El Drogas: Agur Barricada

Para hablar de todo lo que tenga que ver con Barricada
izaga

Mensajepor izaga » Jue Jun 14, 2012 11:40 pm

¿Y si yo te dijera que en San Fermín uno de Txarrena andaba diciendo por ahí que el Drogas dejaría Barricada y daría por finalizado Txarrena en breve para hacer un proyecto que se llamara el Drogas y cantar las canciones de Barricada?
Agárrate

Mensajepor Agárrate » Vie Jun 15, 2012 6:13 am

En san fermín... Cualquier cosa.
Oscar2002

Mensajepor Oscar2002 » Vie Jun 15, 2012 8:27 am

Agárrate escribió:En san fermín... Cualquier cosa.
JAJAJA :D :D :D

Ahí has estao bien!
izaga

Mensajepor izaga » Vie Jun 15, 2012 11:04 am

Pues sí, ahí has estado bien, en San Fermín cualquier cosa, y en fiestas de Irún, de Rentería, de Zarautz o de donde sea, también. Tomar declaraciones de borrachos como pruebas irrefutables no es serio. Eso sin contar con la imaginación que le echa el personal a asuntos ajenos en este país de cotillas.
Última edición por izaga el Vie Jun 15, 2012 5:18 pm, editado 4 veces en total.
nik

Mensajepor nik » Vie Jun 15, 2012 11:10 am

En Irun, si solo van los irundarras y gabatxos. San Marcial, dia internacional de la mujer maltratada.
izaga

Mensajepor izaga » Vie Jun 15, 2012 11:14 am

nik escribió:En Irun, si solo van los irundarras y gabatxos. San Marcial, dia internacional de la mujer maltratada.
No entiendo lo que quieres decir. ¿Me vas a contar que al morapio sólo se le da en San Fermín? Vamos, eso sí que no.
nik

Mensajepor nik » Vie Jun 15, 2012 11:23 am

Pues lo siento, viendo lo que hay encima de la mesa, lo tengo mas claro que al principio, no deberian haber siguido con el nombre de Barricada, Piedrafita family band o pipas y calimotxo me hes igual, pero no barricada, y se hubiera quedado el Boni fuera pensaria lo mismo, no se puede ser tan hipocrita.
mueles

Mensajepor mueles » Vie Jun 15, 2012 1:54 pm

Tienes razón en lo de los puntos y comas, no es la primera vez que me lo dicen Izaga, tomo nota :).
Quien acepte que los Barricada de ahora son legítimos me parece respetable, para mi no lo son, para mi son un proyecto de Boni y Alfredo que han usado el nombre de Barricada para meter canciones que tenian ya en estado avanzado de gestación y si me atrevo a aventurarme tanto es por lo que te he dicho de que a finales de año ya las tenian listas las canciones para maquetarlas y sacarlas en Marzo y "Casualmente" el Disco nuevo de Barricada ha salido muy poco despues de esa fecha.

Sigo insistiendo en que si tenian esas canciones listas para salir no habia necesidad de apretar las tuercas al Drogas para retomar Barricada. Y otra cosa que creo que apoya lo que pienso es la poca tardanza en sacar el disco ya que un disco no se saca de la noche a la mañana, lleva su tiempo

Que cada uno piense lo que quiera pero yo estoy convencido como dije ayer que las canciones del nuevo disco de Barricada son las que tenian preparadas para su proyecto en común Alfredo y el Boni que han aprovechado que las tenian ya en su punto para sacarlas pero como un nuevo disco de Barricada y a mi eso no me parece bien porque me parece aprovecharse del nombre de un grupo que es Mítico.

Se que no tengo pruebas pero es que chirria mucho el asunto y por eso me aventuro tanto en decir lo que pienso sobre esto
mueles

Mensajepor mueles » Vie Jun 15, 2012 2:05 pm

el alzheimer no ha sido un problema para seguir girando con Txarrena o para empezar a girar como El Drogas en septiembre, así que ¿por qué iba a ser un problema para girar con Barricada?
.

