son muchos kilómetros en la fregoneta y un librico ameniza el viaje... pero sí... se le ha ido la pinza exagerao... si casi que se va a dejar la música y se va a hacer historiador porque menudo doctorao en historia que se ha hecho el tío...custodio escribió:Me ha soprendido el Drogas... yo con trabajo me puedo leer un libro cada semestre.
Letras del nuevo disco:
Aun no me ha querido decir cual exactamente, pero un profesor mio ha escrito mano a mano una de las canciones del disco
Ademas de ser uno de los que mas aconsejó y documentó al Drogas para llevarlo a cabo, que son amigos desde hace años. Y hoy hemos estado tiempo en clase hablando sobre las letras, el concepto, y tal. Ya ha dicho que su mayor logro como historiador y como persona es haber podido colaborar directamente y escribir para los Barricada (mucho mas que sus 5 libros publicados
)

Ademas de ser uno de los que mas aconsejó y documentó al Drogas para llevarlo a cabo, que son amigos desde hace años. Y hoy hemos estado tiempo en clase hablando sobre las letras, el concepto, y tal. Ya ha dicho que su mayor logro como historiador y como persona es haber podido colaborar directamente y escribir para los Barricada (mucho mas que sus 5 libros publicados

y para los que trabajamos los fin de semana todos los grupos nos desprecian no por esas regla de 3.txoko escribió:mira hoy tocan en santander,un lunes (despreciando a toda la clase obrera k esta deseando ir a ver un grupo k no es ni la sombra de lo k fue,pobres)lo k esta claro es k barricada deberian dejasr paso a grupos con un poco den talento honestidad y saber estar
Yo estoy encantado de que haya conciertos entre semana porque no terminan tan tarde como para que no puedas ir a verlo .
Poema de Luis Cernuda
Poema de LUIS CERNUDA de que se ha extraido el título de la canción
'Remordimiento en traje de noche'
Un hombre gris avanza por la calle de niebla;
No lo sospecha nadie. Es un cuerpo vacío;
Vacío como pampa, como mar, como viento,
Desiertos tan amargos bajo un cielo implacable.
Es el tiempo pasado, y sus alas ahora
Entre la sombra encuentran una pálida fuerza;
Es el remordimiento, que de noche, dudando;
En secreto aproxima su sombra descuidada.
No estrechéis esa mano. La yedra altivamente
Ascenderá cubriendo los troncos del invierno.
Invisible en la calma el hombre gris camina.
¿No sentís a los muertos? Mas la tierra está sorda.
"Un río, un amor" (1929)
¡Nos vemos en la carretera!
http://manerasdeescuchar.blogspot.com/
'Remordimiento en traje de noche'
Un hombre gris avanza por la calle de niebla;
No lo sospecha nadie. Es un cuerpo vacío;
Vacío como pampa, como mar, como viento,
Desiertos tan amargos bajo un cielo implacable.
Es el tiempo pasado, y sus alas ahora
Entre la sombra encuentran una pálida fuerza;
Es el remordimiento, que de noche, dudando;
En secreto aproxima su sombra descuidada.
No estrechéis esa mano. La yedra altivamente
Ascenderá cubriendo los troncos del invierno.
Invisible en la calma el hombre gris camina.
¿No sentís a los muertos? Mas la tierra está sorda.
"Un río, un amor" (1929)
¡Nos vemos en la carretera!
http://manerasdeescuchar.blogspot.com/
perdona que te diga pero barricada han mejorado con el paso de los años a lo mejor lo que te ocurre es que estas sordo como la tierratxoko escribió:mira hoy tocan en santander,un lunes (despreciando a toda la clase obrera k esta deseando ir a ver un grupo k no es ni la sombra de lo k fue,pobres)lo k esta claro es k barricada deberian dejasr paso a grupos con un poco den talento honestidad y saber estar
xd decir que barricada no es ni la sombra de lo que fue lavate la boca anda
No voy a opìnar sobre las letras de las canciones, podré valorar las canciones cuando las escuche.
He entrado simplemente para decirles a los que creen, como jimmo, que el punto de vista únicamente desde el bando republicano, puede ser malo no se por que razones... si conoces la historia de los perdedores en lugares como Nafarroa o Galiza, no existe la posibilidad de empatía con los ganadores.
Lo mejor... que en tres días tendremos el disco. Lo peor... que probablemente será un disco emotivo pero me temo (y no se porque) que como disco no podrán estar a la altura del Bésame (para mi el último gran disco de Barricada a la altura del Rojo).
Salud y rocanrol.
He entrado simplemente para decirles a los que creen, como jimmo, que el punto de vista únicamente desde el bando republicano, puede ser malo no se por que razones... si conoces la historia de los perdedores en lugares como Nafarroa o Galiza, no existe la posibilidad de empatía con los ganadores.
Lo mejor... que en tres días tendremos el disco. Lo peor... que probablemente será un disco emotivo pero me temo (y no se porque) que como disco no podrán estar a la altura del Bésame (para mi el último gran disco de Barricada a la altura del Rojo).
Salud y rocanrol.
Por supuesto que creo que nada hubiese sido igual si los fascistas no hubiesen ganado la guerra o si simplemente no la hubiesen provocado y desde luego creo que la represión posterior no habría sido igual.
Como tampoco fue igual la aplicación del terror en ambos bandos (existen diferencias muy significativas) durante la guerra.
Se que en aquella guerra (al igual que ocurre hoy) no todos perdieron. Muchos ganaron.
Imposible la equidistancia...
Saludos Jimmo.
Como tampoco fue igual la aplicación del terror en ambos bandos (existen diferencias muy significativas) durante la guerra.
Se que en aquella guerra (al igual que ocurre hoy) no todos perdieron. Muchos ganaron.
Imposible la equidistancia...
Saludos Jimmo.
Cómo duele Madrid esta noche, como lloran las estrellasKalamardo escribió:Alguién tiene la letra de Pétalos?
Cómo la lluvia se hace sangre, en la prisión de las Ventas
Cómo en la tapia del cementerio las balas dejan su huella
Cómo los actos de venganza hacen la noche más espesa
Ya no se puede su aroma cortar...porque los pétalos besaron el viento
Ya no se puede su lucha olvidar...porque sus nombres recorren el tiempo
Cómo muere Madrid estos años enterrada en el olvido
Cómo hubo que tragar ocultando lo vivido
Cómo jugaban a cazadores Franco y sus asesinos
Cómo un camión "destartalao" las llevó a su destino
*Sólo se escuchaban respiraciones aceleradas
y el caminar marcial de quienes las custodiaban
Ruido metálico de fusiles y correajes
y el corazón desbocado desde el pecho hasta las sienes
Orden de detenerse y de repente darse cuenta
que ya no hay abrazo de despedida
Morirán solas, a escasa distancia de las fosas que las van a cobijar
*Texto extraido del libro de Carlos Fonseca "Las Trece rosas rojas".
Nos vemos en la carretera!!