Sobre el tributo

Para hablar de todo lo que tenga que ver con Barricada
P_R_F

Mensajepor P_R_F » Dom Nov 23, 2003 1:38 pm

Colinas escribió:Pues para mí Dikers, Loquillo y Calamaro las 3 mejores.

Decepciones: (siento no ser original) La Fuga y Reincidentes.

Abriendo una pequeña polémica sobre los tributos u homenajes, se que más de uno me va a cruzificar por esto, hace unos años salió otro homenaje que creó tanta expectación como este que acaba de salir, fue el de Rosendo que hace muy buenas canciones para que las toquen otros pero no para interpretarlas él, por lo que su homenaje quedó bastante bien con temas como el de Barricada, Los Enemigos o incluso Reincidentes que en ese caso sí que me gusta la versión.

La tarea complicada viene cuando se quiere homenajear a un grupo cuyas canciones están tocadas de la forma que más nos gusta a la mayoría, es el caso de Barricada.

Aún así, hemos conseguido tener alguna sorpresa agradable y algunas decepciones o confirmaciones de malos momentos del grupo

Salud y rocanrol
Totalmente de acuerdo, con lo que ahs escrito, con la salvedad que el mejor tema del tributo a Rosendo es la de Buenas Noches Rose ( :oops: lo siento, lo tenia que decir)......

SALUD!!!!!!!
Fugao
Ubicación: Un barrio cualquiera, el quintocoño Madrid, aquí Dios hizo la siesta, pero no pudo dormir.

Mensajepor Fugao » Dom Nov 23, 2003 4:16 pm

En ambos tributos hay muy buenas canciones, pero "A palo seko" la cagan en las dos, joder, me ha salido la vena anti-punki ultimamente :P
Xedeone

Mensajepor Xedeone » Dom Nov 23, 2003 4:39 pm

a mi la de a palo seko no me disgusta

Mensajepor agradecido » Dom Nov 23, 2003 5:11 pm

Colinas escribió:Rosendo que hace muy buenas canciones para que las toquen otros pero no para interpretarlas él
A Colinas no le gusta el estilo de Rosendo y va y deduce semejante barbaridad... perdónale señor...
YERAY

Mensajepor YERAY » Dom Nov 23, 2003 6:27 pm

ME LO HE COMPRADO PORK TODO LO K SEA DE BARRICADA ME LO PILLO PERO EL K LA A KAGADO A SIDO EL K A ORGANIZADO EL HOMENAJE. PORKE KON LA KANTIDAD DE GRUPOS KAÑEROS KE HAY YO NO SE K KOÑO A KERIDO HACER METIENDO A FITO , CALAMARO Y COMPAÑIA ....; BARRICADA ES BARRICADA Y ESO ES SINONIMO DE KAÑA Y DE ROCK Y AKÍ LA HAN KAGADO P E R O B I E N,.
baxo
Contactar:

Mensajepor baxo » Dom Nov 23, 2003 7:40 pm

..........de profesion bandolero
lucia
Contactar:

Mensajepor lucia » Dom Nov 23, 2003 9:40 pm

A mí me flipa la batería de Loquillo :shock:
Deivid

Mensajepor Deivid » Dom Nov 23, 2003 11:03 pm

di ke si PRF, pedazo de versión ke hacen los buenas noches rose..
David Obús

Mensajepor David Obús » Lun Nov 24, 2003 11:30 am

En general, creo que el homenaje a Rosendo estuvo mejor que el de los Barri...
lucia
Contactar:

Mensajepor lucia » Lun Nov 24, 2003 2:36 pm

Por cierto Colinas, tú y yo vamos a dejar de ser amigos.
baxo
Contactar:

Mensajepor baxo » Lun Nov 24, 2003 2:52 pm

David Obús escribió:En general, creo que el homenaje a Rosendo estuvo mejor que el de los Barri...
tu crees?? A mi el de Rosendo no me mola nada, sobre todo la cara B, quitando a Enemigos, BNR, Siniestro, Porretas y Barri (y alguno más que se me olvidará) no me moló mucho ese homenaje.

Ska-p, Ronaldos, Pulgar..... :?
Juanin

Mensajepor Juanin » Lun Nov 24, 2003 3:27 pm

Respecto al comentario de Colinas y su particular visión sobre la musica "Rosendiana" recurriré al sabio y popular refranero español al que suelo recurrir yo en muchas circunstancias similares a esta:

"No esta hecha la miel para la boca del asno".

