Numetal
Halagado me siento thinlizzy, a ver te cuento, hoy por la noxe vamos a ir a escuchar el disco ke acabamos de grabar para darle los ultimos retokes, si es ke keda alguno por hacer, en principio me traere una copia aunk no sea el definitivo pk ya no puedo mas, lo necesito tener en casa.
Asi ke una vez ke lo tenga ya hablaremos para ke lo puedas escuchar, no obstante, en www.callesonora.com puedes escuchar una cancion de las viejas, T.O.W. immortal, a la derexa aparece una especie de radio, pos ahi, ahora hemos... digamos crecido musicalmente, pero weno ya lo comprobaras.
Ya me diras, ale
Asi ke una vez ke lo tenga ya hablaremos para ke lo puedas escuchar, no obstante, en www.callesonora.com puedes escuchar una cancion de las viejas, T.O.W. immortal, a la derexa aparece una especie de radio, pos ahi, ahora hemos... digamos crecido musicalmente, pero weno ya lo comprobaras.
Ya me diras, ale
Es dificil juzgar por un solo tema, pero la verdad es q el tema me ha gustado bastante.
La voz me gusta cuando esta 'enfadado', no tanto de 'normal'.
Me suena mucho (y bien) a los Sepultura (al menos este tema) del Chaos AD, con mucha caja, eso si
Echo en falta q las guitarras (dos, no?) no esten mas definidas en la grabacion, es decir, q se note mejor la diferencia entre ambas.
De todas formas, me ha sonado de puta madre, tio, seguir pa'lante y a ver si podemos escuchar lo nuevo q habeis grabado, q de seguir en esta linea tiene q estar de puta madre.
Y no se si has notado q sutilmente, os he etiquetado
En serio, me gusta mucho ese sonido a lo Sepul q teneis (aunque sea solo en este tema).
La voz me gusta cuando esta 'enfadado', no tanto de 'normal'.
Me suena mucho (y bien) a los Sepultura (al menos este tema) del Chaos AD, con mucha caja, eso si

Echo en falta q las guitarras (dos, no?) no esten mas definidas en la grabacion, es decir, q se note mejor la diferencia entre ambas.
De todas formas, me ha sonado de puta madre, tio, seguir pa'lante y a ver si podemos escuchar lo nuevo q habeis grabado, q de seguir en esta linea tiene q estar de puta madre.
Y no se si has notado q sutilmente, os he etiquetado

En serio, me gusta mucho ese sonido a lo Sepul q teneis (aunque sea solo en este tema).
Weno... ejem... realmente no nos has definido, has hecho lo ke haria yo, mencionar un grupo para ke la gente se haga una idea, jajajjjajaj.
Pero weno me alegro muxo ke te gustara, es todo un halago, muxisimas gracias, y nada, en breves estara lo nuevo y espero ke pronto la web con un par de temas colgados, y para el ke kiera lo podra adquirir por un precio modico jajajajajajaja.
Y ahora a preparar el concierto con Malfucktion y la portada del disco
Agures y muxas gracias por tus comentarios
Pero weno me alegro muxo ke te gustara, es todo un halago, muxisimas gracias, y nada, en breves estara lo nuevo y espero ke pronto la web con un par de temas colgados, y para el ke kiera lo podra adquirir por un precio modico jajajajajajaja.
Y ahora a preparar el concierto con Malfucktion y la portada del disco
Agures y muxas gracias por tus comentarios
-
-
¿Qué hago yo aquí? 
Pues vengo por una razón.
Yo nunca he entendido el "cabreo" que tenía los heavy metals con la gente a la que le gustaba el nuevo metal, lo veía un cabreo absurdo, es más, lo consideraba una postura respetuosa, el tomar el apelativo "nuevo" para llamar a algo.
Heavys metals, también los hay de pegatina, chavales que van con chupa y melenas y oyen 3 discos de colgaos con mazmorras, que puede estar muy bien, todo sea dicho, pero que en realidad puede ser tan diferente al heavy metal como estos nuevos estilos.
Mucho más irrespetuoso es, llamar a Estopa "flamenquito", o usar rock´nroll para llamar a un grupo de rock, que tiene tanto de rock´nroll como Perales de bailarín.
Pero la cuestión es, que hace unas noches llegué a una Sala de conciertos, el dueño es colega, así que me paré allí un rato.
Me invitó a una cerveza, y le dí el nuevo disco de los Blasters para que me lo pinchara.
Este mes ha hecho 3 fiestas
- Fiesta heavy metal
- Fiesta punk
- Fiesta hip-hop
- Fiesta nu-metal.
La primera semi-desierta, la segunda a rebosar, la tercera la organizaron mal y fueron 4 gatos, la 4º normalita.
