¿Que creeis que hubiera pasado si Barricada....
-
Eso mismo pienso yo, llevar a los Barri en el corazón es una forma de vida, un sentimiento muy distinto de cualquier otro. Para mà los Barri son lo más grande, ni Leño ni Obús ni cualquier otro, BARRICADA. Y me alegra ver que hay algunos que sienten lo mismo que yo, que los viven tan intensamente.
-
cambiamos el nick y suscriboDr. aianai escribió:A ver, yo digo la mía:
A mí me empezó a molar el rollo del Rock más tirando pal Heavy que otra cosa, la música guiri era la que mandaba (Iron Maiden, Kiss) como yo, un huevo de peña rokera que aún pululamos por ahí... de mi edad, la mitad más uno!
Pero recuerdo que nos juntábamos los colegas en los callejones o los parques o lo que fuera pa beber y fumar y eso, y al cantar, nadie cantaba en guiri sabes? todos cantábamos kortatu, cicatriz, mcd eskorbuto o la polla, entonces el rock radikal vasco como así se le llamaba, era lo que mandaba...
Por ahí enmedio también estaban nuestros Barricada, con su montar jaleo en la calle okupación no van a darte la llave, a ellos se les cantaba por un tubo también!!!
Aún me acuerdo de una Heavy Rock (una revista) que tuve, que los ponían a parir porque decían que eran punkis disfrazados con el pelo largo! jajaaja ara me río, pero nen, es que por aquel entonces el Heavy estaba mucho mejor considerado que ahora!!!
Los recuerdo con el Rojo en la Monumental de Barcelona, qué época qué de recuerdos aquellos...si pudiera... ais que me pongo ñoño
A mí me pillaron haciendo la mili (craso error) cuando sacaron el pasión por el ruido, recuerdo que en mi compañía estábamos los rockeros y los lolos, jjaaaja el resto eran comepollas de los mandos, pronto nos separaron y las canciones de los Barri sonaban, sonaban mucho y como siempre, potentes y con rabia, cantar un tema de esta gente con otro colega y no hacen falta palabras, se nos entiende todo con una mirada!
Bueno con esto quiero decir que para mí ese directo no es ningún punto de inflexión ni nada,es un directo cojonudo, por supuesto, pero no creo que haya que ir dejando garbancitos en el camino para no perderse, los años de rocanrolear para mí que no van el uno tras el otro, sino que siempre con el último, se puede sumar de todos los anteriores y sacar unos rocanroles que se adapten al gusto y la apetencia que tengas entonces... ya tienes la ventaja de los que dejaste atrás!
un inciso, siempre me ha gustado más "no hay tregua" tal como está en estudio (lo digo por el cacho "tu vida va en ello") que como el directo jejeje pero eso ya es ponerse a pedir...
Ahora los veo, y los veo como siempre, más pelones eso sí jejejee pero como siempre... cuando terminas de verles tocar piensas "joder después de tantos años, ya sólo por esto ha valido la pena" y cuando me suena eso de "quien será capaz de parar al capataz" en el loro de mi coche, pienso:
Aúpa esos Barri! Deja que esto no acabe nunca!

y ahora lo siento,pero llevaba mucho tiempo sin entrar en este subforo y este post ha despertao recuerdos en mi (es lo jodio de llegar a viejo)y ahora tengo que plasmarlos aqui,como dice el doctor,en aquellos tiempos estabamos muy puestos y engancahos en el heavy guiri de aquellos años...era el verano del 84 creo,por una casualidad rara andava yo por bilbao disfrutando de sus fiestas,me fui con un familiar y sus colegas,resulta que esa misma noche tocaban unos tal barricada y banzai,a banzai ya les conocia pero barricada ni zorra,acabavan de sacar su primer album,durante el viaje alguien lo puso en el coche y quede pillado,fue como si me hubiese enamorao

salud&rock@nroll
-
- Contactar:
Yo pienso ke barrikada no se podia separar al margende la fama pork es un grupo ke ya a echo historia tiene sus hobras de arte y las sige haciendo yo kreo ke es uno de esos grupos ke es malo komparar kon otros komo extremoduro,marea,platero,obus,leño....yo kreo ke estos grupos kadauno son los dioses en lo ke hacen aunk digan ke tienen los mismos estilos o influencias kada uno le da ese toke sullo...por eso a barricada no le hace faltqa haberse retirao pa saber kienes yo yo kreo ke lo de ser mas seguidos y tal era pork en akellos tiempos era otra historia el rollo este se llebaba mas....barrikada sige a su misma altura sobretodo en los directos ke sigen siendo ese grupazo ke te pone a saltar y luego ya no puedes parar.....nunka hay ke pensar ke un grupo se tenga ke separar pa hacer historia la historia la hacen dejando el ultimo disko en pasado,,sakando otro y mejorandolo nos keda barri pa rato!!
