Black Metal "ambiental"

Thrash, Oscuro, Extremo, Heavy, Progresivo, Nu Metal, etc.
Bestimmen wir

Black Metal "ambiental"

Mensajepor Bestimmen wir » Lun Dic 21, 2009 10:18 pm

Buenas.

Necesito que alguien me ilustre y es que el Black Metal es un género tan amplio que me pierdo y claro, como se hace difícil encontrar entendidos pues recurro a vosotros.

Como digo el Black es muy variado y sé de la existencia de grupos que crean atmósferas muy conmovedoras, digamos... muy ambientales. No busco la tralla pura sino otra cosa. Por poner un ejemplo, no demasiado adecuado, me gustan los teclados y el ambiente de "Spellbound by the devil" de Dimmu Borgir aunque no me van demasiado las voces, supongo que es lo que hay, tampoco pido que sean instrumentales.
Jorgenious
Contactar:

Mensajepor Jorgenious » Mar Dic 22, 2009 12:11 pm

Uhm, está difícil la cosa, yo tampoco tengo demasiada idea del tema, pero prueba con los primeros discos de Solefald y Ulver (estos últimos ya pasaron a ser ambient 100%, pero están muy bien) o el black "shoegaze" (o al revés) de Alcest:

Solefald:

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/3is25mXtyY8&hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/3is25mXtyY8&hl=es_ES&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>

Ulver

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/M3Ubctz2ywA&hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/M3Ubctz2ywA&hl=es_ES&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>

Alcest

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/Oc3QnyGQMc8&hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/Oc3QnyGQMc8&hl=es_ES&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>

Espero que te sirvan
Leather Angel

Mensajepor Leather Angel » Mar Dic 22, 2009 2:39 pm

No estoy muy puesto en subgéneros, pero creo que Burzum entran en esta categoría
Totoño

Mensajepor Totoño » Mar Dic 22, 2009 4:29 pm

Ambient....tienes unos de aqui bastante buenos, bueno, es solo un componente. El grupo se llama Elffor, y a mi personalmente me encanta.
Después está Summoning es una banda también de ambient bastante clásica, porque tiene ya unos cuantos años.
De todas maneras si te mola el rollo de los teclados atmósferas y todo eso escuchate los primeros discos de graveworm y algo de tristania.
Rroahr

Mensajepor Rroahr » Mié Dic 23, 2009 10:31 pm

Mis favoritos son los ucranianos Drudkh. Te recomiendo cualquiera de los primeros discos.

Unos discos así a bote pronto más:
Amesoeurs - Ruines Humaines (en el caso de que te mole el rollo Alcest)
Agalloch - Ashes Against the Grain (estos un poco más folkis)
Profanum - Musaeum Esotericum
Leviathan - The Tenth Sub Level of Suicide
Xasthur - A Gate Through Bloodstained Mirror
Wolves In The Throne Room - Diadem of 12 Stars (el último, Black Cascade, lo ponen muy bien pero no lo he escuchado)
Nagelfar - Srontgorrth

Y a nivel más depresivo (aunque Leviathan y Xasthur ya lo son bastante) pero siempre ambiental pues lo típico: Lifelover, Hypothermia, Angantyr, Peste Noire (recomendadísimo el La Sanie des siècles - Panégyrique de la dégénérescence), Sterbend, Imperium Dekadenz, Absentia Lunae, Ahnenstahl, Brocken Moon...

A nivel estatal reitero a Elffor y añado a Xerión.
Bestimmen wir

Mensajepor Bestimmen wir » Mié Dic 23, 2009 10:34 pm

Joé... no conozco ninguno de los que estáis nombrando, aunque entiendo que este género es minimalista de cojones! A ver si les echo una escucha, aunque parecen muy andergraun...
Rroahr

Mensajepor Rroahr » Mié Dic 23, 2009 10:49 pm

A nivel de BM ambiental son todos más o menos conocidillos los que te hemos ido poniendo. Pero ya es eso, si no estás metido un poco en el ajo pues es normal que no se tenga ni zorra.

Ya irás preguntando si quieres más indicaciones. Lo digo porque dentro del BM ambiental puedes encontrar cosas más folk, otras más depresivas y otras más crudas.
Bestimmen wir

Mensajepor Bestimmen wir » Jue Dic 24, 2009 3:44 pm

A mí me suenan Vintersorg, Ephel Duath... aunque no sé si entran al 100% dentro de este estilo
Jorgenious
Contactar:

Mensajepor Jorgenious » Jue Dic 24, 2009 4:31 pm

Rroahr escribió:Mis favoritos son los ucranianos Drudkh. Te recomiendo cualquiera de los primeros discos.