Comenzamos a hablar de música, él es Belga y recorrió media europa, quiere organizar una fiesta rockabilly por que sabe que va mucha gente y siempre le sacó partido, le organicé una en el pasado, y así seguimdo de música mucho rato, hasta que llegó el dichoso tema heavymetals vs numetaleros, yo no entiendo ni jota, pero él si, ya que la gran mayoría del tiempo está pinchando numetal en su sala, aunque a él realmente le gusta más el heavy metal, pero pincha y le gusta de todo.
Yo le dije que no comprendía como los heavys se enfadaban tanto, ya que me parecía que los numetals les respetaban bastante.
Él me explicó el porqué del enfado.........
Y aún yo sin pensar eso, me convenció, y me di cuenta que tenía toda la razón.
Vamos, yo no me posiciono, a mi ni me va ni me viene, pero gracias a la explicación que me dio, ahora comprendo perfecccccctamente a los aficionados al heavy metal que se enfadan.
Muchas bandas a finales de los 70 o incluso antes, podían hacer "hard-rock", por llamarlo de alguna manera, ya que era un sonido fuerte, instrumentos, muy saturados, rápidos, etc...
Iron Maiden y Judas priest dan un paso más, "heavy" es una palabra mucho más superlativa que "hard", y de ahí el heavy metal, todo perfecto.
Yo de estas músicas no entiendo pero.....por lo que pinchan y dicen, es que el nu-metal es una mezcla de todo.............menos de metal

Se le podría llamar más "rap-rock", o yo que se, cualquier nombre, lo considero más nu-rap, que nu-metal.
O al menos eso me explicaron.
Toma royo que he soltao.
En definitiva, que nunca comprendí este cabreo tan absurdo, pero ahora lo comprendo perfectamente, aún así, heavy metals, no es pa tanto
, al que le guste el rock´nroll tiene que soportar muchíiisimo más, y no pasa nada.
Este amigo mio, dueño de la sala, llamaba rockabilly al disco de los Blasters mientras sonaba, cuando yo me reía y decía que de rockabilly nada, era rock´nroll.
Y no pasa ná.

Pues vengo por una razón.
Yo nunca he entendido el "cabreo" que tenía los heavy metals con la gente a la que le gustaba el nuevo metal, lo veía un cabreo absurdo, es más, lo consideraba una postura respetuosa, el tomar el apelativo "nuevo" para llamar a algo.
Heavys metals, también los hay de pegatina, chavales que van con chupa y melenas y oyen 3 discos de colgaos con mazmorras, que puede estar muy bien, todo sea dicho, pero que en realidad puede ser tan diferente al heavy metal como estos nuevos estilos.
Mucho más irrespetuoso es, llamar a Estopa "flamenquito", o usar rock´nroll para llamar a un grupo de rock, que tiene tanto de rock´nroll como Perales de bailarín.
Pero la cuestión es, que hace unas noches llegué a una Sala de conciertos, el dueño es colega, así que me paré allí un rato.
Me invitó a una cerveza, y le dí el nuevo disco de los Blasters para que me lo pinchara.
Este mes ha hecho 3 fiestas
- Fiesta heavy metal
- Fiesta punk
- Fiesta hip-hop
- Fiesta nu-metal.
La primera semi-desierta, la segunda a rebosar, la tercera la organizaron mal y fueron 4 gatos, la 4º normalita.
Comenzamos a hablar de música, él es Belga y recorrió media europa, quiere organizar una fiesta rockabilly por que sabe que va mucha gente y siempre le sacó partido, le organicé una en el pasado, y así seguimdo de música mucho rato, hasta que llegó el dichoso tema heavymetals vs numetaleros, yo no entiendo ni jota, pero él si, ya que la gran mayoría del tiempo está pinchando numetal en su sala, aunque a él realmente le gusta más el heavy metal, pero pincha y le gusta de todo.
Yo le dije que no comprendía como los heavys se enfadaban tanto, ya que me parecía que los numetals les respetaban bastante.
Él me explicó el porqué del enfado.........
Vamos, yo no me posiciono, a mi ni me va ni me viene, pero gracias a la explicación que me dio, ahora comprendo perfecccccctamente a los aficionados al heavy metal que se enfadan.
Muchas bandas a finales de los 70 o incluso antes, podían hacer "hard-rock", por llamarlo de alguna manera, ya que era un sonido fuerte, instrumentos, muy saturados, rápidos, etc...
Iron Maiden y Judas priest dan un paso más, "heavy" es una palabra mucho más superlativa que "hard", y de ahí el heavy metal, todo perfecto.