Y no os preocupeis algunos de vosotros si no os gusta Rosendo, nadie es perfecto y algun defecto teniais que tener ;)
David Obús

Mensajepor David Obús » Lun Nov 24, 2003 3:58 pm

baxo escribió:
David Obús escribió:En general, creo que el homenaje a Rosendo estuvo mejor que el de los Barri...
tu crees?? A mi el de Rosendo no me mola nada, sobre todo la cara B, quitando a Enemigos, BNR, Siniestro, Porretas y Barri (y alguno más que se me olvidará) no me moló mucho ese homenaje.

Ska-p, Ronaldos, Pulgar..... :?
Pues a mí me molaron mucho todas excepto la de Ronaldos y A Palo Seko. Bueno, la de Pulgar también cojea un poco. Pero son unos cuantos : a los que tú nombras hay que añadir las pedazo versiones de Extremoduro y Reincidentes. A mí la de Ska-P me gustó mucho.
Pero bueno, todo son opiniones :wink: , igual es que me estoy cansando de los tributos...
baxo
Contactar:

Mensajepor baxo » Lun Nov 24, 2003 4:17 pm

pos si te cansa el caldo, dos tazas!!!.....un dia haremos un tributo a David Obus! :wink:

salú!

.....pa gustos los Obus!!!! jajajajajajja
David Obús

Mensajepor David Obús » Lun Nov 24, 2003 4:23 pm

baxo escribió:
.....pa gustos los Obus!!!! jajajajajajja
jaja, algún defecto hay que tener!!
Por cierto, te recomiendo su último disco, es tremeno :D
baxo
Contactar:

Mensajepor baxo » Lun Nov 24, 2003 4:29 pm

ok, lo escucharé.

Yo no pasé del No va más y del directo del ¿89? Son discos que hay que tener, está claro.
David Obús

Mensajepor David Obús » Lun Nov 24, 2003 4:36 pm

Sí, es cierto, hay grupos que aunque no sean de tus preferidos hay que saber reconocer lo que han hecho. Los discos que tú citas son imprescindibles. A mí me pasa con Loquillo o S.A.
Asturianu

Mensajepor Asturianu » Lun Nov 24, 2003 5:29 pm

Barricada se merece algo mejor que esta "Ruina" de tributo,espero que no hagan nunca un homenaje a Los Suaves si va a quedar así.

Salvables-S.A,Loquillo,Narco y Dikers.

Los demás .UFFF Muy pobres
L.D.G.
Contactar:

Mensajepor L.D.G. » Lun Nov 24, 2003 6:16 pm

Está claro.
"Cruzixifión" y "Entonces duerme"...son las claves.
Fugao
Ubicación: Un barrio cualquiera, el quintocoño Madrid, aquí Dios hizo la siesta, pero no pudo dormir.

Mensajepor Fugao » Lun Nov 24, 2003 8:44 pm

y Agradecido, y Borrachuzos, y de Pulmón, incluso Hasta de perfil.
David Obús

Mensajepor David Obús » Mar Nov 25, 2003 10:59 am

Joder! y pan de higo y navegando!
Mal de muchos

Mensajepor Mal de muchos » Jue Nov 27, 2003 1:20 am

Bueno opine por hay en el foro sobre este disco nada mas escucharle y dije que vaya puta mierda, despues de cientos de escuchas tengo que decir que esta muy bien.

Dikers: Hacen una version curradisima.

Rosendo: En su linea, creo que no le pegan las canciones de los Barri pero bien.

Fito & Fitipaldis: Soporifero y cambiando de arriba abajo la cancion, si te gusta el supongo que te gustara, a mi no.

Loquillo: Esta muy bien y eso que no soporto al loco.

Marea: Quizá un poco floja en musica pero bastante buena.

La Polla: Geniales.

Andres calamaro: Sigo diciendo que este tio sobraba en el tributo...

Reincidentes: Pues a mi me ha encantado esta cancion (parece hecha para ellos y a todo trapo me emociona y to), en directo la bordan.

La fuga: Si te gusta la fuga te gustara (como a mi)

Burning: No me dice na, podria no estar y ni notarlo.

Porretas: Su tipica version fiestera.

Narco: Pues eso si te encanta Narco pa'lante, si no la odiaras.

Albertucho: Muy a lo Poncho K, aceptable.

Soziedad Alkoholika: Lo mejor del disco tras Reinci(demostrando quienes son).

A Palo Seko: Lo mismo que con Narco.

Boikot: Buena version, pero esperaba mas.

CONCLUSION: Las primeras escuchas decepciona porque estas acostumbrao a oir las pedazo canciones de Barricada, pero cuando pierdes los perjuicios, un disco muuu entretenido, aunque no le llega a la suela al "Agradecidos Rosendo".