Unos discos así a bote pronto más:
Amesoeurs - Ruines Humaines (en el caso de que te mole el rollo Alcest)
Agalloch - Ashes Against the Grain (estos un poco más folkis)

Profanum - Musaeum Esotericum
Leviathan - The Tenth Sub Level of Suicide
Xasthur - A Gate Through Bloodstained Mirror
Wolves In The Throne Room - Diadem of 12 Stars (el último, Black Cascade, lo ponen muy bien pero no lo he escuchado)
Nagelfar - Srontgorrth

Y a nivel más depresivo (aunque Leviathan y Xasthur ya lo son bastante) pero siempre ambiental pues lo típico: Lifelover, Hypothermia, Angantyr, Peste Noire (recomendadísimo el La Sanie des siècles - Panégyrique de la dégénérescence), Sterbend, Imperium Dekadenz, Absentia Lunae, Ahnenstahl, Brocken Moon...

A nivel estatal reitero a Elffor y añado a Xerión.
Joder qué grandes Agalloch, el Ashes Against the Grain es un discazo, de 10, para escucharlo de tirón una y otra vez.
De Amesoeus he escuchado el homónimo, y me ha encantado también, le pegaré una escucha al que recomiendas, y bueno qué decir de Wolves, de mis grupos favoritos de Black, si señor :)

El tipo de Alcest es el mismo que el de Peste Noire, puede ser? También escucharé algo...
Rroahr

Mensajepor Rroahr » Jue Dic 24, 2009 5:09 pm

Sí, sí, el tío de Alcest está tanto en Peste Noire como en Amesoeurs. Un gran músico, sin duda.

El que recomiendo de Amesoeurs es lo primero que sacaron, un EP con tres temillas. El que han sacado este año la verdad es que lo he escuchado poco, a ver si lo rescato, pero me sigo quedando con el EP.

Sobre Peste Noire qué decir? al descubrirlos se convirtieron en uno de mis grupos favoritos de black. La escena francesa de BM está de puta madre.

Las etiquetas siempre son odiosas, y más aun para catalogar a Vintersorg y Ephel Duath. Vintersorg tiene discos bastantes diferentes entre sí, unos más folk (como el Till Fjälls) y otros más prog (los más nuevos). Ephel Duath en cambio yo los meto en el saco del Avantgarde ya que hacen unas cosas muy muy raras. Pero sí, se podría decir que todos estos tienen algo de "Ambient", aunque claro, a veces ampliamos tanto la etiqueta que deja de ser operativa para clasificar.
SATAN ARMY

Mensajepor SATAN ARMY » Jue Dic 24, 2009 6:56 pm

Aparte de los que habeis nombrado Abruptum y Sui Generis Umbra.
Jorgenious
Contactar:

Mensajepor Jorgenious » Jue Dic 24, 2009 7:35 pm

Totoño escribió:Ambient....tienes unos de aqui bastante buenos, bueno, es solo un componente. El grupo se llama Elffor, y a mi personalmente me encanta.
Después está Summoning es una banda también de ambient bastante clásica, porque tiene ya unos cuantos años.
De todas maneras si te mola el rollo de los teclados atmósferas y todo eso escuchate los primeros discos de graveworm y algo de tristania.
¿Alguno a destacar de Summoning? Siempre les he tenido curiosidad pero no sé con cual empezar de ellos.
GRANOTA

Mensajepor GRANOTA » Vie Dic 25, 2009 12:26 am

se puede considerar en este genero a diabolical masquerade?
xentil

Mensajepor xentil » Vie Dic 25, 2009 8:41 pm

uno un poco más rarillo.

isa - eindeloos
Imagen

eenzamheid - 22:51
isolatie - 10:52
changes - 7:51

http://www.goear.com/listen/4d219ce/changes-isa

------------

fachalseto for president
Angarvil

Mensajepor Angarvil » Vie Dic 25, 2009 10:05 pm

Rroahr escribió:Mis favoritos son los ucranianos Drudkh. Te recomiendo cualquiera de los primeros discos.
Ole, Ole y Ole!
Ukrainian Insurgent Army
Angarvil

Mensajepor Angarvil » Vie Dic 25, 2009 10:08 pm

Jorge! escribió:
Totoño escribió:
¿Alguno a destacar de Summoning? Siempre les he tenido curiosidad pero no sé con cual empezar de ellos.
A mi el Minas Morgul, Oath Bound y Stronghold me gustan mucho.
xentil

Mensajepor xentil » Dom Dic 27, 2009 9:22 pm

Angarvil escribió:
Jorge! escribió:
Totoño escribió:
A mi el Minas Morgul, Oath Bound y Stronghold me gustan mucho.
este año ue se va, 2009, nos dejó este pedazo tributo a summoning

01 - Sarratum - Long Lost To Where No Pathway Goes
02 - Hildr Valkyrie - Farewell
03 - Frekkr - Khazad Dum
04 - Wolves of Hate ? The Glory Disappears
05 - Morgan the bard - Mirkwood
06 - Orthanc - Through the Forest of Dol Guldur
07 - Mischosen - Like Some Snow-White Marble Eyes
08 - Elffor ? Kortirion Among the Trees
09 - Griefshire - Land of the Dead
10 - Theudho - Marching Homewards
11 - The Mirror - Where Hope And Daylight Die
12 - Mag Mell - Between Light and Darkness
13 - Kauan - Long Lost To Where No Pathway Goes

