Cambio ubicación Barricada Zarautz !!!!

Para hablar de todo lo que tenga que ver con Barricada
IgnacioZRT

Cambio ubicación Barricada Zarautz !!!!

Mensajepor IgnacioZRT » Mié Ago 25, 2010 4:23 pm

IMPORTANTE !!!!

Cambio de ubicación del escenario del concierto !!!

El nuevo escenario será el campo de rugby en la zona deportiva de Asti !!!

El Servicio de Costas de Gipuzkoa, dependiente del Ministerio de Medio Ambiente, ha prohibido la celebración del concierto de Barricada en la playa de Zarautz amenazando con graves sanciones.

Ayer las excavadoras estuvieron todo el día trabajando para alisar el terreno con vistas al concierto, pero a 4 días de la celebración del concierto incomprensiblemente Costas prohibe que se realice allí el concierto.

En muchas playas de España se celebran carreras de caballos, conciertos multitudinarios (Bobd Dylan o Patti Smith en Jazzaldia de San Sebastián por ejemplo), cine al aire libre, deportes variados y otros espectáculos. Pero, por alguna motivo que escapa a la razón, Zarautz no puede celebrar un concierto en un bonito escenario como el Desierto Pequeño junto a Argiñano...

Para enteraros mejor, os invito encarecidamente a leer la nota de prensa conjunta entre Zarautz Rugy Taldea (ZRT) y la Oficina de Turismo de Zarautz en este link:

https://docs.google.com/document/edit?i ... 48fs&hl=en

Para terminar, deciros que se está trabajando contrareloj y poniendo todo nuestro empeño y esfuerzo para que siga siendo una gran fiesta, una gran noche de rock&roll.

Ya sabéis, si tenéis cualquier pregunta disparad. Con un poquito de piedad por favor, que estamos muy dolidos, afectados, ....

Salu2 y perdón... :oops:
Última edición por IgnacioZRT el Jue Ago 26, 2010 9:56 am, editado 2 veces en total.
IgnacioZRT

Mensajepor IgnacioZRT » Mié Ago 25, 2010 4:24 pm

Se mantienen el resto de características del concierto (fecha, horarios, duración, servicio sanitario/ambulancias DYA, zona de minusválidos, pantalla gigante, jaimas comida y bebida, grabado por ETB para Gaztea Live, ...).

De todas formas, lo mejor es que leáis el comunicado que he colgado en Google Docs para compartir.

Salu2.
robetxan
Ubicación: Ahal leiken guztia,gaur bertan dut bizi nahi,izan leike bihar mundua hiltzea.....

Mensajepor robetxan » Jue Ago 26, 2010 11:17 am

Ignacio donde cae el campo de rugby???
IgnacioZRT

Mensajepor IgnacioZRT » Jue Ago 26, 2010 11:51 am

¿Cómo se llega a la zona deportiva de ASTI?

Muy fácil. Hay principalmente 3 vías de entrada a Zarautz:

1.- Si se viene de la A8 (da igual el sentido):
En la 1ª rotonda, la 1ª salida (derecha).

2.- Si se viene de la N-634 desde Orio:
Al llegar a la 1ª rotonda, 3ª salida (izquierda camino de la A8). Se llega enseguida a una 2ª rotonda y 3ª salida (izquierda) otra vez.

3.- Si se viene de la N-634 desde Getaria o de la GI-2633 desde Azpetia:
Coger N-634 en dirección a Orio, atravesar todo el pueblo. En la última rotonda (una vez pasada la gasolinera), 1ª salida (derecha). Se llega enseguida a una 2ª rotonda y 3ª salida (izquierda).

Si no he sabido explicarme, buscar "Asti Bidea, Zarautz" en Google Maps para ver el plano.

De todas formas, que yo sepa desde el Ayuntamiento se va a señalizar cómo llegar a la zona.

También habrá AUTOBUSES LANZADERA desde 21:00 hasta 22:30. Los autobuses saldrán desde la parada de autobús frente al bar Eguzki para ir a ASTI (cada 15 minutos prox.) y pararán en las otras 2 paradas habituales de la calle Nafarroa (N-634, la general).

Salu2.
robetxan
Ubicación: Ahal leiken guztia,gaur bertan dut bizi nahi,izan leike bihar mundua hiltzea.....

Mensajepor robetxan » Jue Ago 26, 2010 11:59 am

Si no me equivoco esta cercita de apartamentos Talaimendi no??porque al final pillamos ahi para el finde.
IgnacioZRT

Mensajepor IgnacioZRT » Jue Ago 26, 2010 12:15 pm

robetxan escribió:Si no me equivoco esta cercita de apartamentos Talaimendi no??porque al final pillamos ahi para el finde.
Sí, bastante cerca. La rotonda que indico desde Orio estará a 500 metros. En total habrá 1 km o poco más (a ojo de mal cubero) hasta el campo de rugby, el recinto del concierto.