Izaga suma el Calendario de Txarrena al Calendario de Giras de Barricada si hubiese seguido el Drogas, te darás cuenta que seria mucho tiempo el que tendria que estar el Drogas fuera. Con un grupo lo podria compaginar bien,con dos y más siendo uno un grupo mítico como Barricada lo tendria mucho más dificil para ello
izaga

Mensajepor izaga » Vie Jun 15, 2012 4:56 pm

mueles escribió:Izaga suma el Calendario de Txarrena al Calendario de Giras de Barricada si hubiese seguido el Drogas, te darás cuenta que seria mucho tiempo el que tendria que estar el Drogas fuera. Con un grupo lo podria compaginar bien,con dos y más siendo uno un grupo mítico como Barricada lo tendria mucho más dificil para ello
Dos grupos son muy difíciles de compaginar y más cuando las oficinas de management son distintas. Puestos a elegir, creo que el Drogas hubiera hecho mejor eligiendo a Barricada y, si se hubiera dado ese caso, creo que nadie estaría criticando a Boni y Alfredo por no sacar su proyecto personal. Todos estaríamos encantados con la vuelta de Barricada sin estos malos rollos. Y esto también es una apreciación personal.
izaga

Mensajepor izaga » Vie Jun 15, 2012 5:17 pm

nik, no voy a poner lo que a mí me parece hipócrita porque parece que el tema se está calmando y no quiero echar más leña al fuego, pero que un miembro de un grupo decida que quiere cambiar de aires y hacer otra cosa y los demás sigan con el proyecto original, desde luego que no es hipócrita, es una constante a lo largo de la historia del rock. De hecho, en Barricada ya había pasado antes varias veces y nadie se rasgó las vestiduras ni se llamó hipócrita al Drogas ni a ninguno de los demás por seguir adelante.
GhostofCain

Mensajepor GhostofCain » Vie Jun 15, 2012 10:22 pm

mueles escribió:
el alzheimer no ha sido un problema para seguir girando con Txarrena o para empezar a girar como El Drogas en septiembre, así que ¿por qué iba a ser un problema para girar con Barricada?
.

Izaga suma el Calendario de Txarrena al Calendario de Giras de Barricada si hubiese seguido el Drogas, te darás cuenta que seria mucho tiempo el que tendria que estar el Drogas fuera. Con un grupo lo podria compaginar bien,con dos y más siendo uno un grupo mítico como Barricada lo tendria mucho más dificil para ello
Joder, ni que los grupos en España estuvieran de gira tocando cualquier día de la semana durante varios meses como los grupos británicos o norteamericanos. :roll: Si exceptuamos verano, los conciertos son en viernes o sábado (o jueves si apuramos). ¡Anda que no hay tiempo para hacer otras cosas entre semana!
LOST-

Mensajepor LOST- » Sab Jun 16, 2012 7:14 am

Ya, pero los grupos extranjeros salen 2, 3 meses seguidos fuera de sus casas y ya esta, se acabo, regreso y no me lio mas, ya puedo estar haciendo lo que me de despues de sacar pasta lo que un grupo espa;ol le cuesta estar 2 a;os finde tras finde en la carretera....
GhostofCain

Mensajepor GhostofCain » Sab Jun 16, 2012 10:59 pm

LOST- escribió:Ya, pero los grupos extranjeros salen 2, 3 meses seguidos fuera de sus casas y ya esta, se acabo, regreso y no me lio mas, ya puedo estar haciendo lo que me de despues de sacar pasta lo que un grupo espa;ol le cuesta estar 2 a;os finde tras finde en la carretera....
2 ó 3 meses en los que dan más conciertos que cualquier grupo español en un año... :roll:
LOST-

Mensajepor LOST- » Dom Jun 17, 2012 7:15 am

Pienso que pocos grupos, o ninguno, tocan todos los fines de semana y menos viernes y sabados... y si es asi al cabo de un a;o tocarian 80 conciertos en 10 meses..... mira a ver que grupo espa;ol tiene una gira asi....