Yo de estas músicas no entiendo pero.....por lo que pinchan y dicen, es que el nu-metal es una mezcla de todo.............menos de metal

Se le podría llamar más "rap-rock", o yo que se, cualquier nombre, lo considero más nu-rap, que nu-metal.
Toma royo que he soltao.
En definitiva, que nunca comprendí este cabreo tan absurdo, pero ahora lo comprendo perfectamente, aún así, heavy metals, no es pa tanto

Este amigo mio, dueño de la sala, llamaba rockabilly al disco de los Blasters mientras sonaba, cuando yo me reía y decía que de rockabilly nada, era rock´nroll.
Y no pasa ná.
Kurrobilly no deberias creerte todo lo ke te cuentan, sino juzgar por ti mismo, la definicion ke te dio tu colega es valida para unos cuantos grupos, vease Linkin Park como ejemplo, pero para pokito mas, asi ke hagan rap-metal me vienen a la cabeza Limp Bizkit (lo viejo) P.O.D., One Minute Silence, por poner unos ejemplos, y eso por favor es metal, lo mires por donde lo mires.Kurrobilly escribió:Él me explicó el porqué del enfado.........
Yo de estas músicas no entiendo pero.....por lo que pinchan y dicen, es que el nu-metal es una mezcla de todo.............menos de metal![]()
Toma royo que he soltao.
Pero es ke ademas, eso no es nu-metal, el nuevo metal comprende un abanico muy amplio, asi ke Kurro solo por curiosidad, y para ke te formes tu propia opinion bajate alguna cancion de grupos de metal (Deftones, Korn, Slipknot, Mudvayne, Sevendust, Five Point O, Unearth, Caliban, Demon Hunter) y veras como tu colega, o ha visto tan solo una parte de lo que el cree ke es nu-metal o entiende mas bien poco.
Para mi este pice ke tienen es pk, es una opinion personal, el heavy metal esta muriendo poco a poco, y el metal imperante ahora es el denominado nuevo metal, asi ke se aferran a su puritanismo para tacharnos de cualquier cosa.Kurrobilly escribió:En definitiva, que nunca comprendí este cabreo tan absurdo, pero ahora lo comprendo perfectamente, aún así, heavy metals, no es pa tanto, al que le guste el rock´nroll tiene que soportar muchíiisimo más, y no pasa nada.
En fin, ke espero ke oigas algo kurro y juzges.
pd: Che te estas pasando al lado oscuro, bunburiano
-
Ei!!, pérate un segundo, que yo ya dije que no me posiciono.
Es decir, no voy a escuchar esos temas y a compararlos por que no entiendo de esa música y no me gusta.
Tú me pones Heavy metal, del clasición, y sí sé lo que es, pero muchas veces me pincharon música y yo dije
- esto es heavy metal........¿no?
- que va tio!!, esto es progressive.............
Y yo me quedo igual.
Vamos, que a mi nadie me está convenciendo ni me estoy posicionando, y ésta persona, repito, no es un aficionado a la música, es un hombre, que siendo joven, es mucho más talludo que nosotros, y que pincha de todo, trae a bandas de toda clase, y en definitiva, está metido en todo.
Yo no digo que él estuviera cabreado, él ni siquiera es metalero, más bien pincha a esos grupos que tú dices sobre todo.
Y él tampoco está cabreado, tan solo me explicó cuál es la postura de los heavy metals, postura que yo no comprendía, y ahora sí la comprendo, pero que la comprenda no quiere decir que la comparta, ni que sea cierta, tan solo es eso.........que la comprendo.
Y si la comprendo, es que tienen parte de razón, tanta como vosotros cuando lo véis tan grave.
Para mi la culpa no es de los aficionados, vosotros sois gente que tenéis unos hábitos, unos gustos, por la tele, mtv, la radio, un amigo, un concierto, lo que sea, veis a unas bandas que os gustan, compráis sus discos, les llaman nu-metal (o el estilo que sea), y lo oís, vosotros no tenéis culpa de nada.
Mira, yo a estas bandas no las conozco en el sentido de que no las he oído mucho pero..........vamos, que conozco a gente que sí les gusta y......
También hay una banda francesa muy conocida de nu-metal, no me sé el nombre, puede ser una de esas que dices, los trajeron para un directo en los Baños del Carmen hará cosa de 1 año y pico, en la costa malagueña vamos, que saben con quién tratan.
Así que vamos, este sabe más que tú y yo juntos, pero no se posiciona, tan solo me explicó, y yo ya comprendí el cabreo.
Bueno, éste es otro tema que yo hablé con él, y opinaba así.
Yo pienso que el heavy metal tiene un problema, que es su fecha de caducidad, no salen bandas como Priest o Maiden, y terminará por morir poco a poco.