Y cuesta abajo al principio!!! :wink:
robetxan

Mensajepor robetxan » Jue Ago 26, 2010 12:38 pm

IgnacioZRT escribió:
robetxan escribió:Si no me equivoco esta cercita de apartamentos Talaimendi no??porque al final pillamos ahi para el finde.
Sí, bastante cerca. La rotonda que indico desde Orio estará a 500 metros. En total habrá 1 km o poco más (a ojo de mal cubero) hasta el campo de rugby, el recinto del concierto.

Y cuesta abajo al principio!!! :wink:
Pues a rodar se ha dicho,que gasolina ya llevaremos eb forma de cebada!!!!!jajajaja.
Y a ver si te pones un carteliko o algo Ignacio-maneras de vivir,y te saludo!!!!!
Agur
adanes

Mensajepor adanes » Vie Ago 27, 2010 7:17 am

Me parece muy bien que no hayan permitido un concierto asi en la playa.
robetxan

Mensajepor robetxan » Vie Ago 27, 2010 9:33 am

adanes escribió:Me parece muy bien que no hayan permitido un concierto asi en la playa.
Un concierto asi en la playa??????menuda afirmacion de los cojones!!!que pasa que Jazz se puede oir en la playa y Barricada no por ejemplo??y que en vez de decirlo desde el principio,lo anuncien a 4 dias del concierto tambien de puta madre no??Preguntaselo a toda la gente que esta ahi al pie del cañon,currando por la jeta para que salga adelante,para que por esta cuadrilla de hijos de ............ aportronados manden un fax y se queden tan anchos,a ver que les parece,no ya a los que vamos a asistir ni a los propio Barricada.
adanes

Mensajepor adanes » Vie Ago 27, 2010 10:43 am

robetxan escribió:
adanes escribió:Me parece muy bien que no hayan permitido un concierto asi en la playa.
Un concierto asi en la playa??????menuda afirmacion de los cojones!!!que pasa que Jazz se puede oir en la playa y Barricada no por ejemplo??y que en vez de decirlo desde el principio,lo anuncien a 4 dias del concierto tambien de puta madre no??Preguntaselo a toda la gente que esta ahi al pie del cañon,currando por la jeta para que salga adelante,para que por esta cuadrilla de hijos de ............ aportronados manden un fax y se queden tan anchos,a ver que les parece,no ya a los que vamos a asistir ni a los propio Barricada.
Me referia a que algo de ese tamaño, me da igual sea jazz o Barricada, no se deberia hacer en una playa. Solo con lo de las escavadoras... Lo que se podrían hacer son cosas pequeñitas bien planteadas...
IgnacioZRT

Mensajepor IgnacioZRT » Vie Ago 27, 2010 1:17 pm

adanes escribió:
robetxan escribió:
Me referia a que algo de ese tamaño, me da igual sea jazz o Barricada, no se deberia hacer en una playa. Solo con lo de las escavadoras... Lo que se podrían hacer son cosas pequeñitas bien planteadas...
Sólo con lo de las excavadoras???????

Tú conoces la playa de Zarautz? Me parece que no. Para empezar, es arena, pero no la playa en sí misma (cosa que sí pasa en San Sebastían). De hecho, hace años hubo allí un edificio. se ha reservado ese SOLAR con arena (ojo, en Zarautz rascas debajo del Ayuntamiento y sale la arena) para usos deportivos (voley playa, cabinas para campeonatos de surf, exhibiciones de balonmano, ...).

Las excavadoras actuaron en ese solar con arena el mismo año pasado para alisar la arena y celebrar unos partidos de exhibición de balonmano.

No tengo conocimiento de ninguna queja de usuarios de playas ni de residentes en Zarautz.

Lo siento, no consigo ver por ningún lado el daño o perjuicio que tú ves. Lo que sí es prohibición a unos (BARRICADA) y permisos a otros (Bob Dylan o Jazz en San Sebastián).

Salu2 adanes.
IgnacioZRT

Mensajepor IgnacioZRT » Vie Ago 27, 2010 1:19 pm

Os pongo el link al comunicado que la organización del concierto de Barricada en Zarautz (BULTZAROCK, por Zarautz Rugby Taldea) ha redactado esta mañana en respuesta a lo que el Servicio de Costas de Gipuzkoa ha declarado en prensa ( http://www.diariovasco.com/v/20100827/c ... 00827.html ).