Imagen

-----------

fachalseto for president
Angarvil

Mensajepor Angarvil » Mié Ene 06, 2010 5:28 pm

Uf...esque de royo ambiental.... no sabria muy bien cual recomendaros sinceramente... por esos royos me gustan mucho Wolves in the throne of room (aunque no estoy muy seguro de si pertenecen a esto) luego ya asi mas royo black con toque folk me quedaria sin dudarlo con drudkh ya mencionado ahi arriba, la demo del italiano Ymir, Myrkgrav (aunque esto es mas pagan) y Xerion (gallegos) que son la repolla con su Nocturnal Misantropia.
xentil

Mensajepor xentil » Mié Ene 06, 2010 7:11 pm

sumo un nombre más.
veil - sombre
Imagen

-----------

fachalseto for president
Bestimmen wir

Mensajepor Bestimmen wir » Mié Ene 06, 2010 8:15 pm

Vaya, veo que en este rollo (y también en buena parte del black) se lleva mucho el rollito Señor de los Anillos. Y eso me jode. Y que conste que me he tragado los libros y las pelis, pero tanto abuso de Tolkien me aburre.
xentil

Mensajepor xentil » Jue Ene 07, 2010 8:09 pm

whysoserious escribió:Vaya, veo que en este rollo (y también en buena parte del black) se lleva mucho el rollito Señor de los Anillos. Y eso me jode. Y que conste que me he tragado los libros y las pelis, pero tanto abuso de Tolkien me aburre.
éso los dices por Summoning, evidentemente. Es el único grupo que conozco dentro del black metal, que centra todas sus letras en pasajes de la fantasia del señor de los anillos. Y su historia es bastante anterior al boom comercial de tolkie. Si identificamos éste, el boom comercial, desde la salida de las pelis.

Pero la cosa no va por ahí.

Yo apuntaría más a otros estílos el rollo de la fantasía, los elfos y la dragonlance. El black metal bien hecho, es más purista, si lo quieres llamar así. Su temática, dejando fuera a los que tratan temas políticos, se centra más bien en la mitología, el folclore, el satanismo, la espiritualidad.
Tienes a Xasthur, que es un tio que siempre habla y centra sus canciones en estados anímicos, suicidios... siempre visto en primera persona.

no sé.

no resumiría tan fácilmente el género, con la fantasía. Puede que haya algún grupo como summonig, o alguna canción. Pero la cosa va mucho más allá.
Te pongo una letra y un enlace a las letras de burzum, para que juzges tu mismo:
http://burzumblack.tripod.com/novedades.html

2. Si la luz nos atrapa

Un claro en el bosque
donde brilla el sol
entre los árboles estamos presos
en este claro de Dios

Quema y abrasa
cuando la luz lame nuestra carne
a través del cielo va una humareda
una nube con nuestra forma

Prisioneros de los enterradores
atormentados por la bondad de dios
sin llama, sin odio
tenían razón, hemos llegado al infierno

----------------

fachalseto for president
Frost

Mensajepor Frost » Vie Ene 08, 2010 10:54 pm

Poco BM ambiental se ve por aqui.

Dejo algunos:

Midnight Oddisey - Firmament.
Urfaust - Geist ist Teufel.
All the Cold - One Year of Cold (Recopilatorio).
Henoth - Verse One: Murder.
Marblebog - Csendhajnal.

y sobre todo:

Wongraven - Fjelltronen. Grupo de Satyr (Satyricon) y Ihsahn (Emperor).

Imagen
xentil

Mensajepor xentil » Sab Ene 09, 2010 11:11 am

Frost escribió:Poco BM ambiental se ve por aqui.

Dejo algunos:

Midnight Oddisey - Firmament.
Urfaust - Geist ist Teufel.
All the Cold - One Year of Cold (Recopilatorio).
Henoth - Verse One: Murder.
Marblebog - Csendhajnal.

y sobre todo:

Wongraven - Fjelltronen. Grupo de Satyr (Satyricon) y Ihsahn (Emperor).

Imagen
No que va!
Hay mogollón de nombres puestos. Otra cosa es que sea ambiental. Es como wongraven, seguramente haya mucha gente que no le vea nada de black a ese rollo. Es como lo que hacía mortiis por aquella época. ¿y a que nadie hoy dice que mortiis es black metal?
No sé. Las etiquetas cambian mucho en el tiempo.
Otro que puede que whysoserius identifique como black, y como música ambiental, y que no se ha dicho de momento:
negura bunget.
http://www.goear.com/listen/b683403/tes ... ura-bunget

---------

fachalseto for president
Jorgenious
Contactar:

Mensajepor Jorgenious » Sab Ene 09, 2010 11:17 am

Lo que dice xentil creo que está un poco más acertado, de todas formas les daré unas escuchas a los grupos que ha puesto Frost :wink:
Frost

Mensajepor Frost » Sab Ene 09, 2010 1:08 pm

No si a mi las etiquetas como tal es algo que me da igual. Lo que algunos de aqui poneis bandas de BM Atmosférico como BM ambiental, como los recien citados Negura Bunget del cual recomiendo el "Om", para mi de los mejores discos extemos de la historia.