-
A ver yo tambien digo la mia......
Creo que si se hubieran separado realmente ahora estarian mitificados......pero creo que hubiera sido algo facil para ellos.....
que a alguien le jodia ver a los niños pijos tarareando las canciones del Por instinto o el Oveja negra, pues mira a mi me parecen dos de sus mejores discos, y de lo mejor que se ha hecho en este pais...( algunas extrañas y pocas veces coincide la calidad musical con la repercusion popular, fito por.ejemplo....) y me parece que a Barricada le engrandece haber sacado esos dos discos.
el experimento de La araña y el Insolencia ( el primero me gusta muxo el segundo poco) pues aun que a mi no me gusten mucho me gusta ese espiritu de no conformarse con una formula de exito que tenian ( o sea repetir otro por instinto) y experimentar y hacer cosas nuevas....ole sus guevos!!
No se por vuestra tierras tierras por el 1999 y el 2000 como estaban los conciertos de barricada yo recuerdo uno que no habia ni dios acà, y los tios currandeslo igualmente, yo pensaba que cojones esta gente estan aqui tocando para 15, despues de estar en lo mas alto toda su vida y encima le ponen ganas......
despues con el accion directa por aqui tocaron mucho y los espacios se volvian a llenar y Barricada daba siempre unos conciertazos que todo el mundo salia flipando...!!!
Ese espiritu de caer y volver a levantarse para mi engrandece aun mas la figura de Barricada.
Y ahora mismo Barricada estan dando unos conciertos que son para flipar, de lo mas grande....!!! han recuperado su papel de importancia, despues de con la Araña todo les dijera de todo.....( aun tengo revistas con criticas de ese disco dando barri por muertos musicalmente) pues mira ahora, quien esta muerto???!!!!
Por todo eso.... y por las horas de satisfaccion que no hubieramos tendio si se hubieran disuelto despues del directo, para mi el no hacerlo hace de Barricada lo mas grande!!!!!
Adeu gent viva Barricada
Creo que si se hubieran separado realmente ahora estarian mitificados......pero creo que hubiera sido algo facil para ellos.....
que a alguien le jodia ver a los niños pijos tarareando las canciones del Por instinto o el Oveja negra, pues mira a mi me parecen dos de sus mejores discos, y de lo mejor que se ha hecho en este pais...( algunas extrañas y pocas veces coincide la calidad musical con la repercusion popular, fito por.ejemplo....) y me parece que a Barricada le engrandece haber sacado esos dos discos.
el experimento de La araña y el Insolencia ( el primero me gusta muxo el segundo poco) pues aun que a mi no me gusten mucho me gusta ese espiritu de no conformarse con una formula de exito que tenian ( o sea repetir otro por instinto) y experimentar y hacer cosas nuevas....ole sus guevos!!
No se por vuestra tierras tierras por el 1999 y el 2000 como estaban los conciertos de barricada yo recuerdo uno que no habia ni dios acà, y los tios currandeslo igualmente, yo pensaba que cojones esta gente estan aqui tocando para 15, despues de estar en lo mas alto toda su vida y encima le ponen ganas......
despues con el accion directa por aqui tocaron mucho y los espacios se volvian a llenar y Barricada daba siempre unos conciertazos que todo el mundo salia flipando...!!!
Ese espiritu de caer y volver a levantarse para mi engrandece aun mas la figura de Barricada.
Y ahora mismo Barricada estan dando unos conciertos que son para flipar, de lo mas grande....!!! han recuperado su papel de importancia, despues de con la Araña todo les dijera de todo.....( aun tengo revistas con criticas de ese disco dando barri por muertos musicalmente) pues mira ahora, quien esta muerto???!!!!
Por todo eso.... y por las horas de satisfaccion que no hubieramos tendio si se hubieran disuelto despues del directo, para mi el no hacerlo hace de Barricada lo mas grande!!!!!
Adeu gent viva Barricada
-
barri
esperemos que falte muuuuuuuuuuuuucho para ese dia que por lo menos para mi seria una auntentica pena,tenemos al ibi que con ganas y juventud jejeje