EL DROGAS NOS ANUNCIA EL FINAL DE TXARRENA
-
EL DROGAS NOS ANUNCIA EL FINAL DE TXARRENA
ENRIQUE VILLAREAL "EL DROGAS" NOS ANUNCIA EL FINAL DE SU ETAPA EN TXARRENA Y SU PROXIMO PROYECTO QUE SE VA LLAMAR.... ESCUCHALO QUE MERECE LA PENA LA ENTREVISTA. GRACIAS!!
http://www.ivoox.com/onda-dura-revoluti ... 564_1.html
http://www.ivoox.com/onda-dura-revoluti ... 564_1.html
-
-
-
-
Raro me refiero al hecho que después de dar bombo y platillo a Txarrena, ahora se lance como El Drogas, se publicite haciendo hincapié de que va a tocar los temas de Barricada, encima indicando que no faltarán sus "grandes éxitos En blanco y negro, Oveja negra...", cuando se criticó a los Barricada actuales que dijeran que su nuevo cd era "100% Barricada", que los de Last Tour den un CD a todo el que añada 1 ? al Festival En Vivo, que los de Maldito le hagan una promo bestial, que tenga temas nuevos para dar y vender que no se corresponden con "el estilo Barricada", que Brigi deje Koma para embarcarse en este proyecto...
Está en su derecho de tocar asÃ, libre de prejuicios, pero está actuando como a los Barricada actuales se les criticó cuando sacaron su disco : que si mucha promoción, entrevistas, acústicos, que si todo por la pasta... Porque no nos engañemos, la nueva visión de su proyecto, si lo comparamos con Txarrena, le va a dar mejores beneficios, etc.
Bajo mi punto de vista, será triste oÃr las canciones de toda la vida interpretadas por dos facciones, cada una en su derecho de hacerlo, pero que nunca conseguirán la magia de hacerlas sonar como cuando las interpretan todos juntos y bajo el nombre del grupo que las parió.
Está en su derecho de tocar asÃ, libre de prejuicios, pero está actuando como a los Barricada actuales se les criticó cuando sacaron su disco : que si mucha promoción, entrevistas, acústicos, que si todo por la pasta... Porque no nos engañemos, la nueva visión de su proyecto, si lo comparamos con Txarrena, le va a dar mejores beneficios, etc.
Bajo mi punto de vista, será triste oÃr las canciones de toda la vida interpretadas por dos facciones, cada una en su derecho de hacerlo, pero que nunca conseguirán la magia de hacerlas sonar como cuando las interpretan todos juntos y bajo el nombre del grupo que las parió.
-
Re: EL DROGAS NOS ANUNCIA EL FINAL DE TXARRENA
Y que nadie se confunda, todo esto lo digo desde el más absoluto respeto a la figura del Drogas, que siempre ha sido un referente para mà y reconozco sin dudarlo que ha sido la cara visible del grupo y su trabajador y compositor más meritorio.
-
Re: EL DROGAS NOS ANUNCIA EL FINAL DE TXARRENA
En Parte opino como tu, pero si has escuchado la entrevista repecto a Brigi dice que va a seguir con una nueva historia al margen de el drogas, y por supuesto Txarrena.David Obús escribió:Y que nadie se confunda, todo esto lo digo desde el más absoluto respeto a la figura del Drogas, que siempre ha sido un referente para mí y reconozco sin dudarlo que ha sido la cara visible del grupo y su trabajador y compositor más meritorio.
las dos partes del la historia van a perder por difrerentes razones aunque yo personalmente creo que volveran a juntarse en un futuro.
-
Tocará canciones de Barricada, de la Abuela, de Txarrena y de lo que le apetezca. A mi me parece cojonudo y tiene todo el derecho del mundo a cantar sus canciones. Yo solamente espero que se arriesgue un poco más y tenga huevos a no hacer solamente los "greatest hits" y si los hace, que sea capaz de pervertirlos y reversionarlos para darles aire nuevo, ahora que no tiene el corsé de Barricada puesto.
Pero que si, que es triste, va a ser un poco como Barón Rojo y Sherpa. Y si se juntan igual que estos últimos, mejor que no se junten.
Pero que si, que es triste, va a ser un poco como Barón Rojo y Sherpa. Y si se juntan igual que estos últimos, mejor que no se junten.
Yo creo que un dato que aclara esto es que, si no me equivoco, la reedición del disco de Txarrena corrió a cuenta de Enrique Villarreal a falta de otro respaldo de la industria. Lógicamente, esa no es forma de seguir en el negocio. Supongo que este giro le ayudará. Que tenga suerte.David Obús escribió:Raro me refiero al hecho que después de dar bombo y platillo a Txarrena, ahora se lance como El Drogas, se publicite haciendo hincapié de que va a tocar los temas de Barricada, encima indicando que no faltarán sus "grandes éxitos En blanco y negro, Oveja negra...", cuando se criticó a los Barricada actuales que dijeran que su nuevo cd era "100% Barricada", que los de Last Tour den un CD a todo el que añada 1 ? al Festival En Vivo, que los de Maldito le hagan una promo bestial, que tenga temas nuevos para dar y vender que no se corresponden con "el estilo Barricada", que Brigi deje Koma para embarcarse en este proyecto...