Él me decía que sí salen bandas, y es cierto, claro que salen, pero salen infinidad más bandas de metal del "nuevo", el heavy metal terminará por ser cosa de museo.
No es como el blues, o el rockabilly, estilos mucho más puros que siempre tendrán un público, no tendrán un momento de explosión como otros estilos en un momento dado, pero sí hay una fidelidad que lo hace atemporal.
Yo opinaba que no era el caso del heavy metal, que terminará por desaparecer.
Él opinaba que no.............quién tiene la razón, ni idea.
Pero otra cosa, que yo creo también que al nu-metal le pasará algo parecido, sino fíjate tú mismo en esas bandas que me mencionas, seguro que al sacar el 3º disco cambian en algo, en estilo, en sonidos, en lo que sea, ya que se van amoldando ellos mismos a las nuevas bandas, a los nuevos estilos, y sobre todo, al gusto del público.
2, 3 discos, y nueva banda, sonidos, nuevo todo.
Luego no creo que estemos hablando de un estilo musical propiamente dicho, sino un sonido de moda dentro de los aficionados al metal, que también cambiará paulatinamente, o al menos esa es la sensación que me da a mí.
Es decir, no voy a escuchar esos temas y a compararlos por que no entiendo de esa música y no me gusta.
Tú me pones Heavy metal, del clasición, y sí sé lo que es, pero muchas veces me pincharon música y yo dije
- esto es heavy metal........¿no?
- que va tio!!, esto es progressive.............
Y yo me quedo igual.
Vamos, que a mi nadie me está convenciendo ni me estoy posicionando, y ésta persona, repito, no es un aficionado a la música, es un hombre, que siendo joven, es mucho más talludo que nosotros, y que pincha de todo, trae a bandas de toda clase, y en definitiva, está metido en todo.
Yo no digo que él estuviera cabreado, él ni siquiera es metalero, más bien pincha a esos grupos que tú dices sobre todo.
Y él tampoco está cabreado, tan solo me explicó cuál es la postura de los heavy metals, postura que yo no comprendía, y ahora sí la comprendo, pero que la comprenda no quiere decir que la comparta, ni que sea cierta, tan solo es eso.........que la comprendo.
Y si la comprendo, es que tienen parte de razón, tanta como vosotros cuando lo véis tan grave.
Para mi la culpa no es de los aficionados, vosotros sois gente que tenéis unos hábitos, unos gustos, por la tele, mtv, la radio, un amigo, un concierto, lo que sea, veis a unas bandas que os gustan, compráis sus discos, les llaman nu-metal (o el estilo que sea), y lo oís, vosotros no tenéis culpa de nada.
Mira, yo a estas bandas no las conozco en el sentido de que no las he oído mucho pero..........vamos, que conozco a gente que sí les gusta y......
Este colega trajo a los Korn el año pasao Albertzale........vamos, que sabe de lo que habla.cancion de grupos de metal (Deftones, Korn, Slipknot, Mudvayne, Sevendust, Five Point O, Unearth, Caliban, Demon Hunter) y veras como tu colega, o ha visto tan solo una parte de lo que el cree ke es nu-metal o entiende mas bien poco.
También hay una banda francesa muy conocida de nu-metal, no me sé el nombre, puede ser una de esas que dices, los trajeron para un directo en los Baños del Carmen hará cosa de 1 año y pico, en la costa malagueña vamos, que saben con quién tratan.
Así que vamos, este sabe más que tú y yo juntos, pero no se posiciona, tan solo me explicó, y yo ya comprendí el cabreo.
¿A qué te refieres con pk?.Para mi este pice ke tienen es pk, es una opinion personal, el heavy metal esta muriendo poco a poco, y el metal imperante ahora es el denominado nuevo metal, asi ke se aferran a su puritanismo para tacharnos de cualquier cosa.
Bueno, éste es otro tema que yo hablé con él, y opinaba así.
Yo pienso que el heavy metal tiene un problema, que es su fecha de caducidad, no salen bandas como Priest o Maiden, y terminará por morir poco a poco.
Él me decía que sí salen bandas, y es cierto, claro que salen, pero salen infinidad más bandas de metal del "nuevo", el heavy metal terminará por ser cosa de museo.
No es como el blues, o el rockabilly, estilos mucho más puros que siempre tendrán un público, no tendrán un momento de explosión como otros estilos en un momento dado, pero sí hay una fidelidad que lo hace atemporal.
Pero otra cosa, que yo creo también que al nu-metal le pasará algo parecido, sino fíjate tú mismo en esas bandas que me mencionas, seguro que al sacar el 3º disco cambian en algo, en estilo, en sonidos, en lo que sea, ya que se van amoldando ellos mismos a las nuevas bandas, a los nuevos estilos, y sobre todo, al gusto del público.
