Soy un tio al que le gusta el rock español(Los Suaves, Rosendo, Extremoduro, Platero.....) y que he empezado a escuchar barricada hace poco y lo que e escuchado(Victima, en blanco y negro, esto es una noche de rock...) me parece cojonudo. Por lo tanto queria que me recomendarais un disco para comprar(ya habra mas , pero de momento el presupuesto no da pa mas jeje).
espero respuestas
salud y rocnroll
Recomendacion
-
Yo llevo siguiendo a los Barris desde el Besame. Yo empezaría con el Latidos y Los Singles (yo empecé con ese), y luego si te gusta el rollo Marea (escucharía el Besame), si te gusta más el punk escucharía el Rojo, No Se Que Hacer Contigo, Barrio Conflictivo, No Hay Tregua, Pasion Por El Ruido.
Y de canciones sueltas pa empezar:
ANIMAL CALIENTE
ROJO
DEJA QUE ESTO NO ACABE NUNCA
LENTEJUELAS
NO HAY TREGUA
HAZ LO QUE QUIERAS
NO SE BIEN PORQUE
NO SE QUE HACER CONTIGO
BAJO CONTROL
ECHA A CORRER
..........
Para cualquier cosa que quieras de Barricada, estoy a tu disposición......
Y de canciones sueltas pa empezar:
ANIMAL CALIENTE
ROJO
DEJA QUE ESTO NO ACABE NUNCA
LENTEJUELAS
NO HAY TREGUA
HAZ LO QUE QUIERAS
NO SE BIEN PORQUE
NO SE QUE HACER CONTIGO
BAJO CONTROL
ECHA A CORRER
..........
Para cualquier cosa que quieras de Barricada, estoy a tu disposición......
-
El disco de estudio más completo para mí es Rojo.
Pero también te recomiendo el doble directo que, por cierto, en la versión en CD no es doble. Este es el disco con el que petaron definitivamente y el que hay que escuchar para comprender a la peña de incondicionales que arrastran por toda nuestra geografía.
Pero también te recomiendo el doble directo que, por cierto, en la versión en CD no es doble. Este es el disco con el que petaron definitivamente y el que hay que escuchar para comprender a la peña de incondicionales que arrastran por toda nuestra geografía.
-
No añadiría ni una palabra. Si acaso que el No hay tregua fue el que me marcó a mí y lo recomiendio siempre el primerotatorecordsandtapes escribió:El disco de estudio más completo para mí es Rojo.
los 3 primeros LPs de Barricada, Noche de Rock and Roll, Barrio conflictivo y No hay tregua son 3 auténticas obras maestras, de lo mejorcito del rock español para mi gusto. Luego hasta el doble directo también son muy buenos todos, mantienen el nivel aunque en mi opinión ya van de más a menos. Y después del doble directo ya es otra historia, bajonazo. Siguen teniendo cosas buenas pero nada que ver con el inicio de su carrera. Seguramente muchos fans "antiguos" coincidan con mi opinión, pero quizá alguien que los haya descubierto después opine lo contrario, cuestión de gustos y del momento que te haya tocado vivir, supongo.... yo les ví en directo por primera vez en el 88 y estuve en la grabación del doble directo en la primera de las 2 noches en el pabellón del real madrid, osea que para mí como la primera época no hay nada...
-
Pues también tienes razón. Yo también estuve aquella noche y durante el verano que salió aquel disco creo que se quedó como el papel de fumar de to las veces que me lo escuché y casi me emocionaba recordándome dando brincos. Aún así pienso que Rojo es mejor que los primeros que son los tres muy buenos. De acuerdo contigo en que tras el directo no es lo mismo, pero sigo yendo a verles cada que se acercan al foro y me lo paso en grande. Es también cuestión de edades. El que los descubriera después tendrá recuerdos de otros discos y temas.