El mejor grupo, Saratoga... Simplemente tienen el mejor directo de toda España, y no tiene ni que decirse que a los mejores musicos. Tienen una voz y un bateria que son los mejores de España y tan solo con 24 añitos, al bajo y la guitarra dos grandes expertos y como no otro tanto de lo mismo, en mi opinion el mejor bajista y guitarra de España.
Warcry ha crecido mucho, y para mi es un grupo muy fuerte, uno de mis favoritos, tienen a un fabuloso vocal que vive y siente lo que canta, uno de los mejores teclistas de España y que decir de los guitarras.
Finalmente Mägo de oz... nunca fueron buenos, tan solo cayeron en gracia a la gente y vendieron. Pero no por vender quiere decirse que sean los mejores.
Y que decir de los miticos Leño, Baron Rojo o Angeles del Infierno... Han sido los que han dado fuerza al rock nacional cuando estaba en peor momento.
Y para acabar, que no me quiero enrollar mucho. Ankhara (uno de los mejores grupos que tenia España) se acaba de extinguir, Avalanch desde la salida de su guitarra y su cantante al grupo WarCry ha cambiado mucho su formacion pasando a ser muy pobres en sonido, tierra santa lleva sin sacar un disco nuevo años (solo saco el directo).
Ahora ya si que acabo

, en la actualidad han salido grupos que prometen mucho, y en mi opinion esta ha sido hasta ahora la mejor epoca del rock y heavy de España, contamos con nuevas promesas como los Red Wine, Ars Amandi, Sphix, Adgar, etc que van a dar mucha traya en el futuro.
Saratoga son hoy por hoy, y seguro que por mucho tiempo los numero 1 del heavy nacional.
Salu2