Luego no creo que estemos hablando de un estilo musical propiamente dicho, sino un sonido de moda dentro de los aficionados al metal, que también cambiará paulatinamente, o al menos esa es la sensación que me da a mí.
Weno Kurro, yo no estoy de acuerdo con eso, no lo conozco a él personalmente, asi ke no hablare, pero tu tampoco me conoces a mi.Kurrobilly escribió:Vamos, que a mi nadie me está convenciendo ni me estoy posicionando, y ésta persona, repito, no es un aficionado a la música, es un hombre, que siendo joven, es mucho más talludo que nosotros, y que pincha de todo, trae a bandas de toda clase, y en definitiva, está metido en todo.
La banda francesa supongo ke seran Watcha o Aqme, me decanto por la primera.Kurrobilly escribió:Este colega trajo a los Korn el año pasao Albertzale........vamos, que sabe de lo que habla.
Yo sigo en mis trece Kurro, igual me subestimas, o yo me sobrevaloro, pero no creo ke debas decir ke sabe mas ke yo, o ke yo se mas ke el, simplemente no nos conocemos.
Por cierto ya me daras datos de este pavo, por si kiere ke tokemos en alguna movidilla ke organize, aprovechando

Grupos de heavy metal por supuesto ke salen, pero por desgracia para los amantes de esa musica, es muy complicado ke te descubran algo nuevo, entonces muxos de ellos (gente conocida mia) optan por en vez de escuchar grupos ke no les aportan nada nuevo, escuchan las viejas glorias.Kurrobilly escribió:Bueno, éste es otro tema que yo hablé con él, y opinaba así.
Yo opino lo mismo del metal, cada uno, con nuestro estilo, tendemos a pensar ke es puro, atemportal, ke no es una moda, un espacio en el tiempo, sino musica.Kurrobilly escribió:No es como el blues, o el rockabilly, estilos mucho más puros que siempre tendrán un público, no tendrán un momento de explosión como otros estilos en un momento dado, pero sí hay una fidelidad que lo hace atemporal.
Friamente no creo en ke ninguna musica sea pura realmente, y todas estan basadas en modas, mas actuales o mas antiguas, y siempre, siempre kedara gente ke siga escuchando ese estilo, sea cual sea, y seguiran saliendo bandas de ese estilo, pocas, puntuales, pero seguira teniendo su publico y sus bandas.
Pero es ke eso pasa mas o menos en todos los estilos de musica, los musicos maduran en su vida, y no tienen las mismas pretensiones al principio de su carrera ke conforme van evolucionando, y eso ocurre en el heavy metal, en el punk y en el nuevo metal (estilos ke conozco) y todo se ve reflejado en la musica ke haces, creo yo, hablo en lineas generales, luego estan tambien las multinacionales ke meten baza y otras movidas ajenas a los grupos ke optan por seguir ese camino o ir por libre.Kurrobilly escribió:Pero otra cosa, que yo creo también que al nu-metal le pasará algo parecido, sino fíjate tú mismo en esas bandas que me mencionas, seguro que al sacar el 3º disco cambian en algo, en estilo, en sonidos, en lo que sea, ya que se van amoldando ellos mismos a las nuevas bandas, a los nuevos estilos, y sobre todo, al gusto del público.
Ke la musica cada vez es mas un negocio, no cabe ninguna duda, y es una lastima, pero no es por culpa del nuevo metal, es pk ahora, hoy en dia, todo esta enfocado como un negocio, vease el futbol por ejemplo.
Yo creo ke el nuevo metal paga los platos rotos de todo, empezo en el momento ekivocado.
Todo esto, son opiniones personales mias.
-
Bueno, el hombre este no es persona posicionada, simplemente conoce todos los abanicos, de ahí que le preguntara, sabiendo yo que en el mundo en el que más metido está es en el del nu-metal, que por qué los heavys se cabreaban tanto, yo no comprendía el cabreo.
Simplemente me explicó el cabreo.
Yo de lo poquísimo que he escuchada de esas bandas, oigo sonidos que sí tienen que ver, los "kuanka! kuanka!, estos de la guitarra, pero vamos, yo creo que es una mezcla muy gorda de muchas cosas, se le podría haber llamado nu-metal tanto como nu-rap o nu-lolailo, se cabrean los heavy metals si cojes lo 1º, o quién sea si cojes lo que sea.
Donde yo creo que está el error, el único error que veo por otra parte, es en que la gente que oye esta música no comprenda ese cabreo.
