Txarrena como Barricada

Para hablar de todo lo que tenga que ver con Barricada
chanchan

Txarrena como Barricada

Mensajepor chanchan » Mié Ago 10, 2005 8:25 pm

Siempre he pensao que me hubiese gustado que el disco de Txarrena del Drogas hubiese salido como disco de Barricada. Me parece un discazo¡¡, no lo veo tan distinto a Barricada, y es una pena que esas canciones se hayan quedado sólo como una grabación... y no las podamos escuchar en directo. ¿Que pensais?.
Extremobarrika
Contactar:

Mensajepor Extremobarrika » Sab Ago 20, 2005 8:58 am

Weno esas en directo si estarian bien deskarao pero yo no loveo un disko de barrikada..me falta boni y muchas kosas mas jejeje yo kreo ke el drogas es el droga sy es muy bueno se monto un disko de la ostia pero ami no me sono a barrikada para na.....no se..
lobo estepario

Mensajepor lobo estepario » Sab Ago 20, 2005 12:55 pm

estoy totalmente contigo extremobarrika, barricada es barricada en su conjunto no por separado, podrán hacer muxos proyectos en solitario sus componentes pero no llevaran el sello "BARRICADA", la autenticidad de barricada solo se puede dar con la banda al completo.enga un saludo zape
chanchan

Mensajepor chanchan » Mié Ago 24, 2005 10:11 pm

Hombre, cuando me refería a que hubiese salido como disco de Barricada, me refería también a que esas canciones hubiesen sido grabadas por Barricada (incluyendo al Boni, por supuesto). Al fin y al cabo, en los dos casos, las canciones salen en su mayoría de la misma cabeza (de la del Drogas).

Musicalmente se entendería que Txarrena tuviese que ser diferente de Barricada si hubiese sido algo muy alejado del estilo (como lo es La Venganza De La Abuela), pero lo que decia precisamente es que no me parece muy distinto de Barricada, no si se compara con temas como: "el mejor de tus dias", "tu nombre", "sin voz", "deja que esto no acabe nunca", "da igual donde acabar", e incluso más clásicos como "tan facil", "dentro del espejo", etc. (por citar sólo algunos, se me ocurren muchas más), que son canciones que bien podrían encuadrarse también en el estilo Txarrena. Y eso es a lo que me refería, que si por el estilo es, opino que perfectamente podrían haber entrado en Barricada.

Escuchar una canción de Txarrena interpretada por el Boni no sería muy distinto de escuchar "Sin voz" o "da igual donde acabar", por ejemplo, aunque quiza se puedan buscar ejemplos mejores. Seguramente también el disco de Txarrena hubiese salido con un sonido de guitarras diferente, al ser interpretado por músicos diferentes, pero creo que no hubiese sido eso lo que marcase la diferencia.

Salud y rocanrol muchachos!
8)
pa torrat

Mensajepor pa torrat » Dom Ago 28, 2005 2:56 pm

Escuchar Txarrena en directo......creo que no se me ocurre nada mas grande musicalmente hablando, para mi seria sin duda el concierto de mi vida... A mi el disco de txarrena me gusta incluso mas que qualquier de Barricada ( o quizas codo a codo con el por Instinto).....casi todas las canciones me emocionan y la version de Alarma muy buena....
David Obús

Mensajepor David Obús » Lun Ago 29, 2005 10:52 am

Cada vez que escucho "Txarrena" me abro al mundo de los sentimientos de un modo que ningún artista ha logrado hacerme llegar. Es un disco impresionante, el Drogas canta con una calidez que te llega al corazón. Se hace necesaria una segunda parte, aunque ahora no se podría conseguir la magia de aquella época, ese sonido añejo, esas guitarras y ese tratamiento del sonido. ¿Os imagináis que un día salen a la luz temas inéditos de esas sesiones de grabación? ¿Se llegó a grabar la versión que se supone que iba a incluir el disco y que aparece en los créditos?