Que os parece la nueva hornada de bandas de metal americano?

Thrash, Oscuro, Extremo, Heavy, Progresivo, Nu Metal, etc.
kam1kaze
Contactar:

Mensajepor kam1kaze » Vie Feb 06, 2004 3:04 am

[Editado: post escrito en el 2004]

Ultimamente he oido que se esta adoptando un nuevo calificativo para las bandas de metal americano que estan saliendo, The New Wave of American Heavy Metal, haciendo un claro paralelismo con lo que paso a principios de los 80 con las bandas británicas de heavy (NWOBHM).

Los claros exponentes de este moviemiento, i para mi los alumnos aventajados, son Chimaira (quinteto de Cleveland que partiendo de unas influencias marcadas por el hardcore o el death metal adereza su sonido con efectos de programación, consiguiendo un resultado feroz, original y agresivo por partes iguales), seguidos mui de cerca por Killswitch Engage (Como puntos de referencia pueden servir In Flames, Shadows Fall, Fear Factory, pero quedan por encima de las comparaciones, porque en gran medida han conseguido tomar lo mejor de cada una de ellas creando una trituradora sónica que hoy día tienen pocos grupos), pero hay mas grupos que merecen la pena como Lamb Of God, Shadows Fall (incorporan elementos del hardcore. Pero la fuente de inspiración principal son, los primeros MetallicA o Anthrax), Nothingface (el grupo es capaz de conjuntar su ya conocido arsenal de feroz y salvaje metal con un ecomponente melódico, quedando así en un lugar entre Slipknot, Mudvayne i Trapoot) , Sword Enemy, Hatebreed, Skinlab, Blood Has Been Shed...

Las bandas algo mas veteranas parece que se han dado cuenta y han vuelto a sus origenes (Machine Head, los más grandes :) mui bueno i brutal su ultimo disco), se han vuelto más duros (Spineshank, su nuevo disco demoledor), o han cambiado completamente de registro (Def Fafara, adios a Coal Chamber i hola a ese nuevo e interesante grupo llamado Devildriver). Y abra que esperar que nos traen los nuevos trabajos de Fear Factory, Soulfly... se contagiaran estas bandas de este nuevo movimiento?? la verdad es que a mi me encantaría, ya que ultimamente de Usa solo salen bandas con muxo doble bombo, muxo bajo i muxos rapeos y no tengo nada en contra, de exo es uno de los estilos que mas escuxo junto al Thrash i el Death, pero si exo en falta más originalidad i algún solo de guitarra!!! :)
Lástima que Pantera se separasen, podrían haber sido los "padrinos" de todas estas bandas.

Parece España se hace eco y están apareciendo bandas que más o menos se podrían identificar con las yankees. Bandas como Sway, Amimishock, Second Silence, Shock Code o Coilbox, por ejemplo, no distan muxo de algunas bandas de este estilo. De exo si este "nuevo" estilo sigue adelante creo que de aquí pueden salir bandas mui interesantes.

I sí, he puesto nuevo entre comillas por que creo que este estilo ya existía, claro esta más underground, i la cosa es poner calificativos para quizás vender más, para que sueene mejor i parezcamos más entendidos o para que las bandas sientan que forman parte de algo grande i de que gracias a ellas algo puede cambiar en la escena musical actual. Algo parecido a lo que hicieron los Maiden, Judas, Saxon... hace más o menos 20 años, por mi parte, me gustaría que fuese esta opción.

Salu2.
p.d.: Vaya ladrillazo :)
Última edición por kam1kaze el Dom Feb 12, 2006 1:48 pm, editado 1 vez en total.
PinballWiz

Re: Que os parece la nueva hornada de bandas de metal americ

Mensajepor PinballWiz » Vie Feb 06, 2004 1:35 pm

kam1kaze escribió:gracias a ellas algo puede cambiar en la escena musical actual. Algo parecido a lo que hicieron los Maiden, Judas, Saxon... hace más o menos 20 años, por mi parte, me gustaría que fuese esta opción.

Salu2.
p.d.: Vaya ladrillazo :)
Que vuelva a pasar algo como la New Wave of British Heavy Metal es a dia de hoy IMPOSIBLE. Con que estos grupos nuevos sean algo originales ya es para darse con un canto en los dientes...

P.D.: ¡Que vuelvan los 80!... jajaja
Choripan

Mensajepor Choripan » Vie Feb 06, 2004 1:54 pm

A mi me encanta el movimeiento definido como the new wave of american metal, y es d lo q mas escucho ultimamente, killswitch engage y lamb of god me matan, pero tb estan por ahi himsa, the agony scene, poison the well,... lo curioso es q la mayoria d los grupos d este tipo vienen d la escena hardcore (la mayoria sacaron su primeros trabajaos en discograficas d este tipo) e incluso algunos son puro hardcore como es el caso d sworn enemy o hatebreed (mis favoritos). Y lo d q la "movida" d judas y saxon y tal, pus yo creo q la gente esta demasiado estancada en los 80, no esta mal mirar atras ( am imismo me encantan anthrax, y slayer) pero las tendencias cambian quieras o no.
PinballWiz

Mensajepor PinballWiz » Vie Feb 06, 2004 3:24 pm

Choripan escribió:yo creo q la gente esta demasiado estancada en los 80, no esta mal mirar atras ( am imismo me encantan anthrax, y slayer) pero las tendencias cambian quieras o no.
Yo soy gran consumidor de la música de los 70 y 80 porque para mi gusto, muy poquito de lo que se ha hecho en los 90 y actualmente merece la pena.