El link es el siguiente:

https://docs.google.com/document/edit?i ... qy8I&hl=es

Salu2.
adanes

Mensajepor adanes » Vie Ago 27, 2010 2:02 pm

Pues en zarautz he estado, aunque si es verdad que no sé si fui a esa playa y si fui estuve cinco minutos, fue en pleno invierno. Pero si lo han cambiado de sitio, si el lugar esta cerca y no está mal, no habría mucho problema, ¿no?

En eso de los permisos estoy de acuerdo, mas o menos, yo creo que no deberian darselo a ninguno de esos eventos que citas.
IgnacioZRT

Mensajepor IgnacioZRT » Vie Ago 27, 2010 2:32 pm

adanes escribió:Pues en zarautz he estado, aunque si es verdad que no sé si fui a esa playa y si fui estuve cinco minutos, fue en pleno invierno. Pero si lo han cambiado de sitio, si el lugar esta cerca y no está mal, no habría mucho problema, ¿no?
Como te comentaba, más que ser playa, es un solar adjunto a la playa en zona urbanizable con arena que se ha reservado sin construir para diversos usos. La arena es más basta, la limpieza es menos exhaustiva y por eso se usa para deportes.

La nueva ubicación yo creo que está muy bien. El sitio es bonito y amplio.

Eso sí, el problema organizativo es muy muy gordo. La mayoría ante un tema así hubiera suspendido el concierto. Pero los de rugby son de otra pasta...

Problemas:
1.- Has estado durante meses diseñando todo el operativo de un lugar y no vale. En 1 día tienes que diseñar todo el operativo, ver dónde colocas todo (escenario, haimas, zona VIP, zona discapacitados, vallado de la zona para impedir acceso al campo de fútbol, los 180 voluntarios, las cabinas de venta, los camerinos, las lonas que cubren el césped, ...)

2.- De repente tienes que informarte de cómo cubrir un césped cuidado durante todo el verano para que no se joda. Empresas, características, precios, ... Costo de la broma, casi 9.000 euros. Si esto no te parece problema...

3.- Tienes que buscar todos los medios para informar a quienes han comprado entradas o piensan hacerlo y decirles que hay cambio de ubicación. Y poner una cabina informativa en el Desierto Pequeño para quienes no se hayan enterado.

4.- Hay que compaginar todo este montaje con el partido que juega el equipo de fútbol el sábado a las 5 pm...

5.- Tienes que compensar económicamente al txiringuito que hay en la zona.

Y más cosas...

¿Y me dices que "no habría mucho problema, ¿no?"?

No te conozco, pero no te deseo ni a ti ni a nadie que te pase esto.
adanes escribió:En eso de los permisos estoy de acuerdo, mas o menos, yo creo que no deberian darselo a ninguno de esos eventos que citas.
Yo no digo que a ninguno. Lo que yo digo es que a todos o a ninguno. No San Sebastián sí y Zarautz no.

Pero si es ninguno, se informa adecuadamente y con tiempo. Por ejemplo, durante el invierno que viene.
robetxan

Mensajepor robetxan » Lun Ago 30, 2010 10:35 am

A gustoooooooooooooooo!!!Conciertazo!!!!y la colaboracion de Gorka con barrio conflictivo y bihar berdin izanen da,un lujo!!!!
Luego ya la liamos por ahi tambien,sobre todo en el Salusito o algo asi que comentastes y buena musica,con videos incluidos.
Espero que os haya merecido la pena Ignacio.
Eso si,las canciones de la previa de Pirritx eta Porrotx 46 veces........jajajaja.
Un saludo
IgnacioZRT

Mensajepor IgnacioZRT » Lun Ago 30, 2010 2:54 pm

Aupa ese robetxan !!

Me acordé de ti en los días previos al concierto y al día siguiente cuando revisaba las 12 webs que he utilizado para previsiones meteorológicas. No te podrás quejar, querías descansar al día siguiente en la playa e hizo un día soleado perfecto para estar en la playica.

Me alegro mucho de que disfrutaras del concierto.

Para mí merece la pena sobre todo si la gente salió contenta del show y con una sensación general positiva de la organización.

Seguro que por ser novatos organizando conciertos hubo muchas cosas mejorables (ya nos han comentado el tema kalimotxo y la escasez de WC para mujeres).

Hubo gente, la pantalla se veía muy bien, el sonido muy bueno y el tiempo acompañó. Los sponsors y la gente de GetIn también estaban satisfechos del resultado.

En definitiva, mucho curro, mucha gente colaborando para que saliera bien y creo que una buena noche de rock&roll.

Salu2.