Yo pienso que de todas formas hablamos mas o menos de lo mismo pero yo creo que es muy jodido que llege el finde semana, despues de currar y cojer la carretera (ya se que no es el caso igual de Barricada pues no se si alguno currara), pero eso es un putada de la virgen.
Que yo sepa los grupos extranjeros que curran piden una exedencia de 3 o 4 meses para ello y eso es mucho mas comodo en todos los sentidos.
GhostofCain

Mensajepor GhostofCain » Dom Jun 17, 2012 12:24 pm

LOST- escribió:Pienso que pocos grupos, o ninguno, tocan todos los fines de semana y menos viernes y sabados... y si es asi al cabo de un a;o tocarian 80 conciertos en 10 meses..... mira a ver que grupo espa;ol tiene una gira asi....
Pocos o ninguno, por lo que más fácil me lo pones en cuanto a lo de compatibilizar vida familiar y dar conciertos.
LOST- escribió:Yo pienso que de todas formas hablamos mas o menos de lo mismo pero yo creo que es muy jodido que llege el finde semana, despues de currar y cojer la carretera (ya se que no es el caso igual de Barricada pues no se si alguno currara), pero eso es un putada de la virgen.
Creo que no me equivoco al decir que Barricada se dedican exclusivamente a la banda (es decir, no tienen otro trabajo entre semana) desde hace bastante tiempo. En esas condiciones (tocando fines de semana), compaginar familia y conciertos es bastante más sencillo que si estás 2 ó 3 meses seguidos fuera de casa. ;)

De todos modos, no estoy diciendo que tocar en un grupo de rock en España sea un camino de rosas (en la mayor parte de los casos hay que trabajar en algo diferente), sino que el que los conciertos tengan lugar, fundamentalmente, en viernes y sábado, hace posible compatibilizar la banda con otras cosas. Si Iron Maiden sólo hubieran tocado los fines de semana todavía estarían con la gira del "Powerslave"... :lol:
LOST-

Mensajepor LOST- » Dom Jun 17, 2012 2:54 pm

Muy bueno lo del Powerlave jejejeje.... Un saludo :wink:
mueles

Mensajepor mueles » Dom Jun 17, 2012 10:37 pm

GhostofCain escribió:
LOST- escribió:Pienso que pocos grupos, o ninguno, tocan todos los fines de semana y menos viernes y sabados... y si es asi al cabo de un a;o tocarian 80 conciertos en 10 meses..... mira a ver que grupo espa;ol tiene una gira asi....
Pocos o ninguno, por lo que más fácil me lo pones en cuanto a lo de compatibilizar vida familiar y dar conciertos.
LOST- escribió:Yo pienso que de todas formas hablamos mas o menos de lo mismo pero yo creo que es muy jodido que llege el finde semana, despues de currar y cojer la carretera (ya se que no es el caso igual de Barricada pues no se si alguno currara), pero eso es un putada de la virgen.
Creo que no me equivoco al decir que Barricada se dedican exclusivamente a la banda (es decir, no tienen otro trabajo entre semana) desde hace bastante tiempo. En esas condiciones (tocando fines de semana), compaginar familia y conciertos es bastante más sencillo que si estás 2 ó 3 meses seguidos fuera de casa. ;)

De todos modos, no estoy diciendo que tocar en un grupo de rock en España sea un camino de rosas (en la mayor parte de los casos hay que trabajar en algo diferente), sino que el que los conciertos tengan lugar, fundamentalmente, en viernes y sábado, hace posible compatibilizar la banda con otras cosas. Si Iron Maiden sólo hubieran tocado los fines de semana todavía estarían con la gira del "Powerslave"... :lol:
Ey que tal Ghost cain, aki me tienes yo como siempre dando por saco un poco jajajaja ayssss.

Lo que queria decir, que tambien están los ensayos y si tienes dos grupos se te deben ir muchas horas y más si uno de ellos es un grupo como Barricada que ya tiene un nombre y una historia

y tienen muchas canciones que ensayar aunque las puedan tocar con los ojos cerrados.

Yo no se cuantas horas de media se tiran los grupos ensayando pero seguro que son varias sobre todo si vives de ello y no es un hobbie, y que coño que tambien tienes que tener tus ratos de esparcimiento y pienso que todo eso es más facil de llevar si estás en un grupo que si estás en dos, y seguro que hay más curro en los grupos y que ahora no caemos en la cuenta.

Saludos
mueles

Mensajepor mueles » Dom Jun 17, 2012 10:46 pm

izaga escribió:nik, no voy a poner lo que a mí me parece hipócrita porque parece que el tema se está calmando y no quiero echar más leña al fuego, pero que un miembro de un grupo decida que quiere cambiar de aires y hacer otra cosa y los demás sigan con el proyecto original, desde luego que no es hipócrita, es una constante a lo largo de la historia del rock. De hecho, en Barricada ya había pasado antes varias veces y nadie se rasgó las vestiduras ni se llamó hipócrita al Drogas ni a ninguno de los demás por seguir adelante.
.