A mi lo que me queda, cante quien las cante, es poder creerme las canciones viejas como me las creÃa hasta ahora cuando las cantaban. Hay que admitir que estos rollos nada ayudan y que, como todos, tengo mis opiniones al respecto. Pero el rollo es evitar enzarzarse en los foros y similares (ya bastantes cosas feas se han visto) y responder en los escenarios fans y grupos; como se ha hecho toda la vida.
No se van a juntar, de ninguna manera. Al principio yo tenía mis esperanzas, pensaba que todo se reduciría a un calentón, los barri decían que el Drogas tenía la puerta abierta, pero ya no lo dicen, no me extraña, y el Drogas ha anunciado su proyecto como vital y definitivo. Y con la edad que tienen, para cuando se les pase el cabreo, si se les pasa, no creo yo que tenga solución la cosa.Javilón escribió: Y si se juntan igual que estos últimos, mejor que no se junten.
-
A mí después de las declaraciones que ha ido vertiendo sobre Barricada acerca de la marcha, me da un poco de pereza engancharme a este nuevo carro. Pero bueno, tengo que decir que las horas de placer, de emoción, de vida, de ilusión, de esperanza, son incontables, así que tomaré asiento para escuchar que nos cuenta Enrique.
Coincido con parte de vosotros en que la nota de prensa es algo desafortunada, y creo que de primeras ya busca algo que él ya ha expresado varias veces, y pongo muy en duda que lo conisga, y es reivindicar la verdadera esencia de Barricada. Creo que con trabajos como La Tierra Está Sorda y el último de Txarrena queda más que desmotrado cual era su papel, pero Barricada son y han sido siempre cuatro, así que el envite se hace imposible. Imagino que de normal caerán unas poquitas de Txarrena, un par de LVDB, y el resto serán barrikeras y del nuevo proyecto. Al igual que con Barricada, espero que recupere alguna canción que esté olvidada....
Por cierto, le vendría de perlas pillar el bajo de nuevo y darle una nueva guitarra, porque por lo menos en directo, Txarrena culeaba por falta de fuerza!!
En todo caso, que vaya bonito! Nos veremos debajo del escenario!
Coincido con parte de vosotros en que la nota de prensa es algo desafortunada, y creo que de primeras ya busca algo que él ya ha expresado varias veces, y pongo muy en duda que lo conisga, y es reivindicar la verdadera esencia de Barricada. Creo que con trabajos como La Tierra Está Sorda y el último de Txarrena queda más que desmotrado cual era su papel, pero Barricada son y han sido siempre cuatro, así que el envite se hace imposible. Imagino que de normal caerán unas poquitas de Txarrena, un par de LVDB, y el resto serán barrikeras y del nuevo proyecto. Al igual que con Barricada, espero que recupere alguna canción que esté olvidada....
Por cierto, le vendría de perlas pillar el bajo de nuevo y darle una nueva guitarra, porque por lo menos en directo, Txarrena culeaba por falta de fuerza!!
En todo caso, que vaya bonito! Nos veremos debajo del escenario!
-
La verdad es que El Drogas me ha descolocado un poco en los últimos meses, pero no voy a juzgarle ni a sacar conclusiones que, con total seguridad, serÃan equivocadas. Eso sÃ, tengo todo el derecho del mundo a formarme una opinión sobre este asunto, como en todos los ámbitos de la vida. En este caso, me la reservo para no echar más leña al fuego. Le deseo toda la suerte del mundo.
A nivel musical, veremos qué nos ofrece con su nuevo trabajo. He leÃdo una entrevista en ?La Heavy? nº4 y allà habla sin segundas intenciones de ?su marcha? de Barricada, por varias razones que no quedan claras, aunque una de ellas deja entrever que fue la densidad de trabajo que provocó ?La Tierra está sorda?. ¿No quedamos que lo echaron? ¿Han manipulado las palabras del Drogas los de la revista?
¿Los nuevos temas que van a salir en septiembre serán inéditos para el nuevo proyecto ?en solitario? o van a ser los que han visto la luz en forma de maqueta en el CD de Txarrena, pero grabados en eléctrico? Eso es lo que insinúa El Drogas. Entonces, ¿si se tocan en acústico, serán ?Txarrena? y cuando se toquen en eléctrico, serán ?El Drogas?? ¿Cambia entonces de nombre al proyecto para tocar temas de Barricada con ?mayor legitimidad? que si lo hubiera hecho bajo el nombre de Txarrena? ¿Pero no se decÃa por ahà que querÃa mantener en la nevera la historia de Barricada durante un tiempo todavÃa? ¿Por qué, entonces, sale a la carretera con el evidente reclamo de tocar los temas de Barricada?
