mushroomhead ya hacian conciertos con mascaras y disfraces dos años antes de que se formase SlipknotBeni escribió:Yo creo que Slipknot hicieron un par de discos importantes y con temas que se recordarán.
Luego la cosa desvarió con gente como Mushroomhead o aqui con los Terroristars![]()
le dió a todo el mundo por disfrazarse para salir a tocar
A lo que iba es que Slipknot parece que volvieron a poner de moda el disfrazarse para salir a tocar (como si no lo hubieran hecho mucho antes WASP,Alice Cooper o los mismos Kiss). Luego detrás de Slipknot salieron los Mushroomhead, por que aunque llevaran mas tiempo... se les empezó a dar bola después que Slipknot. O como dije antes, aqui en españa los Terroristars... en aquel momento todo aquel que hiciera metal alternativo y se difrazara/pintara/saliera con máscaras se le relacionaba con Slipknot independientemente de si se parecían a ellos o no.
¿Mesentiende?
-
- Contactar:
Vale que no sea el proyecto nihilista del cadáver de Euronymous, pero esta canción me parece un cañonazo:
<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/3D3uy4KTQCc&hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/3D3uy4KTQCc&hl=es_ES&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>
Que sí, luego tenían wait and bleed por ahí y demás, pero creo que no se les puede incluir musicalmente en el mismo saco de grupos que se apearon al boom del nu metal.
<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/3D3uy4KTQCc&hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/3D3uy4KTQCc&hl=es_ES&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>
Que sí, luego tenían wait and bleed por ahí y demás, pero creo que no se les puede incluir musicalmente en el mismo saco de grupos que se apearon al boom del nu metal.
-
Incluyes el "Mate, feed, kill, repeat" o como dos primeros te refieres al autotitulado y al IOWA?Beni escribió:Yo sigo pensando que esta gente con los dos primeros discos esta un poco apartada de lo que llamo yo "Metal de MTV"
Porque el primerisimo de todos, aparte que creo que sacaron 100 o 500 copias o algo asi, es una argamasa de ruido sinsentido que no tiene cabida alguna en la MTV. Y el cantante una basurilla, hasta que vino el siguiente.
De que disco era la de get this? que temazo, que recuerdos

Me acuerdo de mas pequeño, que habia mucho misticismo alrededor de que caras tendrian tras las caretas, habia algunas fotos por ahi hechas deprisa y corriendo por sorpresa, que supuestamente eran ellos. MARUJEO MARUJEO!