Evolución del sonido de las guitarras
-
Evolución del sonido de las guitarras
¿Qué sonido de guitarras os gusta más? Bien, la verdad es que a mà todos, cada etapa tiene su magia. Dejando a un lado las producciones, que le dan su toque especial a cada disco, yo veo en los 3 primeros LP´s unas guitarras muy crudas y sucias, algo que se corrige en los 3 siguientes, donde priman más los matices y los juegos entre los dos guitarristas. Luego las guitarras del 1er directo, distintas también , pero unificando todas las etapas, fueron seña caracterÃstica durante los primeros 90.
En ?Por instinto? ganan en melodÃa y contundencia, en ?Balas blancas? se pierden entre tanta dulzura y sobreproducción, para llegar al sonido que a mà más me satisface, el de ?La Araña?, que yo lo asemejo bastante a del ?Por instinto?, al menos en cuanto a envolvente.
El par de temas grabados para la ocasión en ?Los singles? ya nos daban una pista sobre lo que se avecinaba en el ?Insolencia?, demasiado grunge para mi gusto, virando por sorpresa en el siguiente al sonido más impresionante en el ?Salud y rocanrol?, impresionante y quizás excesivo.
En ?Acción directa? las veo demasiado sencillas y difuminadas, sin apenas solos y muy roncas, no sé cómo explicarlo, a parte de que el rasgueo no se aguanta en el tiempo (está claro, no sé cómo explicarlo). Con el ?Bésame? la sorpresa es mayúscula, pues consiguen contundencia y melodÃa a partes iguales, con un sonido moderno y actualizado, cosa que pierden de nuevo en el ?HMH?, donde se vuelven poco precisas, demasiado distorsionadas, o quizás pobres en producción.
Y toda esta parrafada para llegar a una sola conclusión : ¡viva los Barri y la madre que los parió!
En ?Por instinto? ganan en melodÃa y contundencia, en ?Balas blancas? se pierden entre tanta dulzura y sobreproducción, para llegar al sonido que a mà más me satisface, el de ?La Araña?, que yo lo asemejo bastante a del ?Por instinto?, al menos en cuanto a envolvente.
El par de temas grabados para la ocasión en ?Los singles? ya nos daban una pista sobre lo que se avecinaba en el ?Insolencia?, demasiado grunge para mi gusto, virando por sorpresa en el siguiente al sonido más impresionante en el ?Salud y rocanrol?, impresionante y quizás excesivo.
En ?Acción directa? las veo demasiado sencillas y difuminadas, sin apenas solos y muy roncas, no sé cómo explicarlo, a parte de que el rasgueo no se aguanta en el tiempo (está claro, no sé cómo explicarlo). Con el ?Bésame? la sorpresa es mayúscula, pues consiguen contundencia y melodÃa a partes iguales, con un sonido moderno y actualizado, cosa que pierden de nuevo en el ?HMH?, donde se vuelven poco precisas, demasiado distorsionadas, o quizás pobres en producción.
Y toda esta parrafada para llegar a una sola conclusión : ¡viva los Barri y la madre que los parió!
-
jajaja, estas exo un crak tio, yo me kedo con lo último ke has ditxo viva los BARRI y la madre ke los pario!! porke de lo demás no tengo ni idea, lo uniko ke se es ke a mi la etapa ke más me gusta de los BARRI es la de los primeros discos porke me parece las mas macarra, es autentiko rock callejero, es decir esta es una noche de rock and roll, no hay tregua, barrio conflictivo,etcetc. aunke seguramente ke el sonido es peor ke el de otros discos posteriores, bueno ya me callo si a mi de los barri me gusta todo como decia uno poray si sacan un disco de pedos lo escuxaria igual, enga saludos y espero ke sigan dando caña,zape
-
Re: Evolución del sonido de las guitarras
jajajajajajDavid Obús escribió: Y toda esta parrafada para llegar a una sola conclusión : ¡viva los Barri y la madre que los parió!
Pues yo pienso igual, el Bésame tiene unas guitarras potentísimas, pero discrepo en lo del HMH, a mi me parece que tienen la misma fuerza y sonido moderno. A mi me suenan muy bien el último, y no solo las guitarras sino el conjunto.
Ponteló en un buga con buen equipo a tope y flipa

-
-
-
Pues yo con los barricada me quede perdido hace mucho tiempo, desde el Balas blancas, que ya no me gusto mucho, para mi los Barricada de después ya perdieron interes, lo intente con el araña y nada. Me llegue a comprar ( cosa que ahora no suelo hacer, pero bueno esto fue hace tras años o así) el acción directa y no me gusto tampoco. Viendo por aquí que siguen teniendo su publico, aunque creo que menos que los que le seguian en sus " buenos tiempos" ( los conciertos de aquella época era muy buenos, yo he visto alguno después en las fiestas de mi barrio y como que no es lo mismo) me pregunto si a ninguno de vosotros os ocurre igual que a mi. En fin a mis amigos les pasa igual, igual es que nos hemos hecho puretas rondando los treinta o superando esa cifra.
-
-