Jeje, qué ida de olla... La cuestión es que todas estas preguntas lanzadas al aire también me provocan un poco de pereza a la hora de acercarme a este nuevo proyecto, de cogerlo con la misma ilusión que cuando se ha involucrado en Txarrena, que a mà personalmente, sà me ha gustado mucho el disco ?Azulejo frÃo?, no asà los temas acústicos que acompañan a la reedición del primero, pero bueno, seguro que sabrán ?destrozarlos? como sólo ellos saben y, en eléctrico, lucirán en todo su esplendor.
Está claro que bajo el pseudónimo de ?El Drogas? va a tener mucha más repercusión y va a llegar a mucha más gente, sobretodo al meter el hándicap de las canciones de Barricada, porque no nos engañemos, será el verdadero gancho de sus actuaciones, y si no ya lo veremos con la respuesta del público. Aunque si mantiene a la banda tal y como está, bajo mi opinión, le falta una guitarra para dotar de cuerpo y presencia a las canciones en directo, a no ser que les dé un enfoque diferente.
Saludos
A nivel musical, veremos qué nos ofrece con su nuevo trabajo. He leÃdo una entrevista en ?La Heavy? nº4 y allà habla sin segundas intenciones de ?su marcha? de Barricada, por varias razones que no quedan claras, aunque una de ellas deja entrever que fue la densidad de trabajo que provocó ?La Tierra está sorda?. ¿No quedamos que lo echaron? ¿Han manipulado las palabras del Drogas los de la revista?
¿Los nuevos temas que van a salir en septiembre serán inéditos para el nuevo proyecto ?en solitario? o van a ser los que han visto la luz en forma de maqueta en el CD de Txarrena, pero grabados en eléctrico? Eso es lo que insinúa El Drogas. Entonces, ¿si se tocan en acústico, serán ?Txarrena? y cuando se toquen en eléctrico, serán ?El Drogas?? ¿Cambia entonces de nombre al proyecto para tocar temas de Barricada con ?mayor legitimidad? que si lo hubiera hecho bajo el nombre de Txarrena? ¿Pero no se decÃa por ahà que querÃa mantener en la nevera la historia de Barricada durante un tiempo todavÃa? ¿Por qué, entonces, sale a la carretera con el evidente reclamo de tocar los temas de Barricada?
Jeje, qué ida de olla... La cuestión es que todas estas preguntas lanzadas al aire también me provocan un poco de pereza a la hora de acercarme a este nuevo proyecto, de cogerlo con la misma ilusión que cuando se ha involucrado en Txarrena, que a mà personalmente, sà me ha gustado mucho el disco ?Azulejo frÃo?, no asà los temas acústicos que acompañan a la reedición del primero, pero bueno, seguro que sabrán ?destrozarlos? como sólo ellos saben y, en eléctrico, lucirán en todo su esplendor.
Está claro que bajo el pseudónimo de ?El Drogas? va a tener mucha más repercusión y va a llegar a mucha más gente, sobretodo al meter el hándicap de las canciones de Barricada, porque no nos engañemos, será el verdadero gancho de sus actuaciones, y si no ya lo veremos con la respuesta del público. Aunque si mantiene a la banda tal y como está, bajo mi opinión, le falta una guitarra para dotar de cuerpo y presencia a las canciones en directo, a no ser que les dé un enfoque diferente.
Saludos
La verdad es que el cambio de nombre pues es sólo por un motivo: vender. Todos sabemos que con "El Drogas" la gente irá más motivada a verlos que con "Txarrena" y encima con esa "excusa" ahora va a tocar canciones de Barricada (que según comentarios las querÃa dejar de banda durante unos 4 años).
Pero bueno, yo le voy a dar una oportunidad, por el artista que es y por lo que representa. Eso sÃ, espero que meta dos guitarras en directo y un poco de caña y velocidad, que a mi pensar era lo que les faltaba a Txarrena
Pero bueno, yo le voy a dar una oportunidad, por el artista que es y por lo que representa. Eso sÃ, espero que meta dos guitarras en directo y un poco de caña y velocidad, que a mi pensar era lo que les faltaba a Txarrena
-
Tampoco es tan sangrante, es su web dice que seguiran los mismos integrantes de txarrena y tocaran temas de estos
http://www.eldrogas.com/home/enrique-vi ... o-el-brazo
http://www.eldrogas.com/home/enrique-vi ... o-el-brazo
-