Es el único punto donde discrepo, no todo es por moda Albertzale, en absoluto, claro que hay estilos puros.
¿Está de moda la Copla?, seguro que dentro de 40 años hay folclóricas cantando copla.
Estas músicas, son músicas ajenas a ésto que hablamos, son músicas de raíz, de pueblo, es diferente, en este caso también te encuentras con el blues, rockabilly, rock´nróll, un tango o una ranchera, para mí esos son cosas atemporales completamente.
¿El heavy metal lo es?.......ni idea.....el tiempo lo dirá, para mí no, al igual que el nu-metal.
Son estilos que siempre sobrevivirán en función a los aficionados que tengan, el heavy ha durando muchas décadas, y muchas que les quedarán, el futuro del nu-metal incierto veo (me recuerdo a Yoda), ya que el ser un estilo tan mezclado y tan nuevo, está continuamente cambiando.
Yo personalmente, no creo que el nu-metal haya comenzando en mal momento, todo es buen momento, sino que ha comenzado tomando sus caminos demasiado rápido, tan rápido que las propias bandas se maréan a ellos mismos.
Es como el "Ar an bi", que me dicen que es algo cercano al hip-hop, y que resulta de leer las siglas de r&b....es decir.......rhythm&blues..........todo el mundo estará de acuerdo en que no tiene nada que ver
, el rythm&blues es música negra, es rítmica, es tiempo fijo, es folclore, no tiene nada que ver con eso, solo que a los aficionados reales del rhythm&blues, entre los que me incluyo pues es algo que me fascina, nos da un poco igual que haya gente escuchando algo que pronuncian "ar an bi", o como sea, en el caso del metal, pues se rebotan, quizás por que el nu-metal surje de una manera tan rápida que se aturruyan y les tocan los cojones.
Simplemente me explicó el cabreo.
Yo de lo poquísimo que he escuchada de esas bandas, oigo sonidos que sí tienen que ver, los "kuanka! kuanka!, estos de la guitarra, pero vamos, yo creo que es una mezcla muy gorda de muchas cosas, se le podría haber llamado nu-metal tanto como nu-rap o nu-lolailo, se cabrean los heavy metals si cojes lo 1º, o quién sea si cojes lo que sea.
Donde yo creo que está el error, el único error que veo por otra parte, es en que la gente que oye esta música no comprenda ese cabreo.
Es el único punto donde discrepo, no todo es por moda Albertzale, en absoluto, claro que hay estilos puros.
¿Está de moda la Copla?, seguro que dentro de 40 años hay folclóricas cantando copla.
Estas músicas, son músicas ajenas a ésto que hablamos, son músicas de raíz, de pueblo, es diferente, en este caso también te encuentras con el blues, rockabilly, rock´nróll, un tango o una ranchera, para mí esos son cosas atemporales completamente.
¿El heavy metal lo es?.......ni idea.....el tiempo lo dirá, para mí no, al igual que el nu-metal.
Son estilos que siempre sobrevivirán en función a los aficionados que tengan, el heavy ha durando muchas décadas, y muchas que les quedarán, el futuro del nu-metal incierto veo (me recuerdo a Yoda), ya que el ser un estilo tan mezclado y tan nuevo, está continuamente cambiando.
Yo personalmente, no creo que el nu-metal haya comenzando en mal momento, todo es buen momento, sino que ha comenzado tomando sus caminos demasiado rápido, tan rápido que las propias bandas se maréan a ellos mismos.
Es como el "Ar an bi", que me dicen que es algo cercano al hip-hop, y que resulta de leer las siglas de r&b....es decir.......rhythm&blues..........todo el mundo estará de acuerdo en que no tiene nada que ver

-
Bueno y ya que estamos, este colega organizaba conciertos hace tiempo en su Sala, yo le organicé un montón, todos los Jueves durante una temporada, y siempre buscábamos cositas de tras-metal, góticos y estas cosas, por que siempre hay mucho público y las cosas salen muy bien.
Ahora no monta nada por diversos problemas, pero está preparando su Sala nueva y en 1 año y pico (esperemos), estará en marcha, para organizar cositas guapas y grandes si puede ser.
Él es muy abierto con absolutamente todo, yo le echo siempre un cable de manera informal.
Hace 2 años trajimos para su Sala a una banda de rockabilly buenísimos de Finlandia, lo organizamos todo bien, y fue cojonudo, se llevaron su caché, durmieron en su hotel, concierto sin entrada, y todo recuperado y sin riesgos.
Ojalá vuelva esa época pronto.
Ahora no monta nada por diversos problemas, pero está preparando su Sala nueva y en 1 año y pico (esperemos), estará en marcha, para organizar cositas guapas y grandes si puede ser.