¿y que les costaba a Boni y alfredo con un proyecto en avanzado estado de gestación sacar esas canciones pero sin el nombre con el que lo han hecho y tocar con ellas? ¿Porqué de repente tanta prisa si tenian ese proyecto del cual podrian vivir este año y seguramente el siguiente?. Es que no lo entiendo, bueno o igual si lo entiendo pero seria darle más vueltas a lo mismo y cada uno tenemos nuestro pensamiento propio y es bueno que asi sea. y como ya expuse mi opinión no me voy a repetir :)
izaga

Mensajepor izaga » Lun Jun 18, 2012 2:30 pm

Pues sí, cada uno tenemos nuestra opinión al respecto y no la vamos a cambiar. Lo que no entiendo es esa insistencia en decir a los demás lo que tienen que hacer.
Salud
juanchisardo

Mensajepor juanchisardo » Lun Jun 18, 2012 5:16 pm

Agarrate, si quieres dignificar la figura del drogas y la tuya propia no utilices la infumable Azulejo Frío.
El Alzheimer de su familiar no le ha impedido salir de gira y de promo por más de 1 año.
Las cosas venían ya de lejos, de la gira de la Tierra... El Amado Líder acudía a los conciertos separado del resto del grupo, por lo que no creo que lo hayan ventilado en un par de meses.
En el concierto de Zarautz que está colgado en internet ni se cruzan las miradas.
En todas las entrevistas de Txarrena previas a su salida de Barricada, el Amado Líder escurre el bulto a pronunciarse sobre la vuelta de Barricada al estudio y la carretera.
Creo que el Amado Líder ha hecho bien en dejar el grupo porque no se sentía agusto dentro del mismo.
Absurdo el debate del nombre de Barricada. Ni siquiera el Drogas entra en la polémica. Sólo unos cuantos coreanos del norte que pretenden arrebatar a unos currantes su propio trabajo.
Barricada han hecho un curro espectacular con el Amado Líder fuera ya del grupo.
El Drogas ha hecho un buen disco con Txarrena si exceptuando, entre otras, Azulejo Frío. Me quedo con Pelea de Barro y Salvaje Mirar. Al final me ha entrado bien el disco pero en directo termina aburriendo, como me aburría el 100% de La tierra esta sorda en directo y de un tirón.
Demasiada solidaridad de Alf, Ibi y Boni en el caso de la Tierra está sorda con el Drogas y poca redundancia del Amado Líder hacia el resto.
El contrapeso Drogas-Boni a las voces es magia pura.
Agárrate

Mensajepor Agárrate » Lun Jun 18, 2012 5:21 pm

Hoy que tocaba... carajillo de rón?

..mira que yo hace rato que no me meto
Agárrate

Mensajepor Agárrate » Lun Jun 18, 2012 6:01 pm

juanchisardo, me parecen estupendos tus gustos musicales y si hay cosas que te aburren... pues estás en tu derecho a decirlo.

Que al Drogas ahora le quieres llamar Amado líder... que tienes ganas de soltar cuatro tonterías... que te quedas bien así... pues hazlo, juanchisardo... no te cortes... aquí parece que hay barra libre, y al fin y al cabo creo que es el mejor piropo que le han echado por aquí.

Lo de la solidaridad de Alf, Ibi y Boni..........(espera que vuelva del baño)
GhostofCain

Mensajepor GhostofCain » Mar Jun 19, 2012 12:02 pm

mueles escribió:Ey que tal Ghost cain, aki me tienes yo como siempre dando por saco un poco jajajaja ayssss.
No pasa nada hombre. :)
mueles

Mensajepor mueles » Sab Jun 23, 2012 3:06 pm

juanchisardo igual el Coreano del Norte eres tú por ridiculizar lo que pensamos aki unos cuantos, la opinión de cada uno es libre, lo triste seria no poder hacerlo.
A mi no me parece absurdo que algunos opinemos que se deberian de haber cambiado el nombre si seguian para alante,pero temo que me voy a repetir asi que nada lo que te digo que aki si hay un Coreano del Norte eres tú por descalificar a la gente por sus opiniones.

Pd: Y no dices mal el Drogas era el Lider y el Alma de Barricada, hasta Bony y Alfredo lo han dicho actualmente en entrevistas.