Voy a intentar hacer una cronica del concierto de Gata de Gorgos. En primer lugar hay que decir que según me comunico la organización del evento, habían decidido traer a Barricada ya que había sido el grupo más votado entre los quintos de la localidad. Me sorprendió que en Gata fuesen tan rockeros, y se pudo ver reflejado tanto antes del concierto como después, donde estuvo sonando Boikot, Sinkope, Soziedad Alkoholika y el Latidos de Barricada en los coches de los chavales de la localidad hasta las 7 de la mañana....
Después de acomadarse en un hotel de la localidad Alicantina de Gata de Gorgos, hacia las 19:30 nos dirigimos hacia el Colegio del Santisimo Cristo donde tenía lugar el evento del día, Barricada en concierto. Ya se veía el cartel del colegio, cuando sonaba aquello de "me vas a perdondar que mire para atras..." Creí que venía de algún coche, pero no, eran los Barricada ensayando. Entramos al recinto y Drogas y cia nos deleitaron con seis temas: "Sofokao", "No se Bien Por Que", "Esperando en Un Billar", "Deja que esto no acabe nunca", "Juegos Ocultos" y "Mañana será igual", estas dos en formato acústico.
Después del ensayo todos los Barricada bajaron para hacerse fotos, echar unas firmas y lo que hiciera falta. Enriquito estuvo más de media hora con el rotulador en la mano, y posando con su mejor cara. El Boni repartía púas al personal. Y Alfredo e Ibi preparaban el Set-List del concierto. Y asi se retiraron sobre las 9 a cenar.
No llegaban a ser la 1:00 de la madrugada, hora prevista para el comienzo del concierto, cuando sonaba la charanga que comienza los conciertos barricaderos. Había un ambiente increible, el patio de aquel colegio estaba hasta la bandera, me atrevería a decir que sobre unas 2500 personas disfrutaron del evento, eso si sabiendo que casi todos los residentes del pueblo tenían las entradas gratis y eso hizo que todo el pueblo estuviera allí. Sobró con "Sean Bienvenidos" para que el personal enloqueciera y se entregara a los Barricada. "El Drogas" estaba esplendido, el Boni en su línea, y me pareció ver a Alfredo un poco por debajo de su nivel, con un poco de apatía, pero no se puede pedir todo. "Esta es una noche de Rocanrol", "Esperando en un Billar", "Accion Directa", "Abrir y Cerrar", continuaron el concierto, (probablemente no acertaré el orden exacto, pero le rondaré)
Una sensación que tuve fue que cuando no sonaban canciones del Latidos el público que era del pueblo se diluía, aunque no es una crítica, cada uno es libre de ir a los concierto que quiera sin saber ninguna canción. Pero me apetecía reflejar esto.
Las canciones que siguieron fueron: "Con un Par", "A Toda Velocidad", "Todos Mirando, "La Hora del Carnaval", "Bahía de Pasahía", "Campo Amargo" (en la que hubo buenos codazos y locura en el ambiente)
El Drogas anunció que venía un poco de tregua en el concierto y llegó "No Se Bien Por Que", "No se que hacer contigo", "Tu Cuerpo", "Quiero Perderme", "Tan Facil".
"Una canción apropiada para estos tiempos", fue la frase que presentó "Sofokao", donde el público se volvió a renganchar después de la tregua musical. "Pisale", "Como yo a Ti", "Tiempos que Arden", "El Trompo", "Victima", "Tentando a la Suerte", "Okupación", "Pasión por el Ruido", y para mi una grata sorpresa que no me esperaba encontrar fue "Lentejuelas", hacían que llegaramos a la parte acustica.
"Juegos Ocultos", en donde "El Drogas" desapareció, "Aun Queda Sitio", "Mañana Será Igual" y "Pidemelo Otra Vez", fueron las escogidas.
Otra vez volvían a la carga los Barris con "Bajo Control", "Objetivo a Rendir", "Pon Esa Musica de Nuevo", "Rojo", donde El Drogas con el puño en alto quiso hacer un discurso que se lo comieron las guitarras para nuestra desgracia, y Animal Caliente.
Aquí llegó el momento del descanso, y donde el público coreaba aquello de "Todo el que no bote Policia Nacional, Policia Nacional....."
Volvió a salir Enriquito para hacer su risa malefica, y dar comienzo a "La Silla Electrica". Siguió "Deja Que Esto no Acabe Nunca" y "Esta Noche".
Aquí los Barris se volvieron a encerrar y el publico gritaba aquello de "Una cançoneta i mor anem...."
Para acabar el concierto lllegó "Contra la Pared", la cual fue la más intensa del concierto, de hecho a mi me pegaron una buena y acabe besando el suelo. Para rematar "No Hay Tregua" y "En Blanco y Negro", después de 3 horas y 15 minutos.
A destacar el gran sonido que pudimos disfrutar, el gran ambiente y la gran entrega de los Barricada, a pesar que note que A.Piedrafita estaba en otro lado y no estaba muy agusto, o por lo menos eso me pareció. Pero no lo vamos a crucificar por eso, ya que sabemos que es un fuera de serie...
El repertorio de Chapeau, quizás eché de menos "Las Paredes del Pozo", "Tu Nombre" "Yo soy quien tu necesitas esta noche", y sobre todo "Frio" e "Insolencia" que tenían posibilidades de salir escogida. Esta claro que no te pueden meter todas tus preferidas.
Gracies!!
CRONICA GATA DE GORGOS 03/08/07