Él es muy abierto con absolutamente todo, yo le echo siempre un cable de manera informal.
Hace 2 años trajimos para su Sala a una banda de rockabilly buenísimos de Finlandia, lo organizamos todo bien, y fue cojonudo, se llevaron su caché, durmieron en su hotel, concierto sin entrada, y todo recuperado y sin riesgos.
Ojalá vuelva esa época pronto.
qué pesaico eres kurro, siempre metiendote donde no te llaman y contándonos tu vida. A mi no me interesa, te lo digo en serio, de verdad, no por ofensa si no por avisarte para que en un futuro intentes cambiar de conducta porque eres muy pesadico, resultas muy coñazo a la gente. En un futuro no vas a tener amigos joe, y no es plan.
-
-
-
Siento contestar tan tarde pero no tengo tiempo, weno, a lo ke iba, sigo sin comprender como una persona que conoce, segun tu, tan bien el nu-metal puede decir semejante gilipollez:Kurrobilly escribió:Bueno, el hombre este no es persona posicionada, simplemente conoce todos los abanicos, de ahí que le preguntara, sabiendo yo que en el mundo en el que más metido está es en el del nu-metal, que por qué los heavys se cabreaban tanto, yo no comprendía el cabreo.
"es que el nu-metal es una mezcla de todo.............menos de metal
Se le podría llamar más rap-rock"
Te lo voy a explicar muy claramente, y tu se lo comunicas a tu amigo "el entendido", si buscas los comienzos del nu-metal, los grupos base, te encuentras con Deftones y Korn, partiendo de estos grupos empiezan a aparecer muxisimos, cada uno aportando algo nuevo, e inclusive dandole nuevos giros, pero la clave esta en estos grupos, como se puede definir la musica de Deftones y Korn??? pues weno, para ke te hagas una idea guitarras muy contundentes (korn utiliza guitarras de siete cuerdas) afinadas en Do la cuerda dominante (la 6ª) y el resto en Re, por lo ke le da un toke peculiar, voces desgarradas y gritos mas... digamos... death, pero siempre basandose en la melodia, si ahora tu, o tu colega, me viene y me dice ke esto es rap-rock, pues como comprenderas yo lo unico que puedo hacer, es partirme la caja, es como si yo, ke no tengo ni puta idea, digo ke Sara Montiel hace flamenco. Ke despues han surgido muxos grupos innovando cosillas, como por ejemplo One Minute Silence, Limp Bizkit... (incorporando en las voces mas Rap) si, claro, pero sigue estando presente, muy presente el metal en las bases, para mi tu amigo se piensa ke Linkin Park es nu-metal y eso, es una gilipollez, no lo son, esos si son rap-rock, un fallo lo tiene cualkiera.
Si sigue pensando eso, ke debiera llamarse rap-rock, entonces ke me diga grupos, yo te prometo ke por cada 1 ke me diga ke se pueda denominar rap-rock yo le planto encima de la mesa 50 que son metal, el cambio creo ke es justo, no?
En fin, ke yo no hablare jamas de Rock'n'roll pk no tengo ni puta idea, aunke vengas tu, ke entiendes, y me explikes todo, pk seguire sin comprenderlo, la musica no se explica, se siente.
Sujjjjjjcribo.Albertzale escribió: sigo sin comprender como una persona que conoce, segun tu, tan bien el nu-metal puede decir semejante gilipollez:
"es que el nu-metal es una mezcla de todo.............menos de metal
Se le podría llamar más rap-rock"
De todas maneras, muchas vueltas le estais dando a la jodia etiqueta del nu-metal.
Joer, Albertzale, q vosotros teneis una banda y no creo q esteis pensando, 'voy a hacer un tema nu-metal', o si?
Vuelvo a repetir q las etiquetas sirven para diferenciar estilos a grandes rasgos, pero con diferencias tan sutiles.
Joer, RATM, tocan/tocaban un estilo de metal q tb podria ser considerado rap-metal y estaban a años luz en cuanto a estilo de Linkin Park (a estos les tengo 'atravesaos') o Infectious Grooves, y se supone q los tres han sido bandas de rap-metal.
Otra pregunta, Suicidal Tendencies es una banda de trash? de punk? de hardcore?
Yo creo q no deberiamos ser tan quisquillosos.
Jajajajajaaj, no no, por supuesto, no pensamos vamos a hacer un tema de... es mas, nosotros hacemos Metal, jamas me oiras decir ke hacemos nu-metal, o somos una banda de nu-metal, y nuestras canciones surgen sin mas, hacemos lo ke nos gusta.