Es una opinion entrer tantas otras ala Salud y Rock & Roll!!!!!!!!!!!!!!!!
John Milner

Mensajepor John Milner » Lun Dic 01, 2003 1:43 am

para mi que Loquillo y los trogloditas hayan dado el callo no es una sorpresa, si hay un grupo que tenga años y solera dentro del rock junto a Barricada esos son los Trogloditas, luego te puede caer mejor o peor el loco por su personalidad, pero el sonido de la banda nunca defraudará (bueno yo no soy el más objetivo para hablar del tema...)

del resto:

muy buena la de Dikers (cosa que tampoco me sorprende, son muy buenos)

Cojonuda la de S.A muy buena

diferente la de Fito, como dicen por hay si te gusta fito te gustará, si esperas algo parecido a Barricada la odiarás

la de Rosendo...bueno está bien, aunque yo creo que hay otras mejores

la de Marea a mi me gusta bastante, será que Marea me gusta...

la de La Polla, Porretas o Reincidentes, bueno lo que esperaba, la de la
polla con el Evaristo poniendo la misma voz que la original, porretas en plan fiestero y Reincidentes ni fu ni fa (No hay Tregua tocada por Barricada es insuperable)

Albertucho para mi si ha sido una grata sorpresa, y tb la de Narco y eso que a mí Narco...

Eso sí no me han gustado nada la de a Palo Seko (no sé que hacen ahí) y sintiendolo mucho no me gusta nada lo que ha hecho Calamaro, vaya forma de estropear una canción, y eso que me encanta Calamaro.

También me han decepcionado un poco la de la Fuga, se queda un poco sosa, esperaba más

Aunque yo creo que el homenaje está bien, y la selección de los grupos es muy buena.

saludos.
Navas/diO/ROck

Mensajepor Navas/diO/ROck » Lun Dic 08, 2003 9:50 pm

Lo primero decir que ha sido una auténtica decepción este homenaje, me esperaba mucho mas, sobre todo de los grupos que siempre me han gustado, y por otra parte destaco algunas canciones, curiosamente las que mas me gustan son de grupos que no me gustan,........en fin.

Dikers - de lo mejorcito del disco, sin duda.

Rosendo- la caga, muy mala, se nota que es colega de los barri, éstos la cagaron con el agradecido en su homenaje, y el rosen les devuelve la pelota con una canción infumable. Una pena.

Fito - no me gusta nada de nada su versión, pero lo salvo de la kema porque ha intentado hacer algo diferente.

Loquillo- buena versión, no le pongo pegas.

Marea- pasable.

La polla, pasable

Calamaro - tambíen es de las mejores, una sorpresa, no la encuentro demasiado diferente a la original, pero si me ha acabado gustando.

Reincidentes - pasable.

La fuga - pasable

Burning- la mejor del disco, esto es una señora versión, cogen un tema y lo hacen suyo. ¡si señores así se hace! por este tema vale la pena el albúm.

Porretas- bufffffff!!!!! mejor no digo nada.

Narco - si no la peor, poco se lleva.

Albertucho- pasable, aún así mejor que la de la polla, la fuga, marea y reincidentes.

S.A. - pasable , aún así me ha gustado mas que los otros pasables.

A palo seko- no la critico, caña, no se puede pedir mas a esta banda. Dentro de lo que suelen hacer no les pido mas.

Boikot - No me va su versión, la de a palo seko es simple, pero esta.........no la pillo el feeling.

Los pasables, los pongo así porque lo mismo que ellos tocan esas canciones las he escuchado casi igual en las orquestas de los pueblos. No intentan nada para hacerlas suyas. Demasiado fieles a la original. Por eso me gustan mas las de burning y dikers, cogen la original la hacen suya y no la cagan, no como fito y sobre todo narco, principalmente narco. joder como destrozan ese temazo.

Y para terminar, lo que se suele decir, : que faltan grupos importantes, Hamlet, extremoduro, leize, platero (aunque estos era ya imposible), y los suaves.

Salud.
the ex

the ex

Mensajepor the ex » Vie Dic 19, 2003 11:15 pm

pues a mi la verdad es que tambien me ha decepcionado un poco ,PORRETAS,NARCO,REINCIDENTES,LA POLLA,BOIKOT estos no aportan nada, tocan las canciones a su estilo pero parecen hechas en una tarde,como por compromiso ,sin tomarse en serio su aportacion y eso es penoso.,S.A. y LOQUILLO resuelven bastante bien la faena,aunque tampoco es que lo borden,los mejores para mi ROSENDO,FITO,BURNING,DIKERS Y CALAMARO,los tres primeros son los que realmente hacen suyas las canciones cambiandolas y dandolas otros aires y los dos segundos los que le hechan mas ganas,para mi son los temas mas rockeros.lo peor sin duda son LA FUGA ,lo siento pero no soporto esa voz.el resto de grupos tampoco aporta nada interesante.