Nunca me he guiado por las tendencias, y se puede decir que casi siempre he ido a destiempo en lo que a gustos se refiere.

Lo que si que reconozco es que ahora si hablamos de nivel musical, puede haber mucho más porque hay mucha infirmación, los estudios musicales son más accesibles, etc. Pero hoy en día la creatividad es casi nula. Por lo menos desde mi punto de vista (y si no que se lo pregunten a los Anthrax, que en los 80 escribirían la primera canción de lo que se puede llamr RAP Metal y que ha eclosionado bastante después). Y no digamos de la actitud de los grupos. Antes había un look, una forma de ser, cosa que ahora no se aprecia (aunque realmente esto no influye para nada en la música, aunque le pueda dar un toquecillo especial).

De todas formas, siempre les sigo dando oportunidades a bandas nuevas, pero me reitero en lo dicho... Hablar de la New Wave es mucho hablar...

Up the irons!!!.
kam1kaze
Contactar:

Mensajepor kam1kaze » Mié Feb 11, 2004 1:26 am

Choripan escribió: Y lo d q la "movida" d judas y saxon y tal, pus yo creo q la gente esta demasiado estancada en los 80, no esta mal mirar atras ( am imismo me encantan anthrax, y slayer) pero las tendencias cambian quieras o no.
Hombre no soi ningun heavy nostalgico, ya que cuando la NWOBHM empezo a surgir (principios de los 80) yo tendría un año o menos, pero ha sido un movimiento que ha marcado a toda una generación i quieras o no esta ahi.

Yo lo que si veo es un resurgir del metal, no se si de verdad esta regurgiendo o es una simple impresión mia, pero si estas bandas que he nombrado consiguen aunque sea algo de lo que consiguio la NWOBHM me conformaría. De exo pienso que Chimaira si siguen asi pueden llegar a ser mui grandes, i arriesgandome a que me llamen de todo, creo que pueden llegar al nivel de los Sepultura de los 90, vamos de lo mejores Seps, los de Max Cavalera.

Puede que me pasase un comparando a la NWOBHM con la NWOAHM, pero el termino lo han acuñado ellos i las comparaciones eran algo de cajon.

Tambien opino que alguna banda mas de ellas pueden dar el nivel i llegar tambien mui alto, hablo de las no tan conocidas por que todos sabemos que Machine Head ya estan ahi.
pero tb estan por ahi HIMSA [...]
Mui buena recomendación, no los conocia i son brutales. Venga un par de grupos mas: Eighteen Visions, Headplate.

Salu2.
Choripan

Mensajepor Choripan » Mié Feb 11, 2004 1:53 pm

Yo tb creo q chimaira pueden llear a ser muy grandes, pero tanto como sepul en os 90 no se yo eh.. xDDD
18 visions ya los conocia, los otros ya me los bajare, y ahora t pongo unos cuantos, q basicamente son grupos d metalcore pero creo q podrian encajar:
walls of jericho
god forbid
converge
e-town concrete
evergreen terrace
darkest hour
diecast
beecher
freya
figure four
most precious blood
bleeding through
stampin' ground
throwdown
Lorax

Mensajepor Lorax » Dom Mar 07, 2004 7:13 pm

No sé si serán cosas mías pero bastantes de los grupos que decís que son de esa New Wave of American Heavy Metal lo que son es nu metal puro y duro.

Igual con los grupos españoles que habéis dicho y, a mi me parece que les falta mucha originalidad a estos grupos.
kunyein

Re: Que os parece la nueva hornada de bandas de metal americ

Mensajepor kunyein » Lun Mar 08, 2004 2:48 am

el nivel musical irá incrementandose, pero, como alguien dijo por ahi, falta creatividad!!!! y es una pena... aunke, precisamente, de todos esos grupos no me suenan ni la mitad
xDDD
en fin,... ahi keda eso
kam1kaze
Contactar:

Mensajepor kam1kaze » Lun Mar 08, 2004 6:59 pm

Lorax escribió:No sé si serán cosas mías pero bastantes de los grupos que decís que son de esa New Wave of American Heavy Metal lo que son es nu metal puro y duro.
.
Pues no estoi de acuerdo, no creo que suenen a nu metal en todo casosuenan mas a hardcore, de exo como ya dijo algun forero, muxos grupos pertenecieron a sellos o antes hacian un estilo mas parecido al hardcore.
kam1kaze
Contactar:

Mensajepor kam1kaze » Dom Feb 12, 2006 1:43 pm

Jejeje, poniendome en plan nostalgico me ha dado por mirar post antiguos, y te encuentras cosas curiosas, como esta, xo lo mas cojonudo es que ya es del 2004!!!! como pasa el tiempo quien iba a decir que iba a seguir frecuentando este foro

pienso mas o menos lo mismo, solo que ahora hay muxisimas mas bandas, bueno... que ahora son mas conocidas que ya estaban ahi.

lastima que me ekivocase con PanterA, jeje.

solo lo he rescatado por curiosidad, salu2.