En la siguiente entrevista, el Drogas deja caer algunas impresiones sobre el nuevo disco en estudio que tratara sobre la guerra civil :
http://www.noticiasdegipuzkoa.com/edici ... 0/mirarte/
La verdad es que no me agrada que el Drogas diga que puede que les salga un disco raro-raro.
Despues de estos ultimos años, donde "todo ha vuelto a la normalidad", no creo que sea una buena idea arriesgarse y hacer inventos. El publico demanda el sonido Barricada caracteristico.
Por otro lado, el Drogas deja caer que experimentaran aunque el disco se venda menos que "Insolencia". Pues desde mi punto de vista, seria una lastima, ya que tanto curro para hacer un disco guapo sobre esta tematica tan especial seria triste que pasara desapercibido para el gran publico. Es mas, yo creo que deberian hacer un esfuerzo para darlo a conocer a cuanta mas gente posible mejor.
Espero que se lo piensen bien.
Impresiones del Drogas sobre el nuevo disco
-
Yo creo que "experimentar" puede estar bien, siempre dentro de unos márgenes, claro está. Y no creo que se venda menos. Este pasado año se han portado muy bien con el público, entre la gira mordicos y latidos y el 25 aniversario. La gente lo agredece, TODOS COMPRAREMOS EL CD e intetaremos hacer publicidad a saco, que se lo merecen. ¡AUPA BARRI!
Yo lo que creo es que en Barricada los discos los hacen entre los 4, no sólo los hace el drogas y para intuir cómo va a ser ese disco habría que ver qué dicen el resto del grupo. Leí hace poco en una entrevista a Alfredo, que a pesar de la temática del disco, iban a intentar hacer un disco que no fuera triste y que llevara el sello de barricada. Me parece bien que investiguen, pero no espero un disco tan raro como insolencia, y menos ahora que han vuelto a estar otra vez en lo más alto. Hay veces, por las declaraciones del drogas, que me da la impresión de que no puede asimilar el éxito de un gran grupo como son los barri.