Tan solo keria dejar alguna cosita clara, e intentar aclararle a Kurro ciertas cosas. RATM y linkin park no tienen absolutamente nada ke ver, repito, Linkin Park no tiene nada de metal, ke lo vendan como tal no significa nada.
Si yo estoy de acuerdo, a tomar por culo las etiketas, yo desde hace muxo tiempo simplemente digo ke son Metal y si kieren saber mas, pues siempre hay algun grupo ke se parece.
Tan solo keria dejar alguna cosita clara, e intentar aclararle a Kurro ciertas cosas. RATM y linkin park no tienen absolutamente nada ke ver, repito, Linkin Park no tiene nada de metal, ke lo vendan como tal no significa nada.
Si yo estoy de acuerdo, a tomar por culo las etiketas, yo desde hace muxo tiempo simplemente digo ke son Metal y si kieren saber mas, pues siempre hay algun grupo ke se parece.
Entonces, ahora ya q estamos de acuerdo.... podemos empezar a chuparnos las pollas, no? (Señor Lobo dixit)
Y q mania les tengo a Linkin Park. Hace unas semanas, me paso algo gracioso con esta banda: estaba tomando una cervecita y llego un chino de estos q venden cd's, total q le pille uno de Linkin Park 'para darles otra oportunidad'. Evidentemente no llegue a acabar de escucharlo, me lo traje al curro y desde entonces llevo intentando regalarselo a alguien (ya me lo han devuelto dos veces), y aqui hay aficion al metal..... na, q no les puedo ni ver.

Y q mania les tengo a Linkin Park. Hace unas semanas, me paso algo gracioso con esta banda: estaba tomando una cervecita y llego un chino de estos q venden cd's, total q le pille uno de Linkin Park 'para darles otra oportunidad'. Evidentemente no llegue a acabar de escucharlo, me lo traje al curro y desde entonces llevo intentando regalarselo a alguien (ya me lo han devuelto dos veces), y aqui hay aficion al metal..... na, q no les puedo ni ver.
-
-
-
Hombre, a metal claro que sonarán, es de lo que hablamos, que esos grupos usan ese sonido y esa manera de tocar.
Pero que es cierto también, que todas esas influencias del metal la tienen en mayor o menor medida de otras muchas músicas.
Esa es mi opinión personal por lo poco que he oído, su opinión sino recuerdo mal es que entre todas esas influencias que tenían, el metal no estaba tan presente como otros estilos.
Depende también de cómo entiendes tú metal, yo hablo del conflicto con los heavy metals, cosa que aún no entiendo, no debería haber ningún conflicto, y por eso mismo al referirme a metal me refiero a lo más clásico, lo que comenzaron a hacer los Maiden y los Priest.
De eso, puede haber sonidos, guitarras, sí, pero también en la misma proporción hay muchas otras músicas.
Lo dicho, comprendo que se cabréen, pero no le deberían dar tanta importancia.
Pero que es cierto también, que todas esas influencias del metal la tienen en mayor o menor medida de otras muchas músicas.
Esa es mi opinión personal por lo poco que he oído, su opinión sino recuerdo mal es que entre todas esas influencias que tenían, el metal no estaba tan presente como otros estilos.
Depende también de cómo entiendes tú metal, yo hablo del conflicto con los heavy metals, cosa que aún no entiendo, no debería haber ningún conflicto, y por eso mismo al referirme a metal me refiero a lo más clásico, lo que comenzaron a hacer los Maiden y los Priest.
De eso, puede haber sonidos, guitarras, sí, pero también en la misma proporción hay muchas otras músicas.
Lo dicho, comprendo que se cabréen, pero no le deberían dar tanta importancia.
Pues a mi no me parece normal q se cabreen, la verdad. Me parece una autentica soplapollez q 'un jevi' le mire mal a 'un nu-metalero'.
Y q haya 'un conflicto' entre nu-metaleros y metaleros clasicos. De hecho, creo q esa confrontacion existe en las revistas y 'en los medios', no creo q ningun chaval con dos dedos de frente se lleve mal con alguien o critique a alguien x escuchar tal o cual musica, la verdad.
Igual de estupida q la rivalidad q existia antes entre 'trasers' y 'glammers'. Es decir, q no te podian gustar Cinderella y Megadeth, no te jode.
Y q haya 'un conflicto' entre nu-metaleros y metaleros clasicos. De hecho, creo q esa confrontacion existe en las revistas y 'en los medios', no creo q ningun chaval con dos dedos de frente se lleve mal con alguien o critique a alguien x escuchar tal o cual musica, la verdad.
Igual de estupida q la rivalidad q existia antes entre 'trasers' y 'glammers'. Es decir, q no te podian gustar Cinderella y Megadeth, no te jode.